10 pasos para realizar una pijamada muy divertida

Si eres esa persona que pasa los fines de semana con los amigos paseando en los parques, yendo de compras, al cine, etc., y te aburriste en ir a esos lugares de siempre, ¿por qué no realizar algo nuevo?

Una solución para esto es realizar una pijamada, y si quieres pasar una noche muy divertida e inolvidable con tus amigos, no dudes en seguir los siguientes 10 pasos.

10 Pasos para seguir

1. Decide quiénes serán tus invitados

Decide primero a quiénes y a cuántos invitarás para el día de la pijamada. Se recomienda que previamente preguntes a todos los invitados si tiene alguna alergia y si es posible sus gustos de comida, con el fin de que puedan disfrutar al máximo.

Y si piensas ver películas, pregúntales si hay algo que quieran ver para tenerlo listo.

2. Elige un tema

Si quieres que el día de la pijamada sea un día divertida e inolvidable, realízala con alguna temática.
Para esto elige un tema, puede ser cualquiera, pero es importante que todos los invitados lo sepan.

Por ejemplo, puede ser sobre un día festivo, como el Halloween o Navidad, dependiendo de la fecha que realizarás. Incluso pueden ser sobre algunos personajes, películas, series, entre otros.

3. Planea cómo lo pasarán

Planea cómo decorarás tu casa, qué harán cuando lleguen todos los invitados, qué comida les ofrecerás, y qué actividades realizarán.
Si es necesario, has un listado de cosas que falta con el fin de que no se te pase. Ten en cuenta que todo tenga relación a la temática que elegiste.

4. Elabora invitaciones

Elabora invitaciones creativas que relacionen con el tema elegido, estos pueden ser cartas, de forma virtual, incluso por llamadas, depende de cómo lo quieras avisar.
Trata de incluir en las invitaciones todas las informaciones que quieras dar, como la hora que deben llegar, cosas que deben traer, la hora límite de la pijamada, si estás ocupado el siguiente día.

5. Deja listo la comida

Deja preparado todo ya listo para cocinar, así cuando todos tengan hambre podrás ofrecerles rápidamente, incluso puedes solo dejar listo los ingredientes necesarios si estás planeando cocinar junto con tus amigos.
Y si no tienes mucho tiempo para ir de compras, otra opción es hacer pedidos por delivery.

Siempre es bueno tener listo los piqueos, para ofrecerles mientras esperan la hora de comida, mientras están jugando, etc.

6. Deja listo para las actividades

Luego de planear qué actividades realizarán, ten todo listo las cosas que necesites.

Por ejemplo, si necesitas juegos de mesa, algunos disfraces, entre otros, puedes conseguirte adquiriendo. Y si necesitas algo que uno de tus invitados tiene, como los juegos y controles para videojuegos, también es válido pedir que te traigan.

7. Deja listo las decoraciones

Decora con la temática elegida los espacios que pasarás con tus amigos para el día de la pijamada. Por ejemplo, si la temática es noche de terror, prepara las habitaciones como si fuera una casa de fantasmas. Puedes también poner sonidos o música de fondo tenebrosas, ya listo para contar historias de terror.

Otras temáticas recomendables:

  • Noche de películas
  • Princesas de Disney
  • Los unicornios
  • Los superheroes de Marvel
  • Piratas del Caribe

8. Deja preparado los recuerdos

Si quieres que el día de la pijamada sea aún más inolvidable, deja preparado recuerdos para entregar antes de que se vallan, estos pueden ser dulces o algún objeto como cuadernitos, accesorios, peluches, etc., sin olvidar de relacionar con la temática, así para que cuando lo consuman o cada vez que lo vean recuerden lo bueno que pasaron.

9. Desayuno opcional

En el día siguiente de la pijamada, puede ser que algunos de tus invitados se queden un poco más y necesitarán tomar desayuno. Por lo tanto, deja preparado varias opciones de desayuno con el fin de que puedan escoger y servirse lo que prefieran consumir.

10. Deja todo limpio

Cuando todos los invitados se hayan ido, empieza a acomodar y a limpiar sin dejarlo para “después”, con el fin de que tus familiares no se sientan incómodos y puedan darte permiso para la siguiente pijamada. Es una opción pedir a tus amigos que te ayuden a limpiar, de igual modo si te invitan no dudes en ayudarlos.

Conclusiones

Si te animó realizar la pijamada leyendo estos pasos, no dudes en aplicarlas y organizar uno. Pasa la noche con tus mejores amigos con mucha diversión y has que el día se convierta en un momento inolvidable. Y tú, ¿con qué temática la realizarás?

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.