Nuevos Dormitorios Matrimoniales Modernos para inspirarte.

¿La construcción de su hogar ya está por finalizar? ¿Desean una remodelación de su dormitorio? No hay problema, ambas situaciones y dudas serán respondidas el día de hoy con el siguiente post de MINTO.

El dormitorio matrimonial suele ser por mucho uno de los ambientes más pensados para diseñar, ya que en este dormitorio dormirán dos personas cuyas necesidades deben ser resueltas sin afectar o minimizar a la otra. Por tal motivo, aquí te mostraremos Ideas modernas para replicarlas en tu hogar manteniendo un equilibrio en el diseño.

¡Toma nota! 25 Ideas en Dormitorios Matrimoniales modernos para replicar según tus gustos:

Genera impacto a la primera vista:

¿A caso no es fantástico? Este tipo de instalaciones nos ayudan siempre a generar un impacto genial en el dormitorio.

Aquí, el protagonismo se centrará en la pared de acento que cumple la función de cabecera.

De esta manera, unas planchas en el material más accesible para ti podrán crear diseños modernos al tener una retroiluminación para crear efectos flotantes y futuristas.

Recuerda que es suficiente con una pared de acento como esta para quedarnos satisfechos con la decoración.

A partir de aquí ya no habrá mucho por hacer al rededor.
Solo tendrás que preocuparte en mantener la misma paleta de diseño.

Un dormitorio matrimonial con dosel:

Si estas por comprar un dosel para tu cama y no sabes como decorarla, aquí te mostraremos una de las más tradicionales y adecuadas para dormitorios matrimoniales.

Esta estructura consiste en crea una especie de cubo de forma virtual en la parte superior solo con sus estructuras.

De esta manera, se puede crear un techo que podrá estar acompañada de elementos de decoración.

En este ejemplo el dosel de la cama se lleva todo el protagonismo al estar recubierta de cortinas semi traslucidas en tonos claros, perfecto para crear equilibrio frente al color naranja de otros textiles.

Dormitorio Matrimonial con un diseño atemporal:

¿Cuál es el motivo de su recomendación? ¡Sencillo! Podrán pasar los años y este tipo de diseños seguirán perdurando en las tendencias por su excelente aplicación de colores neutros.

Para lograr replicar este tipo de dormitorios tendrás que apostar por un estilo moderno y minimalista. La elección de colores neutros y acabados como la madera serán esenciales para asegurar el diseño. En cuanto a la organización, esta será esencial para dar buena imagen, como el ejemplo, donde a pesar de tener un mueble abierto, las carteras se ven ordenadas y distribuidas a la perfección.

Dormitorio matrimonial con un baño neutro al interior:

Tomando como referencia este ejemplo, es muy importante tener en cuenta que el diseño del baño dependerá la visibilidad que tenga desde el dormitorio. Por ejemplo, este baño integrado está expuesto parcialmente con mamparas, por lo tanto su diseño interior influirá muchísimo en el diseño del dormitorio matrimonial.

Por tal motivo, al tener un baño integrado visible se recomienda decorarlo con colores claros para que actúen como un diseño neutro con el dormitorio y no cree diseños opuestos que no logren combinar en unión.

Aprovecha las vistas exteriores:

¿Tu dormitorio está cerca a un jardín o balcón? ¡Aprovecha esa oportunidad! Aquí podrás ubicar tu cama de manera lateral o frontal hacia la mampara para recibir la iluminación natural desde tempranas horas. En cuanto a su decoración, te recomendamos alejar mobiliarios que interrumpan esta vista como luminarias colgantes.

En cuanto a mobiliarios, uno de los complementos perfectos serán las cortinas para estas mamparas. Nosotros te recomendamos usar telas claras y con una ligera transparencia.

Un dormitorio matrimonial con mucho lujo:

Si estas pensando en tener un diseño moderno y con una apariencia lujosa, se tendrá que tener en consideración lo siguiente. Primero, todo girará en torno a nuestros mobiliarios, ya que estos serán parte de la decoración de la habitación. Nosotros te recomendamos elegir proporciones ligeras o robustas de acuerdo a tus gustos y sobre todo a la dimensión de espacio que posees.

Por otro lado, estos mobiliarios no tendrán impacto si no disponen de un acabado moderno. Por tal motivo, trata de elegir apliques y revestimientos en dorados, plateados o negro metálicos que siempre nos den brillo. En cuanto a pintura para pared, la mejor opción será el acabado satinado.

Perfecto para los amantes de los colores terrosos:

Y es que su neutralidad y calidez siempre terminan siendo la atracción principal de los colores tierra. Esta paleta te ayudará a crear una atmosfera llena de confort y tranquilidad. De esta manera tendrás los más destacados como el: Ocre, Marrón, Miel, Tierra, Siena, Alabastro, entre otros.

Recuerda que si aplicarás un diseño con colores tierra en un 90%, tu iluminación tendrá que ser de luz cálida para resaltar cada tonalidad. Por otro lado, si estas por equilibrar el diseño con un color claro, te recomendamos la luz neutra para seguir manteniendo la sensación de amplitud.

A juego desde la pared hasta los textiles:

Sea grande o pequeño, aplicar tu paleta de colores en el dormitorio ayudará a crear una mejor continuidad con la estética de todo el ambiente. De esta manera, se podrá tener revestimientos o tapices en paredes con una ligera tonalidad de color. Por otro lado, los colores más vivos estarán presentes elementos decorativos como cojines, fundas, apliques, entre otros.

Aunque no lo creas, estos accesorios son perfectos para reforzar el diseño de un ambiente independientemente del estilo que estés aplicando.

Conservando la simetría para un buen aspecto:

Uno de los mejores formas de distribución donde encontraremos mucha organización y proporción distribuida a la misma escala, color y diseño. Aquí se intentará repartir el mismo peso visual a los extremos teniendo como punto de centro la cama.

En cuanto a los mobiliarios, muchas veces pueden variar. Sin embargo, siempre se intentará llenar ese espacio con uno diferentes pero del mismo color o tamaño. Este tipo de diseños es perfecto para los amantes del orden y la exactitud.

Un estilo náutico y veraniego:

Nunca está demás elegir una temática para inspirarnos en algún lugar, evento o día festivo. Este ejemplo nos muestra que si podemos optar por una inspiración veraniega, de muelle y con pequeños rastros de un estilo náutico.

Aquí se decide tomar pequeños baúles, que con una restauración previa, puede funcionar a la perfección como un velador. En cuanto al mobiliario, se podrá elegir butacas hechas de mimbre para dar mayor ligereza en el ambiente. Para finalizar, se podrá disponer de una paleta de colores azules, neutros y terrosos. Aquí podrás fusionar un estilo moderno, náutico y rústico.

Dormitorio Matrimonial al estilo contemporáneo:

Logra un diseño agradable que fácilmente se pueda adaptar a una pareja joven hasta una adulta. El encanto de este dormitorio radica en la interacción de la madera en los mobiliarios con el blanco de las paredes y el juego de sábanas de la cama. A esto, se necesita añadir un color oscuro para dar personalidad y como elección se tiene al azul en los cojines.

Para finalizar, la versatilidad en el diseño llega con el negro a través de las estructuras de los mobiliarios. La iluminación estará a cargo de una luz neutra y de esta manera lograremos un dormitorio matrimonial contemporáneo.

Dormitorio matrimonial con un mix de estilos:

Desde el estilo ecléctico hasta el retro, pero siempre llegando a una distribución y diseño moderno. Si ustedes son de los que desean un cuarto lleno de luz y colores vivos, tendrán que aplicar el siguiente consejo. Por más que nos gusten diferentes colores en una pareja, debemos entender que estas deben de combinar.

Para esto, es importante apoyarse en un círculo cromático, donde nos ayudarán a componer y dirigir nuestros gustos por los colores para que combinen al estar unidos en un dormitorio. De esta manera tendremos combinaciones de colores complementarios, análogos, triadas, entre otros. Recuerda siempre considerar un color neutro claro para dar luminosidad y equilibrio.

Un dormitorio matrimonial con ambiente de romanticismo:

Muchas veces pensamos que al equipar un dormitorio matrimonial solemos saturarlo y hacerlo ver muy pesado. Sin embargo, a primera vista, este dormitorio se siente bastante ligero y luminoso, y al mirar con detenimiento te darás cuenta que tiene mesas auxiliares, escritorio, cómodas, butaca, consola de tv y un sofá al pie de la cama.

La clave en este diseño radica en el papel tapiz con una impresión de plantas de color verde claro. Este revestimiento se complementa perfectamente a los colores claros y neutros creando una sensación de romanticismo y amplitud contrarrestando todo lo ‘pesado’ a segundo plano.

Mejorar la apariencia de nuestro piso a través de una alfombra:

A la hora de pensar en una remodelación o decoración de un ambiente, muchas veces nos tenemos que sujetar a lo que ya tenemos para ahorrar presupuesto. Una de las instalaciones que siempre permanecen son los pisos, ya sea por el costo de destrucción, el ruido o el tiempo de demora. Cual sea el motivo, no será impedimento para nosotros.

Si tenemos un piso con diseño antiguo y formatos repetitivos, nuestra mejor elección será la compra de alfombras o tapizones, estos se encargan de dar una nueva apariencia al dormitorio. Recuerda que estos tendrán que ser colores neutros y con unos estampados bastantes ligeros y sutiles.

Dormitorios matrimoniales modernos con escritorios:

¿Dónde ubicar un espacio para el escritorio?

La pandemia y el confinamiento nos ha dado mucha sensatez para saber que mobiliarios nunca llegamos a necesitar en nuestro dormitorio. Sobre todo, darnos cuenta que es lo que necesitamos para realizar actividades que hacíamos fuera de casa. Es así que entramos al Home-Office o a los estudios virtuales y nos dimos cuenta de la necesidad de un escritorio en el dormitorio.

Usualmente, esta zona se encontrará en una esquina de la habitación. Ten en cuenta ubicarla cerca a la ventana para aprovecha la luz natural y no depender de la artificial estando de día.

Un escritorio diseñado para dormitorios modernos:

Y si disponemos de un mejor presupuesto, nunca está demás acudir a un especialista por un escritorio de diseño. Este tipo de construcciones siempre serán recomendadas, ya que se adaptan al espacio y a tus gustos. Aquí encontrarás mucha originalidad y algo diferente a lo que se encuentra en el mercado.

Al consultar con el diseñador, recuerda mencionarla la actividad que realizarás para poder tener compartimientos que se adecúen a tu trabajo o tus estudios.

Mimetiza tu escritorio en el dormitorio:

Queremos equipar nuestro dormitorio matrimonial para satisfacer otras actividades, sin embargo, también debemos pensar en que al añadir más muebles, no se reduzca la sensación de amplitud. Entonces tendremos que empezar desde el color en las paredes y la elección completa de todo nuestro diseño

Es decir, elegir una paleta de colores claros, pasteles o cálidos que nos ayuden a incrementar la luminosidad en el dormitorio. Ahora, ¿podemos elegir colores fuertes? ¡Claro que sí! Podremos añadir dinamismo y carácter a través del negro u otros colores pero añadidos en accesorios pequeños.

Dormitorios Matrimoniales modernos en Black & White:

Un diseño con dualidad para enamorar:

¿Se te complica elegir los colores para un dormitorio? Probablemente sí. Sin embargo, aquí te mostramos un ejemplo de dormitorio que representa a la perfección la unión entre neutros bastantes diferentes. Mientras el blanco aporta luminosidad, tranquilidad y limpieza, el negro hará lo suyo dando carácter, versatilidad y madurez.

En cuanto a la cantidad de aplicación, se recomienda distribuir 50/50 entre mobiliarios, revestimientos y accesorios de decoración.

Un diseño que aumenta la privacidad e intimidad:

Teniendo claro lo que representa la unión entre el blanco y el negro en un dormitorio matrimonial, damos paso a la incorporación de la madera. Este material natural puede estar aplicado a través de un lamino o un porcelanato que imite la apariencia.

Es importante que mencionar que el atractivo de la madera radica en la calidez que pueda aportar a un dormitorio. De esta manera, le da mayor modernidad y confort a un diseño Black & White.

Dormitorios Matrimoniales en tonos claros:

Un espacio de descanso, pero también de conversación:

Porque muchas veces deseamos hablar de asuntos en privado o simplemente disfrutar de un té en el dormitorio. Inspírate con este diseño donde la cama da espacio a dos butacas frontales ubicadas ligeramente en diagonal insinuando un encuentro y cercanía para la conversación.

A esto, puedes acompañar esta zona con una alfombra individual o simplemente agrandando la que incluye la cama. Para finalizar, no olvides una mesa auxiliar al centro de estas dos butacas o una para cada mueble. Una luminaria de pie nunca está de más.

El vintage siempre a la vanguardia:

Perfecto para la pareja que añora las mejores épocas que nos recuerda al estilo renacentista. Aquí primarán los detalles a través de las molduras construidas o adosadas hacia la pared. De esta manera tendremos zócalos y cornisas con detalles y curvas. En cuanto al mobiliario, estos se destacan por sus patas largas o bajas, pero siempre con una ligera curva.

¿Por qué sigue vigente? Por su perfecta combinación y diseño en colores pasteles. Aunque no lo creas, este tipo de dormitorios matrimoniales dan paso a la tranquilidad y la paz.

Dormitorios matrimoniales modernos para todos:

Dormitorio Matrimonial para ellas:

¿Hermoso, no? Este dormitorio matrimonial se distingue por tener colores cálidos a través de un diseño CHIC y moderno. Aquí primarán las telas, ya que estas revestirán gran parte de nuestros mobiliarios. Por ejemplo, aquí la cabecera es tapizada con una tela de gamuza o piel de durazno dando calidad y originalidad al ambiente.

Por otro lado, las cortinas color ocre, musgo, beige o piedra pueden llegar a resaltar y llegar a un tono brilloso elegante al ser iluminadas por luz blanca cálida.

Dormitorio Matrimonial para ellos:

Con una elección de colores y acabados pensados en transmitir sensaciones de comodidad y calidez. Es así que entregamos un diseño compuesto por mobiliarios hechos de madera y otros de melamina con acabado en poliuretano en colores oscuros.

De esta manera, este cuarto se distinguirá por representar un diseño homogéneo y bastante contemporáneo donde la distribución esté pensada en cubrir cada necesidad y la luz logre llegar a cada rincón sin incomodar la vista.

Detalles que debes de tener en cuenta:

¿Se puede tener todo el mismo mobiliario del mismo color?

Si eres de los que está pensando en vestir todo el mobiliario de su dormitorio del mismo color, debes tener en cuenta lo siguiente. Tener un juego de mobiliarios oscuros en el dormitorio hará que el ambiente se sienta oscuro y demasiado cargado. Recuerda que su principal objetivo es la relajación y tranquilidad en un dormitorio matrimonial.

Por tal motivo, si estas por usas colores oscuros, te recomendamos combinarlo con un complementario o un color neutro claro que de equilibrio y balance.

¿Cuáles serán los puntos de luz básicos?

Para tener un diseño excepcional en nuestro dormitorio matrimonial debemos de pensar en la importancia de la iluminación, esta será fundamental para la luminosidad y destacar nuestros acabados y texturas.

De esta manera, las luminarias básicas se centrarán en dos puntos de luz como la luminaria de centro (techo)y luminarias de sobremesa (ubicadas en los veladores). Por otro lado, también podrás consideras las cintas led, quienes retroiluminan nuestros muebles o cabecera y los spot planos adosados al techo que nos servirán de apoyo a la luminaria de centro.

Recomendaciones:

Es importante mencionar que todos los gustos son bastantes subjetivos y que fácilmente podremos tomar referencias e inspiraciones de diferentes diseños para componer el nuestro. Recuerda que es importante siempre darle el sello a nuestro dormitorio matrimonial, ya que esto hará que lo amemos de por vida sin importar la dimensión del espacio ni el presupuesto con el que dispongamos.

Recuerda que el dormitorio debe representar un acuerdo y una conexión entre ambos, ya que será el lugar favorito para descansar y pasar el rato juntos. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.