¿Cómo limpiar con el método 20/10 de Rachel Hoffman?

¿Te resulta muy difícil hacer limpieza para toda tu casa? Una posible solución para esto es limpiar con el método 20/10 de Rachel Hoffman, si todavía no has intentado este método, continúa leyendo este artículo para enterarte sus 10 métodos muy interesantes.

Incluso si conoces este método, de igual manera continúa leyendo ya que también estoy compartiendo otros métodos muy efectivos para dejar tu casa limpia y ordenada. ¡Ahora sí, veamos cómo!

¿Qué es el método 20/10 de Rachel Hoffman?

Es un método de limpieza creado por Rachel Hoffman que es la autora del libro Unf*ck your habitat, cuyo su libro explica de qué manera limpiar y ordenar para “acabar” con el desorden, incluso mantener ordenado tu casa.

El 20/10 significa limpiar 20 minutos y descansar 10, el cual puedes realizar una vez al día incluso repetirlo más veces.

Este método se recomienda para personas que no tiene mucho tiempo para hacer limpiezas, para las personas que creen que la limpieza es un enorme trabajo, para las que lo realiza todo de golpe y termina muy casado, quitando las ganas de realizar la próxima vez.

10 Métodos de Rachel Hoffman

Toma fotos antes y después de empezar

Antes de comenzar a limpiar ponte a tomar fotos de los lugares que limpiarás, para luego comparar la diferencia de cómo quedó antes y después de la limpieza. Además, podrás fijarte si te faltó limpiar algún lugar, así para la siguiente vez realizarlo.

Haz la cama todos los días

Es un método que no te quita mucho tiempo, pero con un cambio muy notorio. Tan solo al hacer la cama ayudará a que tu habitación se vea ordenada. Además, a la hora de dormir ya estará lista solo para sumergirte y descansar cómodamente.

Ventila la casa

Abre las ventanas y deja entrar el aire fresco para ventilar y purificar tu hogar, eliminando malos olores como de la humedad. Es bueno para tu salud y para tu hogar, además solo necesitarás poco tiempo para realizarlo.

Friega los platos luego de la comida

Friega los platos apenas termines de comer, así podrás evitar que se acumulen y que te dé más pereza para hacerlo. Además, al actuar rápido la suciedad saldrán rápidamente mientras que si lo dejas para después estos se volverán complicados, quitándote tiempo de más y causando también más gastos de agua.

Recoge la ropa del tendero

A penas se seque tu ropa, sácalas del tendero o de la secadora, y guarda a sus sitios correspondientes. Así evitar que tu hogar se vea desordenado.

Este método también se aplica para las vajillas, guardando a su lugar correspondiente sacándolas del escurridor o del lavavajillas.

Recoge todo lo que encuentres en el suelo

Antes de ponerte a limpiar, primero acomoda recogiendo todo lo que encuentres en el suelo para facilitar la limpieza.

Evita dejar las cosas en el piso, si no lo puedes evitar, tal vez es porque te da pereza, incluso molestia para devolver ciertos objetos a su sitio. Para esto, empieza por decidir la posición de cada objeto considerando la facilidad para devolverlos después de utilizar.

Y al facilitar de devolver cada objeto a su lugar, tu suelo ya no se desordenará, el cual podrás ahorrar el tiempo que pasas acomodando cada vez que se desordene.

Limpia tu refrigeradora

Para esto, empieza eliminando las “basuras” como los productos ya vencidos, los envases vacíos, etc. Luego de eso, limpia todo el interior de tu refrigeradora, sin olvidarte de los cajones. Y por último vuelve a colocarlos de manera ordenada, con el fin de que puedas visualizar todos los alimentos, así para no olvidarte y evitar que se conviertan en basura nuevamente.

Limpia de arriba hacia abajo

Es muy importante limpiar y ordenar de arriba hacia abajo, para evitar que te esfuerces de más. Por ejemplo, a la hora de limpiar los muebles como estantes, armarios, entre otros, siempre comienza por uno más alto. Y si tu casa o departamento tiene más de dos pisos, de igual manera empieza por el más alto.

Empieza limpiando por los espacios más grandes

Si comienzas por espacios pequeños, mientras más vas avanzando, podrás sentir cansancio incluso pereza para continuar limpiando. Por ejemplo, si vez que te espera por limpiar los espacios más grandes cuando ya estás cansado, puede ser que limpies de mala gana o simplemente lo dejes para otro día.

Por lo que, si comienzas por lo más trabajoso, sentirás que te costará menos ya que tienes más energía y motivación a comparación del ejemplo anterior.

Limpia el suelo

Luego de realizar los métodos anteriores, como último paso, limpia el suelo barriendo o aspirando y luego fregando los pisos de tu hogar. Así con el fin de que quede totalmente limpia y perfecta.

Otras formas para mantener tu casa limpia

Limpia un poco habitualmente

Haz que sea un hábito limpiar los muebles, ventanas, espejos, entre otros. Por ejemplo, si un día limpias las ventanas y otro día los estantes, así sucesivamente, solo gastarás unos 5 minutos por día. El cual, si lo realizas diariamente estos no necesitarán tener una limpieza profunda y siempre estarán limpios.

Desecha todo lo que no necesites

Si quieres mantener limpio y ordenado tu casa comienza por desechar los objetos innecesarios. Para esto, primero comienza dividiendo las cosas que necesitas, los que no necesitas y los que todavía estás en duda.

Si tienes objetos que no sabes si desechar o no, ponte a pensar por qué estás en duda. Por ejemplo, si en verdad los necesitas, si realmente los utilizarás, etc. Así hasta quedarte con las cosas que necesitas y los que no.

No siempre es necesario que los deseches, ya que dependiendo del estado podrás venderlo y ganarte algo de dinero.

No llenes de objetos

Para evitar de estar acumulando objetos que no utilizas ni te sirve el cual al final terminas desechando, piensa bien antes de adquirirte algún objeto si realmente lo necesitas.

Y ten cuidado con el “por si acaso” ya que esto puede ser una razón para acumular muchos objetos innecesarios.

Por lo que es mejor conseguirte cuando lo necesitas a que tenerlo guardado cuando no tienes idea si algún día lo necesitarás.

Otros métodos que podrán ayudarte

Konmari

El método Konmari es un método desarrollado por la japonesa Marie Kondo muy famoso para ordenar e incluso mantener ordenado todos los espacios de la casa. Según Marie Kondo, el desorden refleja el caos interior, por lo que al limpiar y ordenar tu casa podrás atraer felicidad a tu hogar.

A diferencia con el método 20/10 de Rachel Hoffman, se realiza todo de golpe hasta terminar de ordenar toda la casa.

Feng Shui

Es una técnica para realizar limpieza física y energética, con el fin de llenar tu casa con energías positivas.
Si quieres mas informaciones te recomiendo que leas este articulo:

Minimalismo

En este caso, más que el tema de la limpieza es sobre un estilo de vida.

Muchas personas malinterpretan que el minimalismo es eliminar todo quedándote sin nada, cuando esto significa tener, actuar, realizar, «solo lo necesario». Así ahorrar el tiempo de hacer cosas que no necesitas para realizar lo que realmente quisieras hacer.

Conclusión

Luego de leer este artículo te animó a limpiar, intenta aplicar el 20/10 primero con solo una ronda diariamente, y cuando te acostumbres o cuando tienes tiempo intenta con más de una ronda, así mantener tu casa limpia y ordenada.

Si crees que no te resultó por algún motivo, no dudes en probar con otros métodos compartidos.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.