10 accesorios muy útiles para una oficina en casa

En estos días hay un gran aumento de personas que trabajan desde su casa, aunque esto sea temporal o no, para estas personas es una necesidad tener comodidad y organización igual o incluso mejor que una oficina para trabajar eficientemente.

Si estas por diseñar una oficina en tu casa, y no sabes por dónde empezar, síguenos y descubre los 8 accesorios útiles para tu oficina y otros elementos que podrán servirte con el fin de que tengas como referencia y puedas personalizar tu oficina.

8 accesorios muy útiles que te servirán

Lámparas

Las lámparas son muy importantes para colocar en los escritorios, con el fin de alumbrar y evitar la creación de las sombras. Colócalo al lado opuesto de tu mano dominante, haciendo que nos ayude a visibilizar y poder realizar mejor los trabajos.

Organizador de cables

Solo al tener varios cables sueltos en tu escritorio harán que se vea desordenado, aparte de que generarán incomodidad. Para esto, junta los cables de una manera que tu escritorio se vea ordenado, puedes utilizar organizador de cables, incluso podrás evitar de tener este problema utilizando productos inalámbricos.

Soportes de computadoras o laptops

Si utilizas computadoras o laptops, sin duda consíguete unos soportes con el fin de dar altura, ya que estos evitarán que tengas una mala postura y en el peor caso, tener enfermedades.

Hoy en día existen diversos tipos, escoge uno que juegue bien con tu escritorio y lo más importante, que ayude a tener una altura adecuada, ni muy alta ni muy baja. Por lo que se recomienda que consigas uno regulable si no estás seguro de cuánto es la altura adecuada.

Archivadores

Ordena tus papeles utilizando archivadores para guardarlos en forma vertical, y de este modo tu escritorio podrá verse ordenado.

Se recomienda que el contenido de los archivadores también sea ordenado, evitando dejar todo amontonado o de forma dispersa. Así podrás ahorrar el tiempo de estar buscando cada vez que lo necesites.

Portalápices

Los portalápices serán útiles para almacenar algunos suministros de oficina como los lápices, tijeras, clips, etc. Elige el tamaño, tipo, color y forma según tu preferencia, pueden ser simples hasta llamativos.

Al terminar tu hora de trabajo, no olvides de devolver los suministros de oficina a su sitio con el fin de mantener siempre ordenado tu escritorio.

Papeleras

Para mantener limpio y ordenado tu escritorio necesitarás tener las papeleras. Aunque trabajes todo digitalmente, puede haber momentos que lo necesites, por lo que es bueno tener al menos uno pequeño.

Existen diseños únicos y originales de tamaño grandes para colocarlos en el piso hasta los pequeños para colocar encima del escritorio. Consíguete uno que te encante y que tenga un tamaño adecuado para tu necesidad.

Pizarras

Si quieres colocar algunos documentos, imágenes, dibujos, etc., en un lugar visible sin que tu escritorio se desordene, una solución es utilizar una pizarra. Puedes empotrarlo en la pared, colgarlo, incluso solamente apoyarlo en la pared.

El tipo de la pizarra también puede ser de acuerdo a tu gusto, puede ser pizarra de corcho, pizarra blanca, pizarra negra, incluso podrás utilizar un panel de rejilla cuadriculada, si te gusta el estilo minimalista.

Para colocar elementos en la pizarra trata que se vea ordenado, colocando solo lo necesario, ya que tu oficina puede verse muy cargado.

Posavasos

Si te gusta tomar té o café mientras trabajas, utiliza unos posavasos con el fin de evitar que se ensucie tu escritorio y tus trabajos.

Consíguete unos posavasos que te encante, como una opción puedes elegir uno que juegue bien con el diseño de tu taza, incluso con los estilos, colores, diseños de tu escritorio.

Otros elementos

Plantas

Coloca unas plantas que te encante en tu escritorio, ya que solo al colocarlos podrán reducir tu nivel de estrés. Además, estos pueden adaptarse al cualquier diseño y estilo para la decoración, dándonos mucha libertad para escoger su tipo y el diseño de sus macetas.

Muebles

Si recién estas por diseñar una oficina en tu casa, imagina primero qué estilos o diseños quieres que tenga, luego de eso empieza escogiendo por los muebles.

Para elegir los muebles, es importante fíjate de las funciones que necesitas, por ejemplo, si necesitas guardar muchas cosas puedes conseguirte uno que vine con cajones, otros con ruedas para movilizar fácilmente, incluso con reguladores para cambiar la altura.

Conclusión

Una ventaja de poder trabajar en casa es que puedas diseñar tu oficina a tu gusto, aprovecha que estás en casa y personaliza a tu manera sin dejar al lado la comodidad y el orden, así aumentar tu motivación para dedicarte al trabajo y poder trabajar eficientemente.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.