Colores que combinan con amarillo: 8 diseños 2023

Uno de los colores que te permite crear un espacio alegre, luminoso que transmite mucha energía, es el amarillo. Aparentemente suele ser un poco complicado integrar al interior para algunas personas por su intensidad.
Para resolver este problema, en esta oportunidad te presentaremos los puntos básicos a través de las imágenes para integrar adecuadamente el amarillo combinando con otras tonalidades.
¿Donde integro el color amarillo en el espacio?

Como sabemos, el color amarillo es un tono muy intenso y vibrante. Debes de tener mucho cuidado en no aplicar excesivamente porque puede hostigar la vista causándote incomodidad como el salón superior, y peor cuando quieres decorar un espacio cómodo y tranquilo como en los dormitorios. Aunque si es posible de integrar el amarillo en un dormitorio, pero solamente en los accesorios mínimos.
Por esa misma razón, no es recomendable que este tono sea el color dominante o lo apliques en todas tus paredes.
Los únicos lugares que se recomiendan aplicar el amarillo es la sala, cocina, oficinas y el comedor, que son espacios sociales con alto transito.

Si quieres resaltar el amarillo, que es tu color favorito, puedes aplicar este tono en los siguientes lugares:
- Una sola pared
- Accesorios pequeños
- Mobiliarios
- Alfombras
Es suficiente tan solo integras el amarillo en los detalles mínimos, por lo que es un tono energético y de igual manera llamara mucho la atención si observamos el salón superior.
A continuación te presento los mejores colores que combinan perfectamente con el amarillo.
1: Amarillo con Gris

El primer color que se recomiendan combinan con el amarillo es el gris. Este tono serena y resalta al máximo el color amarillo ayudando a que el ambiente tenga un contraste equilibrado sin hostigar la vista.
Como pueden ver en el salón superior, siempre trata de que el gris y las otras tonalidades neutras sean el color dominante para que el amarillo se resalte a al perfección.
2: Amarillo con tonalidades azules

El color azul, es uno de los colores fríos, que transmite tranquilidad, comodidad y relajación al espacio. Puedes aplicar un azul oscuro o el celeste en una sola pared evitando que el espacio se recargue mucho combinando perfectamente con el sofá amarillo.
3: Amarillo con blanco

Para ser sincero, toda las tonalidades neutras combinan perfectamente con el amarillo. Aparte del gris, el blanco también puede ser el mejor aliado con el amarillo. Como en la imagen superior, al resaltar el blanco en toda las paredes, te permite iluminar, ampliar y crear un aspecto limpio.
En este caso puedes integrar el amarillo en los mobiliarios o accesorios para crear armonía.
4: Amarillo con Negro

A diferencia de los demás colores neutros, al combinar el color negro con el amarillo, se resalta mas la elegancia y lujo en tu espacio creando un aspecto moderno.
5: Amarillo con Tonalidades marrones

Cálido, acogedor, tranquilidad y sofisticado, el color marrón transmite estas sensaciones que acabo de mencionar, lo cual combina sin ningún problema con el color amarillo. En este caso, si se trata en decorar una cocina, puedes integrar el amarillo en los antepechos de cocina como la imagen superior.
6: Amarillo con rojo

El rojo con el amarillo, aunque no parezca hacen una buena combinacion. Como son 2 tonalidades intensas debemos de tener cuidado de no excederte. En este caso el rojo y el amarillo puedes aplicarlo en detalles mínima.
O como en la imagen superior, aplica el amarillo en una sola pared, el rojo en un mueble de lavabo combinando con un solo tono neutro.
7: Amarillo con Morado

Al igual que la combinacion anterior, la combinacion del morado con el amarillo suele resultar algo intenso si te excedes. Tan solo apliques en los detalles mínimos o en los mobiliarios es suficiente.
8: Amarillo con verde

El amarillo con el verde, hacen una buena pareja en la decoración de interiores. Para que combinen perfectamente, las 2 tonalidades se aplican en los mobiliarios y en los accesorios.
Como puedes apreciar en la imagen superior, en el sofá y las 2 sillas, se esta aplicando un tono verde oscuro y en una silla, sillón y algunos cojines el amarillo estándar. El piso de madera gris con las paredes amarillas hacen que los dos tonos vivos se resaltan bastante sin recargar tanto el ambiente.