Salones en gris y madera: 19 diseños de interiores

Muchas personas somos fan de los salones con colores neutros, uno de los colores favoritos para diseñar salas es el gris, pero para evitar que el espacio se vea muy frio le añadiremos madera en distintas formas.
19 ideas para decorar salones en gris y madera
1: Utiliza madera en los pisos

Si lo que quieres es que todas las paredes de tu salon y mobiliario sean de color gris para evocar la elegancia te recomendamos poner el toque de calidez en el piso, un piso parquet o un laminado sería la opción ideal.
2: Gris oscuro en paredes

Para resaltar que nuestro color base es el gris, podemos usar un gris oscuro en una pared principal, como vemos en este salón. Una vez mas, añade la calidez con toques de madera.
3: Tranquilidad con el celeste

Si quieres dar frescura al ambiente, opta tonalidades azules como el celeste.
Esta tonalidad combina perfectamente con el gris y la madera lo cual te permite crear un espacio equilibrado con distintas sensaciones.
4: Dale vida a tu espacio

Si quieres darle vida a tu salón gris y madera, el color amarillo es perfecto.
Es un tono intenso y luminoso que te permite alegrar el ambiente de tu salón gris y madera.
Aparte la tonalidad del gris y la madera ayuda en equilibrar la intensidad que tiene esta tonalidad.
5: Un salón gris y madera cálida

Otro color que combina perfectamente en un salón gris y madera es el rosado pastel.
Al combinar con un gris cálido y la madera de color marrón claro podrás decorar un ambiente extra cálido y cómodo.
En este caso es recomendable optar el tono rosado en los muebles para que se aprecie un espacio natural.
6: Detalles en madera

Utiliza detalles en madera, un panel detrás de la tv es el ejemplo perfecto. Así no perdemos al color principal del diseño: el gris.
7: Combina diferentes tonos de gris

Que no todo sea del mismo tono, puedes utilizar gris claro en paredes y un gris mas oscuro en los muebles. Incluso un gris super oscuro en una alfombra como podemos ver en la imagen quedaría perfecto.
8: Elige tu mobiliario resaltante

Si lo único que quieres que sea de color gris es un mobiliario, elige uno o dos para que resalte, implementa toques de madera para dar vida. Ojo, usar madera no nos distraerá del mobiliario principal.
9: Cortinas de color gris oscuro

Si no tienes en donde aplicar la tonalidad gris, es recomendable aplicar en los mobiliarios o accesorios.
En esta situación se a optado en las cortinas.
A pesar de todo, las cortinas aportan excelentemente creando tu salón versátil.
10: Espacios pequeños con poco gris

Para salones pequeños gris como el de la imagen, te recomendamos usar gris solo en un lugar, podría ser la pared y agregar detalles en el mobiliario, como una manta o cojines en gris, de lo contrario el espacio se verá mas pequeño de lo que ya es.
11: Combina

Recuerda que el hecho de querer una salón gris no necesariamente nos debe obligar a usar un solo color. Usa diferentes tonos de gris y añádele mas colores para dar vida, tal como podemos observar en esta imagen.
12: El mobiliario es tu aliado

Combina mobiliarios, un gran sofá en color gris y una butacas en madera son el match perfecto para una salón en tonos grises.
13: Artículos decorativos en metal

Añade decoración en metal negro, puede ser una lampara de pie, o la base de algún mobiliario, así le darás un toque misterioso y elegante al ambiente.
14: Usa un color semejante a la madera

No solo quieres dar el toque de calidez con madera? Bueno, utiliza colores como el naranja, combínalo con el gris y tendrás una salón completamente diferente.
15: Gris natural

No solo puedes usar el color gris como tal, ¿Qué te parece una pared de concreto pulido?
Excelente idea de usar el gris en todo su esplendor ¿verdad?
16: Puedes invertir colores

¿Qué tal si todo es madera y colores relacionados y solo un elemento es gris? Como puedes ver en la imagen el único elemento gris es el sofá y sigue siendo lo primero que te llama la atención ¿no?
17: Los elementos decorativos son clave

No basta con que los muebles y el piso sean lo llamativo, cuadros, macetas e incluso cortinas pueden acompañar el diseño siendo de color gris y sus diferentes tonos.
18: Paredes en gris

Otra idea genial para una sala gris es solo pintar las paredes de un gris oscuro, pero el mobiliario debe ser de colores alegres, a pesar de tener diferentes colores como en la imagen, el gris sigue siendo el que envuelve el ambiente.
19: Unidad

Puedes generar unidad visual manteniendo todos los elementos en tonos grises, piso de madera grisácea, elementos decorativos en tonos grises, pero no olvides emplear un punto de color, en este caso el azul oscuro sería el color ideal.
Conclusión

Como te hemos enseñado no es necesario que todo sea color gris, puedes combinar colores y materiales para lograr el diseño perfecto.
Aplica las ideas que te hemos dado y podrás lograr el tipo de sala que desees con gris: Sala elegante, moderna o acogedora.