¿Qué significado tiene el color grises para decorar?

color gris

¿Qué es el color gris? ¿Solamente tienen significados negativos?

¿Con que tonalidades se puede combinar con el gris?

En esta oportunidad, te presento las informaciones sobre el color gris y con que tonalidades se pueden combinar para diseñar tu propia casa.

¿Qué es el color gris?

El color gris, es un color acromático y neutro que es la unión entre el color mas oscuro(negro) y el color mas claro(blanco).

La mayoría de las personas, suelen asociar esta tonalidad como algo negativo, tristeza y aburrido pero sinceramente aunque no aparenta serlo, te brindan muchas virtudes que son lo siguiente:

  • Transmite elegancia
  • Equilibra la combinación con otras tonalidades
  • Fácil de combinar con otros colores
  • Transmite tranquilidad y equilibrio

Tipos de los colores grises

En general, el color gris tiene aproximadamente mas de 46 tonalidades distintas.

Pero para no complicarte, el gris suelen catalogarlo en 2 tipos:

Gris claro y Gris oscuro.

Gris claro

sala color gris

El gris claro, se asocia mas a la vejez, sabiduría y conocimiento, dependiendo del país y otros temas.

Por ejemplo, en el mundo de la decoración de interiores, es un tono que permite crear un ambiente tranquilo creando un contraste equilibrado en tu espacio

Gris oscuro

baño gris

El gris oscuro, representa mas a la elegancia y lujo, pero al igual que el gris claro, también transmite tranquilidad y calma.

5 ventajas que tiene el color gris

Combina con todo los colores que existen

color grises

El color gris contiene distintos tipos de tono que te permiten la facilidad en combinar con cualquier colores.

Una de las tonalidades que combinan perfecto con los grises son las tonalidades claras como el blanco, beige, tonos marrones y pasteles.

Puedes crear distintos estilos

color grises

La segunda ventaja que tiene los colores grises, es que te permite crear sin ningún problema los estilos decorativos.

Al igual que combinar con otras tonalidades, en los estilos decorativos también encaja en cualquier diseño sobre todo los que son moderno.

Un ejemplo seria el estilo navy que se aprecia en la imagen superior.
Los otros estilos que encaja perfectamente las tonalidades grises seria el Rustico, Moderno, Minimalismo, Loft, Contemporáneo y Retro.

Se adapta en cada estaciones del año

color grises

Por una parte también se puede adaptar con cada estaciones del año.

Por ejemplo, si estamos en verano puedes optar un gris un poco oscuro combinando con el marrón y azul creando un espacio Navy lo que te permitirá crear un ambiente fresco.

El gris destaca en cada tendencias

color gris

La empresa norteamericana Pantone, a confirmado que los colores grises sobre todo el Gris ultímate, será la tendencia del año en la decoración de interiores.

El gris ultímate, es un gris medio que tiene las misma cantidad del negro y blanco, lo cual resulta ser un gris luminoso.

Nos brindan sensaciones de estabilidad, seguridad y neutralidad, como les comente antes.

El mejor Duo en la tendencia decorativa

Cocina gris y amarillo

Muy aparte del Gris ultímate, el Amarillo(amarillo illuminathing) estará acompañado también en la tendencia decorativa

El Amarillo illuminathing, es un tono puro e intenso que podemos relacionar con la luz del sol, dándonos calidez y muchas energías que justo necesitamos con todo lo que hemos pasado en estos años.

Como ves el espacio superior, estas 2 combinaciones del Gris ultimate y el Amarillo illuminathing te brindara tener un espacio con muchas energías y positivismo pero con un toque de seguridad, fortaleza y modernidad.

¿Qué colores combinan con el gris?

Rojo + Gris

sala gris rojo

Para iniciar, los colores fuertes y llamativos como el rojo, anaranjado y amarillo… etc combinan perfectamente con los grises y otros colores neutros.

Como puedes ver en la imagen de arriba puedes tener en las paredes y el piso con los colores neutros y en los muebles y accesorios de rojo.

A pesar de que se esta aplicando pocos rojos en esta decoración, capta mucho la atención.

Azul + Gris

sala gris azul

El color azul es una combinación perfecta para decorar el espacio con el gris, si quieres un espacio cálido y relajación con muy acogedor, les recomiendo que utilicen el gris cálido en la pared y en los muebles un azul suave como pueden ver en la imagen de arriba.

Incluso puedes aplicarlo lo contrario, en la pared un azul suave y en los muebles de gris.

Amarillo + Gris

sala gris y amarillo

El amarillo es uno de los colores muy llamativo y fuertes, estos tipos de colores que son fuertes combinan muy bien con el color gris, ayudando a equilibrar el espacio como te comente antes.

Dependiendo del amarillo que uses lo puedes colocar en la pared, como por ejemplo si es un amarillo pastel que tienen una tonalidad suave, puedes colocarlo en las paredes.

Pero en general, el amarillo ya que es un color muy fuerte que fastidia mucho la vista, es recomendable colocar en los accesorios o muebles.

Feng shui: aumenta la suerte de la relación amorosa y familiar.

Anaranjado + Gris

Sala anaranjado y gris

Al igual que el rojo y amarillo, el anaranjado combinan perfectamente con el color gris para decorar tu espacio.

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes colocar el anaranjado en los muebles o accesorios y en la pared un tono oscuro del gris para equilibrar el ambiente.

Rosado + Gris

sala gris rosado

El rosado o rosado fucsia y otros tipos de rosado, cualquier rosado que utilicen, siempre se puede combinar y decorar perfectamente con el gris.

El rosado, a pesar de que tiene una sensación de delicadeza, romántico y sensibilidad, también se puede decir de que es un color que tiene fuerza y poder al igual que el rojo.

Si deseas decorar la pared con el color rosado, utiliza el pastel rosa y en los muebles o piso puedes utilizar el color gris.

O lo contrario como puedes ver en la imagen de arriba, puedes aplicar el color rosa en los muebles combinando con el gris oscuro en las paredes.

Verde + Gris

sala gris verde

El color verde combina muy bien con el color gris.
A comparación de otros colores el verde y el gris son colores que provienen de la naturaleza al igual que el marrón, rojo y azul.

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes decorar tu pared de verde con los muebles grises, y como un plus decorar el piso de marrón para dar la sensación de frescura, calidez, y acogedor al espacio.

Morado + Gris

sala gris morado

El color morado, lila o violeta, combinan muy bien con el gris en la decoración.
El morado con sinceridad es un color un poco frió a comparación de los otros colores.

En este caso les recomiendo utilizar el gris cálido combinando con el marrón para dar un poco de cálido y acogedor al espacio.

Negro + Gris

sala neutro

Para empezar el color negro combina muy bien con el gris.
Lo malo de estos dos combinaciones es que si lo aplicas demasiado puede ser muy oscuro el espacio.

Si deseas decorar con el negro, les recomiendo que utilicen un gris muy claro y cálido, para que tenga armonía y un balance de espacio

Blanco + Gris

sala blanco y gris

El blanco combina perfectamente con el color gris.

SI quieres dar una amplitud, limpio y moderno a tu espacio, les recomiendo que apliquen el color blanco mas para equilibrar y dar la sensación de tranquilidad les recomiendo que apliquen en los muebles el color gris como pueden ver la imagen de arriba.

Feng shui: aumenta la suerte del dinero.

Marrón + Gris

sala marrón gris

El color gris sinceramente suele ser un poco frió y sin armonía cuando decoras el espacio.

En este caso, el marrón es perfecto para dar un ambiente acogedor y armonioso.

Como puedes ver en la imagen de arriba, les recomiendo que utilizan en la pared un gris cálido y en el piso y muebles el color marrón, dando una sensación muy acogedor y relajación al espacio.

Feng shui: aumenta la suerte de la salud.

Feng shui: color gris

color grises

El gris pertenece al elemento metal en el Feng shui, lo cual es recomendable aplicar en el Oeste Noroeste y Norte, aumentando la creatividad y atrayendo personas buenas.

Incluso aumenta la concentración de tu espacio obteniendo mas productividad laborar.

Por otra parte es recomendable para las habitaciones infantiles y juveniles pero sin excederte por que puede malograr la energía del espacio.

Conclusión

chica en la sala

El color gris tiene muchas virtudes para aplicar en distintas cosas como decoración, ropa,arte…etc.
Dependiendo de cómo lo utilices, te puede traer muchas virtudes a tu vida cotidiana.

Espero que te haya encantado y aprendido algo nuevo sobre los colores.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.