13 increíbles colores que combinan con el morado para decorar

colores que combinan con morado

Te encanta el color morado, y por eso estás aquí, lo sabemos. Por lo tanto, el siguiente paso será aprender con qué color combinar tu espacio, ya sea para dormitorio, baño, cocina o sala.

Aquí aprenderás de su aplicación en superficies estratégicas para no saturarte y caer en lo monocromo con un color tan fuerte.
Por tal motivo, te enseñaremos variaciones en tonalidades del morado.

Tipos de tonalidades del color morado con nombres para tus diseños:

Color Lavanda: Armonía y tranquilidad

colores que combinan con morado

Probablemente uno de los diseños de ensueño, mágicos y dulces. El lavanda nos ofrecerá toda su tranquilidad, armonía y minimalismo posible. Puedes combinar este color con tonos neutros por si quieres darle algún contraste o mantener una línea monocroma o de colores pasteles.

Color Fucsia: Destaca tu espacio

colores que combinan con morado

El fucsia es un color vibrante, estridente y que nos encanta. Sin embargo, te recomendamos optar por su aplicación en lugares específicos. En esta cocina se ubica en la pared de la zona de trabajo, y pese a ser un espacio pequeño, se destaca frente al blanco en el ambiente. Ten la certeza que nunca pasará desapercibido y su cantidad es la correcta.

Color Mauve: Tenue y sofisticado

colores que combinan con morado

Una de las tonalidades donde se inclina un poco hacia el gris. El ‘Mauve‘ se dedica a crear espacios sofisticados, inteligentes y serios. Uno de los colores perfectos para combinar es el marrón, por lo tanto puedes hacer uso de la madera en distintos acabados como el mate o pulido dependiendo de tus gustos

Color Rosa: Sutil y Chic

colores que combinan con morado

Te encanta el rosa, lo sabemos. Por tal motivo, no dudes en aplicar este color con el negro mediante estructuras o apliques en mobiliarios o accesorios. De esta forma tendrás un rosa más maduro y valiente. Puedes inclinarte hacia el estilo contemporáneo e industrial.

Color Uva: Elegante y misterioso

colores que combinan con morado

Sabemos perfectamente que el color no tiene género. Sin embargo, este es una de las tonalidades del morado más unisex que podamos tener. Esta es perfecta para combinar con el blanco, gris, marrón y negro.

Su saturación e inclinación hacia al negro lo hace lucir elegante y misterioso perfecto para el estilo londinense.

Conoce los colores perfectos para combinar con el morado en todos tus espacios:

Naranja: oriental, étnico y conectado con las energías:

El color naranja es uno de los colores que probablemente entienda mejor al morado, y es que sus vibras y sensaciones son similares. El naranja aportará optimismo a la energía y misticismo del morado.

Es entonces que ambos colores pueden ser aplicados en mobiliarios mientras reduces el peso visual con colores claros en el piso y en paredes de forma alterna.

Marrón: con toques de madurez y modernidad:

colores que combinan con morado

El marrón, al ser un color oscuro y fuerte, puede ser aplicado en elementos estratégicos y dividirse junto con el morado en otros lados. El acierto aquí está en un perfecto equilibrio donde ambos colores tienen la misma presencia y se reduce su peso visual con el blanco.

Añade estructuras y apliques metálicos y superficies lisas y brillantes para mayor impacto.

Negro

El color negro es un tono que te ayuda en equilibrar tu espacio recargado dando una impresión mas moderna y elegante.

Al combinar con el tono morado, opta mas elegancia a tu ambiente y comodidad el cual sentirás calma aliviándote todo del estrés.

Celeste o Azul

El azules relaciona con el océano, mar y cielo, lo cual transmite tranquilidad y calma a cualquier ambiente.

Combina perfectamente con el morado, optando el doble de comodidad y relajación a tu espacio incluso mejora la armonía.
No te excedas mucho del azul por que puedes crear un ambiente frio lo cual no es recomendable.

Gris

El gris te brinda crear un ambiente calmado y moderno con un aspecto elegante al combinar con los otros colores.
En caso de que combines con el morado, te permitirá balancear los contrastes del espacio.

Pero para que no se aprecie muy frio puedes agregarle un tono cálido como el beige o marrón incluso el blanco combina también perfecto.

Verde

El tono verde se caracteriza por tener sensaciones como calma, salud, naturaleza y limpieza, por lo que se relaciona mucho con las plantas.

Al igual que el azul, combinando el morado con el verde en un espacio, te permite crear un espacio relajante lo cual es recomendable para crear un espacio Feng shui.

Amarillo

El amarillo es el tono mas intenso que los demás tonalidades transmitiéndote calidez y alegría a tu espacio.

Si quieres equilibrar un poco las sensaciones que das en tu espacio, al combinar con el amarillo mejorara la calidad de tu espacio optando el 50% de alegría y 50 de tranquilidad.

Beige

El morado puede resultarte frio al igual que el celeste y rojo.
Por esa misma razón es perfecto combinar con un beige.

A diferencia del color marrón, el beige es un tono suave que puede combinar perfectamente con tonalidades intensa como el morado, incluso como la cocina superior, puedes darle un aspecto vintage o shabby chic que será genial.

Tips interesante para tomarlo como ejemplo sobre el color morado

Elegancia, lujo y excentricidad:

colores que combinan con morado

Combina el morado en mobiliarios con una tonalidad como el ‘Watermelon‘ y notarás que tu diseño da un giro inesperado. Aquí podrás recibir aires del mediterráneo, orientales y muy europeos. Usa esta tonalidad en paredes junto con molduras y notarás un efecto elegante.

Combina el diseño con apliques dorados, mármol y cerámicos que le den mucha frescura y vanguardismo.

La importancia del color morado para interiores:

colores que combinan con morado

El color violeta o morado está dirigido para aquellos que desean resaltar su personalidad en el diseño de sus interiores. Para aquellos que desean despertar la creatividad, la espiritualidad.

El Estilo Feng-Shui nos dice que es perfecto para aquellos que pasaron por perdidas y desean dar el cambio de superación y evolución.

Un espacio equilibrado y apacible:

colores que combinan con morado

Uno de los match más acertados está en la combinación del Gris claro con el morado. Aquí se logró obtener un ambiente bastante fresco y con sensación de amplitud, ya que este color fue estratégicamente aplicado en paredes y piso, mientras el morado fue a elementos más decorativos.

Es importante mencionar que el estilo nórdico en los mobiliarios ayuda mucho en mantener diseño ligero.

Moderno y minimalista:

colores que combinan con morado

En este diseño, el color morado se ayuda mutuamente con su variación clara, llamada como ‘Rouge‘. Aquí se interponen los colores en forma vertical insinuando una analogía que combina perfectamente. El blanco y el gris hacen lo suyo mientras los cojines dan dinamismo con sus tapizados.

Clásico y con bastantes aciertos:

colores que combinan con morado

Sin tantas complicaciones llega la combinación del morado con el color blanco. Aquí tendrás un diseño clásico, moderno y contemporáneo de acuerdo al estilo de tus mobiliarios y acabados.

De ti dependerá que rumbo tomar de acuerdo al ambiente. Mientras tanto te recomendamos no olvidar la ubicación de un color gris claro, crema o madera en tonos claros que ayuden a unir ambos colores.

Colores y materiales que destilan elegancia:

colores que combinan con morado

Si estás en busca de un diseño más completo, no dudes en combinar el morado, el blanco y el gris. Aquí añadirás acabados como el espejo, cristalería y tapizados en cuero. De esta manera tu ambiente será un espacio de lujo, impacto y elegancia.

Reparte la decoración con apliques metálicos e iluminación cálida o neutra dependiendo de la privacidad del ambiente.

¿Cómo aplicar el morado en cada espacio?

Primero tienes que tener en cuenta una cosa, la sala es un espacio cómodo de relajo que te permite socializar con tu familia y visitantes lo cual tienes que crear un espacio cálido y tranquilo.

En general los colores que puede combinar con el morado para crear un ambiente cómodo y cálido es el Gris, Marrón, Beige, Blanco y Amarillo.

Si vas a combinar con el amarillo y quieres que el color morado domine tu ambiente como la imagen superior, aplica el color amarillo en los accesorios o mueble para que tu espacio no se aprecie muy recargado.

En este caso, sobre el dormitorio también es lo mismo que la sala.
Como es un espacio de descanso se requiere tener un ambiente exclusivamente cómodo y relajado para que pueda descansar bien.

Como se aprecia en la imagen superior, puedes optar un piso de parquet blanco con las almohadas y la colcha de color gris claro.

En el caso del baño, es muy recomendable que apliques el morado por el tema del feng shui.
Por ejemplo, según el mapa Bagua, si tu baño esta ubicado en el sureste al aplicar este tono puede mejorar la riqueza y prosperidad.

Por otra parte el baño se decora de manera lujosa y elegante para mejorar las energías de tu casa, en ese caso puede optar un morado claro combinando con tonalidades oscuras como el negro y marrón.

Significado y características del color morado

Los colores morados, son tonos intermediado por lo que esta combinado con el rojo y azul, lo cual puede transmitir calidez o frio a tu espacio.

Se caracteriza por ser un tono elegante y calmante lo cual es recomendable por los psicólogos para aliviar el estrés y problemas mentales.
Por otra parte se relaciona también con el misterio, creatividad y belleza para crear un ambiente particular.

No es bueno excederse mucho por lo que puede hostigar tu vista y puede parecer un toque melancólico.

Feng shui y el color morado

Entrando al grano, el color morado según el feng shui te brindan muchas virtudes.

Es recomendable para las personas que están pasando por la situaciones dolorosas ayudándote en superar situaciones dolorosas.
Por otra parte como te comente antes transmite calma y tranquilidad al espacio el cual es recomendable para las personas que tiene insomnio.

Conclusión:

colores que combinan con morado

Recuerda que el morado siempre es perfecto con el blanco. Sin embargo, puedes usar el verde como su complementario o colores análogos y pasteles que ayuden a ofrecerte más variedades en diseños y estilos.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.