¡Para destacar! Diseño de habitaciones juveniles para chicos

¿Cómo diseñar una habitación juvenil para chicos? He ahí la cuestión, donde podemos obtener un montón de ideas, pero pocas cosas en concreto. Hoy, junto a MINTO, se te brindarán las mejores propuestas en diseño de habitaciones juveniles para chicos y grandes.

Es entonces que encontrarás colores y materiales que puedan crear una atmosfera juvenil, independiente y con mucha personalidad.

¡Un punto importante a considerar antes de diseñar una habitación juvenil para chicos!

Un mundo y un escape para sentirnos quienes somos:

Antes de iniciar, debemos de tener en cuenta que una habitación juvenil requiere de mucha comprensión, ya que estas habitaciones suelen ser un mundo para los chicos donde necesitarán sentir seguridad y comodidad. Por tal motivo, es muy importante llegar a un consenso y darles la oportunidad de elegir y crear un espacio para ellos.

30 Increíbles habitaciones juveniles para chicos que te atraparán en una:

Estilo Industrial con atmosfera atemporal para habitaciones juveniles:

¿En busca de un diseño con materiales rudos, pero que a la vez se respire tranquilidad? ¡Aquí lo tienen! En esta habitación se emplean materiales como la madera a través de un laminado en la pared en tonos claros. A su vez, se decide trabajar con estantes estilo industrial de estructura de acero con acabado en negro para suspender en la pared de acento.

Por si fuera poco, en esta habitación se decide trabajar con colores en escala de grises aplicados en la cama, cabecera, cortinas y piso. De esta manera, se aseguro el encanto del diseño para cualquier edad.

Habitación juvenil para chicos con materiales muy modernos:

Si eres de los que están siempre a la vanguardia con buenos diseños, este tipo de habitaciones es para ti. Aquí se decide pintar las paredes de verde olivo y suspender espejos verticales con retroiluminación para cumplir la función de cabecera. Por orto lado, la presencia de grises cálidos ayuda a proponer un balance masculino y elegante a la misma vez.

Con estos materiales y colores asegurarás tener una habitación atemporal que perdure en todos los años sin importar la edad que tengas.

Una habitación juvenil con un tapizado sutil y elegante en la pared:

Una habitación perfecta para jóvenes en etapa de estudio y trabajo, donde encontrarán un espacio neutro que se centro en brindar serenidad y comodidad. La propuesta de diseño en este ambiente es bastante sutil, y se hace presente ligeramente en la pared a través de un tapizado con formas geométricas en colores terrosos desaturados.

En cuanto a los mobiliarios, aquí se hacen presentes dos veladores diferentes y fáciles de mover mientras son acompañadas de luminarias colgantes en forma esfera.

Una habitación juvenil que apasiona a todos: ¡Luces!

Y es que últimamente tener luces de colores en una habitación juvenil lo es todo. Por tal motivo, aquí te mostramos una propuesta donde se decide integrar una luz de color de forma sutil sin abrumar o cambiar el diseño de la habitación.

De esta manera, se decide adosar una cinta led por debajo de la tarima creando un efecto flotante y bastante divertido. Por otro lado, también puedes añadir las cintas a otros mobiliarios como consolas de TV, escritorios o veladores.

Una habitación juvenil con estilo moderno y contemporáneo:

Si estamos en busca de un diseño que guste a grandes y chicos, nos toparemos con la siguiente propuesta. En esta habitación se decide optar por un diseño neutro y mixto donde se destacan el blanco, el gris y el negro. Aquí se decide aplicar los colores en un porcentaje mayor con el gris y el blanco.

De esta manera, se decide reservar los colores oscuros solo para accesorios, apliques o estructuras como los cojines, los tapizados de la butaca y las mamparas para acentuar la vista exterior desde el interior.

Diseño de consola de TV para habitaciones juveniles en tonos beige:

Al pensar en una habitación juvenil debemos considerar un espacio determinado para la TV, a esta zona la llamaremos como un pequeño espacio de entretenimiento donde los chicos podrán mirar la TV y jugar videojuegos. Por tal motivo, para esto debemos pensar en un mueble que se adapte al espacio.

Usualmente su ubicación es frente a la cama, y muchas veces el espacio para cruzar se acorta. Sin embargo, debes tener en cuenta que la profundidad mínima que tendrás que dar al mueble es de 0.40cm para poder integrar, consolas, decodificadores y otros aparatos.

¿Cómo elegir una luminaria de velador para una habitación juvenil?

Los chicos suelen pasar horas y horas en el celular, nosotros lo sabemos. Sea para la lectura, el trabajo o alguna tarea que se desea avanzar desde la cama, nosotros debemos de pensar en facilitar las actividades que se realicen dentro de la habitación sin interrumpir el desarrollo de esta.

Por tal motivo, los veladores juegan un rol importante en una habitación juvenil. Para empezar, estas pueden ser de tipo sobremesa, aplique de pared o colgante. En cuanto a su distribución de luz, esta tendrá que ser indirecta para no afectar la vista de los chicos. Es importante mencionar que existen diversos diseños y colores en el mercado para combinar con el diseño de la habitación. Muchos usan este elemento para proponer un diseño único.

¿Cómo lograr un diseño de habitación juvenil practico y sin mucho esfuerzo?

¡Sencillo y práctico! Para esto nos centramos en ubicar un color neutral en paredes. En cuanto a su diseños, el microcemento te podrá dar diferentes acabados con o sin textura que podrías considerar. Ahora, sabemos que los chicos suelen ser a veces más simples, prácticos y concisos. Por tal motivo, presentamos una habitación con mobiliarios seleccionados que les ayuda a entender y ubicar fácilmente los muebles con las cosas que se deben de guardar.

Un diseño increíble para jóvenes-adultos:

Los años pasarán muy rápido, y con ello los gustos. Por tal motivo, aquí presentamos una habitación que se adapta perfectamente a la juventud y también a la etapa de bienvenida a la adultez de los chicos. Es así que este diseño presente colores neutros y terrosos para combinarse a la perfección.

Una tarima con base hasta el suelo marca presencia mientras la pared de acento cumple una función de cabecera. Esta es decorada con paneles deck a los extremos y terminan con un velador en la parte inferior. Por último, dos burbujas colgantes dan el toque elegante y moderno a la habitación.

Un diseño minimalista aplicado en habitaciones juveniles para chicos:

El menos es más llega con la siguiente habitación. Aquí el diseño se centró en atrapar la ligereza y sutilidad de la atmosfera. De esta manera, en este ambiente se encuentran mobiliarios seleccionados como una butaca con reposapiés mirando hacia el exterior para un tiempo de descanso o lectura.

Por otro lado, la cama es remarcada con un dosel de estructura de acero acabado en negro creando una zona en específico de descanso. Por si fuera poco, dos luminarias colgantes con luz blanca cálida terminan encantando a cualquier persona.

¿Sueñas con una bañera dentro de la habitación?

Probablemente el sueño de muchos chicos, ya que optimiza sus tiempos. Aquí tenemos una tina con base dentro de una habitación con estilo rústico y contemporáneo. En cuanto a la zona, a pesar de estar ubicado en un lugar donde llega parcialmente la luz natural, se decide aplicar el blanco y la madera en la base para otorgar luminosidad, orden y limpieza. De esta manera, la bañera lograr resaltar.

A esto, es muy importante siempre contar con una pequeña plataforma, ya que estas nos ayudará a esconder tuberías y otros sistemas.

¡Acabados y revestimientos que combinan a la perfección:

Hoy en día, los diseños para habitaciones incluyen más que una simple pintura en paredes. La combinación de nuevas texturas y materiales en una pared ha logrado cautivar a muchos. Desde un laminado, un tapizado o paneles deck en una misma pared logran transmitir mucha modernidad, detalle y lujo.

De esta manera tenemos el siguiente ejemplo, donde podemos observar una pared de acento con microcemento y acabado jaspeado. Esta es acompañada a los extremos con paneles deck color gris. Por otro lado, en los laterales se hace presente el marrón, por un lado, a través de las cortinas, y por otro lado, a través de un laminado en pared.

¡El microcemento! Uno de los mejores acabados para una habitación juvenil de chicos:

¿Cuál es la razón de su encanto? ¡Muy simple! Es un acabado elegante y rudo, pero a la vez muy estético. Aplicar este tipo de acabados lisos o fraseados en las paredes o en una de ellas, nos asegurará tener una mayor durabilidad en comparación a otros revestimientos.

Por si fuera poco, el microcemento en paredes no presente ningún problema frente a la insolación o heladas que puedan causarles fisuras.

Una habitación rústica, industrial y con un ‘look’ bastante original:

En esta habitación se logró crear una atmosfera bastante original donde se hace presente la piedra en su totalidad. Este material, presente como parte de la infraestructura o como un enchape, se presta para ser parte de un diseño versátil, masculino y juvenil.

Dicho esto, es muy importante mencionar que la tonalidad de la piedra puede insinuar calidez o neutralidad, como el siguiente ejemplo. Aquí se observan mobiliarios estilo industrial con una cama cuya cabecera alberga una pared de acento con plantas, dando el toque de frescura y naturalidad a la habitación.

Habitación juvenil para chicos al estilo LOFT:

Este estilo es originario de América, donde se empezaron a adaptar locales industrial por departamentales para viviendas. De esta manera llegan las habitaciones juveniles estilo Loft. Estas están muy asociadas a la juventud por su relación con la independencia y versatilidad.

Las características del estilo Loft se basan en lucir paredes ‘descuidadas’ y con un acabado natural con muchas tuberías expuestas. Este tipo de estilo es recomendable es espacios grandes y abiertos, ya que se suele crear las divisiones con mamparas, paneles u otros. Como el siguiente ejemplo, donde tenemos una habitación cerrada con mamparas por dos lados mientras se luce con un toque moderno frente a un estilo industrial.

¡Accesorios infaltables en una habitación para jóvenes-adultos!

En una habitación para jóvenes-adultos es indispensable mostrar lo que más no gusta de una manera más sofisticada, madura y varonil. Por tal motivo, no podrán faltar cuadros de arte, deporte o diseños que más te gusten. A esto, podrás acompañar y decorar tus estantes con cristalería o envases seleccionados que desees usar en ciertos momentos.

En cuanto al descanso, nunca estará de más añadir un cojín o una cobija en el reposabrazos de una butaca. Recuerda que todos los elementos sirven para complementar el diseño de la habitación y añadir calidez y comodidad.

Una habitación juvenil para chicos con diseño en escala de grises:

Y si buscamos un diseño que nos guste por muchos años, necesitaremos de un color atemporal. De esta manera, presentamos al gris aplicado en diferentes tonos en una sola habitación juvenil para chicos.

Al tener un color sereno, tranquilo y apacible, necesitaremos combinarlo con formas lineales y finas para mayor coherencia. Es así que el gris es acompañado con colores pasteles como el beige a través de la cabecera y la tarima. Para finalizar, nunca estará de más tener elementos de acentos con otros colores como los cojines y el juego de sábanas.

Características de un armario empotrado en habitaciones juveniles para chicos:

Arma una lista con los tipos de prendas y objetos que se desea almacenar:

Al solicitar un armario de diseño, tenemos que pensar absolutamente en todo para que valga la pena lo invertido. Por tal motivo, es importante mencionar que un armario se debe adecuar con lo que tiene cada persona. En cuanto a un armario para chicos, es dable consultar en todos los tipos de prendas que se tiene para almacenar.

Por otro lado, un armario de diseño nos da la facilidad de crear nuevos espacios para objetos diferentes. Un buen diseño con medidas optimas nos ayudará a tener diversos compartimientos que aseguren su funcionalidad.

Elige colores neutros que se puedan adaptar a cualquier renovación:

A esta paso, ya aprendiste junto con MINTO que un color neutro asegura ambientes atemporales. Es decir, ambientes y diseños que seguirán cautivando así avancen los años. Por tal motivo, tener un armario con colores neutros nos asegura su encanto. Por si fuera poco, estos colores y tonos actúan como un elemento que puede combinar fácilmente con cualquier diseño, estilo y color.

Es así que tenemos en el siguiente ejemplo, un armario empotrado completamente cerrado en dos colores que actúan como mediadores entre paredes con diseños de árboles secos.

Ideas originales para tener una cabecera de impacto en tu habitación juvenil:

Una cabecera tapizada de cuero con mucho estilo:

Probablemente es el material más relacionado a los chicos, ya que su acabado se asocia a la madurez, masculinidad y elegancia. Dicho esto, un tapizado de cuero garantiza la perdurabilidad y calidad. Además, este tipo de revestimiento es fácil de limpiar y adecuarse a cualquier estilo.

Entre los colores más vendidos se encontrará el camel, marrón y negro. En cuanto apliques que desees añadir como brochas, cierres, ganchos u otros, los de metal acabado en dorado envejecido serán un plus para añadir mayor elegancia.

La cabecera más vendida y solicitada en el mercado:

Hoy en día, este tipo de cabeceras son bastantes vendidas en diversos establecimientos. Sus diseños son diversos. Sin embargo, para chicos predominan las líneas verticales y horizontales. En cuanto al tapizado, estas pueden ser de cuero, gamuzado, piel de durazno u otros.

Usualmente se apuesta por este tipo de cabeceras con dimensiones largas y bajas para mantener un estilo minimalista y moderno que llega a encantar a cualquier joven.

La mejor distribución de habitación juvenil para chicos:

¡Para no desaprovecharla! Se grande o pequeño, sea desde el piso hasta el techo o simplemente un ventana con poca cobertura. En cualquiera de los casos, siempre se debe tener en cuenta que la mejor ubicación para tu cama es mirando hacia el exterior. Es decir, hacia la ventana, donde se aprovechará a recibir la luz natural del día.

Ahora, si es una habitación pensada en trabajar y estudiar, tenemos que aprovechar una de las paredes laterales para ubicar el escritorio cerca de la ventana. De esta manera no esforzaremos nuestra visión y nuestro ánimo se mantendrá elevado.

¡Piensa en tu pared de acento para dar protagonismo a la cabecera!

Ahora, después de elegir una cabecera que se adapte al diseño de una habitación juvenil, debemos de pensar en acompañarlo de un revestimiento que lo haga resaltar aún más.

Por tal motivo, hoy en día se apuesta por tener paredes de acento para resaltar determinadas zonas dentro de un ambiente. En este caso, aquí se elige la zona de la cama donde se decide aplicar un laminado de madera con ranuras finas creando un acabado pulcro y moderno.

Colores y tonos en tendencia para habitaciones juveniles de chicos:

Pintando las paredes de un color que incentive la tranquilidad:

Nos despegaremos del gris por un momento para presentar el color olivo, una tonalidad del verde en tono pastel que incentiva la tranquilidad y la conexión con la naturaleza. La siguiente propuesta pretende crear una atmosfera sutil y moderna mientras da el protagonismo a otros colores a través de accesorios decorativos, apliques o estructuras como ventanas, mamparas u otros.

De esta manera, este color se podrá aplicar en paredes y techos y combinar con un neutro claro u oscuro en las cortinas, piso o alfombra.

¡Un violeta saturado super dinámico y neutro!

Probablemente, al pensar en violeta, se nos viene a la mente un color vivo, femenino y muy sensual. Sin embargo, con cierta tonalidad oscura, este color se puede convertir en un tono versátil, neutro y juvenil.

De esta manera, aquí tenemos al violeta saturado aplicado en la tarima de la cama y en una butaca larga y baja. Estos colores se camuflan a la perfección en la habitación al estar acompañados de un gris cálido y una tonalidad marró en las paredes.

Una habitación juvenil para chicos en tonos beige:

Sea en la tonalidad de un marfil, coral, perla, crema, caqui u otro. Estas tonalidades beige brindarán mucha comodidad, elegancia y versatilidad en la habitación. De esta manera, estos colores aportarán mucha relación con la juventud al presentar un diseño neutro el cual pueda ser combinado con otros colores o acabados.

De esta manera, se muestra la siguiente propuesta donde resalta una pared al centro revestida de un papel tapiz con diseño mármol en tonos beige. En cuanto a materiales, estas tonalidades pueden estar presentes a través de laminados en el piso, textiles en tapizados y a través de melamina en muebles.

¡Dale dinamismo, frescura y naturalidad a una habitación juvenil para chicos!

Una tendencia que viene creciendo poco a poco consiste en combinar colores que nos transporten al mar y al aire libre para sentir frescura y naturalidad. Estos colores como el verde agua, celes cielo y pasteles ayudan a relajar a los chicos y a sentirse en constante conexión con uno mismo.

Por otro lado, también debemos de pensar en resaltar ciertos elementos para otorgar fuerza y protagonismo, y esto puede ser a través de lamparas, veladores y repisas que tengan metales acabados en negro.

Los colores dinámicos para habitaciones juveniles de chicos:

En la adolescencia, se suele pasar por muchas etapas, mayormente es la fase de incomprensión y donde uno necesita estar solo. Sin embargo, también existen etapas de motivación con unas ganas increíbles por sentirse bien. Por tal motivo, nosotros proponemos colores que ayudan a extender esta etapa.

De esta manera, tenemos al color amarillo, una tonalidad que aumenta la energía y el estado de ánimo al tope. A esto, equilibraremos la alegría con un azul para otorgar serenidad y estabilidad. El resto es fácil. Podemos usar colores neutros oscuros como el negro a través de estructuras o apliques y colores terrosos para pisos o paredes.

Recomendaciones:

¡Lo lograste! Ahora sí, ya descubriste las mejores tendencias en habitaciones juveniles para chicos y grandes que se pueden adaptar a cualquier etapa de la adolescencia. Solo recuerda lo siguiente, esta habitación será el espacio donde debes sentirte cómodo y con la libertad de realizar lo que desees. Por tal motivo, te recomendamos dar todo de ti para diseñar y componer un ambiente atemporal, sereno y moderno. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.