¿Qué ventajas tiene el color rosado pastel para decorar?

rosado pastel color

Por años, el color rosa ha sido sinónimo de uso acondicionado solo para mujeres. Sin embargo, los años cambian y los estereotipos van quedando atrás.

Es así que te enseñaremos a como aplicar el Rosa Pastel para tu sala, dormitorio, cocina y baño. Aprende de sus tonalidades, presencia y acompañamiento.

¿Qué es el color rosa pastel?

Para que entiendas ¿Qué es el color rosa pastel? perímetro te explicare que son las tonalidades pasteles.

El color pastel se trata sobre las tonalidades combinadas con el blanco de saturación baja, y de esa forma se crea el tono rosado pastel.

Mucha de las personas suelen confundirse que el rosado y el rosado pasteles son iguales pero sinceramente no es así.

De que se parecen y tienen las misma características si, pero el rosado pastel es mas desaturado sin apreciarte intenso transmitiendo frescura y paz.

Conoce de las ventajas del rosa pastel en cada ambiente de tu hogar:

rosado pastel color

Hoy, el rosa es sinónimo de entrega, pureza y amabilidad. Nadie puede decir algo malo del rosa. Sus tonos claros nos indican la búsqueda de la estabilidad y la paz emocional. Por tal motivo, hoy en día está relacionado a la valentía para estar bien consigo mismo.

1. Aplicaciones del rosa pastel en la sala:

Inspira un ambiente artístico y espontáneo:

rosado pastel color

Aprovecha la tonalidad del rosa para aplicarlo en tapices gamuzados de tus sillones. Estos denotarán elegancia y modernidad. Complementa el espacio con colores como el azul, el camel, el gris y el blanco.

Acompaña la decoración con elementos cerámicos y pulidos que aporten un clima fresco y actual.

Amplia el espacio con el rosa pastel:

rosado pastel color

Degrada el rosa pastel con un gris cálido y notarás la combinación perfecta. La tonalidad del primer color aportará mucha claridad y dará un ligero toque grisáceo que no incomodará para nada. Refuerza el diseño con el blanco, crema e iluminación cálida.

Sencillo, practico y muy familiar:

rosado pastel color

Otra de las aplicaciones es elegir una pared para acentuarla con el rosa mientras las paredes alternas se pintan de un color neutro claro.

Acompaña el ambiente con la madera en tonos claros y añade colores vivos solo en elementos pequeños. Estos añadirán vida y personalidad sin saturar el diseño.

Al estilo mid century:

rosado pastel color

Elige el rosa para hacerlo presente a través de elementos fáciles de renovar, desplazar y cambiar. Esto te ayudará a estar en constante actualización. Elige un color neutro para aplicarlo como fondo en paredes.

El rosa añadirá esa dulzura, practicidad y simplicidad de los elementos característicos del mid century.

Abrigador y muy acogedor:

rosado pastel color

Aprovecha la diversidad en los textiles para añadirlos en tu sala a través de cojines, cortinas alfombras y cobijas. Nunca está de más apostar por agregar elementos que conviertan a tu sala en un ambiente acogedor y abrigador.

Hazlo presente a través de tapices:

rosado pastel color

El papel tapiz hoy en día tiene su espacio en el interiorismo. Está dirigido para los estilos neo-clásicos donde se rescata lo vintage para combinarlos con elementos modernos.

De esta manera, apuesta por elegir un papel tapiz netamente rosa o combinada con un blanco, negro o gris donde cree formas y diseños vanguardistas.

Sutil y sigiloso:

rosado pastel color

Poro otro lado, puedes añadir el rosa pastel solo en un mobiliario donde pase completamente desapercibido, pero también se sienta. Es así que se apuesta por acompañarlo junto al blanco y el crema.

Juega con mas tonalidades:

rosado pastel color

Por último, no dudes en indagar en otras tonalidades del rosa para proponerlas en tu sala. Desde un fucsia hasta el tono más claro. Acompaña el diseño con mobiliarios nórdicos y colores neutros que actúen como fondo en paredes y pisos.

2. Aplicaciones del rosa pastel en la cocina:

Minimalista y vanguardista:

rosado pastel color

En cuanto a la cocina, este color será perfecto para combinarlo con colores neutros. Su simplicidad aportará muchísima modernidad a tu cocina.

Aplica este color en los muebles bajos y altos mientras se combina con el negro en la pared de la zona de trabajo. Tendrás un estilo bastante minimalista.

Una cocina inteligente y eficaz:

rosado pastel color

Por otro lado, puedes aprovechar la cercanía del rosa pastel a colores claros para combinarlos con un color terroso o gris.

Puedes dividir espacios entre el blanco y otro con el rosa o combinarlas horizontalmente por alturas.

Cocina abierta a otros ambientes:

rosado pastel color

Por otro lado, si tienes una cocina abierta no dudes en aplicar el rosa pastel y el blanco en ambos ambientes para crear mayor sensación de amplitud y conexión entre los espacios. Al tener cocina abierta, te recomendamos instalar un almacenaje cubierto para no exponer elementos propios de la cocina desde la sala o el comedor.

3. Aplicaciones del rosa pastel en tu baño:

Un baño de ensueño:

rosado pastel color

Deslumbra tu baño con un diseño de ensueño a través de un color rosa pastel en paredes. Refuerza y dale personalidad con un violeta en tono uva para zócalos y cuadros.

Por último, añade grifería en plata, cristalería e iluminación cálida para crear un ambiente bastante armonioso con la amplitud y la elegancia.

Fácil de lograr:

rosado pastel color

Rosa pastel en las paredes, blanco para inodoro y lavabo mientras el mueble se combina por su acabado en madera oscura mate.

Añade luz neutra y unos cuantos accesorios que lo vuelvan acogedor y cómodo.

4. Aplicaciones del rosa pastel en tu dormitorio:

Con inspiración en los flamencos:

rosado pastel color

Uno de los elementos más representativos del rosa es el flamenco, y es que el color de sus plumas emanan dulzura y elegancia. Aprovecha este elemento para aplicarlo a través de un tapiz o adornos. No dudes en combinar los colores con el gris, blanco y marrón en menor cantidad.

Pensado en nuestros hijos:

rosado pastel color

Es recomendado usar colores pasteles en dormitorios de infantes ya que los tranquiliza y controla sus energías con tonos claros y relajantes. Este es un diseño de un dormitorio compartido donde la distribución y la simetría se destacan.

Dormitorios juveniles:

rosado pastel color

Y mientras van creciendo, no los detengas a usar otros colores. El gris dará mucha actitud al rosa en un cuarto moderno donde ambos se complementen con el blanco.

Derrocha modernidad y sofisticación:

rosado pastel color

Aprovecha el uso del rosa pastel y unos tonos más grisáceos para combinar diseños más monocromos y minimalistas. De esta manera, complementa tu habitación con apliques cobrizos que añadan elegancia y modernidad.

Por último, decídete por textiles cómodos y finos mientras tu luminaria se compromete a ser de la misma forma.

Una habitación hermosa y fácil de lograr:

rosado pastel color

¡Así es! Esta habitación es muy fácil de lograr gracias a su distribución adecuada y a su organización. Aquí se instaló un mueble bajo delante de las ventanas cumpliendo la función de ser un almacenaje y un banco para su habitante.

De esta manera, el blanco se hace presente en paredes y el rosa pastel en elementos textiles y de decoración.

Personaliza tu habitación con tus gustos:

rosado pastel color

Aprovecha tu espacio para añadir los elementos que más te gustan. Es solo tuyo, por lo tanto, no dudes en color cuadros con las mejores frases de inspiración y elementos decorativos dignos de ti.

Reparte el mobiliario entre el estilo nórdico y el boho chic, porque las sillas de mimbre siempre dan el toque natural e indie.

Mobiliarios adecuados para espacios grandes:

rosado pastel color

Si eres de los que goza de un gran espacio para tu ubicación, no olvides darle un buen equipado. Estable un diseño pre determinando donde el rosa pastel sea aplicado en paredes mientras el blanco en el techo y piso.

Es así que repartirás espacios como tu Walking Closet, zona de trabajo, cómoda, cama, entre otros. Para un mejor equilibrio te recomendamos que estas sean de blanco y con material de melanina o mdf con acabado acrílico. ¡Será hermoso!

Habitación con sensaciones de madurez:

rosado pastel color

Los años pueden pasar, pero tus gustos prevalecer. Sin embargo, si sientes que el rosa pastel debe ir a tu cuarto, pero en una aplicación más sutil, no dudes en hacerlo presente solo en almohadas o pequeños accesorios.

De esta manera el rosa pastel se hará presente en tu habitación, pero también se destacará el estilo que decidas añadirle, como el ejemplo en la foto, un estilo industrial donde expone ladrillos y se complementa con apliques metálicos en negro.

Libera elementos pesados:

rosado pastel color

Complementa tu paz y tu libertad organizando tu habitación de una manera relajada y armoniosa. Usa cuadros abstractos y rieles de pie para tus prendas.

Usa apliques finos y delgados que se compongan en tu espejo, luminaria colgante, patas de mesas auxiliares y sillas.

Pensado en un diseño matrimonial:

rosado pastel color

Aquí habrá que negociar, sin embargo, no hará de que preocuparse. Aplica el rosa pastel a las paredes y algunos elementos decorativos mientras se equilibra con el confort y madurez que te puede ofrecer la madera y el cuero.

Complementa el mobiliario con estilos contemporáneos y vanguardistas.

El rosa pastel para diseños económicos:

rosado pastel color

Para espacios sencillos y de mucha iluminación te recomendamos combina ele rosa pastel con el blanco o el tono crema. También podrás combinar con un piso micro-cemento o un piso laminado en tonos claros. Aunque si quieres darle actitud, puedes añadir un tono miel de madera.

Revive el estilo clásico y renacentista:

rosado pastel color

Juega con tapizados gamuzados al estilo londinense donde esas puntadas ya nos indican que estaremos en un espacio elegante.

Aprovecha los apliques metálicos para tus mobiliarios y no olvides los detalles como los cordones de cortinas y las transparencias.

Cómodo y muy acolchado:

rosado pastel color

Aprovecha en exceso los rellenos para tus elementos de descanso como las almohadas, edredones y hasta la cabecera de la cama.

Con esto convertirás tu habitación en un espacio bastante acogedor y abrigador. Puedes añadir un deck de madera como divisor de área y un árbol pequeño de fuente de la vida.

Recomendaciones:

rosado pastel color

Recuerda aprovechar las diferentes tonalidades del rosa para combinarlas con su tono pastel. Es importante mencionar que puedes quedarte en un diseño dulce y armonioso u optar por un diseño que mezcle la serenidad con la elegancia y madurez acompañada del negro, marrón y verde con apliques dorados y plateados.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.