Ten ahora una recamara con vestidor: Ideas atractivas.

¡Felicidades! Sabemos que lo decidiste por fin y estamos orgullosos de que estés apostando por un vestidor en tu recámara.

¡Tranquila! ¡Tranquilo! Aquí descubrirás que si tu recámara es pequeña o peculiar, igual podrás disfrutar de la esencia de un vestidor con determinadas zonas o muebles.

Acompáñanos a descubrir los mejores y variados vestidores en recámaras para ti:

Conoce las diferentes formas para tener un vestidor atractivo en tu recámara:

¡Maravilloso! Recámara con un vestidor completo para ti:

¡Para enamorarse! Esta recámara reúne las mejores características de lo que debe de ser un ambiente con vestidor. En este proyecto, una gran cama se posa frente a un closet abierto.

Este mueble no tiene puertas, lo que obliga a tener todos los atuendos organizados por color o por tamaño, pero siempre ordenados, ya que será parte de la vista global.

Dos espejos grandes mejorar la comodidad para vestirse acompañado de un puff grande, bajo y circular. Ni hablar de los colores, totalmente modernos y armoniosos.

¡Practico y bastante funcional!

Al hablar de una recámara con vestidor, es importante priorizar la comodidad y extender las diferentes actividades que podremos hacer en un ambiente como este.

Para este caso, los diseñadores decidieron aprovechar la dimensión de la recámara y sobre todo, su infraestructura. Esta no es común, ya que la pared frontal a la cama es curva.

Esto obliga a diseñar muebles que se adapten a la forma, sin dejarse de ver atractivos. Es así como tenemos un banco suspendido curvo con un lateral que fácilmente servirá para guardar algo,

Una de las maneras más comunes para disfrazar y ocultar paredes grandes, es aprovechando las ventanas para instalar cortinas largas hasta el piso.

Madera, un material clave en el diseño:

¿Te has preguntado sobre el uso de un material que pueda ser aplicado en diferentes supericies?

¡Si! Estamos hablando de la madera, un material super resistente, moderno y versátil para usar de diferentes formas. Tu closet nunca se verá tan atractivo con estos acabados.

Entonces, para lucir aún más estas superficies, te recomendamos añadir iluminación cálida y apliques metálicos que vayan de acorde al estilo.

Una habitación detrás de la recámara:

Con el fin de gozar de mayor privacidad, encontramos el siguiente proyecto, donde el vestidor se encuentra detrás de la cama, como una pequeña habitación detrás.

Ahora, si bien esto es más un tema estructural, también se puede hacer en recámaras grandes a través de una pared de Dry-Wall.

Aquí contarás con un espacio extra para poder tener el vestidor dentro de un Walking-Closet.

Vestidor incluido en una recámara para adolescentes:

¡Nos encanta! Cuando tenemos que pensar en el diseño de una recámara para adolescentes, es importante pensar en la imagen y la personalidad que deseamos plasmar.

¡Muy sencillo! Para esto debes de tener en mente una paleta de colores, cálidos, neutros, pasteles, terrosos, etc. Esto será esencial para empezar. En segundo paso, analizar todos los mobiliarios que puedan entrar.

Ahora, respecto al mueble, podrás usar una butaca o incluso una silla colgante, algo muy en tendencia últimamente.

Sofá, un reemplazo perfecto de vestidor:

Cuando el espacio no es suficiente para gozar de un cómodo vestidor, se debe de tener en mente otros mobiliarios que reemplacen a la perfección sin perder la comodidad.

Tal es el caso en esta propuesta, donde la recámara en forma cuadrada tiene un sofá a la pared lateral. Esta mantiene cercanía con un closet con puertas espejo creando un match perfecto para cualquier persona.

Al frente, se ubica un escritorio creando una zona que fácilmente podrá ser un tocador o área de estudio – trabajo.

¿Cómo organizar un vestidor compartido?

¿A caso no se vuelve complicado cuando se tiene que pensar en un vestidor para dos personas?

Esto es muy común cuando la recámara pasa para dos personas en una matrimonial. Si, probablemente uno de ellos lo podrá hacer de pie o sobre la cama, pero no siempre es así.

En esta propuesta, se decide aprovechar la dimensión de la recámara para instalar un panel de color blanco. De esta manera, se crea una zona semi-privada para ambas personas.

No solo puedes dividir con paneles:

Continuando el ejemplo anterior, donde se dividían las zonas con paneles, aquí se hace lo mismo, pero aprovechando el uso de los muebles de la recámara.

Todo puede recaer en el uso de un closet, un estante u otro mueble cualquiera que divida zonas. De esta forma, tu recámara pasa de una circulación común en ‘U’ a otra más extensa e interesante.

Recámara con vestidor al estilo romántico y clásico:

¡Toda la esencia del romanticismo clásico! Así es. Toda la atmosfera está pensando en evocar lo mejor de la época anterior en este proyecto.

Una gran gama con dos veladores se posan frente a una armario de color blanco y de piso a techo. Este mueble contiene al centro un mueble bajo perfecto para poner accesorios.

Además del tocador al otro extremo, que fácilmente puede ser la zona del vestidor, el pie de la cama tiene un hermoso diván con dos brazos.

Este cómodo mueble lo convierte en la zona perfecta para el vestidor además de gozar de su cercanía con el closet.

¿Qué hacer cuando la recámara es pequeña?

No todo el mundo tiene una recámara espaciosa. Por ende, es importan tener en cuenta diferentes técnicas que nos permitan, aún así, disfrutar de un espacio para el vestidor.

En este caso, el peso recaerá en los mobiliarios bajos, como los asientos que nos permitan vestirnos en una esquina y al pie o al costado de la cama.

Con esto nos referimos a las butacas, divanes o puffs. Estos últimos son la sensación hoy en día.

De esta manera, tendrás una pequeña zona para vestirte cómodamente.

Recomendaciones:

¡Fue totalmente un gusto descubrirlo juntos! Recuerda que todos podrán tener un vestidor sin importar el tamaño de la recámara.

No olvides considerar los espacios mínimos de circulación para poder vestirte sin problema alguno. Por otro lado, aprovecha la oportunidad para darle el toque de diseño a través de las butacas o puffs. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.