8 Colores que combinan con el gris: Consejo y idea

color gris

Las combinaciones de colores es importante cuando se considera el diseño de interiores. Lo importante que debemos de considerar cuidadosamente es definir el color que se resaltará más en tu ambiente porque cambia la impresión de la habitación.

En esta oportunidad te presentare 8 espacios grises combinando con otras tonalidades para que puedas decorar y crear un ambiente versátil y cómodo. Lo bueno del gris es que tiene la facilidad en adaptarse con cualquier tonalidad y acabados, lo cual no sería muy complicado para aquellas personas que tienen la dificultad en diseñar un espacio.

Con gusto puedes tomarlo como una referencia.

08 Colores que combinan con el gris

1:Blanco con el Gris

El blanco con el color gris, es una combinacion que se resalta en los espacios modernos y atemporales. Amplitud, orden y buena iluminación, transmite el color blanco y lo elegante, moderno y comodidad, transmite los colores grises.

Como son 2 tonalidades que no transmiten calidez y acogedor al ambiente, suele resultar un espacio moderno frió. En este caso como el salón superior, se recomienda integrar tonalidades marrones en los mobiliarios o en los pisos para crear un ambiente mas acogedor.

2: Amarillo con Gris

¿Qué tonalidades vivas o intensas combinan perfectamente con el gris?

En mi perspectiva, el amarillo encaja perfectamente en un espacio gris creando un contraste muy balanceado. Su intensidad del amarillo, ilumina y alegra el espacio acompañado con el gris suavizando el tono del amarillo transmitiendo calma y tranquilidad al ambiente. 

Como puedes ver en la imagen superior, tan solo agregar el color amarillo en los muebles, accesorios y una parte en las paredes es suficiente para llamar la atención.

Si de todas maneras quieres aplicar el amarillo en las paredes para combinar en un interior gris, solamente integra esta paleta intensa en una sola pared para no recargar mucho el ambiente y dar profundidad.

3: Azul con Gris

El azul transmite tranquilidad, frescura y calma al espacio gris lo cual se llevan bien por lo que tienen algunas características similares. Al igual que el blanco, se requiere optar por el marrón como un tono extra para no perder la calidez y acogedor en el espacio, inconscientemente optarán un estilo llamado Navy.

Para estar mas cerca a la tendencia decorativa del otro año, puedes integrar el tranquil blue en los mobiliarios como la imagen superior combinando con el interior gris y el piso de madera.

Como no es un tono intenso, puedes optar pintar una sola pared de color azul sin excederte por que no es recomendable que en un espacio transmita mucho frió.

4: Tonos morados con gris

La combinacion del gris con el morado, crea un ambiente muy elegante, transmitiendo calma y tranquilidad. También puedes crear un espacio dulce y creativo sin perder la modernidad.

Al igual que el azul, el morado también estará resaltándose como el color del año. Si te parece que tu espacio esta muy frió, ya sabes que puedes integrar el color marrón.

5: Tonalidades marrones con Gris

Si estáis viendo este tema, te estarías preguntando ¿Por qué menciono tanto el color marrón para combinar con otras tonalidades?

Como te comente antes, este tono es el color más cálido y acogedor que existe sin recargar al exceso tu interior gris. De echo existen otras tonalidades cálidas, como el anaranjado, rojo, rosado y amarillo, pero son muy intensos lo cual no cumplen con la misma función que tiene el marrón o tonalidades tierras.

Si quieres ganar más comodidad, que tal si integras 3 tipos de marrón en el interior gris. Beige en las paredes, marrón estándar en la pared de madera y el piso de marrón oscuro como se aprecia en la imagen superior.

6: Rojo con Gris

Al igual que el amarillo, el rojo atrae mucho la atención. Incluso resaltaría mejor si optas en el interior gris suavizando la viveza del rojo. En la cocina superior, se esta optando solamente en los muebles de cocina combinando con la encimera de mármol gris, moderno y elegante.

7: Negro con Gris

Si vas a integrar el color negro en un espacio gris, si o si debes de optar por un gris claro y como extra el blanco siempre debe de acompañarlo para que no se aprecie muy oscuro tu ambiente.

8: Tonalidades verdes con Gris

El verde purifica las energías del ambiente transmitiendo tranquilidad y calma al espacio gris. al integrar el blanco con el beige, creas un estilo japandi como el salón superior lo cual es un estilo que se esta integrando con potencia a la tendencia decorativa.

Por otro lado, puedes optar por un verde oscuro en una sola pared para aumentar mas la elegancia y modernidad de tu interior gris.

Tips para combinar bien con otros colores

  • Utiliza la regla del 60%(Pared, piso, muebles grandes y alfombra) 30%(Cortinas, butacas y accesorios) 10%(Cojines estampados, accesorios pequeños y cuadros)
  • No te olvides de la textura
  • Pide muestras de colores y junta esas paletas para verificar si combinan
  • Teoría de colores(Monocromo, Análogo, Triada, tetrada, complementario)
  • Si vas a combinar tonos intensos, los neutros nunca faltan
  • Utiliza el mismo color pero de distintos tipos(Ejm: Azul, celeste, azul oscuro, azul acero…etc

Conclusión

chica en la sala

El color gris tiene muchas virtudes para aplicar en distintos espacios.
Dependiendo de cómo lo utilices, te puede traer muchas virtudes a tu vida cotidiana.

Espero que te haya encantado y aprendido algo nuevo sobre los colores.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.