Cómo dormir más rápido y poder descansar mejor para el dia siguiente

El insomnio es una de las causas por la cual no podemos tener un sueño tranquilo y profundo, más que todo es por el cansancio acumulado o preocupaciones que hace imposible esta tarea.

Si en esta semana tienes algún trabajo importante y quieres estar concentrado al 100%, no te preocupes, en este artículo te daremos el mejor método para poder dormir más rápido.

Método 4-7-8

Andrew Weil, profesor de la Universidad de Arizona, creó este ejercicio de relajación que consigue que las persona que la prueben se queden dormidas en menos de 1 minuto.

A continuación los siguientes pasos de esta técnica:  

Paso 1


Para empezar, Weil recomienda hacerlo con la espalda recta y apoyada en un respaldo.

Cierra los ojos y coge aire por 4 segundos.

Paso 2

Retener el aire en los pulmones durante 7 segundos.

Paso 3

Ahora, expulsar el aire durante 8 segundos.
Es importante hacer un ruido fuerte, como haciendo un sonido de zumbido.

Repite el mismo proceso por 3 veces.

Estableciendo una rutina para dormir

Adecuar la temperatura

Es mejor mantener un ambiente fresco para el descanso. Una habitación con una temperatura muy fría o muy calurosa solo hará que nos despertemos a media noche.

Cama cómoda

Un colchón que es muy duro no es adecuado para el cuerpo, es por ello que lo más recomendable sería invertir en un colchón de buena calidad.

Desconéctate

Lo ideal es apagar el celular, tablet o cualquier distractor que altere nuestro ciclo de sueño.

Practicar algún deporte

Con hacer 2 o 3 horas de ejercicios antes de dormir, hará que tu cuerpo se sienta cansado y te cueste menos tiempo en dormir, sin embargo, hay que tener cuidado, ya que tu organismo estará un poco alterado, así que lo ideal sería esperar un poco antes de dormir.

Toma algo caliente

Las infusiones por lo general es bueno, ya que estas tienen propiedades que hacen que tranquilicen los nervios. Lo recomendable es tomar manzanilla o té de menta.

Reducir el estrés

Hay que intentar solucionar las preocupaciones antes de ir a dormir. Una buena técnica es escribir todo lo negativo que piensas y déjalo para el siguiente día.

Música relajante

Hoy en día hay mucha facilidad para poder descargar canciones. En este caso lo que haremos es crear una playlist con las canciones que nos relaja o también comprar algún CD.

Cosas que debemos evitar antes de dormir

Evitar medicamentos

Algunas drogas farmacológicas tienden a producir insomnio.

Trabajar en la cama

Llevar la laptop u otro distractor y seguir haciendo nuestras actividades hará que ese espacio ya no sea de nuestro agrado, porque cada que vayamos a dormir estaremos pensando en lo que hicimos minutos antes de acostarnos.

Tomar bebidas energizantes

Es lo peor que se puede hacer, ya que la cafeína impedirá que conciliemos el sueño. Se recomienda no tomarlo después de las 5 PM.

Comida chatarra

Esto hará que no podamos dormir. En vez de comer comidas pesadas por la noche, es mejor consumir cosas ligeras.
Por ejemplo: leche tibia con canela, cereales con leche de almendras.

Conclusión

Existen muchos métodos para poder dormir rápidamente, sin embargo, es cuestión de ser constante con los métodos para que se vuelva una rutina y así tener un sueño conciliador.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.