¡Para ti! Las mejores recámaras para adolescentes [2021]

¿En busca de un diseño que represente tu libertad y sea plasmada en una recámara? Pues sí, en la etapa de la adolescencia queremos eso y más. Por tal motivo, MINTO regresa hoy con nuevas propuestas en recámaras para adolescentes donde se implementarán diferentes estilos, colores y acabados. De esta manera, lograr crear un espacio cómodo, moderno, tranquilo y con energía a la vez.

¡Ahora si! Conoce los mejores diseños para chicos y chicas, y recuerda, cualquier referencia es libre para ser tomada por ti. Lo importante es tener el diseño que más te guste.

¿Cuáles son los mejores colores para chicos y chicas en una recámara de adolescentes?

Elección de colores modernos para chicos y chicas:

El día de hoy conoceremos los mejores diseños de recámaras para chicos y chicas, pero antes, sabiendo que el color no tiene género, les mostraremos colores unisex que se están inclinando mucho a la modernidad en los últimos meses.

De esta manera, se presenta a los colores saturados y terrosos como tonalidades que se adentran en los estilos modernos y contemporáneos. Es así que la siguiente paleta ayuda a mezclarse a la perfección con colores neutros claros y oscuros. Por ejemplo, en la siguiente propuesta se logra ver un diseño con armonía gracias a una pared de acento en color oscuro que se alterna con paredes blancas y mantiene la presencia del color camel y otros terrosos en ciertos accesorios.

¡Aplícalos al toque! Diseño de recámaras para adolescentes de chicos:

Materiales y acabados con una tendencia hacia la modernidad:

Hoy en día, los materiales con mayor aplicación para ambientes modernos se caracterizan por ser originales, de calidad y sobre todo, con acabados que marquen la diferencia en cada espacio.

Enfatizando el anterior punto, es importante arriesgarse a proponer nuevas texturas que añadan y potencien el diseño de una recámara. De esta manera, llega el siguiente proyecto, donde se decide instalar un laminado de madera en tono claro en gran parte de las paredes. Por otro lado, para remarcar la zona de la cama, se decide aplicar un melamina de blanco para convertirse en una cabecera.

Recámara con paredes blancas para adolescentes:

De blanco, la mejor opción para convertir el diseño de una recámara en una versátil, atemporal y contemporánea. Al tener paredes blancas, podremos ceder el protagonismo a elementos decorativos que más nos gusten.

Por ejemplo, desde un cojín con diseños geométricos en colores vivos, hasta un cuadro grande con marcos de color dorado, negro u otro. Estos simples detalles añaden gran dinamismo y arte una recámara.

Una recámara pequeña, pero con una distribución inteligente:

Es normal contar con espacios pequeños para determinados ambientes en un hogar, sobre todo cuando estos no fueron pensados desde el inicio para alguien. Sin embargo, este tipo de situaciones nunca es un problema para los interioristas, como nosotros.

En el siguiente ejemplo podemos observar un espacio alargado y pequeño donde se decide ubicar la cama con un solo velador en la pared lateral. Ahora, al contar con dos ventanas verticales grandes, se decide aprovecharlas por su ingreso de luz natural. De esta manera, se mejora la sensación de amplitud con la ayuda del blanco en paredes.

¡Elementos decorativos que no pueden faltar en una recámara para adolescentes!

Algo muy solicitado en recámaras para adolescentes chicos son los apliques de metal acabado en color negro. Estos apliques siempre son predominantes en cualquier habitación por tender siempre a un estilo neutro y moderno.

De esta manera, los elementos que no deben de faltar en una recámara para adolescentes no solo debe ser decorativos, sino también funcionales, ya que siempre solemos sacarle provecho a todo. Es entonces que en un ambiente como este no podrán faltar cobijas, mantas, reloj de mesa, dispensadores, entre otros.

¡Una recámara para adolescentes de fotografía!

¿Eres de los que graban o toman fotos desde el cuarto? ¡Toma nota lo siguiente! Sea a través de un espejo o desde un ‘selfie‘, siempre se verá el entorno donde nos encontremos en una fotografía. Por tal motivo, para lograr que tu foto tengo éxito por completo es importante pensar en lo que tenemos al rededor.

La clave está en los detalles, o bien optaremos por un diseño minimalista o por uno contemporáneo donde decidamos cubrir estratégicamente cada rincón con elementos decorativos. Por ejemplo, un macetero de piso o colgante, una alfombra, lámparas de pie, veleros, cestos, etc. Estos elementos siempre ayudarán a presentar una fotografía increíble.

Una recámara para adolescentes que prioriza la simpleza y la comodidad:

En una etapa como la adolescencia donde hay respuesta más importante que la tranquilidad para cualquier situación, es importante contar con un ambiente seguro, cómodo y tranquilo como el siguiente ejemplo. En esta habitación se decide optimizar los mobiliarios y contar con elementos decorativos esenciales.

De esta manera, tenemos cuadros al piso, biombos, plantas, tarima al piso y percheros o colgadores expuestos. La clave en este tipo de diseños es tener materiales naturales en común como la madera, el mimbre, lino y algodón en colores pasteles.

¡Fácil de lograr! Una recámara para adolescentes con una distribución sencilla y funcional:

Y si el presupuesto nos ajusta un poco, haremos lo posible por aprovecharlo. Aquí tenemos una recámara donde se prioriza las actividades como el descanso, el trabajo y los estudios. Para esto, se decide ubicar la cama junto a la ventana y un escritorio en la pared lateral. Aquí se decide pintar las paredes de blanco para dar pase al negro a través de la silla, estructura de la tarima y la luminaria de mesa.

Al tener un espacio bastante iluminado y con una vista hacia el exterior bastante hermosa, se decide decorar la recámara con una alfombra gris para añadir calidez y comodidad.

Un diseño para adolescentes pensando en la decoración con luces:

La decoración de recámaras con luces viene con fuerza en los últimos meses. El motivo es sencillo, el confinamiento nos ha impulsado a trasladar el ambiente de fiesta en nuestras recámaras. Dicho esto, si tienes en mente instalar luces led en tu dormitorio, es importante tener en cuenta lo siguiente: Elegir una pared donde instalar una figura con iluminación led, esto es importante para hacerlo destacar. Por otro lado, también podrás instalar cintas LED en los mobiliarios como los estantes, veladores, cabecera o debajo de la cama.

De esta manera, se añade un efecto flotante a los muebles y añadirá toques modernos y futuristas a tu recámara.

¡Para inspirarse! Diseño de recámaras para adolescentes de chicas:

¡Naturaleza con un toque GLAM!

No hay nada más sofisticado que combinar la naturaleza con el estilo GLAM. Este tipo de estilo se basa en añadir mucho glamour, modernidad y elegancia con simples toques a cualquier ambiente. De esta manera, tenemos una recámara para adolescentes con plantas colgantes, de sobremesa y de piso puestos estratégicamente en cada rincón de la habitación.

Teniendo la presencia de elementos que añadan frescura y naturalidad a una recámara, se procede a añadir apliques dorados o rose gold que resalten la decoración. Estos acabados podrán estar presentes a través de luminarias, accesorios o estructuras de butacas o veladores.

Una recámara para sentirse libre, vivas y con energía:

¿En busca de un espacio para ser solo tú? ¡Te entendemos¡ Por ese motivo, aquí te traemos el siguiente diseño de recámara para adolescentes se decide aplicar una paleta de colores bastante veraniega y tropical. Aquí prima el verde oscuro a través de las cortinas y las plantas de piso. Las paredes se visten de beige claro para ceder el protagonismo a toda una pared llena de cuadros artísticos.

Al tener colores puntuales como el verde y el naranja, esta recámara se destaca por ser un ambiente equilibrado donde se puede respirar la liberta y la alegría.

¿Cómo decorar una recámara pequeña para adolescentes?

¡Muy simple! Aquí tendremos que optimizar espacios sin afectar las actividades que usualmente se desea realizar en un ambiente como este. Para un buen resultado, es fundamental pintar las paredes de un color neutro claro y combinar con un pastel.

En cuanto a los mobiliarios, se priorizarán los de fácil manipulación, repisas o muebles modulares. Como el siguiente ejemplo, donde se reemplaza los veladores de piso por unas repisas suspendidas desde la cabecera. Por otro lado, se elige un rincón de la recámara para ubicar un escritorio que recibe toda la iluminación natural.

Un armario con puertas de espejos:

Una técnica bien pensada para aumentar la sensación de amplitud. Tener espejos adosados a las puertas de nuestros armarios ayuda incluso a maximizar la luz para llegar a cada rincón. Este tipo de decoraciones suele ser muy modernas y hermosas. Sin embargo, también nos sujeta a una responsabilidad.

Al tener espejos grandes, debemos estar pendientes siempre del orden y la organización con los objetos que se reflejen a través del espejo. Por otro lado, también puedes añadir complementos de decoración como maceteros de piso, luminarias o plantas.

Añade estilo a tu recámara con un juego de sábanas:

Muchas veces se suele dejar de lado ciertos detalles en la decoración de una recámara, al pensar que no influye nada en un diseño. Sin embargo, estos suele ser un error. Desde un accesorio pequeño hasta uno grande, su diseño e imagen influye mucho en el espacio.

Dicho esto, un elemento que siempre se debe considerar en el diseño, son los juegos de sábanas, estos pueden combinar a la perfección en cualquier ambiente al tener colores neutros. Por otro lado, también se usa para dar vida a una recámara neutra, y estar presente con estampados florales, tropicales o geométricos.

¡Para sentirse un poco adultas! Un diseño bastante acertado:

Y si en la etapa de la adolescencia, una busca uno diseño más maduro, centrado y apacible, encontraremos el siguiente diseño. En este proyecto se decide apostar por un color terroso como el marrón a través del cuero y la madera presentes en los veladores y en la tarima y cabecera de la cama.

En cuanto al toque femenino y versátil, se decide aplicar un palo rosa grisáceo que añade elegancia a la butaca, el cojín y a las luminarias de sobremesa con apliques dorados.

¡Tocadores originales para tu recámara!

No hay nada mejor que ser prácticos hoy en día. Por tal motivo, hoy presentamos el diseño de un tocador integrado a la cabecera de una cama con un velador. Este diseño se basa en optimizar el espacio de circulación y tener más espacio para el almacenamiento. De esta manera tenemos una mesa al rincón que al abrir su compartimiento nos servirá como tocador, ya que contará con un espejo.

A esto, se decide acompañar el mueble con un puff gamuzado de fácil manipulación. Por si fuera poco, el diseño de estos muebles se encuentra en toda la recámara a través de sus colores y sus materiales empleados como la madera y la melamina.

Recámara para ellas con un escritorio al estilo nórdico:

Este tipo de escritorios se ha vuelto muy comercial en los últimos meses. Su encanto radica en la simplicidad, diseño y diversidad con los colores que podamos encontrar en el mercado.

Por si fuera poco, su presencia siempre adapta a cualquier estilo, como el siguiente ejemplo, donde tenemos una recámara bastante moderna y contemporánea con un armario de diseño. La clave para poder integrar diversos muebles coincide en tener un mismo acabado o color que los una, en este caso, el rosa y el blanco.

Una recámara para adolescentes equipada en su totalidad:

¡La mejor etapa para sentirnos activos y hacer muchas cosas a la vez! Usualmente nos piden diseños para recámaras de adolescentes que pueda cubrir todas las necesidades de hoy en día. Es así que nos solicitan un espacio para el armario, repisas, tocadores, muebles, escritorios y un rincón para el espejo.

Como el siguiente ejemplo, donde se apuesta por aprovechar cada pared de la recámara. De esta manera, tenemos una pared de acento para la zona de la cama. Al costado contaremos con un mueble bajo y cojines. En seguida unas repisas tipo nichos y un escritorio bastante extenso que nos podrá servir también como un pequeño comedor o desayunador.

Recámara para ellas al estilo vintage: ¡Mucho romance!

¿Les encanta el romanticismo? Pues entonces no hay mejor estilo que el vintage para sus recámaras. Con este tipo de diseño creamos una atmósfera suave en la recámara donde se respira romance y tranquilidad.

Para plasmar este estilo en la habitación tendremos que contar con detalles en las paredes como molduras. Estos apliques añaden elegancia a las paredes. El material en el mercado es bastante diverso, lo podrás conseguir hechas de yeso o de PVC.

¡Cabeceras para ellas con mucho estilo!

Recámara para adolescentes fáciles de adaptar a cualquier estilo:

La presente cabecera tiene como estructura una tabla de triplay u otro material de madera que es acompañada con un relleno a elección del usuario. Teniendo la base lista, esta puede ser tapizada con cualquier tipo de tela u color. De esta manera podremos encontrar cabeceras tapizadas con piel de durazno, cuero, lino, algodón, etc.

Ahora, para poder combinar en cualquier estilo de recámara es importante contar con una cabecera de color neutro libre de decoraciones como ondas, moños, puntos, etc.

Cabecera integrada a la tarima con un acabado muy moderno:

No hay nada mejor que mandar siempre a diseñar nuestros muebles, ya que siempre se hace a medida y según las necesidades que deseamos cubrir. Aquí tenemos una recámara con una atmósfera bastante increíble. Este muebles fue construido con un revestimiento exterior de melamina con acabado liso y brillante.

De esta manera, este revestimiento se extiende hasta la tarima y con un color aplicado en el mueble y en los veladores. Es así que tenemos un diseño completo con iluminación neutra al centro y luz blanca cálida a los extremos.

Cabeceras movibles sin estructura para fácil mantenimiento:

¿Tienes una cama sin cabecera? No hay problema. Aquí te presentamos una opción bastante increíble y sobre todo, ahorrativa. Estas son los nuevos cojines grandes sin estructura que actúan como cabeceras. El modelo más visto y solicitado en las tiendas es con el diseño Capitoné.

Lo atractivo de usar este tipo de cabeceras es que lo podemos cambiar cada cierto tiempo por otra y jugar con los diseños y colores. Son fáciles de lavar y colocar.

¡El tip del día! Recámaras dobles para adolescentes:

La mejor opción para aumentar la sensación de amplitud:

¿Hermanos en casa? ¡Descuida! Aquí empezaremos con recámaras dobles para adolescentes con diseños adaptados a diferentes espacios. En este caso, aquí tenemos un ambiente vestido de blanco con la presencia del beige claro a través de ciertos elementos como la cortina, marcos de mampara y accesorios decorativos como cuadros y bandejas.

La razón de aplicar el blanco en esta recámara recae en la necesidad de aumentar la sensación de amplitud y crear un espacio libre para cada uno.

Una recámara para adolescentes con colores pasteles:

Al estar en una recámara doble estaremos siempre en contacto con el otro, ya sea en momentos alegres o tristes. Por tal motivo, debemos ser inteligentes con el color a elegir, ya que a través de este podemos regular y gestionar nuestras emociones.

De esta manera, es recomendable aplicar colores neutros claros o colores pasteles que ayuden siempre a atenuar nuestras energías de una manera positiva. Estas pueden estar aplicadas en su totalidad o en superficies grandes como un armario, una cabecera, una pared de acento u otros.

Dos camas unidas por una cabecera con diseño:

Una cabecera que integre a dos camas es otra excelente opción, ya que nos ayuda a ‘estirar’ la recámara visualmente. Para una buena aplicación, es importante que estas cabecera sea larga y baja, ya que nos ayudará también a otorgar mayor sensación de altura. Este espacio podrá ser aprovechado para suspender cuadros o repisas.

Este mobiliario podrá ser de cualquier material y diseño. A esto, al ser de un tamaño grande, tiene que ser diseñado y sujetado desde la pared.

Recomendaciones:

¡Ahora si! Recuerda que los diseños siempre se pueden adaptar a tus gustos y a tu estilo de vida. Por tal motivo, puedes tomar cualquier referencia de este articulo para diseñar la recámara por la que tanto sueñas.

No olvides que la adolescencia es la mejor etapa para experimentar y plasmar en tu recámara el diseño que te haga sentir libre, cómodo y seguro. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.