10 ideas y el significado que tiene el color gris 2021

color gris

El color gris, es un tono combinado con el blanco y negro que es una de las tonalidades neutras, lo cual es un tono simple y elegante pero a pesar de toda sus virtudes, lo relacionan con mucha negatividad.

Si te cuento una experiencia, desde que cambie la pared de mi oficina al tono gris, aumentó el rendimiento y la concentración hacia el trabajo.

En este artículo conocerás mas profundo los significados del color gris y como decorar con otras tonalidades para que tengas tu espacio muy atractivo.

¿Qué sensaciones tiene el color gris?

paletas de grises

El gris técnicamente no es un color al igual que el blanco y negro, estas tonalidades son ausencias de colores

Una de las virtudes que tiene el color gris, es que nos ayuda en aliviar el estrés y el cansancio.
También te brinda en crear un espacio muy elegante con un toque moderno.

Es recomendable aplicar en las oficinas para tener un ambiente cómodo para trabajar pero siempre acompañando con otros colores.

Estos son las sensaciones positivas que tiene el color gris:

  • Equilibrio
  • Serenidad
  • Armonía
  • Sofisticacion
  • Sabiduría
  • Elegancia

El gris es la tendencia del 2021

color gris

La empresa norteamericana Pantone, a confirmado que los colores grises sobre todo el Gris ultímate, será la tendencia del 2021 en la decoración de interiores.

El gris ultímate, es un gris medio que tiene las misma cantidad del negro y blanco, lo cual resulta ser un gris luminoso.

Nos brindan sensaciones de estabilidad, seguridad y neutralidad, como les comente antes.

El mejor Duo en la tendencia decorativa del 2021

Cocina gris y amarillo

Muy aparte del Gris ultímate, el Amarillo(amarillo illuminathing) estará acompañado también en la tendencia decorativa del 2021.

El Amarillo illuminathing, es un tono puro e intenso que podemos relacionar con la luz del sol, dándonos calidez y muchas energías que justo necesitamos con todo lo que hemos pasado en el 2020.

Como ves el espacio superior, estas 2 combinaciones del Gris ultimate y el Amarillo illuminathing te brindara tener un espacio con muchas energías y positivismo pero con un toque de seguridad, fortaleza y modernidad.

Tipos de los colores grises

Gris claro

sala color gris

En general, el color gris tiene aproximadamente mas de 60 tonalidades distintas para diseñar cualquier cosa.
Para iniciar empezaremos con el gris claro.

El gris claro te brinda decorar un espacio cómodo, tranquilo y amplio, también por lo suave que es el color puedes crear un espacio con una buena iluminación.

Gris oscuro

baño gris

EL gris oscuro es perfecto para decorar un espacio elegante con mucho estilo.

Combina con cualquier colores que sean claro y suave.
Pero muy aparte se requiere mas intensidad de luces para que el ambiente no se vea muy oscuro.

Gris cálido

dormitorio gris

El gris cálido tiene bastante tonalidades, puede ser un gris claro o un gris que se parece un poco al beige como el espacio que está arriba.

Te ayuda en crear un ambiente mas cálido y acogedor.

Gris frio

sala gris

El gris frio, puede ser un tono mas asociado al plata y aluminio que es un poco mas frío que los otros tonalidades de grises.

Tiene un aspecto elegante, fresco y moderno, pero muy aparte tienes que tener mucho cuidado en no excederte demasiado a la hora de decorar.

Por que tu espacio se puede volver muy aburrido y frío.

10 colores que combinan con el gris

Rojo + Gris

sala gris rojo

Para iniciar, los colores fuertes y llamativos como el rojo, anaranjado y amarillo… etc combinan perfectamente con los grises y otros colores neutros.

Como puedes ver en la imagen de arriba puedes tener en las paredes y el piso con los colores neutros y en los muebles y accesorios de rojo.

A pesar de que se esta aplicando pocos rojos en esta decoración, capta mucho la atención.

Azul + Gris

sala gris azul

El color azul es una combinación perfecta para decorar el espacio con el gris, si quieres un espacio cálido y relajación con muy acogedor, les recomiendo que utilicen el gris cálido en la pared y en los muebles un azul suave como pueden ver en la imagen de arriba.

Incluso puedes aplicarlo lo contrario, en la pared un azul suave y en los muebles de gris.

Amarillo + Gris

sala gris y amarillo

El amarillo es uno de los colores muy llamativo y fuertes, estos tipos de colores que son fuertes combinan muy bien con el color gris, ayudando a equilibrar el espacio como te comente antes.

Dependiendo del amarillo que uses lo puedes colocar en la pared, como por ejemplo si es un amarillo pastel que tienen una tonalidad suave, puedes colocarlo en las paredes.

Pero en general, el amarillo ya que es un color muy fuerte que fastidia mucho la vista, es recomendable colocar en los accesorios o muebles.

Feng shui: aumenta la suerte de la relación amorosa y familiar.

Anaranjado + Gris

Sala anaranjado y gris

Al igual que el rojo y amarillo, el anaranjado combinan perfectamente con el color gris para decorar tu espacio.

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes colocar el anaranjado en los muebles o accesorios y en la pared un tono oscuro del gris para equilibrar el ambiente.

Rosado + Gris

sala gris rosado

El rosado o rosado fucsia y otros tipos de rosado, cualquier rosado que utilicen, siempre se puede combinar y decorar perfectamente con el gris.

El rosado, a pesar de que tiene una sensación de delicadeza, romántico y sensibilidad, también se puede decir de que es un color que tiene fuerza y poder al igual que el rojo.

Si deseas decorar la pared con el color rosado, utiliza el pastel rosa y en los muebles o piso puedes utilizar el color gris.

O lo contrario como puedes ver en la imagen de arriba, puedes aplicar el color rosa en los muebles combinando con el gris oscuro en las paredes.

Verde + Gris

sala gris verde

El color verde combina muy bien con el color gris.
A comparación de otros colores el verde y el gris son colores que provienen de la naturaleza al igual que el marrón, rojo y azul.

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes decorar tu pared de verde con los muebles grises, y como un plus decorar el piso de marrón para dar la sensación de frescura, calidez, y acogedor al espacio.

Morado + Gris

sala gris morado

El color morado, lila o violeta, combinan muy bien con el gris en la decoración.
El morado con sinceridad es un color un poco frió a comparación de los otros colores.

En este caso les recomiendo utilizar el gris cálido combinando con el marrón para dar un poco de cálido y acogedor al espacio.

Los colores neutros

Negro + Gris

sala neutro

Para empezar el color negro combina muy bien con el gris.
Lo malo de estos dos combinaciones es que si lo aplicas demasiado puede ser muy oscuro el espacio.

Si deseas decorar con el negro, les recomiendo que utilicen un gris muy claro y cálido, para que tenga armonía y un balance de espacio

Blanco + Gris

sala blanco y gris

El blanco combina perfectamente con el color gris.

SI quieres dar una amplitud, limpio y moderno a tu espacio, les recomiendo que apliquen el color blanco mas para equilibrar y dar la sensación de tranquilidad les recomiendo que apliquen en los muebles el color gris como pueden ver la imagen de arriba.

Feng shui: aumenta la suerte del dinero.

Marrón + Gris

sala marrón gris

El color gris sinceramente suele ser un poco frió y sin armonía cuando decoras el espacio.
En este caso, el marrón es perfecto para dar un ambiente acogedor y armonioso.

Como puedes ver en la imagen de arriba, les recomiendo que utilizan en la pared un gris cálido y en el piso y muebles el color marrón, dando una sensación muy acogedor y relajación al espacio.

Feng shui: aumenta la suerte de la salud.

Conclusión

chica en la sala

El color gris tiene muchas virtudes para aplicar en distintas cosas como decoración, ropa,arte…etc.
Dependiendo de cómo lo utilices, te puede traer muchas virtudes a tu vida cotidiana.

Espero que te haya encantado y aprendido algo nuevo sobre los colores.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.