12 Colores para diseñar una sala moderna 2020

Existen infinidad de colores el cual los momentos para diseñar pueden marearte, sin embargo, dentro de ello existen “los colores modernos”. ¿Conoces cuáles son?

Si estás por diseñar una sala, o incluso otros espacios, y todavía no estás seguro de qué colores utilizar, están en buen camino, ya que les estoy compartiendo los 12 colores modernos y 3 formas para combinar utilizando algunos de estos colores como para que tengas de referencia, te inspires y estar en tendencia. ¡Aquí vamos!

Colores recomendables para tu sala moderna

Azul clásico

Es un color del año 2020 que trasmite seguridad, confianza, calma, y paz. Este color combina muy bien con colores neutros, aunque en este caso puede apreciarse muy frió. Si no te convence, puedes evitarlo combinando con tonos cálidos como el beige incluso con un color opuesto como el anaranjado.

Azul noche

A comparación del color azul clásico, el azul noche tiene un tono más oscuro y misterioso. Por lo que se recomienda utilizar combinando con otros tonos claros, o incluso colocando muebles y decoraciones de este color como acento para que destaque. Así evitar que la sala se sienta muy oscura.

Verde oscuro

El verde oscuro trasmite naturaleza, relajo, y confort. Como es un color natural combina bien con otros colores naturales como el marrón, azul, incluso los neutros.

Los tonos oscuros pueden reducir espacios por lo que se recomienda combinar con colores claros, en este caso, como el blanco y el gris.

Verde menta

Es un color suave y limpio por su tonalidad clara que trasmite naturaleza al igual que otros tonos verdes. Además, trasmite frescura por su mezcla de color que tira más para el lado frió.

Verde menta también combina bien con otros colores naturales, el cual es muy ideal para diseñar una sala con estilo nórdico, vintage, shabby chic, etc.

Amarillo suave

El amarillo suave tiene una tonalidad un poco oscura parecido a la mostaza. Aunque el amarillo es un color iluminado que trasmite energía, alegría y juventud, al oscurecerse trasmite antigüedad, como en este caso el amarillo suave. Por el cual combina muy bien con estilos vintage, mid century, boho chic, entre otros.

Beige

Beige es un color muy ideal para un espacio como la sala ya que trasmite calidez y confort. Incluso es un color muy iluminado por su claridad.

El beige es un color neutral por lo que combina muy bien con cualquier otro color, además puede adaptarse a cualquier estilo que desees.

Naranja vivo

La naranja vivo es un color que se obtiene mezclando el rojo con el amarillo, por lo que tiene y transmite las cualidades de cada color como la energía, alegría y fuerza.

Además, es un color muy iluminado que al combinar con tonos oscuros podrás hacer que resalten bien.

Rojo ardiente

El rojo ardiente trasmite calidez y energía. Como es un color muy fuerte, se recomienda que utilices en las decoraciones y muebles como unos acentos con el fin de no cargar demás el espacio. Puedes combinar este color con los colores neutrales como se puede apreciar en la imagen. E incluso puedes intentar uno jugando con la combinación triada.

Morado cassis

Morado cassis es un color elegante y sofisticado. Como este color se obtiene fusionando los colores purpura y el rosado, combina muy bien con tonos rojizos. Además, si quieres que tu sala se aprecie aún más elegante, combínalo con otros colores que también caracterizan por ser elegante como el dorado y el negro.

Rosa pastel

Rosa pastel es un color relajante, suave y romántico. Además, es un color muy iluminado por tener tonos pasteles, el cual se puede combinar con colores fuertes y oscuras, como el verde que es un color opuesto.

Este color es perfecto para las salas con estilos romántico, glamour, shabby chic, etc.

Blanco

El color blanco nunca pasa de moda. Si tienes una sala pequeña este color es muy ideal, ya que te hará sentir más amplia incluso muy iluminado. Además, puede adaptarse a cualquier estilo, el cual podrás diseñar tu sala libremente, sin estar preocupándote con qué colores combinar para que se aprecie bien.

Gris

Es un color neutral que trasmite calma y estabilidad. Sin embargo, también puede trasmitir frialdad de manera que se recomienda combinar con tonos cálidos.

Existen infinidad de tonos grises, de claros a oscuros, por lo que combinan bien con cualquier color. Por ejemplo, se puede combinar con otros colores neutrales como el blanco y el beige. E incluso con colores vivos, oscuros, fuertes, entre otros.

Combinaciones de colores modernos 2020

Triada con colores modernas

Con los colores modernas se puede crear una sala de combinación triada, en este caso, se puede apreciar que se utilizó el morado, naranja vivo, y verde menta. Para no cargar mucho con colores, es importante utilizar colores neutros, de preferible los claros para evitar que la sala se aprecie muy oscura.

Colores de la naturaleza

Utilizando los colores de tendencia se puede crear una sala que trasmita naturaleza. Al colocar muebles de color azul clásico, que es el color de este año 2020, se pueden destacar muy bien su color sin que exagere. Además, combina muy bien con el color verde oscuro y otros colores que son neutrales como el blanco y el beige.

Colores mediterráneos

Con azul noche y colores neutros se puede crear una sala de estilo mediterráneo que es un diseño muy veraniego. El azul noche trasmite frescura, mientras que los neutrales como los beiges dan toques de calidez con el fin de que el espacio no se sienta demasiado frío. Además, al predominar el color blanco hace que el espacio se aprecie muy iluminado y amplia.

Conclusión

Real photo of a pink armchair standing on a rug and under a lamp in spacious living room interior, next to a table with flowers and in front of a shelf next to a grey wall with dark painting

Si estabas por diseñarte una sala moderna comienza por elegir un estilo que prefieras y luego crea tu propia paleta de colores con colores modernos. Elige algunos que te encante, o incluso los que combinan muy bien con colores que te encante. Y cuando esté todo listo, podrás sorprender a tus invitados con una sala de buen diseño y muy moderna.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.