¿Por qué es bueno despertar y levantarse temprano?

¿Cuántas veces deseaste tener más tiempo para dormir a la hora de despertar? A pesar de que tengamos la intención de hacerlo a veces terminamos fracasando, por lo que eso puede causar tardanzas, incluso olvidarte algo por salir con apuro.

Si eres esa persona que cuesta despertar y levantarse temprano, ¡tranquilo! que compartiré las formas para evitar esos problemas.

Además, ¿sabías que despertar temprano nos beneficia? Veamos cómo.

3 beneficios que nos pueden dar al despertar y levantarse temprano

Más tiempo para ti

Al despertarte temprano te generará un tiempo libre el cual podrás aprovechar en realizar actividades que prefieras.

Por ejemplo, puedes hacer ejercicios, ir de paseo por el parque, ir a tomar desayuno en algún café, leer libros, incluso podrás movilizarte a tu trabajo sin que los transportes públicos estén llenos.

Más saludable

Como está en la parte anterior, podrás aprovechar en hacer ejercicios en tu tiempo libre en la mañana, así para mantener tu cuerpo saludable.

Otro punto es que mientras dormimos nuestra piel se regeneran más que cuando estamos despiertos. Por esa razón es muy importante dormir temprano para aprovecharlo al máximo.

Menos estrés

Cuando te despiertas temprano, puedes terminar las cosas pendientes temprano, tendrás el resto del día libre y sin preocupaciones. Mientras que si te despiertas tarde o si te dices «después lo hago» solo te hará estresar y te mantendrá preocupado hasta terminarlo.

9 formas para despertar y levantarse bien en la mañana

Luz cálida para tu dormitorio

Para despertarnos bien hay que descansar bien. Fíjate qué tipo de luz utilizas en tu dormitorio, lo ideal para estos espacios es la luz cálida por lo que nos transmite sensaciones como tranquilidad y relajo. Por el contrario, si utilizas luz fría te mantendrán activo, el cual no dejará descansar adecuadamente.

Evita las luces azules

Deja de utilizar las tecnologías que emiten las luces azules, como las pantallas de celular, computadoras, tv, por lo menos 1 hora antes de dormir.
Las luces azules alteran el ciclo sueño y vigilia, por lo que no nos dejará dormir adecuadamente.

Realiza actividades que te hacen relajar antes de dormir

En esa 1 hora que dejarás de utilizar las tecnologías, realiza actividades para prepararte a dormir y que te relajen. Por ejemplo, puedes prepararte una bebida caliente y beberlo mientras lees un libro, arreglar tu ropa para el siguiente día, dibujar en una hoja, etc.

Planea lo que harás cuando te despiertes temprano

Es más fácil despertarte cuando tienes algo que te motive, planea antes de dormir sobre qué quisieras hacer cuando logres en despertarte temprano. Por ejemplo, puedes prepararte un buen desayuno que te encante, ver una serie que querías ver, terminar tu trabajo o tareas temprano para luego tener tiempo libre, etc.

Échate a tu cama temprano

Para despertarte temprano descansando adecuadamente no tienes por qué reducir tu hora de dormir, solo échate a tu cama temprano. Si te parece muy difícil de hacerlo, intenta echarte 10 minutos antes que el día anterior, así hasta llegar la hora que planeas dormir.

Deja tu alarma en un lugar lejos

¿Cuántas veces apagaste tus alarmas y te volviste a dormir? Para poder despertarte con éxito, deja tu alarma en un lugar lejos, así te forzará a que te pares para apagar tu alarma.

Despierta con luz natural

Deja tu cortina abierta o al despertar exponte al sol, así obtener la hormona melatonina que sirve para regular el ciclo sueño y vigilia. Además, es una forma de activar una señal natural para nuestro cerebro dando órdenes de comenzar el día.

Dúchate por las mañanas

Luego de que pudiste despertar, dúchate. Verás que cuando salgas de la ducha ya no tendrás sueño. Si eres una persona que prefiere ducharse en las noches, otra opción es lavarse la cara con agua fría, te refrescarán al instante.

Conviértelo en tu rutina

Para poder despertar bien todos los días en la mañana, debes dormir en la misma hora y levantarte también en la misma hora. Así tu cuerpo empezará a acostumbrarse y llegará un momento que ya no necesitarás utilizar alarmas.

Conclusión

Las formas que les compartí no todo es efectivo para todos, prueba con algunos hasta encontrar lo que más te funciona. Empieza con los que te parezcan más fáciles y una vez que te acostumbres serás una persona madrugadora con éxito.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.