15 salas de espera modernas: Diseños inspirativos

Salas de espera moderna

¡La zona de alto interés! Cuando hablamos de una sala de espera, tenemos que tomar mucha seriedad en el caso, ya que debemos de tomar muchos puntos en consideración.

Tendrás que entender, que una sala espera moderna o también llamado Hall, será la primera instancia que tus amigos y familiares vean al ingresar a casa.

Por ende, es aquí donde debes de plasmar lo que deseas transmitir. ¡Hoy te ayudamos con MINTO HOME!

15 Propuestas que te inspirarán en diseñar una sala de espera a la altura:

1: Hall moderno para inspirarte:

Salas de espera moderna

¡Amando absolutamente todo! Puesta que esta sala de espera alberga a mobiliarios que se encargarán de cubrir muchas necesidades sin perder la estética y la modernidad.

El estante en la pared se complementa a la perfección con el espejo y los adornos.

Ahora, para crear un lenguaje de diseño, las dos butacas y la mesa auxiliar también tiene formas y acabados en común que convierten esta sala en una instancia favorita.

2: Saca provecho al máximo el uso de las plantas:

Salas de espera moderna

¿Tan necesarios es tenerlas? ¡Claro que si!

Todo se basa en extraer y disfrutar de su color, su forma, su aroma y su diseño para resaltar el Hall de la casa.

Estos clientes decidieron crear un diseño moderno, minimalista y muy atrevido, donde la silla es su principal centro de atención.

¿Cómo complementarlo? Para no dejarlo de lado, se añade un cuadro con las mismas tonalidades y una planta con hojas grandes perfectas para el ambiente.

3: Escultura decorativa como centro de atención:

Salas de espera moderna

Si no te convencieron los anteriores centros de atención, también te recomendamos decorar tu sala de espera o hall con una estructura o escultura decorativa.

Todo recae en contar con un elemento o material peculiar, original o poco usado para convertirlo en el sello de tu casa.

Siguiendo el ejemplo, aquí se ubica un deconstrucción de elefante tallado en madera frente a la puerta de ingreso y con un cuadro en la parte superior.

4: Los tonos terrosos nunca pasarán de moda:

Salas de espera moderna

Sobre las paletas de colores a usar en el diseño de tu sala de espera, te recomendamos apostar por aquellas tonalidades terrosas que serán fáciles de combinar.

Entonces, para usarlo correctamente es necesario combinarlo con colores neutros claros para iluminar la zona y crear armonía dentro de esta.

5: Blanco para los muebles de bienvenida:

Salas de espera moderna

¿Quién no desearía sentir mucha paz y armonía al entrar a un casa?

Probablemente todos, es por eso que debes de considerar en un primer instante, los muebles o elementos de decoración en color blanco.

Su color aportará mucha luminosidad y transmitirá energías alegres de bienvenida. Por si fuera poco, es fácil de combinar con otros colores.

6: Añadiendo azulejos en la pared de acento:

Salas de espera moderna

Antes de empezar por el diseño de una sala de espera o hall de la casa, tendrás la oportunidad de elegir que elemento o superficie resaltar, ya sea el mueble, accesorio o pared.

¿Qué sucede aquí? Para esta ocasión, se elige a la pared del Hall para cubrirlo de azulejos con diseños geométricos. No hay problema con el peso visual, puesto que los colores son pasteles.

Esta aplicación añade versatilidad y el toque familiar y amable que toda casa necesita.

7:¡Al estilo clásico!

Salas de espera moderna

¿Hermoso cierto? Este tipo de diseños siempre se amolda para aquellas personas que desean rescatar aquellos estilos de la época pasada.

No te alarmes. Esto no quiere decir que tendrás un diseño antiguo y soso, sino uno adaptado a la actualidad con colores y diseños modernos.

Las paredes tienen franjas verticales de pinturas en colores pasteles, cuyo color se replica en el entorno a través del piso y los mobiliarios.

8: ¡Buscando soluciones! Una sala de espera un poco escondida:

Salas de espera moderna

¡A ver el lado positivo! Sabemos bien que una sala de espera debe estar muy cerca a la entrada de la casa. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando está un poco lejos y escondido?

Simple, adaptarnos a ello para sacar todo lo positivo. Por ejemplo, tendrás un Hall un tanto más íntimo y tranquilo. Ahora, no debes de taparlo ni obstaculizarlo.

Estará escondido, pero no difícil de ver o de llegar, por ende debes de tener en cuenta no ocultarlo con maceteros grandes o paneles.

9: Con dos luminarias de sobremesa:

Salas de espera moderna

Entre los elementos de decoración en una sala de espera, es imposible dejar de lado las luminarias de sobremesa.

Estos elementos son perfectos para proponer le estilo, ya que a través de su forma, se pueden plasmar diseños y colores que den un rastro de lo que verán en el salón.

Sobre el tono de luz, nosotros te recomendamos una luz cálida para dar el toque de confort y comodidad.

10: Toque de color con el morado:

Salas de espera moderna

En síntesis, probablemente sea el color que transmita rápidamente elegancia, lujo, sensualidad y poder.

No solo eso, sino que también se complementará a la perfección con la cristalería y los apliques metálicos en color plateado.

¿Deseas darle un toque de madurez? Entonces combínalo con la madera en tonos oscuros y notarás que tu sala de espera se convierte en una sensacional.

11: Innova con apliques modernos para tu Hall:

Salas de espera moderna

¿Deseas salir de lo común? Entonces te aconsejamos en proponer diseños modernos y a la vanguardia. Para esto, debes de tener mucha creatividad y predisposición.

En esta ocasión, se hace uso de un marco rectangular y uno circular con acabado metálico en dorado y con retroiluminación.

¡Todo sale de lo convencional! Puesto que añade un protagonismo de alto impacto en la sala de espera.

12: De estilo fresh y jovial para todas:

Salas de espera moderna

¡A nosotros nos encantó! Simplemente por crear una armonía entre una estética agradable con una sencilla y a muy bajo costo.

Después de un día largo, esta sala de espera será tu lugar favorito al abrir la puerta, ya que encontrarás un banco largo con asiento y cojines cómodos.

Para dar el toque de modernidad, se adhiere un papel tapiz azul noche con diseños que se complementan a las plantas y la luminaria colgante.

13: Una consola espectacular:

Salas de espera moderna

¿Por qué espectacular? Porque sencillamente lo tiene todo.

Este tipo de consolas está pensada para pasillos grandes y largos donde el Hall de la casa debe de destacarse a todo dar.

Por si fuera poco, el protagonismo también se lo lleva la decoración y el diseño de las paredes, las cuales mantienen paneles de madera y otros con una retroiluminación moderna.

14: Gabinetes de piso:

Salas de espera moderna

Luego de mostrarte una consola suspendida a la pared, llegó el momento de brindarte otra opción con un mueble de piso.

Como recomendación, te sugerimos que estos no pasen de 0.85 centímetros de altura.

Este rango de medida será cómodo para las personas cuando decidan dejar algunas cosas al salir o entrar.

Respecto a su decoración, es importante contar con todo un set que vuelva esta zona en un espacio acogedor y moderno como luminarias de piso y accesorios de decoración.

15: ¡Muy adaptable! Muebles flotantes:

Salas de espera moderna

Finalizando, otra opción válida es contar con repisas o muebles flotantes largos y con altura mínima.

Su objetivo es básicamente contener dos cajones dependiendo de su longitud.

Aquí no debes de poner mucho peso sobre el mueble y decorarlo con accesorios ligeros y sencillos.

Ten en cuenta que, no estará demás añadir un espejo hasta el techo que genere mayor sensación de amplitud y altura.

Recomendación:

Salas de espera moderna

¿Totalmente sencillo cierto? Estamos seguros que ahora tienes todo lo necesario para empezar con el diseño de tu sala de espera o Hall de la casa.

Recuerda que, dependiendo del tamaño de la zona, podrás equiparlo con una butaca o un puff, como en los ejemplos anteriores. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.