20 Diseños en color gris perla para interiores

color gris perla

¿De qué trata el color gris perla? ¿Cuál es la intensidad del gris del que estamos hablando? ¡Descuida! Muchas preguntas surgen al escuchar esta nueva denominación por parte de los interioristas.

Es por eso que hoy regresamos con una guía práctica para conocer junto a MINTO HOME al color acromático denominado como gris claro. Por si fuera poco, añadimos algunas recomendaciones de sus aplicaciones en los principales ambientes de la casa para que puedas orientarte a la hora de diseñar o remodelar tu hogar.

¿Cómo es el color gris perla y sus aplicaciones?

color gris perla

Para ubicar la combinación del gris perla tendremos que empezar por el gris como tal. Este es un color acromático (ausencia de color) por la combinación del blanco con el negro. Entonces, dependiendo de la cantidad que se agregue de cada uno podremos obtener una tonalidad más luminosa o una más oscura.

Es de esta manera como surge el color gris perla, ya que consiste en ser la tonalidad más clara, con una luminosidad media-alta. Esto lo ha convertido en un color excepcional para los interiorista, ya que lo suelen aplicar en muchos de sus proyectos.

¿Cómo aplicar el color gris perla a tu sala para lucir hermosa?

Convierte tu sala en un ambiente de mucho encanto:

color gris perla

¡Así es! Al tener un color como el gris perla se puede aprovechar al máximo para combinar con materiales y acabados suaves y acogedores.

De esta manera llega el siguiente proyecto, donde se decide recrear una zona bastante familiar, cercana y cálida con los sofás.
Aquí se añaden elementos como un puff suave, cojines, mantas, libros, entre otros detalles que hacer mejorar el ánimo.

Por si fuera poco, se decide tomar una superficie como pared de acento cerca a la entrada para decorarla con cuadros y objetos rústicos, artesanales y de estilo nórdico que no hacen más que añadir naturalidad.

Añade colores que puedan funcionar y alegrar:

color gris perla

El tener un fondo como el color gris perla lo hace amigable para recibir y combinarse con otros colores en un ambiente como la sala.

Entonces, desde un simple cojín de sofá hasta una cortina serán elementos que puedan aportar un color cálido o frío sin desatinar con el diseño. Ahora, esto no es dar luz verde para agregar más de 4 colores diferentes a la sala, sino agregar colores complementarios, análogos o triadas que puedan dar una imagen dinámica a la sala.

¡Perfecto para salas grandes!

color gris perla

¿Deseas mejorar aún más la sensación de amplitud? Entonces llegaste a color indicado, ya que el gris perla sirve a la perfección para aumentar esta sensación, y a su vez agregar un ligero toque de color.

De esta manera no hace falta llegar a un blanco puro, que si bien no desatina, puede llegar a convertir tu sala en un ambiente demasiado neutro.

Vamos a enfrentar dos colores neutros:

color gris perla

Al enfrentar dos colores neutros como un gris perla y un negro, se origina una dualidad interesante la cual podemos aprovechar al máximo. Para empezar, cualquiera de los dos colores podrá ser la pared de acento, ya que todo esto dependerá del nivel de presencia que tenga un color en la sala.

Por ejemplo, en este proyecto se pintó todas las paredes de gris perla para dejar al color negro en la pared de zona de TV. Por si fuera poco, se añadieron espejos a la pared artificial para multiplicar la sensación de amplitud.

No habrá problema para aplicarlo en paredes y en mobiliarios:

color gris perla

Al diseñar con un color neutro claro, también se puede extender su aplicación para hacer presente el color a través de la pintura en las paredes y en los mobiliarios. Descuida, no se sentirá un ambiente monótono, puesto que su luminosidad generar una estética atemporal de la que nunca te cansarás.

Si deseas, podrás añadir colores pasteles a través de los cojines o acentuar más el diseño con colores neutros oscuros. En realidad, añadir color a esos elementos decorativos siempre será un acierto.

Impacta tu sala con un diseño minimalista:

color gris perla

Por último, el estilo que debes considerar al usar el color gris perla es el minimalismo, ya que aquí podrás tener un diseño sofisticado y vanguardista. Desde líneas rectas hasta superficies lisas y rectas.

Como el ejemplo, donde se puede observar paredes limpias con paneles verticales del mismo color que se mimetizan a la perfección dejando atrás un diseño plano para volverlo más atractivo. Para finalizar, se realiza un remate visual con luminarias de cintas LED adosadas en toda la parte superior de las paredes creando recorridos e iluminación pulcra.

¿Cómo aplicar el color gris perla a tu cocina?

Contrasta y resalta zonas dentro de una cocina americana:

color gris perla

Hoy en día es importante que cada zona de la cocina resalte para saber bien de las actividades que se harán en cada una. Es por esto que a la hora de proponer colores, muchos deciden alternar colores o contrastar para remarcar estos espacios.

Aquí se puede apreciar una cocina americana moderna de gris perla en combinación con un melamina de color caoba oscuro aplicado en una parte del mueble alto y en la isla.

De esta manera, se enfrentan los colores oscuros paralelamente creando una sensación atractiva y nada aburrida.

¿Cómo limpiar los muebles de la cocina al tener superficies claras?

color gris perla

Este es uno de los problemas más grandes donde un diseño en colores claros de cualquier ambiente puede fracasar, ya que al tener espacios iluminados y claros damos pase a fomentar mayor visibilidad del estado de todos los muebles de cocina.

Por ende, es recomendable siempre ir limpiando y ordenando después de cocina, ya que según transcurra el tiempo, la grasa y las manchas se irán adhiriendo aún más a la encimera o a los cajones. Esto ocasionará que más adelante sea difícil de limpiar. Una de las consecuencias más comunes en muebles claros es que obtenga un color amarillento el cual generará un mal aspecto a la cocina.

Entre las zonas que debes de tener en cuenta para limpiar detenidamente serán: los cubiertos, la campana extractora, la encimera, utensilios de cocina, artefactos que estén a la vista y puertas o cajones.

¿Qué tipo de iluminación combina con el gris perla en una cocina?

color gris perla

Para que tu cocina deslumbre necesitas de una buena iluminación, ya que además de mejorar el diseño, también facilita las actividades en la cocina. Por si fuera poco, nos facilita la limpieza en todos los rincones.

Ahora, el mejor tono de luz será la iluminación neutra, ya que esta iluminará a la perfección el estado de los alimentos y no inclinará o modificará ningún tono artificial en estos.

Una isla de blanco con paredes de gris perla:

color gris perla

¿Notas la diferencia? Este es el proyecto adecuado para mostrar la diferencia entre el gris perla y el blanco, ya que muchos asumen que al ser una tonalidad clara, el gris perla puede ser reemplazado por el blanco, pero no.

Esta cocina cerrada tiene todas las paredes pintadas de gris perla con mobiliarios de MDF pintado en poliuretano. Las luminarias y los acabados dan cuenta de un ambiente muy moderno donde toda la atención se centra en la isla con encimera blanca y sillas blancas.

Si deseas conocer más diseños de cocinas modernas con aplicaciones del blanco y el gris te invitamos a leer el siguiente artículo:

¿Cómo aplicar el color gris perla a tu cocina?

En combinación con el negro, pero a través del armario:

color gris perla

Mucho ojo aquí, puesto que aquí se requirió tener presente el negro en las paredes. Sin embargo, al ser un color acromático oscuro puede crear mucho contraste con el gris perla y generar sensaciones de tensión o ‘reducción’ de espacio.

La técnica de diseño que se decidió proponer consistió en aplicar el color a través de un mobiliario tan grande como un armario empotrado. Es así que tenemos la siguiente habitación, donde existe una dualidad de colores neutros que se logran ver muy bien, y es que el negro está presente en las puertas acrílicas que actúan como espejo.

De esta manera se refleja la otra mitad de la pared con gris perla mejorando la sensación de amplitud sin perder de vista el color negro.

Decora tu habitación gris con cuadros:

color gris perla

¡Que nunca falten! Puesto que estos elementos son perfectos para capturar recuerdos y experiencias vividas a lo largo del paso. Como consejo de organización para su suspensión, te recomendamos dar prioridad al recuerdo que más deseas ver desde una distancia larga.

En cuanto a las formas de distribución, podrás elegir entre escalonadas, lineales, circulares, paralelas, entre otros. Recuerda mantener un mismo lenguaje de color con los marcos de los cuadros o aplicar colores complementarios, análogos o triadas que siempre llegan a combina, sobre todo cuando se tienen paredes pintadas de gris perla.

Transmite dulzura y suavidad:

color gris perla

Ningún ambiente es más indicado para transmitir estas dos sensaciones como la dulzura y la suavidad en una habitación. En este tipo de espacios siempre se requerirá de un diseño que estimule la meditación y el descanso, por ende es importante que tus colores, materiales y acabados tengan coherencia para combinar.

En este proyecto se observa una cabecera estilo capitoné en color pastel combinando con almohadas celestes y una luminaria de sobremesa con luz blanca cálida.

¿Cómo combinar el gris perla con colores fríos?

color gris perla

Ahora que viste de las aplicaciones del gris perla con tonalidades cálidas, también debes dar un vistazo a cómo luciría una habitación con colores fríos como el siguiente diseño.

Este ambiente combina el gris perla con tonalidades celestes presentes en manta, almohadas y los cuadros de arte. Sin embargo, pese a ser un color frío, se sigue percibiendo la sensación de algo ligeramente cómodo y cálido, y es que la clave está en el material que acompaña este diseño. Estamos hablando de la madera, este material se hace presente a través del piso laminado en tonalidades oscuras, que no hace más que añadir calidez, confort y madurez.

Un dormitorio de gris perla con el color rosa:

color gris perla

Entonces, después de haber recibido algunas recomendaciones sobre la aplicación del gris perla en un dormitorio, te mostramos hoy de su facilidad para combinarse con colores pasteles como el rosa.

Estos colores sutiles y ligeros sirven para dar vida, armonía y paz a un ambiente donde puede predominar un color neutro claro como el gris perla. Este color podrá estar presente a través del juego de sábanas, cortinas, alfombras o almohadas.

Otros ambientes de la casa donde podrás añadir el color gris perla:

Aplica el gris perla en el baño a través del micro-cemento:

color gris perla

Uno de los materiales más solicitados para cubrir paredes y pisos del baño recae en el micro-cemento. Este material es perfecto ya que puede otorgar distintos acabados. En un ambiente tan húmedo como el baño, es importante que el piso tenga un acabado anti-deslizante, mientras en las paredes se podrá tener un acabado más liso brillante o en mate.

Este material mantiene muchas ventajas como su fácil limpieza. A su vez, la ausencia de fraguas como los cerámicos lo convierten en un elemento estrella para diseñar espacios modernos y minimalistas.

Atrae la serenidad y la relajación:

color gris perla

¡Así es! Al hablar de una oficina en casa para estudio o trabajo debes de priorizar la atmósfera que deseas transmitir en el ambiente, ya que esto influirá demasiado a la hora que realices tus actividades.

En un espacio donde uno se puede agotar, estresar y aburrir constantemente se necesita de un diseño sereno, relajado que ayude a conectar con las energías del conocimiento y la inteligencia.

Por tal motivo, te presentamos el siguiente diseño, donde se pinta de gris perla las paredes y se combina a la perfección con un mobiliario de madera acabado en mate que no hace más que transmitir suavidad y comodidad. A esto, se le decide acompañar con elementos de estilo escandinavo que añaden mucha calidez.

Perfecto para recibidores en la entrada:

color gris perla

¿A poco no luce hermoso? Aquí hay más de diez elementos decorativos y en ningún momento se logra ver pesado, desordenado o estresante. La clave del diseño y distribución consistió en aplicar el gris perla en paredes, suspender un mueble de estilo minimalista y decorar encima con accesorios artesanales y esculturas que siempre dan que hablar al ingreso de una casa.

Para finalizar, en la pared se reemplaza el espejo por un grupo de cuadros organizado en forma escalonada con marcos negros y en tonos de madera que combinan a la perfección con la pared.

¡Luce tu terraza!

color gris perla

Por último, el color gris perla también lo hace adecuado para terrazas o balcones como el siguiente ejemplo. Su atractivo recae en tener un diseño moderno en el interior y verse en armonía desde el exterior, ya que habrá un mismo lenguaje de diseño.

Sería muy diferente tener pintada la casa de un color vibrante y el balcón de otro color que simplemente no funcione desde una vista exterior.

Para más diseños de terrazas pequeñas, pero modernas te invitamos a leer el siguiente post:

¡Cambia de una pintura oscura a un gris perla en tu pared con tan solo 3 pasos!

La importancia de un procedimiento adecuado para lograr el cambio de pintura:

color gris perla

Y ahora que te enteraste de esta tonalidad del gris, quizá quieras dar el siguiente paso para aplicarlo en algunas paredes. Sin embargo, tienes algo de miedo en llegar al color correcto, pero descuida. Este es un problema muy común a la hora de de pintar superficies, sobre todo cuando se desea pasar de un color oscuro o llamativo a uno claro.

Es por esto que aquí te mostramos 3 pasos rápidos y efectivos para lograr la tonalidad correcta del gris perla en tu pared. Recuerda que esto es básico, puesto que el color original puede seguir persistiendo frente a una mala aplicación de pintura.

Necesitas de estos materiales para el cambio de color:

color gris perla

Entonces, para lograr el cambio de pintura primero debes de tener a la mano los siguientes materiales que te ayudarán a trabajar de una manera practica:

  • 1. Pintura gris claro.
  • 2. Bandeja para pintura.
  • 3. Imprimación.
  • 4. Rodillo grande.
  • 5. Brocha angular.
  • 6. Hojas de lijado.
  • 7. Palo o varilla casera para la mezcla.
  • 8. Cinta de papel (opcional).

Paso 1: Prepara la pared con este proceso

color gris perla

Para empezar, es importante cubrir con una cinta de papel los límites de la superficie a pintar para no sobrepasarnos a otra pared. A continuación, se procederá a limpiar la pared y empezar a lijar la superficie. Esto es esencial para para eliminar imperfecciones y dejar una base lista.

Ahora, si la pared cuenta con ciertos ‘huecos’ o espacios vacíos donde la pintura se salió, es importante empastarlos para tener una base uniforme y lisa.

Paso 2: Listo para añadir las primeras capas.

color gris perla

A continuación, procederás a aplicar dos capas de imprimación dejándolas secar aproximadamente 2 horas dependiendo de la ventilación del ambiente. La cantidad de capas se sujeta al color original de la pared.

En este caso, dos capas serán suficientes para ir dejando atrás un color oscuro como el negro. En este paso el resultado de la superficie debe de llegar siempre a un tono grisáceo o ligeramente blanco que nos sirva como una base neutra para añadir el color.

Paso 3: Últimos detalles y a esperar la tonalidad perfecta.

color gris perla

Por último, después de esperar el secado del imprimante, se procederá a añadir la pintura de color gris perla. A este punto, ya no debe de existir ninguna inclinación de color o tonalidad que nos lleve al color original de la pared.

Recuerda esto: Cada vez que uses el rodillo, es importante trabajar siempre desde el borde más húmedo hacia el otro para no dejar bordes.

Recomendaciones:

color gris perla

Ahora que descubriste el color gris perla, y teniendo el conocimiento de esta guía practica, estamos listos para darte las mejores energías para el proyecto que decidas tomar con miras a tener un estética moderna, nórdica y minimalista.

Recuerda de sus aplicaciones y combinaciones en distintos ambientes como la sala, cocina, dormitorio, entre otros. Por último, no olvides seguir paso a paso el proceso de pintura en tus paredes para lograr el gris perla en su tonalidad correcta.

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.