Tips de pinturas para decorar cuarto de mujeres (guía)

pintura cuarto mujer

Sabemos que ya viste muchas opciones, sin embargo, no sabes como aplicarlas o ejecutarlas de acuerdo a la dimensión y ubicación de tu cuarto. Por tal motivo, hoy regresamos con las mejores propuestas en pinturas para cuartos de mujeres.

Aquí aprenderás de las mejores técnicas para aplicarlas de acuerdo a tu gusto. Sabemos que te pueden encantar diferentes colores, pero si no combinan, es poco probable lograr un impacto. Por esto, te ayudaremos con las combinaciones, consejos y tipos de pinturas para lograr un resultado increíble.

Preguntas frecuentes muy importantes:

¿Por qué es importante elegir bien la pintura para el cuarto?

pintura cuarto mujer

No, no es elegir cualquier pintura. Debemos de tener en cuenta que un cuarto será el espacio íntimo de tranquilidad y seguridad de una persona. Por tal motivo, la elección de la pintura, materiales, acabados, texturas, entre otros, forman un diseño en conjunto que tiene que mantener una armonía.

De esta manera, tu podrás elegir las pinturas de las paredes de acuerdo a la atmósfera que deseas recrear, ya sea para un espacio tranquilo, uno dinámico, versátil o uno artístico.

¿Qué es la psicología del color y cómo influye en mi elección?

pintura cuarto mujer

Ahora, después de conocer la importancia en elegir una buena pintura de color para un cuarto de mujer, será el momento para hablar de la psicología del color. Se trata de un estudio de cómo el color logra afectar u ocasionar algún comportamiento o pensamiento en el humano. Esto quiere decir que el ser humano ‘siente’ el color y que este logra tener una influencia en el estado de ánimo.

De esta manera, tendremos el amarillo, que se relaciona a la energía y la felicidad, mientras el verde a la naturaleza, el azul a la inteligencia y serenidad, entre otros.

¿Cómo sabré que colores combinan?

pintura cuarto mujer

¿Cómo combinar los colores? ¿Cómo saber cuáles darán un resultado increíble? ¡Sencillo! Tendremos que usar el círculo cromático. ¡No te espantes! Es un sistema muy práctico que nos ayudará a combinar a la perfección las pinturas que deseamos aplicar en un cuarto.

El círculo cromático consiste en organizar y segmentar los colores circularmente en base a sus tonos. De esta manera se podrá identificar a la perfección los colores primarios, secundarios, terciarios, neutros, cálidos y fríos. A esto, también se podrá aplicar combinaciones como triadas, complementarios, análogas, entre otras.

25 Diseños y técnicas para elegir las pinturas correctas para un cuarto de mujer: 2021

Un cuarto sensacional para mujer con pintura de tendencia:

pintura cuarto mujer

Uno de los diseños que entra con fuerza el siguiente año. Este cuarto reúne lo mejor en materiales y acabados al tener un diseño contemporáneo, moderno y muy actual. Aquí existe un balance entre lo natural y lo sofisticado al reunir mobiliarios en madera y apliques en dorado.

En cuanto a la pared, aquí se apuesta por una pintura en color crema y otra con una técnica de raspado con ligeras manchas beige que nos dará un efecto de piedra natural.

Un cuarto de mujer vestido con pintura blanca:

pintura cuarto mujer

No hay mejor técnica para mejorar y maximizar la sensación de amplitud en un cuarto. En este ejemplo podemos apreciar un ambiente ubicado en el último piso del hogar, donde se decide aplicar el blanco en paredes y en el techo para eliminar alguna sensación de límite o pequeñez.

A esto, se decide eliminar y quitar molduras que nos hagan ver marcar o ranuras. Para finalizar, se decide aplicar un piso laminado de madera en tono claro. Un acabado perfecto para combinar con el blanco.

En busca de colores análogos para un cuarto moderno de mujer:

pintura cuarto mujer

Para esto, recomendamos elegir un color terroso claro que pueda combinar a la perfección con otros colores neutros y acabados modernos. De esta manera, tenemos el siguiente ejemplo, donde se hace presente una pared cubierta con pintura de color caqui claro en combinación con gris cálido, beige y otros tonalidades hasta llegar a un negro.

Esta combinación se podrá repartir de forma equilibrada o en forma descendente hasta llegar al color más oscuro. Recuerda siempre mantener una simetría para lograr ese efecto moderno y contemporáneo en un cuarto.

Un cuarto para mujer con pintura azul desaturado: Una hermosa armonía de colores

pintura cuarto mujer

No hay nada más relajante que apostar por colores que nos conectan a la naturaleza. Por tal motivo, aquí se hace presente la siguiente propuesta, donde se decide apostar por un diseño que reúna los colores y tonalidades del exterior como los árboles, el mar, las plantas y el cielo.

Es así que tenemos un cuarto con paredes de azul claro combinados con el marrón claro a través de la madera y el mimbre en veladores y en los puffs respectivamente. Para finalizar, se añaden plantas y un juego de sábanas en color claro para completar una atmósfera sutil, tranquila y llena de paz.

Un cuarto de mujer con pintura que dará el protagonismo a tus plantas:

pintura cuarto mujer

¡Queremos lucir siempre las plantas! Por tal motivo, es esencial apostar por una pintura que no las opaque y que simplemente las haga destacar en cualquier ambiente, como el cuarto.

Para esto, debemos de pensar en una pintura neutra color claro que haga resaltar el color verdoso de las plantas. Por último, acompañarlas de luz blanca cálida con baja intensidad que añada esa iluminación amarilla y brillante a las plantas.

¡Damos vida a materiales antiguos con nueva pintura!

pintura cuarto mujer

¿Pared de madera en el cuarto? Si ya descartaste la idea de restaurarlas y mantenerlas, podrás pensar en aplicarles una nueva imagen a través de una pintura.

Para esto, tendrás que elegir una pintura especial para madera. ¿Se puede pintar con pintura de pared? Claro que sí, pero tendrás que tener en cuenta que la madera deberá pasar un mantenimiento previo que prometa un resultado liso al pintar. Por otro lado, también podrás usar pintura de aceite, esmalte, base o lacas.

¿Cómo combinar una pintura con revestimientos artificiales?

pintura cuarto mujer

¿Estás pensando en añadir un laminado o un enchape a una pared y no sabes con qué pintura combinar? No hay problema. Para esto necesitaremos de nuestro círculo cromático, ya que dependiendo de las tonalidades del revestimiento, podremos elegir un color análogo o complementario que funcione a la perfección.

Por otro lado, también podemos apostar por un mismo color que el revestimiento, esto ocasionará que el cuarto se vuelva más íntimo y cerrado. Por último, también podrás considerar en un neutro color claro u oscuro.

La mejor pintura para cuartos pequeños:

pintura cuarto mujer

¿Tienes un cuarto pequeño? ¡Por favor! Evita apostar por una pintura oscura que no hará más que reducir la sensación de espacio, a menos que sea lo que estés buscando. Por otro lado, la mejor elección para cuartos pequeños consistirá en apostar por colores neutros claros.

Estos colores son esenciales para maximizar la sensación de amplitud en un cuarto, sobre todo para una mujer, donde se busca siempre comodidad, luz, paz y libertad.

Decora con apliques dorados para acompañar la pintura beige en paredes:

pintura cuarto mujer

¡No hay nada mejor que añadirle lujo y sofisticación a un cuarto! Por tal motivo, es esencial añadir apliques dorados a través de estructuras de butacas, veladores, luminarias o cuadros.

Apostar por una pintura beige es una decisión bastante acertada, ya que este color insinúa calidez y es muy fácil de combinar con distintos acabados y texturas. Por otro lado, si deseas darle un toque más de fuerza y acento, tendrás que añadir el negro mate a través de alguna superficie.

Pinturas que nos ayudarán a crear un diseño minimalista en cuarto de mujer:

pintura cuarto mujer

Y para salir de lo rutinario y ordinario, tenemos la siguiente propuesta. Un cuarto para mujer donde se decide combinar la pintura gris cálido con un rosa saturado. Estas tonalidades denotan elegancia, modernidad y minimalismo.

Aquí se decide aplicar la pintura de forma asimétrica y en vertical, creando un efecto sensacional. Para continuar el diseño minimalista, se decide usar mobiliarios y accesorios bajos, fijos y delgados.

Tonalidades de pintura para cuartos de mujer:

Pinturas con colores cálidos para cuarto de mujer: Confort y calidez

pintura cuarto mujer

Estos colores son perfectos para insinuar ambientes íntimos, cálidos y cómodos. De esta manera tenemos al rojo/anaranjado, rojo/amarillo y verdes amarillentos. Este tipo de tonalidades ayudan a crear confort y familiaridad hasta en espacios grandes.

Es así que el color rojo podrá transmitirnos pasión, mientras el amarillo calma nuestra energía y el verde aumenta nuestro crecimiento personal al conectarse con la naturaleza.

Pinturas con colores neutros: Modernidad y elegancia.

pintura cuarto mujer

Por otro lado, los colores neutros se caracterizarán por incluir el blanco, el negro y la gama de grises. Ahora, al proponer un cuarto con colores neutros es importante ser inteligente y jugar con las texturas, ya que podremos tener un diseño monocromo, pero con diversas texturas y acabados que potencien el atractivo de un cuarto para mujer. Es así que podrás aplicar relieves y texturas en cojines, mantas, cortinas y tapices para pared.

Recuerda que el blanco tendrá que transmitir limpieza, frescura y luminosidad en un cuarto. Por otro lado, el negro será el portador de la elegancia, modernidad y sofisticación.

Pinturas con colores fríos: Un efecto de relajación.

pintura cuarto mujer

Por último, tenemos a la gama de los colores fríos que se comprenden por el violeta, azul y azules verdosos. Esta gama ayuda a crear una atmosfera de orden, limpieza y serenidad en los ambientes.

En cuanto a su aplicación en cuartos para mujer, podrás elegir su intensidad en tonalidades saturadas o en colores pasteles dependiendo de tus gustos.

Tipos de pintura para un cuarto de mujer: ¡Elige el acabado que más te guste!

Pintura con acabado en mate para paredes en un cuarto de mujer:

pintura cuarto mujer

Este tipo de pintura es perfecto para superficies con irregularidades o relieves como el siguiente ejemplo. Aquí se puede apreciar una pared en color gris con molduras de yeso creando marcos y figuras rectangulares.

La pintura con acabado en mate se encargará de crear una superficie algo opaca y sin brillo. De esta manera, el reflejo y el brillo por la iluminación en la pared será cerrada y pequeña.

Un equilibrio entre el brillo y el mate: Pintura satinada.

pintura cuarto mujer

Es una de las pinturas con mayor calidad para aplicaciones en paredes. Su acabado es increíble al otorgarnos superficies entre un mate con un ligero brillo. El equilibrio entre este tipo de acabados lo hace perfecto para cuartos de estilo moderno, minimalista u otros.

Por otro lado, con una buena iluminación, la pintura satinada logra expandir y aumentar la luminosidad de forma pareja hasta los rincones del cuarto.

¡Tomando mayor interés! La importancia de una pintura ecológica para paredes.

pintura cuarto mujer

¿Y por qué no aportar a la sostenibilidad de nuestro planeta? Las pinturas ecológicas lograr tener un acabado igual o mejor que las sintéticas. Es importante tener en cuenta que son respetuosas con el medio ambiente, por lo tanto, contaminan menos.

Ahora, en cuanto a su proceso de fabricación, aquí se reducen sustancias peligrosas o pesadas que puedan resultar dañinas para ciertas personas. Recuerda siempre leer sus certificaciones.

La nueva tendencia: Pintura metalizada para paredes.

pintura cuarto mujer

Este tipo de pinturas se viene con fuerza en los siguientes años. Su atractivo principal ronda en tener un acabado brillante con efecto metalizado en cualquier superficie que se aplique como las paredes del cuarto de una mujer.

Por otro lado, también podrás tener acabados en oro, plata, aterciopelados o envejecidos. Ahora, para un buen resultado, es importante mencionar que la superficie se debe de preparar antes y dejar lo más uniforme posible para un buen acabado.

Combina colores neutros con pinturas en rosa y violeta para cuartos de mujeres:

¡Aplica un violeta pastel en el mobiliario!

pintura cuarto mujer

No hay nada mejor que tener un cuarto en color neutro, lo sabemos. Sin embargo, también tenemos conocimiento de la necesidad de dar un toque vivo y alegre a nuestro dormitorio. Por tal motivo, la siguiente propuesta se presenta como un cuarto con paredes en blanco, mientras cede el protagonismo a un violeta pastel aplicado en el juego de sábanas.

Un simple toque de color que añade vida, romanticismo y paz a un cuarto para mujeres donde el trabajo de diseño se hace muy práctico y fácil de replicar.

Un estampado floral con una pintura rosa pastel para cuarto de mujer:

pintura cuarto mujer

Muchas veces solemos mantener mobiliarios antiguos en un cuarto a la hora de proponer una remodelación. Los motivos pueden ser muchos, desde un presupuesto ajustado o simplemente porque no queremos dejar ir nuestros veladores. Sin embargo, el siguiente ejemplo propone un diseño con una combinación de pinturas en rosa y violeta con colores neutros y tonalidades pasteles para crear una excelente armonía.

Aquí pasa a segundo plano los mobiliarios vintage, ya que el protagonismo lo obtienen las pinturas a través de las paredes y los colores puestos en elementos como cortinas o el estampado floral en la cabecera.

Juega con distintas tonalidades de violetas en un cuarto con pintura celeste pastel:

pintura cuarto mujer

¿Pensando en un cuarto con colores fríos, pero elegantes? ¡Pues esta es la indicada! Este cuarto para mujer tiene una pintura de color celeste pastel en las paredes con molduras de yeso en blanco. Ahora, teniendo un ambiente neutro con ligera sensación de frío, aplicaremos el violeta a través de diferentes tonalidades en apliques y elementos decorativos.

De esta manera, ambas tonalidades se hacen presente en la cortina y en los cojines y elementos decorativos y funcionales de la cama. Finalmente, tenemos un cuarto sofisticado, cálido y tranquilo, pese a tener colores fríos.

¡El romanticismo hecho en rosa!

pintura cuarto mujer

¿Un color sutil para las mujeres? ¡El palo rosa! Esta tonalidad es increíble de la mano de las pinturas blancas, beige o perla en las paredes. Con el palo rosa lograrás crear un ambiente romántico, dulce, soñador y elegante con los mobiliarios correctos.

De esta manera, este cuarto con estilo vintage se logra destacar por su encanto en los detalles. Desde una butaca tipo capitoné hasta patas curvas y con ornamentos como el tocador.

Añade madurez, tranquilidad y feminidad a un cuarto con pintura beige:

pintura cuarto mujer

¿Cómo tener un cuarto de mujer en una etapa de adultez? Llegamos a un momento donde solo deseamos disfrutar de la tranquilidad, paz y comodidad en el cuarto. Por tal motivo, es importante añadir colores y acabados que refuercen estas sensaciones.

A esto, se decide elegir un pintura de color cálido como el beige claro para acompañarlo del rosa y el camel en los mobiliarios. Por si fuera poco, el toque de madurez se hace presente con el marrón a través de materiales y acabados como la madera y el cuero.

Recomendaciones:

pintura cuarto mujer

Ahora sí, ya sabes de la importancia y la influencia que puede tener el color de pintura que aplicarás a tu cuarto a través de paredes.

Recuerda que la elección siempre debe insinuar tranquilidad o energía, dependiendo de tu estilo de vida.

No olvides sujetarte a tu círculo cromático para tener las mejores combinaciones sin dejar de acertar. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.