¿Cómo decorar de forma magnífica para la navidad?

La navidad es una fecha muy importante que nos hace reunir con nuestra familia.
Algunos celebran solo con los convivientes y otros con toda la familia reuniéndose en una sola casa.

Si queremos celebrar la navidad con lleno de felicidad, ¿por qué no hacer lo más memorable posible?

Para esto, a parte de la compañía, la comida y la música, es muy importante la decoración.
Por esa razón, en este artículo estoy compartiendo las 35 ideas para guiarte en cómo decorar tu hogar y sorprender a tu familia, ¡aquí vamos!

35 ideas para decorar en navidad

Árbol de navidad

La decoración más importante para esta fecha es el árbol de navidad, como en la actualidad existen diversos tipos, tamaños, hasta colores, elige uno de acuerdo al espacio que tienes y el estilo o temática que planeas decorar.

Árbol de navidad para pared

Si tu casa o departamento es pequeña, una opción es colocar el árbol de navidad para pared. Con unas ramas forma un triangulo y coloca elementos como las bolas, estrellas, ramitas y conos de pino, amarrándolos con el fin de que se unan.

Árbol de navidad colgantes

Otra forma no muy común para colocar el árbol de navidad es colgándolos. Decora unas ramas con elementos como las bolas, estrellas, cintas, entre otros elementos que nos haga asociar con la navidad. Luego has agujeros a las ramas o amárralas, de los más cortos hacia los más largos y listo.

Árbol de navidad de mesa

Si quieres ahorrar tiempo para decorar y armar, una solución es conseguirte el árbol de navidad de mesa, ya que existen árboles que no necesitan armar. Hay algunos que también necesitarás armarlos, pero a comparación de los comunes tiene menos piezas y será más fácil de armarlos.

Árbol de navidad con luces

Si quieres que tu árbol luzca simple y único, pero a la vez llamativo, una opción es hacer árbol de navidad brillante. Para esto has una pirámide con alambres o ramas como base, luego coloca enrollando las tiras led a la base, prende las luces y listo.

Árbol de navidad DIY

Crea tu propio árbol de navidad. Para la base pueden ser los conitos de pino, unas ramitas secas, cartones, y muchos más. Los colores y las decoraciones también son libres, pero nunca te olvides de colocar las estrellas en la parte superior.

Bolas para árbol de navidad

Luego de conseguirte el árbol de navidad, también necesitarás tener las bolas para decorar el árbol. Como existen diversos colores, tamaños, formas y acabados, nos da infinidad de opciones para decorar y podrás combinar de forma libre.

Bolas originales para árbol de navidad

¿Quieres que las decoraciones tengan más originalidad? Decora las bolas para el árbol de navidad, pueden ser dibujadas, pintadas, pegadas con stickers u otros materiales. Se recomienda que los dibujos o figuras tengan unidad para tratar de que no luzca muy cargado.

Decoraciones hechas de papel para árbol de navidad

Otra forma muy original, con origami puedes hacer diversos tipos de decoraciones para colocar al árbol de navidad. Es un poco difícil si eres principiante en el origami. Pero al practicar varias veces podrás armar fácil y rápidamente.

Bolas para árbol de navidad en centros de mesa

¿Sabías que las bolas para el árbol de navidad también lucen bien al colocar en otros lugares? Decora las bolas en centros de mesa, puedes colocarlos en una canasta como se puede apreciar en la imagen, combinando con otras decoraciones.

Menajes navideños

Si la cena va a ser especial, ¿por qué no la mesa también? Utiliza platos, vasos, manteles con diseños navideños, convirtiendo tu mesa en un espacio muy elegante y aún más especial.

Dulces navideños como parte de decoración

Luego de la cena vienen los postres. Los dulces navideños no solo nos endulzan nuestro paladar, sino también sirven para decorar la mesa. Estos pueden ser hechas a mano o incluso adquiridas en alguna tienda.

Centro de mesa

Decora tu centro de mesa con elementos navideños, estos libremente pueden ser de cualquier material, tamaño, forma y color. Siempre y cuando lo adecúes al estilo o temática que decorarás en el día de navidad.

Centro de mesa con toques naturales

Una forma fácil, pero con resultado magnífico para decorar tu centro de mesa. En una botella de vidrio o en un florero coloca las plantas, pueden ser con o sin flores, así dar toques naturales. Además, podrás decorarlos con el fin de sumar toques navideños.

Corona de adviento

La corona de adviento también es un elemento importante para el día de navidad. Y lo tradicional es la forma circular utilizando las ramitas de pino o de abeto, con sus 4 velas. Decóralo de forma libre para dar originalidad y colócalo en el centro de mesa con el fin de que esto destaque.

Corona de adviento con forma de estrellas

Si quieres dar más originalidad, utiliza bases con forma de estrellas. Luego rellénalo con las velas, ramitas y conos de pino, bolas decorativas, entre otros elementos que asocie con el día de navidad.

Guirnaldas para puertas

Si quieres decorar las puertas, lo ideal son las guirnaldas en formas circulares. Para esto, coloca elementos naturales como conos y ramas de pino, con su cinta para amarrar de color rojo y listo.

Guirnaldas de campanas

Si te cansaste de lo tradicional, otra opción es hacer guirnaldas de campanas. Puedes hacerlo amarrándolos alternativamente de diferentes acabados como se puede apreciar en la imagen, o combinando con diferentes colores.

Guirnaldas «Merry Christmas»

Imprime o escribe las letras “Merry Christmas” o “Feliz Navidad” en una hoja y córtalos de una forma que prefieras. Luego hazle un agujero para pasar el hilo y listo. A parte de las letras también pueden ser figuras de Papá Noel, renos, otros personajes o elementos que nos asocie con la navidad.

Guirnaldas de dulces navideños

Si quieres decorar de manera muy original y divertida, las guirnaldas de dulces navideños son lo ideal. No es necesario que sean realmente dulces, sino pueden ser hechas de cualquier otro material que se parezcan.

Calendario de adviento en forma de caramelos

¿Te gustan las sorpresas? Si quieres sorprender tu familia el calendario de adviento es una opción muy interesante. Envuelve los regalitos de forma de caramelos utilizando papeles de regalo con cintas para amarrar y cuélgalos uno tras otro.

Calendario de adviento con bolsas de papel decorados

Si no conseguiste los papeles de regalo, otra forma interesante para hacer calendarios de adviento es utilizando bolsas de papel. En este caso, decora las bolsas con figuras navideños, como el árbol, estrellas, copos de nieve, etc. Para juntarlos puedes colgar con hilos como la idea anterior, incluso puedes fijarlos con clips.

Porta velas navideñas

Si vas a colocar las velas ya sea en los centros de mesa u otros lugares como decoración, ¿por qué no darle toques navideños? Para esto simplemente puedes adquirirlo, incluso puedes hacerlo tú mismo.

Decoraciones con letras de navidad

No solamente los colores, formas y figuras son decorativos, las letras también lo son. Decora utilizando letras, estos pueden ser palabras incluso frases con el tema navideño.

Ramas pintadas con forma de letras

Con unas ramas pintadas crea palabras que asocie con el día de navidad. Estos pueden ser de cualquier color, incluso decorados con otros elementos. Además, solo al colocarlo tu casa inmediatamente tendrá un espíritu navideño.

Regalos como parte de decoración

Envuelve los regalos de acuerdo al estilo o temática que tendrá para el día de navidad, y colócalos debajo del árbol de navidad. Así podrás ocultar su base, incluso servirán como parte de decoración.

Juguetes navideños como decoración

Si tienes juguetes u objetos navideños como los imancitos, no dudes en decorarlos. Solo al colocarlos ayudarán a traer el espíritu navideño a tu casa. Además, a los niños les encantarán.

Peluches navideños

Solo al colocarlos nos brinda un aire navideño, el cual los puedes colocar en o debajo del árbol de navidad, en las repisas, centros de mesa, sofás, incluso en los muebles tv.

Muñecos de nieve con calcetines

Crea tu propio muñeco con calcetines y otros elementos que tengas en tu casa, estos pueden ser unidos utilizando pegamentos. Si no quieres pegarlo para desarmarlo luego del evento, utiliza alfileres como se puede apreciar en la imagen fijando otros elementos. Por si te parece un poco peligroso, puedes utilizar washi tape facilitando en despegar sin dañarlos.

Decoraciones para paredes

Si quieres que tu pared también tenga decoraciones, una opción es colocar figuras que nos haga asociar con la navidad, estos pueden ser de Papá Noel, renos, regalos, hasta copos de nieve como se puede apreciar en la imagen. Para esto corta las cartulinas en formas de figuras que deseas, colócalos en las paredes y listo.

Tiras led

Las tiras led son infaltables para el día de navidad, ya que son elementos que ayudan a destacar las decoraciones importantes como el árbol de navidad. Incluso estos también sirven para decorar las fachadas de las casas.

Leds en forma de estrellas

Los leds con forma de estrellas también sirven para decorar las fachadas de las casas, además existen variedad de colores que podrás jugar combinándolos. Y a diferencia de la idea anterior, estos sirven más para decorar las paredes, ya sea de los interiores o de los exteriores.

Tarros de cristal con tiras led

Al colocar las tiras led dentro de un tarro de vidrio, podrás convertirlo en una lámpara decorativa ideal para el día de la navidad. Utiliza tarros con formas y tamaños que te agraden ya que existen variedad de diseños.

Luminaria «Merry Christmas»

Otra opción para decorar e iluminar el espacio, utiliza luminarias con mensajes navideños. Estos lucirán bien al colocar en los muebles como repisas, también es una opción decorarlos como un escaparate colocándolos en el alféizar.

Decora con otros estilos

Si este año quieres celebrar la navidad de forma distinta, intenta cambiar las temáticas o los estilos de decoración. Si te parece difícil, puedes solamente cambiar los colores de las decoraciones, dejando al lado los colores, rojo y el verde.

Conclusiones

Existen infinidad de formas para decorar el día de la navidad, de los tradicionales hasta los inusuales. Si te llegó a inspirar algunas ideas compartidas, no dudes en aplicarlas. Decora y sorprende tu familia, y pásala con mucha felicidad esta navidad.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.