10 Colores que combinan con gris: Ideas y guías

Uno de los colores versátiles y difícil en fallar a la hora de combinar con otras tonalidades es el gris.
En esta oportunidad te presento los mejores colores que puedes combinar con el gris de acuerdo a las sensaciones que quieres brindar en tu hogar.
¿Qué colores combinan con el gris?
1: Amabilidad y Acentuar el espacio

Si quieres crear un espacio cálido aumentando el apetito, el anaranjado es una buena opción para combinar con el color gris.
Como el anaranjado es un color vibrante, para no recargar mucho, es importante optar una tonalidad oscura el anaranjado combinando en amplia zona el gris.

Por otro lado para comentarte sobre la tendencia de color 2024, seria una de las tonalidades pasteles llamado Apricot Crush.
Es un color anaranjado pastel que se resaltara con gran potencia para el siguiente año, brindándote sensaciones de suavidad con calidez pero a la vez brillo y intensidad al espacio.
Sin ningún problema combinarán con el color gris y otras tonalidades neutras ayudando a resaltar más las virtudes del color brillante Apricot crush.
Es importante que el color Apriot crush se opte en pocas zonas del ambiente como en los cojines, accesorios pequeños, una sola pared y muebles para no recargar al exceso como en la imagen superior.
2: Amarillo

Otro color intenso que puedes aplicar es el amarillo, para crear un espacio alegra y vivo, remplazando sensaciones que el gris no puede transmitir.
Lo que tienes que tener en cuenta es que el amarillo nunca debe superar las cantidades que el color gris o otras tonalidades neutras.
Por esa misma razón, siempre los colores intensos se recomienda aplicar en pequeñas zonas como en los accesorios, muebles o una parte de las paredes.
3: Marrón

Si te encanta la apariencia rústica o quieres dar calidez sin utilizar colores intensos, el marrón es perfecto para integrar en un espacio gris.
Hablando de la combinacion, tienes la flexibilidad elegir si el gris será el color que dominara el espacio o lo contrario, por que ambas tonalidades no hostigan visualmente.
4: Verde

El verde alivia el estrés, crea frescura y una impresión natural.
Mientras sea oscuro, al combinar con el gris, creas un espacio mas elegante, industrial, y lo contrario si optas un verde claro creas una apariencia mas dulce al estilo natural.
¿Pero que tipos de verdes es adecuado para combinar con el gris?
Si quieres un aspecto moderno, puedes optar por una sola pared de color verde pastel y en el sofá de color verde oscura.
Las demás paredes se esta optando el color blanco y el piso de gris claro para que el ambiente se aprecie iluminado, limpio con amplitud como en la imagen superior.
5: Azul, Celeste o Turquesa

¿Quieres crear un espacio fresco? combina el color azul con el gris creando aparte un espacio tranquilo y cómodo.
Detalle: Es importante integrar acabados cálidos en un espacio azul y gris, por que ambas tonalidades no pueden transmitir calidez en el espacio.
6: Blanco

El gris también se puede combinar con los colores sin saturaciones, como el blanco y negro.
Si piensas optar como base del diseño, el blanco o gris claro, creas una impresión mas simple, luminoso, amplio y de calidad.
Lo contrarios si optas por el gris oscuro o negro, crearas una apariencia mas sereno y atractivo.
7: Rosado

Aportando mas dulzura y calidez, las paredes se ha pintado de greige, el piso, estante y la mesa pequeña de madera y el sofá de color rosado.
Un diseño totalmente cómodo que pueden utilizar en distintos géneros y edades.
8: Color morado o lila

Las paredes totalmente de gris estándar, combinando con la ropa de cama de color morado o lila totalmente elegante con un piso oscuro.
9: Negro

El color negro, aunque apliques en pocas partes del espacio, aporta lujo y elegancia al combinar con el gris claro y oscuro como en el ambiente superior.
Como para acompañar, el marrón aportando calidez y el blanco en las paredes para que el ambiente no se aprecie muy estrecho.
10: Rojo

A comparación del amarillo y el anaranjado, el rojo es un color agresivo.
En este caso, es importante integrar en los accesorios pequeños, evitando que el espacio se aprecie muy recargado, acompañado con el gris oscuro y el blanco para iluminar y ampliar el espacio.
Conoce sobre el gris para decorar fácilmente tu espacio
Información sobre el color gris

Sin ser llamativo, el color gris es simple y elegante, perfecto para las personas que desean dar una impresión madura y modernidad en los interiores.
Incluso, es atemporal y no tiene la necesidad de cambiar cada estación climática porque no se denomina ni cálido ni frío, esto quiere decir que es un color que se integra en cualquier aspecto decorativos que es una de las mejores ventajas que tienen.
Por una parte, como el gris no contiene saturación, es difícil cometer errores en la decoración de tu espacio.
Pero una de sus desventajas, que si no lo ubicas adecuadamente, podrás resultar que tu diseño interior tenga una apariencia muy aburrida.
4 tipos de grises que se usa mas en la decoración
1: Gris estándar

Ni claro ni oscuro.
El gris estándar es un color que resalta más la simpleza y tranquilidad.
Si estás pensando en centrarte solamente para decorar un interior simple, puedes integrar de manera moderada en distintas partes.
Por ejemplo, puedes optar por las paredes, muebles accesorios y otras partes.
2: Gris claro

El gris claro, contiene un poco más el blanco, lo cual tiene una impresión fresca, suave y amplitud.
Es recomendable para aquellas personas que tienen su hogar pequeño o no le entra tanta luz desde el exterior.
Por otra parte, este color se utiliza más para crear un ambiente al estilo natural, escandinava y femenina.
3: Gris oscuro

El gris oscuro, tiene su propio estilo e impresión.
Si deseas estrechar un poco el espacio pero a la vez quieres crear tu interior relajado, te lo recomiendo mucho.
Por otro lado, encaja atractivamente en los estilos modernos, clásicos y varonil.
Lo único que tienes que tener en cuenta, es no integrar en todas las paredes, porque recarga el ambiente al exceso.
Elije una sola pared que llame la atención, y las demás paredes aplicar el color blanco o beige.
4: Greige

Greige, es una combinación del gris con pocas esencias del beige, lo cual crea una impresión mas amable y suave en los espacios.
Te recomiendo optar este color si quieres crear un espacio al estilo natural, japandi y nórdico.
Puntos importantes para integrar el gris en cada zona
Punto 1: En caso si optas el gris en áreas amplias

Si quieres resaltar el color gris en el diseño, como es un tono que no crea impacto, es importante que optes por las áreas amplias como paredes, pisos, sofás y edredones de la cama.
Dentro de todas las áreas, es importante que apliques el gris en las paredes. Sobre todo en la primera pared de acento que ves a la hora de entrar al interior, y mejor si tienes otras paredes de otro acabado o color como en la imagen superior.
Punto 2: Si aplicas el gris como para acompañar al color base

Si solamente aplicas un acabado solido de color gris, tal vez resulte crear un ambiente muy aburrido.
Para evitar eso, es importante combinar varios materiales sin exceso.
Por ejemplo, si tomamos el color blanco como base, puedes optar el gris en los sofás, alfombras y mesa de centro, con distintos materiales creando una apariencia mas alegante y atractivo como en la imagen superior.

No importa si solamente aplique el gris en el sofá.
Puedes optar en los pisos o mobiliarios de otros acabados y colores para que tu espacio se aprecie muy atractivo.
¿Qué estilo decorativo puedo crear con el gris?
1: Industrial o loft

Uno de los estilos que se utilizan bastante el color gris es el estilo industrial o loft, que se caracteriza por apreciar la belleza de los acabados constructivos (Ladrillo, cemento y otras cosas), lámparas colgantes y vigas o tuberías sin ocultarlas.
Es un estilo totalmente elegante y atemporal. Mientras utilices mas los colores oscuros como el negro, marrón o gris oscuro sin excederte, se apreciara mas lujoso y masculino a la vez.
2: Wabi sabi

El estilo Wabi Sabi es una decoración muy profunda, que aprecia los aspectos naturales y la imperfección tal cual como es aunque pasen los tiempos y envejezca tu espacio.
Dominan los colores neutros y tierras creando un espacio natural y acogedor.
3: Shabby chic

Una de las características principales del estilos shabby chic es optar por los mobiliarios antiguos o vintage que estén desgastados, creando un ambiente elegante, madura y femenina.
También los mobiliarios reciclados resaltan las virtudes del shabby chic.
Dominan los colores neutros como el blanco, gris claro y crema combinando con las tonalidades pasteles para dar dulzura y frescura en el espacio
Lo que debes de tener mucho cuidado son lo siguiente para integrar el gris en el estilo shabby chic:
- 1: Evita todo lo posible en no integrar el colores oscuros como el negro, marrón oscuro y gris oscuro
- 2: No te excedas mucho con los acabados de madera y el color marrón
- 3: Puedes integrar los colores pasteles pero sin excederte
4: Japandi

El japandi es una mezcla del estilo wabi sabi con el estilo escandinavo o nórdico.
Se resaltan las virtudes de ambos estilos, creando un ambiente totalmente cómoda, natural y acogedora.
5: Náutico, navy o marino

El estilo náutico, es un estilo inspirada al océano y marineros, que crea un espacio totalmente fresco y tranquilo.
Puedes integrar el color gris en los mobiliarios, combinando con el color blanco en las paredes y el color azul en los accesorios para definir los detalles.
Problemas que debes evitar cuando decoras con el gris

A pesar de lo atractivo y sofisticado que es el gris. si optas alta cantidad el gris oscuro podrás malograr el diseño y el ambiente se apreciara muy oscuro y estrecho como el ejemplo superior.

Puedes optar el color gris oscuro en las paredes, pero para no cometer el error de crear un ambiente muy oscuro, integra en los pisos o mobiliarios con una tonalidad clara con baja saturación como el beige y blanco.
Por otra parte, para dar altura, es importante integrar mobiliarios con baja estatura sin excederte sobre las cantidades como en la imagen superior.
Conclusión

El color gris tiene muchas virtudes para aplicar en distintos espacios.
Dependiendo de cómo lo utilices, te puede traer muchas virtudes a tu vida cotidiana.
Espero que te haya encantado y aprendido algo nuevo sobre los colores.