Conoce la novedad en decoración de interior para casas 2022

decoración de interior para casas

¡Ya está aquí! La nueva guía para reunir todas las tendencias y referencias 2022 en decoración de interiores para casa que marcarán la hora.

Hoy, regresamos junto a MINTO HOME para mostrarte propuestas interesantes que te inspirarán en la decoración de salones, dormitorios, cocinas y otros.

Sea un ambiente pequeño o grande, aquí te mostraremos que nada será imposible para gozar de una estética moderna.

¿Qué características debe de tener la decoración interior de mi casa para lucir moderna?

Conoce los puntos a resaltar:

decoración de interior para casas

Estas por iniciar la decoración de los interiores de tu casa y estamos felices de acompañarte y aconsejarte.

Por tal motivo, es importante tener en cuenta los puntos a resaltar en los ambientes del hogar. Estas zonas deben se elegirán teniendo en cuenta su tamaño, su cercanía a la puerta, ocasión y dimensión.

Para entenderlo un poco mejor, en este caso, se elige toda una estructura de la sala para revestirla de porcelanato y añadirle una chimenea artificial.

No olvides de plasmar lo que más te gusta:

decoración de interior para casas

Segundo, es imposible decorar cualquier interior de tu casa sin plasmar lo que más te gusta.

¡No lo tomes literalmente! Ya que hay muchas formas de hacerlo sin tomarlo textualmente. Por ejemplo, elegir formas, colores o texturas que más te gustan y poder conectarlos con los mobiliarios que tengas.

Lucirá como una armonía que grite a toda costa tu nombre y sello personal.

Conoce los materiales modernos para emplearlos en la decoración interior de tu casa:

Añade la madera y obtén este resultado:

decoración de interior para casas

Ahora, hablemos de los materiales más usados para acompañar una decoración del interior de una casa.

Para esta ocasión, tenemos una cocina que usa la madera o un aglomerado con el mismo diseño para crear un ambiente cálido y moderno.

Hay que ser muy inteligentes, puesto que esta combinación te asegurará rápidamente una estética sensacional. El blanco cumplirá un rol fundamental aquí.

Toque de lujo y modernidad con la cristalería:

decoración de interior para casas

¡A tenerlas en cuenta! Puesto que este material es desde hace muchísimo tiempo una increíble recomendación para darle el toque de elegancia y glamour a cualquier ambiente.

Resaltando el salón, su uso puede ser diverso y puede abarcar desde mamparas, ventanas, mesas hasta accesorios, como en el ejemplo.

¡Totalmente recomendado! Porcelanatos como decoración:

decoración de interior para casas

Ojo, no solo decoración, ya que quizá suene como algo opcional. Por lo contrario, son esenciales, así tengas en mente solo usar superficies de otros materiales o acabados.

Cuando hablamos de porcelanatos, hablamos de una increíble propuesta para pisos, paredes y hasta mobiliarios fijos como repisas, islas o barras.

Encuentra una opción de enchapes:

decoración de interior para casa

Luego de ver que los porcelanatos pueden cubrir otras superficies además del piso, te mostramos una opción alternativa para la decoración en paredes.

Se trata de las piedras y los enchapes, una decoración que cada año se reivindica con nuevos colores, texturas y acabados.

Desde una pared en la zona de TV, hasta una para la chimenea o las paredes del patio. Su uso es completamente libre y se recomienda hacerlo en zonas donde se desea dar protagonismo único.

¿Dónde y cuando usar el papel tapiz?

decoración de interior para casa

Como decoración, el uso del papel tapiz es trascendental para mejorar la imagen de cada interior del hogar.

Respecto a su ubicación, es usual verlo en salones, comedores, dormitorios o pasillas. De preferencia, evitar su uso en zonas de alta humedad como la cocina o el baño, ya que lo dañaría.

Existen diversos diseños y colores que se adaptarán a cualquier estilo. Esto sirve para acentuar zonas de cada ambiente, todo a tu elección.

Inspírate con todos estos diseños para distintos interiores de la casa:

Mobiliario estrella para una cocina abierta:

decoración de interior para casa

Atrás van quedando las cocinas que ocupaban toda una habitación, puesto que ahora se da paso a las cocinas abiertas, un ambiente planificado desde el principio.

¡Te encantará! Ya que aquí podrás tener una zona para el trabajo de la cocina, actividad home office o simplemente como un espacio para desayunar o comer.

Este mueble actúa como un separador de ambientes y ayuda a crear una circulación más apta para ti.

Colores de tendencia para aplicar en tu una sala moderna:

decoración de interior para casa

Un nuevo año tiene que empezar teniendo mapeado los colores más usados para salones modernos.

Con este punto en cuenta, podemos empezar a diseñar interiores fascinantes y elegantes, como en el ejemplo, donde se decide pintar las paredes de color pardo cálido.

Aquí, se aprovecha de su tonalidad para combinarlo con apliques de la misma línea de tono, como los dorados y el bronce.

Cocina lineal para espacios largos o pequeños:

decoración de interior para casa

O simplemente en espacios abiertos, y por ende debemos de ocupar solo una pared del interior.

Es entonces como tendrás una cocina tipo lineal como recomendación. Su distribución de mobiliarios es perfecta para adaptarse a este tipo de situaciones.

Consiste en abarcar una pared y dotarla de muebles altos y bajos, de preferencia, con un diseño integrado que pueda contener y mimetizar electrodomésticos para darle el toque moderno.

Clásico, pero encantador:

decoración de interior para casa

Este salón se caracteriza por tener mobiliarios de estilo clásicos, algo usual cuando no hemos remodelado la decoración de nuestros interiores por mucho tiempo.

Sin embargo, a través de pequeños cambios, podremos equilibrarlo con una estética moderna y contemporánea, como en el ejemplo.

Aquí, se combina el sofá con mesas auxiliares de estilo rústico en colores oscuros junto a una pared de acento con pintura en diseños verticales.

Salón comedor: ¿Qué colores usar?

decoración de interior para casa

Caemos en una situación donde tendremos un salón comedor, algo muy habitual en el interior del hogar, ya que al ser ambientes sociales, son abiertas y conectadas.

Pero esto no presenta un problema, ya que te abre la posibilidad de proponer mas colores y acabados o crear una continuidad en el diseño para unificar ambos ambientes.

Podrás diferenciarlo o conectarlo a través de las paredes con el mismo color, al igual que las fundas del sofá con las sillas del comedor.

Nueva incorporación 2022: Plumas secas

decoración de interior para casa

Decoración 2022 que empezó en la segunda mitad del año anterior y que entrará con más fuerza este año. Decorar con plumas secas se ha vuelto toda una tendencia.

Su uso se hace presente en el Hall, salón, pasillos y dormitorios. Existen varios tamaños que se adaptarán a la altura de los interiores.

Mejora su aspecto con jarrones dorados, plateados, de madera, etc. ¡Son perfectas y siempre enamoran a todos!

No olvides retirarlas periódicamente para sacudirlas y rociarlas con un spray fijador para mantenerlas intactas.

Resalta tu cocina de estilo industrial moderno:

decoración de interior para casa

¡Para delirar! Era imposible dejar pasar este proyecto de cocina donde se decide aplicar un estilo industrial y moderno, pero ¿Cómo resaltarlo aún más?

¡Muy sencillo! Todo se basa en tener una distribución de color perfecta, como en el ejemplo con grises, blanco, negro y madera.

Acto seguido, debes de pensar en la iluminación para resaltar y mejorar las actividades. En este caso, iluminar los corredores y la zona de trabajo en la isla, barra o mueble bajo.

¿Cómo decorar un dormitorio para niños?

decoración de interior para casa

Es normal tener dudas cuando se trata de la decoración del dormitorio de un niño, sobre todo porque tenemos que desprendernos de nuestros gustos para estar atentos a los gustos del pequeño.

Teniendo este punto resuelto, es importante llevarlos a un equilibrio con colores neutros claros o pasteles. Esto es importante, ya que se necesitará mantener una atmosfera iluminada y con paz.

¡Hablemos de las cortinas!

decoración de interior para casa

Y con mucho entusiasmo, ya que este elemento es trascendental en la decoración de cualquier ambiente donde exista una ventana o mampara.

Sobre su decoración, es importante tener en cuenta la dimensión que se necesitará cubrir, ya que esto, agregando el color, influirá en el diseño del ambiente.

Una superficie grande es la que usualmente cubre. De preferencia, te recomendamos que llegue hasta el suelo o con una separación de 5 centímetros.

Puedes usar dobles cortina o simplemente una. Para más información sobre telas y diseños, te invitamos a leer el siguiente post:

Muebles clásicos adaptados a la modernidad:

decoración de interior para casa

¿Interesante cierto? Hace un par de años era imposible pensar que consolas o muebles clásicos podían adaptarse a interiores con una decoración moderna.

Todo consiste únicamente en asegurarnos de su barnizado, limpieza y elegir la ubicación perfecta para destacarlos.

¡Sencillo! En este caso, se agregó un breve color turquesa dando ese toque de versatilidad en un salón neo-clásico.

Cuadros que van con el diseño del salón:

decoración de interior para casa

Simplemente tendrán que ser considerados en la decoración de cualquier ambiente, sobre todo en un interior tan social e importante como el salón.

Un salón con estilo debe de caracterizarse por transmitir un estilo gracias a todos sus elementos. Por ende, es indispensable dejar de lado un elemento importante como los cuadros.

Estos se encargarán de dar estilo y mostrar con exactitud lo que deseamos transmitir con diseños abstractos, minimalistas, muchos colores, retratos, etc.

¿Ahorrar en la decoración? Conoce estos tips de ahorro sin perder la buena estética:

Un cambio de imagen:

decoración de interior para casa

¿Pensando en ahorrar? ¡Es totalmente válido! No solo eso, sino que también valdrá la pena porque te ayudará dar una segunda oportunidad de vida a mobiliarios que ya dabas por perdido.

Es común tener muebles guardados, ya sea porque pasaron de moda o por falta de mantenimiento. Sin embargo, estos, bajo un cambio de pintura, podremos disfrutar de un nuevo mueble.

Restauración, todo se trata sobre eso, un mueble con una pintura para poder incorporarse en cualquier ambiente, como en el ejemplo con la mesa de escritorio.

Tip perfecto para interiores pequeños:

decoración de interior para casa

Entre otros tips, se recomendará la siguiente propuesta, donde básicamente recae en el diseño y construcción de nuestros mobiliarios en cualquier ambiente de la casa.

Todo consiste ene la elección de materiales suaves y en mate. Si tienen compartimentos, que sean libres de tiradores y reemplazados por un sistema Push To Open.

Sobre las ranuras, te recomendamos que sean bien construidas para tener intersecciones delgadas y finas, todas a proporción, como las del ropero blanco.

Este tipo de características ayudará a que el diseño del mobiliario aporte ligereza y minimalismo en cualquier ambiente.

Mientras existan mas compartimientos, mejor, sobre todo si serán del mismo color que la pared.

Aspectos importantes a considerar en una decoración moderna para tu casa:

Juega e innova con la iluminación interior:

decoración de interior para casa

La iluminación juega un rol esencial hoy en día en todos los ambientes de la casa.

Atrás van quedando las instalaciones convencionales que solo se sujetaban a tener uno o dos puntos de luz.

Hoy en día, existe una gran variedad de luminarias para resaltar cada elemento del interior. En este caso, mostramos un salón, pero con las luces tenues.

Totalmente importante, ya que nos ayuda a tener otra atmosfera más cálida, íntima y sexy con la que también puedes contar a parte de una iluminación general.

Accesorios que enamoran:

decoración de interior para casa

Si, probablemente forme parte de la última etapa en una decoración de la casa. Sin embargo, eso no significa que no debas de tenerlo en cuenta desde el principio.

Podrán estar en la última etapa, pero considerar su color, tamaño y diseño será esencial para saber cómo combinarán con los demás elementos en la zona o entorno que estemos reservando.

Dale el toque de frescura con las plantas:

decoración de interior para casa

Es imposible dejar de lado este elemento tan importante hoy en día para cualquier interior de la casa, ya que su gran variedad se acomoda a cualquier estilo.

No solo se acomoda, sino también la resalta y la eleva.

Atrás quedaron las ubicaciones convencionales para dar pasar a unas modernas como en el ejemplo, donde se decide poner un centro de mesa espectacular con una pared vertical de plantas.

Recomendaciones:

decoración de interior para casa

Nosotros hemos amado cada referencia y estamos seguros que tu también.

Recuerda tomar nota y guardar el diseño que se acomode a tus gustos y a la dimensión e infraestructura de cada ambiente en el interior de tu casa.

Los colores, los materiales y acabados siempre se adaptarán a cualquier diseño. Asegúrate en probar y diferenciar la calidad, uso y el tipo de mantenimiento que cada uno requiere. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.