Los 7 colores mas lindos para un dormitorio de niña 2021

Los dormitorios de niña suelen ser súper delicados y a la vez muy divertidos, al fin y al cabo es el espacio donde tu niña pasará tiempo y tendrá su espacio privado para pensar, descansar y crear.

Los colores que elijas para este espacio tienen que reflejar lo emocionante de la niñez.

En este artículo te daremos algunas de las mejores opciones.

Los 7 colores perfectos para un dormitorio para niñas

Rosa

El color de las princesas. El mas elegido para un dormitorio de niña siempre ha sido el rosa, es un color feliz, romántico y combinable.

Acentúalo con colores base como el blanco.
Te recomendamos pintar una de las paredes de rosa y acompañar el diseño con mobiliario en rosa.

Como podemos ver en este dormitorio, el rosa ha sido protagonista en todas partes, desde las paredes, las cortinas e incluso la tarima de la cama que tiene un ligero rosa super bajito.

Todo esto ha sido acentuado con el blanco del escritorio y por supuesto con la luz natural que entra por la ventana.

Verde

El verde es un color muy feliz, representa la esperanza de los sueños que tu niña quiere cumplir.

Combinando con los colores correcto puedes lograr un diseño alegre pero sofisticado.
Rosa y verde son una excelente opción como en este diseño. Siempre usa un color base para bajar el tono del verde (en este caso es el blanco).

En este ejemplo podemos ver un dormitorio para una niña mas grande, probablemente de unos 13, un ambiente muy agradable para una niña que esta entrando en la adolescencia, y como vemos todo siempre combinado con el blanco que es el mejor aliado. La alfombra de color verde peluda es perfecta para darle vida al espacio.

Blanco y negro

Si eres de diseñar y de colores mas neutros y sutiles, un dormitorio de niña puede ser perfectamente en blanco y negro, el toque »infantil» se lo dará los elementos decorativos: peluches, almohadas, cuadros o lucecitas colgantes.

Las niñas también aman la música, en este ejemplo podemos ver un estilo musical en blanco y negro pero con toques de color como el puff amarillo. Los diferentes patrones en el cubrecama y la alfombra son el plus de este diseño.

Turquesa

Un dormitorio feliz definitivamente lleva el turquesa en sus paredes, combínalo con neutros como el blanco.

También puedes agregar mas color al espacio con cubrecamas divertidas o cojines con diseño, como los de este diseño.
Ten como opción usar alfombras de color entero neutro, le dará el toque sutil al dormitorio.

En este caso el turquesa fue usado en el piso, un piso alfombrado en color turquesa da la idea de una habitación de fantasía.

El plus y toque de vida lo dan las cortinas con ese estampado maravilloso en tonos turquesas y amarillos.

Verde pastel

Si queremos un dormitorio para una niña grande, el verde pastel y colores celestes en combinación son una excelente opción, la combinación de estos le darán un aire sutil y elegante a un dormitorio de niña.

Nunca olvides que el mejor color base es el blanco.

Este dormitorio podría considerarse casi monocromo, a excepción del mobiliario en madera. Una forma de lograr unidad en este diseño fue usar el mismo color de verde tanto en paredes como en elementos decorativos.

Morado

El morado es otro de los colores mas elegidos para dormitorios de niñas, es un color elegante pero a la vez divertido. Aplica elementos dorados para resaltar lo elegante del morado. Coloca elementos decorativos como espejos y cuadros.

No es necesario que apliques morado en todas las paredes o en cada cosa. Distribuye el color como en este ejemplo, elementos decorativos como almohadas o una cobija en morado y el resto del espacio en todos neutros queda perfecto para un dormitorio de niña.

¡Combina colores!

Aprovechemos que el dormitorio de una niña es un dormitorio divertido, combina colores para lograrlo, un rosa con toques de color celeste en el diseño quedan perfectos y alegres para tu niña. Ojo, no uses demasiados colores porque perderías el diseño correcto, te recomendamos usar máximo 4 colores en el espacio.

¡Juega con los diferentes colores y estampados! Aquí tenemos un claro ejemplo, morado + verde + rosa + negro + blanco hacen de este dormitorio uno de los mas divertidos. No tengas miedo a combinar, usa tu imaginación.

Conclusion

Hay muchos colores y muchos tipos de diseño para un dormitorio de niña, encontrar el balance perfecto entre divertido y bonito es lo que necesitas. Sigue nuestros consejos y no tendrás de que preocuparte.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión, artista por amor. Mi fuerte es el diseño residencial, pero cualquier espacio es ideal para que lo pueda diseñar. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo.