¿Cómo diseñar cine en casa de modo funcional?

Si eres una persona fanática de las películas, ¿te has imaginado cómo sería pasar la noche de películas en tu propia sala de cine?

Al tener tu propia sala de cine, no tendrás que preocuparte de la hora de la función, de esas personas que te patea el asiento o de los que empiezan a hablar a la mitad de la película. Además, como será un espacio privado podrás relajarte teniendo mucha comodidad el cual en el cine no te podrá ofrecer…

¿Deseas tener uno en tu casa? Síguenos y descubre las siguientes 7 ideas compartidas.

7 ideas para diseñar la sala de cine

Elige un espacio adecuado

Para comenzar elige un espacio que planeas convertir una sala de cine, con tamaño suficiente para tener comodidad y que puedas pasar tranquilamente viendo películas, series, incluso partidos de algún deporte.

Y de preferencia elige una habitación con menos ventanas o “vanos” posible. Con el fin de que no se filtre la luz natural y que tampoco se escape sonidos ruidosos, así evitar de molestar a los vecinos incluso a los convivientes.

Elige un proyector

Hoy en día existen diversos tipos de proyectores que podrás escoger según lo que tu sala de cine necesita. Al momento de elegir es importante que te fijes bien el tamaño de la habitación, su ubicación, la calidad, en qué momento utilizarás (de noche o de día) y por último el costo.

Se recomienda que primero busques proyectores con cualidades necesarias para tu sala de cine, luego decide si quieres optar por uno con más calidad.

Elige una pantalla

Lo más económico es hacer que refleje en la pared, sin embargo, por más te parezca que la pared sea plana, puede haber imperfecciones que crearán sombras, bajando la calidad.

Si quieres ver con mejor calidad, al momento de adquirir una pantalla, elige de acuerdo al tamaño, calidad, tipos, entre otros. Fíjate también en cómo lo quieres colocar, si va a ser oculto en el techo, empotrado, si va a ser enrollable o no, etc. Teniendo en cuenta el diseño que tendrá tu sala de cine.

Controla el sonido

Si eres esa persona que prefiere ver las películas con sonidos bastante ruidosos, pero no puedes hacer bulla por algún motivo, ten en cuenta que una solución es insonorizar tu sala de cine. Para esto hay muchas maneras de realizar, todo dependiendo de cuánto quieres invertir y de cuánta calidad lo deseas.

Luego, elige los parlantes ideales para tu sala de cine, de preferencia consultando con los profesionales. Si es posible, pídeles ayuda también para la instalación, así sacar el máximo provecho de sus funciones que tiene. Ya que de nada sirve los parlantes de buena calidad si los colocas en posiciones incorrectas.

Agrega iluminación

Aunque queramos ver las películas en un espacio bien oscuro, tener iluminación nos ayudará a que la sala de cine se vuelva aún más funcional. Para esto es importante que utilices la luz cálida, fijándote en dónde colocar con el fin de que estos no molesten a la hora de ver las películas.

Por ejemplo, puedes colocar luminarias de una manera que apunte al mueble donde se colocarán los piqueos y las bebidas para facilitar en distinguirlos, incluso podrás colocar las luminarias para paredes y las tiras leds como decoración.

Consíguete muebles cómodos

Nada mejor que tener unos muebles cómodos para pasar la noche de películas. Antes de adquirirlos fíjate bien y elige muebles de acuerdo a la funcionalidad que necesites para colocarlos a la sala de cine. Por ejemplo, si eres esa persona que consumes piqueos y bebidas mientras vez películas, necesitarás una mesita para dejarlos. Y si quieres tener más comodidad, podrás conseguirte un sillón reclinable, incluso unos puffs gigantes.

Decora de acuerdo al estilo que te encante

Elige un estilo que te encante y aplícala colocando unos muebles, decoraciones, luminarias, fijándote bien en los materiales y colores que utilizarás. También podrás pintar y decorar las paredes, techos incluso pisos, todo adecuando al estilo que quieras aplicar.

Además, en vez de un estilo, también puede ser sobre una temática de alguna película, serie, personajes favoritos, entre otros.

Recomendaciones

Una vez que tengas listo tu sala de cine, es una opción comprarte varias películas, en físico o virtualmente. Sin embargo, si quieres ver también series, documentales, entre otros, lo más práctico sería ver en estos servicios de streaming:

Conclusión

Si te inspiró leyendo este artículo, sin duda empieza a diseñar tu propia sala de cine. Teniendo en cuenta que tenga un buen diseño y a la vez que sea funcional.

Imagina cómo sería cuando tengas todo listo, así hasta encontrar tu sala de cine ideal. Y luego haz que esto se vuelva real para disfrutar las películas cómodamente en casa.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.