Tendencia en interiorismo 2022: Lo nuevo en estilos atractivos.

Tendencia en interiorismo

¡Bienvenida/o al nuevo año! Sabemos perfectamente que quizá te encuentres construyendo una nueva casa o de repente a puertas de una remodelación.

En ambas opciones, sabemos que es un paso importante, ya que requerirá de tiempo y ahorros. Por lo tanto, te mostraremos diseños que harán valer todo lo invertido.

Hoy, junto a MINTO HOME, descubre las mejores tendencias en interiorismo para el 2022 y en adelante. Proyectos que te inspirarán con consejos muy importantes.

Conoce los estilos que liderarán siendo tendencia 2022 en el interiorismo:

¿Por qué es importante marcar tendencia con la decoración de tu casa?

Tendencia en interiorismo

Atrás van quedando los diseños sosos y poco agradables de años anteriores. Muchas veces solo era necesario pintar la casa y suficiente, o también comprar los mobiliarios y listo.

¡Stop! Detente aquí, puesto que ahora conocerás las mejores composiciones en interiorismo para tener el diseño que tanto deseas.

Una casa con un diseño armonioso consistirá en la combinación y equilibrio de materiales, colores, luces, textiles y acabados. Todo eso, lo entenderás hoy.

Materiales, formas y colores en tendencia para el interiorismo de este 2022:

Crea una composición balanceada y atractiva:

Tendencia en interiorismo

¿Puedes quedarte con un diseño monocromo o bicolor? Así es, pero también será válido nutrir el diseño de tus ambientes con varios elementos.

Con esto nos referimos a crear una composición bastante alegre y atractiva, que en ningún momento genere aburrimiento o cansancio, sino actividad y versatilidad.

En este salón, se decide pintar las paredes de un gris oscuro. Un color que puede apagar un ambiente social. Es por eso que se agregan plantas y un sofá color gris perla que añade luz.

¡Enamórate de la madera!

Tendencia en interiorismo

¡Absolutamente! Y aquí te diremos todas las ventajas. Primero, es un material natural bastante cálido y moderno, cuyas aplicaciones son variadas.

Podrán estar presentes a través de revestimientos, laminados, mobiliarios, pisos, etc. ¿Lo mejor? Es que viene en diferentes presentaciones.

Con la madera podrás disfrutar de todas sus tonalidades que se adaptarán a cualquier estilo e intención de diseño en cada interior.

Apuesta por las proporciones bajas y líneas finas.

Tendencia en interiorismo

Una opción bastante interesante que ha tomado mucha forma en los últimos meses. Este tipo de técnicas ha repercutido enormemente el diseño.

Originalmente, era una característica principal del minimalismo, pero ha trascendido hasta otros estilos como el moderno, nórdico, rústico, entre otros.

Se trata de la elección de mobiliarios con proporciones o dimensiones bajas y largas. Estructuras finas y con acabados en mate o pulidos, como en el ejemplo.

Mejora la distribución de los ambientes:

Tendencia en interiorismo

Otro de los ejemplos en diseño que van quedando atrás son los típicos interiores sin una estructura extra que genere acento en alguna zona o pared.

Con esto nos referimos a la ausencia de revestimiento de paredes que añaden mayor protagonismo a la zona de un interior.

También a las conexiones de ambientes que no cuenta con una cierta división en el interior. En este caso, la zona de TV tiene un revestimiento diferente a las paredes de pintura.

Salón que se divide sutilmente con el comedor a través de una celosía de madera con listones que irán desde el piso a techo.

Contrastes que te fascinarán:

Tendencia en interiorismo

¿Deseas tener pocos colores en el interior de tu casa? ¡No hay problema! Una tendencia bastante segura es apostar por diseños sutiles.

Este es el caso con este comedor, donde las paredes tienen una pintura color blanco humo que contrasta agradablemente con el tono oscuro de la madera cedro en los mobiliarios.

Marca tendencia con el estilo moderno en los interiores de tu casa:

Pasión por los apliques metálicos:

Tendencia en interiorismo

¿Interesado/a en los diseños modernos? Entonces aquí va la primera recomendación que debes de tener en cuenta.

Se trata de los detalles característicos del estilo moderno. Se relaciona mucho a una inclinación de lujo donde se desea resaltar y destacar cada elemento.

Nos referimos a los apliques metálicos presentes en luminarias, accesorios, muebles u otros elementos. Encuéntralos en rose gold, old gold, gold, negro y plateado.

Piedras que te encantarán:

Tendencia en interiorismo

¡Super relucientes! Nos referimos a las piedras o compuestos como el mármol, cerámicos, porcelanatos, azulejos, granitos, cuarzo, entre otros.

Elementos que añaden mucho valor al diseño interior y que obviamente seguirán siendo tendencia en loz próximos años.

¿El motivo? La tecnología ayuda a que muchos de ellos mejoren su resistencia, versatilidad y calidad con variedad de diseños.

Dormitorios con actitud:

Tendencia en interiorismo

‘Saliendo de lo común’, algo muy propuesto y osado que te podrá servir en la decoración de un interior, como los dormitorios.

Queremos decir lo siguiente, para este tipo de gustos, es importante usar colores de acento, vivos o intensos que generen atención.

Ojo con esto, es importante balancear el diseño con un color neutro claro para mantener la iluminación y preservar la ligereza en el interior.

Salón con un interior de tendencia deslumbrante:

Tendencia en interiorismo

¡Nos fascina! La composición de este interior es bastante atractiva e interesante, ya que mantiene un diseño neo-clásico.

Con esto nos referimos a la mejora estética de un interior clásico con elementos y acabados modernos.

¿El resultado? Totalmente increíble, aquí tenemos un salón con colores neutros claros, apliques dorados y cristalería que enamora.

Modernizando ambientes conectados:

Generalmente, este tipo de situaciones se repite en espacios compartidos, departamentos pequeños o interiores que se tienen que adaptar a un ambiente en específico.

Entonces, se recomienda crear una distribución específica con un diseño en concreto. Por ejemplo, mobiliarios a medida y divisores que marquen los ambientes.

¡Hazlo destacar! Comedor que darán que hablar:

Tendencia en interiorismo

Algo que va quedando atrás también está relacionado a la decoración y ambientación de los interiores.

Para entender mejor, situaremos el ejemplo en un comedor, donde anteriormente se solía añadir un jarrón y nada más.

Hoy en día es necesario contar con toda una decoración y colección para la mesa. Tal es el caso de este proyecto: Individuales, menaje bien ubicado y cristalería para resaltar.

Comedores totalmente atractivos y modernos:

Tendencia en interiorismo

¿Hermoso cierto? A nosotros nos encanta, y aquí te diremos los motivos.

Primero, para tener este comedor no se necesitará de gozar de gran espacio. Algo perfecto para interiores pequeños a modernizarse.

Los acabados de la mesa se mezclan a la perfección con el tapizado de las sillas. Estas tienen un color que se complementan con el cuadro abstracto.

Respecto a los colores en la pared, estos se combinan inteligentemente entre un blanco con una madera en el piso.

Lo nuevo en el Estilo Minimalista para el diseño de tus interiores:

¿Qué necesita tu salón para verse minimalista?

Tendencia en interiorismo

¡Muy simple! Exactamente como lo indica la segunda palabra de este párrafo. Si estás interesada/o en el estilo minimalista, primero debes pensar en la ligereza.

Así es, en la ligereza del diseño encontrarás la aplicación correcta de este estilo. Por ende, todo se basa en una distribución balanceada y necesaria de muebles.

De preferencia, usar muebles bajos, estructuras finas y superficies anchas, como la mesa de centro de este salón.

Principales colores a considerar en un interior minimalista:

Tendencia en interiorismo

Entendiendo las formas y los tipos de mobiliarios usados en este estilo, es importante conocer los principales colores de esta estética.

Para empezar, es primordial considerar los neutros claros u oscuros. Por si fuera poco, las tonalidades pasteles también, aún mejor si tienen cierta inclinación hacia los cálidos.

Baños selectos y exclusivos:

Tendencia en interiorismo

Ahora, para tener un baño moderno y minimalista, es necesario contar con un diseño sofisticado y elegante.

Será necesario contar con materiales cálidos o fríos como el concreto expuesto y otros, pero siempre en combinación con los colores neutros.

Añade muebles o sistemas concierta tecnología o con diseño simple, ligero, pero sorprendente.

Dormitorios minimalistas: Tendencia preferida para muchos

Tendencia en interiorismo

Las razones pueden ser muchas, y en todas tendrá un efectivo positivo.

Oh quizá aún mejor. Por ejemplo, si tu dormitorio es pequeño, este estilo te ayudará a contar solo con lo necesario, sin verse vacío o austero.

Por otro lado, si es grande, ayudará a que el espacio se sienta totalmente atractivo luciendo todos los acabados en su totalidad.

El blanco: Descubre por qué debe ser la primera opción en el interiorismo:

¿Tienes un comedor blanco? Aquí te ayudamos a decorarlo.

Tendencia en interiorismo

Necesario incluir este color, ya que solo con esto podrás diseñar interiores completos sin la necesidad de buscar otro con qué combinar.

Sin embargo, es necesario combinarlo con colores neutros o acabados. En este caso, se agrega un tapizado gris en las sillas, espejos en las paredes y porcelanato no esmaltado en el piso.

Color perfecto para estimular energías positivas:

Tendencia en interiorismo

Así es, además de iluminar interiores con el color blanco, también podrás apaciguar energías conflictivas o de tensión.

¿Interesante no? Al ser un color claro neutro, este color estimula energías positivas como la paz, tranquilidad y serenidad.

Debido a esto, muchas personas suelen elegirlas para dormitorios compartidos, de bebés o matrimoniales.

Acompañando el blanco con colores divertidos:

Tendencia en interiorismo

Blanco, un color que servirá como un lienzo vacío y perfecto en cualquier superficie.

Ya sabes que un interior solo con el blanco podrá destacar por si mismo. Sin embargo, también lo podrá ser con colores intensos.

Estos serán perfectos para alegrar interiores y dar ese toque de dinamismo y modernidad que un ambiente siempre necesita.

Recuerda que estas aplicaciones deben estar presentes en elementos determinados como accesorios o fundas.

¿Cuál será la tendencia para interiores pequeños? ¿Cómo los puedo diseñar?

Espacios con muebles multifuncionales:

Tendencia en interiorismo

Otro de los diseños que está creciendo en los últimos años son los muebles multifuncionales o modulares.

¿A qué se debe su crecimiento? Muy simple, tiene origen a la intensión de cubrir necesidades causadas por interiores pequeños.

Como recomendación, te aconsejamos mandar a diseñar los muebles a medida y con los compartimientos que se amoldan a tu estilo de vida.

¿Comedor pequeño? ¡No hay problema!

Tendencia en interiorismo

Continuando con la misma problemática, hoy en día los departamentos pueden llegar a ser tan pequeños, que muchas veces el espacio para el comedor se reduce.

A esto, surgen las ideas del diseñador para hacer que tengas un comedor sí o sí, como en el ejemplo.

Aquí se podrá observa una pequeña mesa adosada a una celosía que marca la zona y la diferenciación con la cocina.

Nuevos estilos que marcarán la hora en los próximos años:

¿Te gusta de todo un poco? Este estilo es para ti:

Tendencia en interiorismo

Somos conscientes de que te pueden gustar muchas cosas, de todo un poco o quizá querer rescatar muebles antiguos e insertarlos a una decoración moderna.

¡No hay problema! Algo muy similar sucede con el Estilo Ecléctico, donde se suele observar muchos elementos de diferentes estilos o épocas.

¿Un consejo? Para una correcta armonía es necesario tener una característica común entre todo lo que deseas poner en el ambiente.

Puede ser desde una forma, una paleta de color, un textil o simplemente unos pequeños detalles.

¿Deseas atraer energías positivas? Ten en cuenta este estilo:

Tendencia en interiorismo

¡Esto nos encanta! Ya que además de tener un buen diseño, podrás intentar atraer nuevas energías en todos los interiores de tu casa.

¿Deseas saber más? Entonces tienes que continuar los consejos en el siguiente enlace, donde podrás aprender las mejores distribuciones para cada ambiente.

Además, conocer en qué ambientes se puede generar ciertas energías como abundancias, prosperidad, felicidad, entre otros.

Recuerda que además de un estilo de diseño, esto es una tradición para muchas personas. Por ende, te recomendamos estar atento a cada consejo.

Recomendaciones:

Tendencia en interiorismo

¡Sabemos que te encantó! Nosotros hemos despegado con todos los diseños.

Revive el potencial que pueden tener tus ambientes aplicando un diseño moderno y en tendencia con todas estas recomendaciones.

Considera todos los estilos recomendados y no dudes en inspirarte. No importa si el espacio es pequeño o grande, para todo hay solución. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.