14 simples ideas en como decorar tu departamento pequeño

En este articulo contienen los siguientes temas:

  • Como decorar un apartamento
  • Soluciones para un espacio pequeño
  • Ideas y consejos decorativo

En este articulo te enseñaremos como aprovechar el espacio de tu apartamento pequeño, para que tengas un ambiente mas amplio y moderno.

14 ideas para decorar tu apartamento pequeño en general

Conoce bien tu espacio

Antes de decorar un departamento pequeño, debes de conocer bien el espacio limitado que tienes para que puedas elegir bien los muebles y puedas instalarlo adecuadamente.
Si no mides bien tu espacio y compras los muebles por comprarlo puedes tener varios problemas.

Si tuvieras un espacio mas amplio seria mas simple pero en este caso tienes que medir bien para conocer tu espacio.

Iluminación natural es necesario

Una buena iluminación resalta lo mejor en tu diseño y amplia tu departamento pequeño.
Si combinas con las paredes pintado de un tono claro mejorara mas las iluminaciones de tu espacio y se apreciara limpio.

La temperatura de color para tu iluminaria es recomendable entre 4000k a 6500k.

Orden y limpieza

apartamento pequeño

Mantener ordenado y limpio tu espacio también te brinda amplitud a tu espacio.
Por esa misma razón siempre los muebles ordenados en sus sitios y no recargar mucho con las cosas por que se aprecia estrecho y causa desorden en tu departamento pequeño

Colores claros y suave

apartamento pequeño

Como te comente antes, las tonalidades suaves te brinda tener mas amplitud a tu departamento pequeño.
Muy aparte del color blanco, puedes utilizar tonalidades pasteles para ampliarlo pero debes de tener mucho cuidado en no recargar al exceso por que se apreciara lo contrario y puede hostigarte la vista.

Por otro lado puedes optar tonalidades neutras ya que son colores de baja saturación y puedes decorarlo con un toque moderno.

Acabados solidos

apartamento pequeño

Aparte de los colores, los acabados con mucho diseño, puede provocar que tu departamento se aprecie estrecho, por esa misma razón es recomendable optar un acabado solido como la sala superior.

Igual con las paredes

apartamento pequeño

Al igual con las paredes, mientras este recargado con un diseño creativo o con un tono oscuro o intenso no seria recomendable para un departamento pequeño.

Un solo piso

A veces para separar el diseño de los espacios suelen utilizar un acabado distintos, es genial y no digo que esta mal pero si quieres aumentar un poco mas el espacio de tu departamento pequeño, te recomiendo aplicar un piso del mismo diseño o algo parecido que encaje bien.

Estantes empotrados a la pared

Si no tienes en donde colocar tus accesorios o cosas en el piso, aprovecha la pared solida que tienes y crea un estante como la imagen superior.
Te permite almacenar mas cosas y puedes crear un ambiente muy particular.

Cortina ligera

Las cortinas pesadas tienen ventajas para muchas cosas, pero a veces es bueno combinar con otra cortina transparente que sea ligera para tener una buena entrada de luces y mantener tu privacidad en el interior de tu departamento pequeño.

Doble función

Integrar 2 funciones a tu espacio, ahorras mucho espacios obteniendo funcionalidad en tu departamento pequeño.
Lo único que tienes que tener cuidado es la ventilación en caso que tu sala y cocina este juntas como la imagen superior.

Opta por los muebles modernos

Los muebles modernos, tienen características geométricas y ligeras lo cual te brinda muchas virtudes para ampliar el espacio de tu departamento pequeño.
Al combinar con la pared blanco y el piso de color marrón le das un aspecto moderno a tu departamento.

Mamparas o puertas transparentes

apartamento pequeño

Hablando sobre el baño de tu departamento pequeño, opta una mampara transparente para integrar la ducha y el otro espacio para que se aprecie mas amplio y ordenado.

Espejos amplios

El espejo amplio, es una herramienta esencial para aumentar el espacio de tu departamento gracias a su transparencia.
Incluso te ayuda en mejorar la iluminación de tu departamento, lo cual es una virtud para los espacios pequeños.

Camarotes diseñados

apartamento pequeño

Te comento algo personal de mi.
Los camareros en las habitaciones pequeñas, te ayuda en ahorrar el espacio para poder instalar otras cosas como escritorio, incluso puedes crear un espacio para hacer ejercicio.

Por esa misma razón te vuelvo a comentar, si en el piso no tienes espacio utiliza la altura para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento.

Conclusión

chica leyendo

Se que en un espacio pequeño se necesita mas creatividad para que tu decoración del apartamento pequeño sea mas amplio y atractivo. pero puedes crear una obra maestra mas que un apartamento amplio.

Pensando en una situación de hoy en dia, cada ves mas los apartamento se están volviendo pequeño, a si mismo para no dificultar en decorar le brindamos esta información.

La apariencia puede ser pequeño pero esconde una atracción muy enmorme.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.