Color del año 2023: Tendencia decorativa

Color del año 2023

En este articulo contiene lo siguientes temas:

  • Cual es el color del año 2023
  • Cómo decorar con el color del año
  • Ideas y consejos decorativos

Cada año, una empresa muy famosa de los colores llamado Pantone y WGSN, revelan y elige un color que se resaltará en el año siguiente.
Y en este articulo les brindaremos informaciones sobre el color del año y como aplicar en la decoración de interiores para que puedas decorar muy atractivo un espacio.

¿Cuales son los colores del año para el 2023?

Digital lavander

Digital lavander

El primer color que se resaltará con potencia en la tendencia del próximo año es el Digital lavender(Lavanda digital). Transmitiendo calma, serenidad y estabilidad, protegiendo y purificando la salud mental visualmente, lo cual son sensaciones que uno necesita en estas épocas complicadas.

¿Como aplicar el Digital Lavender en un espacio?

Color del año 2023

Como es un tono suave que transmite tranquilidad y comodidad al ambiente, es ideal optar en la sala o en los dormitorios, ya que son espacios que deben de transmitir estas sensaciones de paz obligatoriamente. Por otro lado, como es un tono frió(mejor dicho es un tono intermedio), una de las mejores opciones es aplicar junto con el beige para mantener el ambiente cálido y acogedor.

Verdigris

Verdigris

Otra tonalidad que conquistaran el año 2023 a billones de personas en la decoración de interiores es el Verdigris. Existen varios tipos de tonalidades, por lo que es un color que se encuentran entre el verde y el gris como tal cual se nomina.

Se caracteriza por ser suave pero intenso, versátil, elegante y natural que traerán muchos beneficios en cualquier diseño.

¿Como aplicar el Verdigris un espacio?

Color del año 2023

Como es un tono versátil, te permite facilitar en combinar con cualquiera de los colores neutros, de acuerdo a la combinación puedes diseñar un espacio original, definiendo tus gustos personales. Personalmente, se lleva excelentemente con las tonalidades tierras como el beige o gris, creando un espacio tranquilo pero a la vez acogedor

Tranquil blue

Tranquil blue

La tonalidad azul como el Tranquil blue, regresa con alta potencia en la tendencia de colores después de casi 2 años. Es un tono que se asocia bastante con los elementos naturales como el agua, el cielo y el aire, lo cual te permite crear un espacio tranquilo, cómodo y fresco, perfecto para las épocas calurosas.

¿Como aplicar el Tranquil Blue un espacio?

Color del año 2023

Los Best friends del color Tranquil blue, son los colores claros como puedes ver la cocina superior. También encajan los colores grises o el negro para dar un aspecto moderno y elegante.

Luscious Red

Luscious Red

Fuerza, alegría y intensidad.

Uno de los colores intensos como el Luscious red, se integra con alta potencia a la tendencia decorativa del 2023. Como es un tono potente, no se recomienda excederse por lo que puede hostigar la vista pero si aplicas en los mobiliarios o accesorios es suficiente.

Por otro lado, aunque no parezca, puedes crear varias opciones de diseño con esta tonalidad.

¿Como aplicar el Luscious Red un espacio?

Color del año 2023

Como te comente antes, tan solo aplicar en la isla y antepecho de tu cocina, se resalta bastante a comparación que las otras tonalidades. El blanco y el beige ayudan a equilibrar el espacio superior sin hostigar la vista. Si quieres tener un espacio elegante, puedes integrar el color negro para transmitir lujo.

Conclusión

chica eligiendo colores

Los colores del año, contienen conceptos originales e interesantes para aplicar en los diseños de tu espacio.
Si quieres decorar un espacio moderno, es una buena idea aplicar las tonalidades que se resaltaran en el año.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.