¿Cómo decorar una recamara moderna muy sencilla? 2024

En esta ocasión, me gustaría presentarte algunos consejos básicos que te asesoraran en la decoración de tu propia recámara moderna sin dificultades, aunque incluso los principiantes con pocas experiencias podrán aplicarlos.

Al inicio, cuando decoré mi propia habitación moderna, pude diseñar de acuerdo a mis gustos personales, a través de estos consejos básicos.

Porque la clave para decorar una recamara moderna esa en la simplicidad.

Para ayudarle a liberarse de las inquietudes sobre ¿Cómo decorar una recámara moderna?, te cuento algunos consejos para que puedas aplicar tu espacio.

4 puntos que debes de tener en cuenta para decorar una recamara moderna

1: Integra la simplicidad

La simplicidad es muy importante en el estilo moderno.

Porque te brinda la oportunidad de eliminar las cosas innecesarias brindando un espacio ordenado, cómodo y destacando solo lo necesario.

Si se comparan los diseños de los estilos antiguos y lo moderno, es evidente que los estilos antiguos poseen su propia belleza, no obstante, debido a su recarga visual, se puede apreciar una sensación incómoda y desordenada.

Por ende, evita recargar con bastantes cosas y mantener solamente lo que necesitas en tu recamara.

2: Los colores neutros son la base para decorar

En una recamara modera, los colores neutros o acromáticos se deben dominarse, ya que estas tonalidades contienen una baja saturaciones en comparación con los colores primarios y secundarios.

Porque de esta forma puedes expresar la simplicidad y visión agradable a tu recamara, evitando incomodidades y hostigar tu vista.

Debido a esto, para también evitar que su recámara se aprecie muy oscuro, opta por los colores neutros como el blanco, beige y gris claro.

3: Diseños lineales

Al igual que los colores. Los mobiliarios geométricos y acabados sin apariencias recargadas, deberían dominar en tu recamara moderna.

Debido a que al integrar los muebles y acabados recargados, como en los estilos antiguos, se perderá esa esencia moderna en su diseño.

Aunque de todas modos desea integrar un mueble al estilo antiguo, solo opta por un mobiliario combinando con las cosas simples para crear acento.

4: ¿Entonces que materiales utilizo?

En cuanto a los acabados, en caso de que deseas decorar una recámara con un estilo moderno, se aconseja elegir los materiales como madera, hormigón, piedra natural, ladrillo, cuero y acero, que tengan un aspecto simple.

En particular, los materiales que tengan una apariencia brillosa, con el fin de que la recamara moderna se aprecie de manera excepcional.

Por otra parte, me permito recomendar que optes por el piso de madera para que el ambiente sea cálido y no sientas el frío a la hora de pisar el suelo al momento de levantarte.

¡Ahora si! 08 consejos para decorar una recamara moderna

1: Resalta solamente las cosas que te encantan

En primer lugar, es importante seleccionar un objeto que desea destacar en su recamara.

Puede ser un cuadro, algunos cojines o incluso una cama.

Para invertir de manera adecuada sin ningún desperdicio, debido a que al llenar todo el espacio con las cosas lujosas, puede resultar un diseño desordenado.

Por esta causa, como por ejemplo, si tienes un cuadro muy llamativo, te recomiendo que adquieras muebles simples de tonos neutros para que puedas destacar más tu accesorio decorativo.

De esta forma podrás crear un contraste equilibrado, resaltando lo necesario y no resaltar lo innecesario.

2: ¿Quieres integrar los colores intensos?

Siguiendo con el tema anterior, es posible integrar los colores intenso en una recamara moderna, pero solamente en las cosas que quieres destacarlas.

Porque, al integrar las tonalidades intensas en grandes áreas como las paredes o muebles grandes, perderá la esencia del estilo moderno, lo que te causara incomodidades en tu habitación.

Consideremos que desea destacar su cama. Puede vestirlas con una ropa de cama de la tonalidad favorita y con otros elementos de color neutro.

El punto es que los colores intensos no deben de superar las cantidades que los colores neutros en tu diseño.

3: Aplica otro material en una sola pared

En los estilos modernos, la opción de combinar los acabados resultan sumamente provechosa para mejorar la calidad de su diseño.

Por ejemplo, seleccione una pared en la que se ubica la cabecera de su cama y utilice otro tipo de material para crear profundidad y llamar la atención.

4: Enfócate también en la iluminación

La iluminación es sumamente importante para generar sensaciones en tu habitación, debido a que la luz puede generar distintas apariencias y es sumamente económica en comparación con los muebles.

Para una habitación, se aconseja utilizar bombillas que emitan luces cálidas que tengan un color medio anaranjado, con una luminosidad máxima de 3000K.

Por otro lado, resulta crucial que optes por una lámpara que esté compuesta por una pantalla, con el fin de equilibrar la intensidad de la luz y evitar cualquier molestia hacia los ojos.

5: Decora los laterales de tu cama

Es consciente que lo básico para la decoración de una recámara moderna radica en la simplicidad, pero también debes de enfocarte de crear un ambiente cómodo y funcional.

Porque aunque tenga una habitación hermosa, si no te sientes cómoda, no merece la pena elegirla.

En los costados de tu cama, puedes ubicar 2 mesas de noche con lámparas que se ajusten al mismo diseño y colores con tu cama, con el fin de lograr un efecto unificado.

Como una idea, también puede elegir una mesa de noche y el tocador en los lados de tu cama.

6: Solo lo necesario

No es adecuado tener muchas cosas en una habitación moderna, debido a que al llenar de muebles o accesorios innecesarios, su espacio se ve estrecha y desordenado, lo cual pierdes la esencia del estilo moderno en tu dormitorio.

Te recomendable anotar en un cuaderno, las actividades que se llevan a cabo habitación y cuales son los mobiliarios que son esenciales necesario para tu vida cotidiana.

De esta manera, conocerás cuáles son las cosas innecesarias para poder sacarlo de tu recámara.

7: Opta por las plantas decorativas si o si

Le recomiendo que opten por una planta decorativa en su recámara moderna.

Porque aporta bastante en tu diseño y purifica las energías malas en tu habitación.

8: Toma los ejemplos de los estilos modernos

No digo que copies tal cual los diseños que encuentras en las revistas o redes sociales.

Sin embargo, resulta fundamental que lo consideres como una fuente de referencia para adquirir algunas ideas innovadoras.

A continuación, expongo los 3 estilos decorativos que se resaltaran en la tendencia del año siguiente que podrás ser aplicados en tu recámara moderna.

1:Japandi

El estilo japandi, se esta resaltando cada vez mas en la decoración de interiores.

Debido a que se resaltan las bellezas de ambas culturas en una sola habitación, que es el escandinavo y japonés, lo que crea un espacio cómodo, natural y cálido.

Por ejemplo, en el escandinavo se utilizan más los neutros claros, como el blanco, gris claro y beige, mientras que en el estilo japonés se optan por tonalidades neutras que recargan como el negro, marrón, verde y azul.

Si quieres conocer mas sobre el japandi, te presento este articulo.

2: Minimalismo actual

El minimalismo actual, es uno de los estilos mas recomendables que debes incorporar en su habitación moderna.

Porque te permite organizar de manera eficiente tu espacio, otorgando una ampliación y funcionalidad acorde a tu estilo de vida, eliminando las piezas innecesarias y adquiriendo el valor.

Sin embargo, en la actualidad, el minimalismo se ha vuelto más cómodo y cálido, debido a la integración de colores tierras como el beige, marrón, crema y greige.

¿Quieres conocer sobre el estilo minimalismo?

3: Tecnológico

El último estilo consiste en adecuar la inteligencia artificial en tu recámara moderna.

Optando más funcionalidad en tu vida cotidiana.

Por ejemplo, en la actualidad, existen algunos productos como parlante Smart, Bombillas Smart y Enchufes Smart, que te permiten automatizar algunos objetos electrónicos, con el fin de simplificar tu vida diaria

Incluso puedes integrar con versatilidad en el diseño de tu recámara.

9: La importancia en posicionar los muebles

A continuación, analizaremos algunos consejos acerca de este tema.

¿Cuál es la manera adecuada de ubicar los mobiliarios en la recámara moderna?

Posición correcta para ubicar los muebles

Es de suma importancia establecer un vinculo directo entre la entrada y la ventana.

Con el fin de lograr una apariencia amplia y espaciosa en tu recamara moderna.

Establezca un plano de su dormitorio y traza una línea recta que conecte la puerta con la ventana, y alrededor de la línea que has trazado ubica los muebles que deseas incorporar en su recámara de manera adecuada.

De esta forma, se puede ubicar los mobiliarios de manera ordenada, amplitud y respetar la circulación del espacio.

Empieza primero colocando los muebles altos cerca de tu entrada

Es importante colocar los muebles altos cerca a la entrada.

Para crear una recamara espaciosa, ya que al colocar los muebles altos en el fondo de tu espacio, se aprecia un poco estrecho visualmente.

Por ende, en el fondo de tu espacio, es imperativo que se ubique los muebles de baja altura.

Conclusión

persona durmiendo

En los últimos años, las recamaras modernas se ha convertido en una moda muy popular.

Creando comodidad, funcionalidad y amplitud en el ambiente.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.