¿Qué colores combinan con el negro para un espacio elegante?

El color negro, nunca debe de faltar para crear un espacio elegante.

Pero si te excedes con esta tonalidad, en vez de apreciarse atractivo, crearás una impresión pesada y muy oscura.

En esta oportunidad, te presentare los 5 tipos de colores que combina perfectamente con el negro y algunos puntos importantes que debes de conocer para crear un espacio muy atractivo

¿Qué es el color negro? ¡Conoce primero antes de decorar!

El color negro en general, se usa mas en ocasiones especiales y formales como por ejemplo, en los trajes, camisas y vestido por lo que transmite elegancia y lujo.

Como es uno de los colores más oscuros, puede recargar el ambiente, lo cual si deseas crear acento o estrechar tu espacio, puedes utilizar esta tonalidad.

Por otro lado, el color negro es experto en crear ambientes lujosa y atemporal.

Si integras este color en los espacios como la sala o dormitorio, creas impresiones madura y tranquila en el ambiente.

Ojo: El color negro absorbe la luz, lo cual si piensas pintar las paredes de color negro debes de integrar la iluminación indirecta de manera eficaz, evitando que se aprecie muy oscuro el ambiente.

5 tipos de colores que combinan mejor con negro

1: Blanco o Gris claro

¿Eres principiante en la decoración?

La combinacion del blanco con el negro, nunca falla en la decoración y es versátil de diseñar si comparamos con otras combinaciones.

La clave importante para decorar un espacio de blanco y negro, esta en las cantidades.

Por ejemplo, si quieres ampliar, crear frescura, ligereza y iluminar el ambiente, te recomiendo optar mas cantidades del color blanco (Puedes pintar toda las paredes de blanco y el piso o mobiliarios de color negro).

Lo contrario, si quieres que tu espacio se aprecie elegante, varonil, lujo y moderno, integra mas el color negro que el blanco en el ambiente.

Hablando del gris claro, también es una buena opción para remplazando al blanco y combinar con el negro.

Si integras mas el color gris claro, creas una impresión sofisticada, lujo y femenina en el espacio.

Como una recomendación, te recomiendo que optes en pocas cantidades los colores como el amarillo, rojo, azul, verde y otras tonalidades que crea armonía para que el espacio se aprecie vivo.

2: Colores ácidos

Otras tonalidades que combinan perfectamente con el negro, son los colores ácidos como el color rojo, anaranjado y amarillo.

Normalmente en un espacio de color negro como base, se aprecia oscuro y recargado, para crear armonía y calidez es importante integrar una de las tonalidades ácidas, en pequeñas partes del espacio como en la imagen superior.

Pero debes de tener mucho cuidado en no integrar más tonalidades o optar por los colores ácidos en zonas amplias porque crearas una impresión muy desordenada.

3: Dorado y negro

Al igual que los colores ácidos y intensos, el color dorado también combina con el negro, potenciando aun mas la impresión elegante y lujo en el ambiente.

No es necesario integrar altas cantidades, tan solo optar por accesorios pequeños o mobiliarios es suficiente para acentuar.

4: Tonalidades azules

El azul transmite frescura, tranquilidad y calma en el espacio.

Se integra perfectamente con el color negro sin importar las tonalidades como en la imagen superior.

5: Colores tierras

Si deseas crear elegancia y calidez en el espacio, puedes optar por las tonalidades tierras como el marrón y el beige. Pero no te recomiendo optar un marrón oscuro, por que recargaras el ambiente.

Puntos importantes para integrar bien el color negro

1: Ajusta la cantidad del color negro

Mientras te excedes con el color negro, creas una impresión pesada, recargada y deprimida en tu espacio, creando incomodidad en el ambiente.

Para evitar este problema, si vas a optar por el color negro como la tonalidad base, máximo debe de ocupar el 60% del ambiente y los demás % con los colores neutros claros, como el blanco, beige o gris claro, como el ejemplo superior.

2: La importancia de los materiales y formas

Algunas personas, tal vez estará pensando que el color negro solamente se puede utilizar en los espacios masculino.

Pero te digo que no es cierto, si eliges los mobiliarios con curvas y acabados que son suave como los tejidos o pelajes, se puede crear un ambiente femenino y natural, manteniendo lo elegante y sofisticado.

Errores que debes de evitar al integrar el negro

Uno de los problemas mas casual en los interiores de color negro, es que se aprecia muy oscuro y recargado, causándote incomodidad como en la imagen superior.

La clave está en integrar los colores claros y neutros como el blanco beige o gris claro, para evitar que el interior se aprecie muy recargado.

La otra opción esta en los acabados brillantes, integrar mas iluminación y optar por un espejo amplio para bajar un poco la intensidad que tiene el color negro.

Conclusión

Dependiendo de las cantidades que apliques el color negro, puedes cambiar el aspecto de tu espacio.

Y siempre combinando con los colores claros, creando un balance en el espacio.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.