¿Qué pintura elegir para una habitación juvenil de chica?

pintura habitacion juvenil

Lo colores hoy en día no se dividen en géneros, si bien es cierto las chicas nos identificamos mas con los colores románticos como el rosado, morado y celeste; pero también preferimos colores como el verde e incluso el negro. Aquí te mostraremos diferentes colores y combinaciones para una habitación juvenil de chica.

19 colores de pintura para una habitación juvenil de chicas

Blanco roto

pintura habitacion juvenil

El blanco roto es un tono combinado con un blanco puro + un poco de gris o beige.
Es una pintura que te brinda decorar un espacio muy luminoso y relajado.

Blanco + verde

pintura habitacion juvenil

Una pared blanca nunca tiene pierde, menos si la combinamos con colores tan lindos como este verde.

Le agrega el toque serio a un dormitorio de una señorita y no deja de ser llamativo y femenino.

Blanco + estampados

pintura habitacion juvenil

El color blanco suele ser el mejor aliado para las que siempre queremos re-decorar nuestro dormitorio, nos permite cambiar los elementos decorativos constantemente y así jugar con nuestro espacio.

Como en este ejemplo donde se combinan colores base como el blanco y negro junto con colores llamativos como el fucsia y amarillo, logrando así un espacio alegre y sutil al mismo tiempo.

Blanco + rosado

pintura habitacion juvenil

El blanco y el rosado, siempre a sido una combinación muy atractiva para decorar una habitación juvenil para las chicas.

Lo suave y lindo que tiene el tono rosado junto a la pureza y limpio que tiene el blanco, te brinda crear un espacio romántico pero a la vez ordenado con modernidad.

Beige

pintura habitacion juvenil

El beige, es un tono cálido pero a la vez transmite un aspecto elegante para decorar una habitación juvenil.

Combinando con un estampado en una sola pared junto a otras tonalidades, te ayudara en crear un espacio femenina pero elegante como la habitación superior.

Gris claro o blanco humo

pintura habitacion juvenil

Una pared en blanco humo o gris muy claro, combinada con elementos decorativos en gris oscuro y palo rosa le dan el toque femenino correcto y preciso a este dormitorio juvenil. Los elementos decorativos en negro o colores muy sutiles serán tus aliados.

Gris y detalles en morado

pintura habitacion juvenil

La ventaja de usar colores neutros y base son que elijas el color que elijas siempre va a bajar el tono vibrante de estos colores, como con este morado super eléctrico, a pesar de su tono, gracias a la pared gris no es fastidioso a la vista. Una vez mas, los colores combinados correctamente son un éxito.

Gris y amarillo

pintura habitacion juvenil

El dúo mas resaltante del año 2021, la combinación del gris y amarillo.
Tranquilidad y equilibrio que transmite el color gris, junto a lo cálido y energético que tiene el amarillo, puedes crear una habitación muy atractivo y moderno.

Negro

pintura habitacion juvenil

El tono negro, puede parecer un color negativo y no tan femenino pero te equivocas.
Es un tono que te brinda crear un espacio muy elegante y lujoso sin importar los géneros.

Como se aprecia la imagen superior, si utilizas este tono adecuadamente combinando con otras tonalidades, puedes crear una habitación muy elegante.

Blanco y negro

pintura habitacion juvenil

El color blanco con el negro, a pesar de que son colores opuesto, siempre se han llevado muy bien en la decoración de interiores.

Son tonos muy fácil y sencillo de combinar, creando una habitación juvenil de chica lujoso y limpio a la vez.

Rojo opaco

pintura habitacion juvenil

El rojo es el color perfecto para las chicas apasionadas, que quieren salir de la rutina y de lo clásico, si eres una de ellas, este color de pintura es perfecto para tu dormitorio. Acentúalo con mobiliario en madera y colores neutros complementarios.

Marrón claro

pintura habitacion juvenil

Los tonos marrones sobre todo el marrón claro, son cálidos, acogedor y hogareños.
Combinando con el blanco, puedes crear un espacio juvenil de chicas con el estilo nórdico, cálido y luminoso

Magenta y sus diferentes tonalidades

pintura habitacion juvenil

Si eres de las chicas que son mas sobrias y recatadas, el magenta es un color serio pero elegante. Es perfecto para que se convierta en tu espacio de concentración. Su aliado será el blanco como color base. Agrega algunos colores extras como un ladrillo o naranja en los elementos decorativos del dormitorio.

Verde claro

pintura habitacion juvenil

Si quieres tener una habitación juvenil de chicas, calma, fresca con armonía, el verde claro es muy recomendable.
Combinando con un tono rosado le darás un aspecto mas romántico y natural.

Verde azulado

pintura habitacion juvenil

Este tipo de verde es super elegante, muy hermoso a la vez y perfecto para una joven que le gusta lo clásico y lo elegante. Complementarlo con dorado en los accesorios del dormitorio será el punto clave. Te recomendamos utilizar estampados simples y sutiles para no quitarle protagonismo al color de la pared.

Rosa

pintura habitacion juvenil

¿Quién dice que el rosa es solo para niñas? Muchas de nosotras aun en nuestra juventud nos consideramos princesas y preferimos los tonos románticos como el rosa. Combínalo con mobiliario en blanco o tonos muy claritos para evitar que el dormitorio se vea recargado de rosa. Ojo puedes elegir un tono palo rosa en vez de un rosa clásico y quedará genial.

Barney

pintura habitacion juvenil

Le llamamos color Barney porque se asemeja muchísimo al color del famoso Barney. Es un color entre fucsia y morado, precioso y es el color indicado si es que eres fan del rosa y el morado. Su color perfecto para complementar es el gris, una tonalidad de gris oscuro como en este diseño es el correcto para lograr el balance perfecto.

Amarillo

pintura habitacion juvenil

Como te comente antes, el amarillo, según la empresa norteamericana Pantone, es el color del año 2021.

Es un tono muy difícil para decorar una habitación por lo que es muy intenso, pero se puede aplicar.
Mientras no te excedas, te ayudara en crear un espacio juvenil muy atractiva.

Azul o celeste

pintura habitacion juvenil

Los colores azules son tonos relajantes y frescas para decorar una habitación juvenil.
Lo ideal es optar el celeste para que tu habitación se vea mas clara y combinando con un piso de madera junto a una alfombra gris clara.

Conclusiones

Como te hemos mostrado hay diferentes colores para diseñar un dormitorio juvenil de chica, todo esta en las combinaciones correctas que debes hacer. Recuerda siempre darle tu toque personal en el tipo de elementos decorativos que deseas usar. Empieza con el color base y luego combina el color que mas te guste.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión, artista por amor. Mi fuerte es el diseño residencial, pero cualquier espacio es ideal para que lo pueda diseñar. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo.