Más de 20 Diseños: Dormitorio Minimalista de impacto 2021

¡Estética pura! Su popularidad por englobar el ‘menos es más’ ha convertido al estilo minimalista en el diseño de interiores más funcional, elegante y vanguardista.

Por tal motivo, regresamos de nuevo para ofrecerte las mejores recomendaciones para remodelar o adaptar tu dormitorio en un ambiente sofisticado.

¡Toma nota! Claves para decorar tu cuarto Minimalista:

El minimalismo se adapta:

Ante de empezar, recuerda que el minimalismo se puede adaptar y aplicar a cualquier estilo que ya tenga tu habitación desde vintage hasta clásico. Así que descuida, tu dormitorio no perderá la personalidad que ya tiene, sino la potenciará.

El factor estrella: Aplicar escala de grises

Este estilo siempre tendrá una paleta de colores fija. Nunca habrá pierde con el negro, blanco y tonos neutros para un modelo más moderno. Sin embargo, siempre tendrás todas las puertas abiertas para utilizar un accesorio, escultura o cerámico de de colores vivos. Recuerda que tu dormitorio debe de mantener una misma carga visual, por eso siempre busca equilibrar las tonalidades.

Líneas y más líneas:

La principal señal de tener un dormitorio minimalista será por la cantidad de líneas que encuentres en el ambiente y en sus mobiliarios. Desde consolas largas y delgadas, patas cuadradas y persianas hasta estructuras lineales fijas o movibles. Estas formas otorgarán simplicidad y ligereza a tu habitación.

Menos es más:

¡Descuida, no eliminarás nada! Como ya lo habíamos mencionado, este estilo se caracterizará por reducir cargas visuales. Por lo tanto, siempre se buscará por tener los mobiliarios indicados para el almacenaje de sus implementos. Por tal motivo, asegúrate de tener tus accesorios y ropa donde pertenezcan. A menos elementos a la vista, mejor proyección para integrar tu dormitorio al diseño minimalista.

La iluminación en el dormitorio:

¡Este dato será esencial! Usarás tu iluminación para destacar tu ambiente. Apuesta por luminarias empotradas directas y también por otras adosadas a la pared con dirección indirecta.

De esta manera, lograrás ambientes increíbles de noche. No olvides dirigir tu atención por el tono de luz cálida de 2.700 k°, ya que le dará el toque acogedor.

Colores para decorar un dormitorio minimalista:

Negro

Así es, el negro, uno de los diseños a los que no le debes de tener miedo. El equilibrio perfecto del ambiente lo convertirá en un dormitorio sereno y apacible. Para lograr este diseño tienes que ubicar una cortina clara adosada desde el techo, esto le dará una sensación de amplitud y frescura. Además, ubicarás tus luminarias de mesa solo los lugares indicados. Apuesta por destacar un lado de tu dormitorio con una textura o diseño que no rompa la línea visual del ambiente.

Beige

Mientras que el negro podrá ser combinado con otros colores neutros, el beige podrá ser acompañado con otros tones de su mismo color. Esta paleta otorgará un ambiente unificado, pero a la vez amplio. Acompáñala de luz cálida y madera oscuro o estructuras metálicas oscuras.

All White

Encuentra la tranquilidad en la sencillez y la practicidad que te puede otorgar el blanco. No tengas miedo en tener paredes y ropa de cama de blanco. Para este diseño tendrás que aplicar piso laminado de madera con los tonos más claros. Refuerza el ambiente con la decoración de plantas artificiales o naturales. Las hojas de palmeras o hawaianas terminarán de dar ese toque fresco. Si deseas elevarle de status, no dudes en aplicar líneas doradas en macetas o accesorios.

Rose Gold

El ambiente adecuado y perfecto para quienes gustan del rosa y desean elevarlo hacia la madurez, la elegancia y lo chic. El team perfecto siempre serán las estructuras y apliques dorados. Reduce el valor del rosa hacía un tono más pastel. Combina telas y cobijas con texturas de seda y colores crema.

Dark Blue

Este diseño hará que tu habitación se convierta en un espacio seguro y moderno. Para lograr una perfecta decoración, trabaja con colores complementarios. Por ejemplo, toma un naranja y construye una escala de valoración hacia el negro hasta lograr un equilibrio con el azul oscuro. Complementa tu habitación con el gris y estructuras metálicas negras para las patas de mobiliarios.

Olive & Green

Recuerda siempre configurar el color verde olivo hacia el negro. De esta manera, se creará un tono más elegante e inteligente. Da el paso para mezclar el ambiente con tonos orgánicos, colores como el beige y mobiliarios o aplicaciones como la madera. Termina tu dormitorio con luminarias colgantes en riel en tonos neutros o cálidos.

Gris

Esta paleta otorgará a tu dormitorio lo ideal para jugar con distintas texturas. Si bien el minimalismo te reduce y simplifica elementos y diseños, con el gris tienes las puertas abiertas para jugar con tonos neutrarles y complementos y aplicaciones orgánicos. No ignores las superficies expuestas, la madera y las plantas.

Elige el mobiliario adecuado:

Consolas para TV:

Destaca y agranda tu habitación con consolas y estantes largos. Prioriza su funcionalidad tanto para el almacenaje como para los accesorios en su superficie.

Planta:

Pequeño o grande, recuerda que un macetero siempre destacará y hará que tu dormitorio siempre se vea fresco y cómodo. Elige el diseño del macetero de colores completos o texturas naturales como el cemento o madera.

Cama:

Que tu juego de cama siempre sea neutro, elimina el diseño y toda la carga visual que pueda generar o romper con el ambiente. Reduce la cantidades de cobertores y que la última capa siempre cubra por debajo cada canto del colchón. Esta técnica mejorará la apariencia de tu dormitorio.

Closet:

Mantén la calma, no hay problema si no cuentas con un walking-closet. Después de analizar y proponer el diseño para tus paredes y piso, ten en mente la apariencia que podría tener tu closet en el dormitorio. Te recomendamos tonos de un solo color y con dos tipos de texturas: Como uno liso y acrílico o como otro natural como la madera. Este diseño hará que tu closet actúe como otra pared más, potenciando la sensación de obtener más espacio.

Espejo:

Ubica y dedica un espacio adecuado para el espejo. Dale preferencia a que su tamaño sea largo y delgado. Las luminarias perfectas serán las cálidas adosadas a cada lado del espejo.

5 acabados recomendables para un dormitorio minimalista:

Concreto:

Photo by Joseph Albanese on Unsplash

El diseño varonil perfecto para un día después de una larga jornada laboral. Este dormitorio está hecho de hormigón dejando el material expuesto. La cama baja y estantes con vista de ambos lados armarán un buen match en el ambiente.

Madera:

Un ambiente natural y orgánico. Piso laminado pulido y deck de madera como decoración para la pared de fondo. Agrega cortinas y cobijas neutras con la iluminación cálida.

Tapizados:

Diseña tu dormitorio a un estilo más ejecutivo utilizando tapizados de cuero en la cabecera de tu cama, en las sillas y cubriendo algunas paredes. Complementa el diseño con la madera y luminarias estilo industrial.

Mate:

Este será el acabado perfecto para tener un ambiente minimalista y a la vez un ambiente tenue y tranquilo. Su atractivo principal serán los acabados sin brillo y superficies con textura.

Acrílico:

Por otro lado, en este acabado se propone superficies lisas y brillantes para crear asombro y protagonismo en cada espacio del dormitorio. Su principal material de diseño para los mobiliarios será el MDF acrílico.

4 ideas para decorar un cuarto pequeño minimalista:

Sé objetivo:

No obstaculices nunca el paso de luz natural a través de tu ventana. Utiliza muebles y sillas bajas para aumentar la sensación de obtener un dormitorio amplio.

Almacenaje:

Si no cuentas con tanto espacio, centra tu atención y tiempo para ubicar tus accesorios en muebles estratégicos. Existe una gran variedad de estantes y repisas que te pueden ayudan a optimizar el espacio. Recuerda siempre mantener en tu dormitorio cosas que usas permanentemente.

Tu espacio home-office:

Ubica un lado del dormitorio donde puedas agregar escritorios plegables desde la pared. Busca siempre mantener la línea de diseño de tu ambiente. Puedes agregar rejillas permanentes para la organización de tus trabajos.

Ahorra espacio:

Si el espacio de tu dormitorio es pequeño, empotrar tu tv y eliminar la consola serán la mejor opción. Además, puedes instalar estantes con puertas por encima de tu cabecera. Esta propuesta hará que todo el espacio está vació y amplio en la pared de abajo. ¡No tengas problema por la cabecera! El estante debe de ser de color neutro y con un mismo acabado para mimetizarla con una pared.

Conclusión:

¡Ahora si! Ya tienes todo el manual para empezar a remodelar tu habitación. Recuerda mantener una misma línea visual. La elección adecuada de tus mobiliarios y texturas ayudarán a crear un dormitorio minimalista bastante atractivo. No olvides recomendar todos estos tip con aquellos amigos que lo necesitan. ¡Nos vemos con otros consejos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.