17 Ideas para diseñar una sala de color blanco

sala blanco

Vamos a hablar de las salas de color BLANCO. Limpias, ordenadas, delicadas y súper elegantes. Las salas de color blanco pueden pasar de ser muy simples a muy sofisticadas dependiendo de los artículos decorativos y de los colores de complemento que estemos dispuestos a usar. Una sala con la base de color blanco también te permitirá ser mas libre con la decoración, ya sea que desees incorporar adornos antiguos, estampados muy grandes en cuanto a telas o sofás de tela velvet súper fancy.

17 diseños inspirativos para decorar tu sala blanco atractivo

Banco y madera ¡no hay pierde!

sala blanco

Muchas personas creen que al tener un espacio blanco no podrán convertirla en un espacio acogedor y simplemente se sentirá muy frío, pero no es así. Si eres de las personas que les gusta tener un espacio tranquilo, con la limpieza del blanco pero que se sienta muy ”cozy” la madera es tu aliada. Añade mobiliario en madera o melamine para darle calidez a tu sala, pueden ser unas estanterías como en este ejemplo, o una mesa de centro con mucho estilo pero en madera.

El clásico blanco y negro

sala blanco

Si lo que buscas es ser glamourosa, sofisticada, elegante sin recargar tu espacio, este tipo de sala es la indicada. Nada mas elegante que la combinación clásica del blanco y negro. Aprovechando la base de color blanco que ya tenemos, aprovecharemos en implementar pequeños toques en color negro como una mesa en negro brillante, o como en este ejemplo los marcos de las entradas con un diseño de líneas negras al igual que los zócalos aquí. Como toque final para realzar el glamour, una lampara grande y moderna en color negro.

Toques de dorado para el mayor lujo

sala blanco

El dorado siempre será la opción preferida para las personas amantes del lujo. Dorado clásico y elegante. Si quieres integrar el dorado en tu diseño te recomendamos que lo hagas en finos acabados en el mobiliario, ya sea a través de el tapizado del sofá, una alfombra con diseño bordado en dorado, una mesa de centro super lujosa como la que vemos en esta foto con la base dorada e incluso en el candelabro que elijas.

Blanco y… amarillo!

sala blanco

El amarillo es un color que refleja la alegría, en la psicología del color esta relacionado con la riqueza, felicidad, abundancia, poder y fuerza. Así que un par de butacas o sofás en este maravilloso color y tendrá una sala muy viva a pesar de que todas las paredes sean blancas.

Mezcla los colores neutros

sala blanco

Los tonos de marrón, gris, y negro acentúan esta pequeña sala blanca, haciéndola mas acogedora aun. Es importante usar diferentes tonos de neutros, por ejemplo una madera de color abedul o cedro serían indicadas para este tipo de diseño. Lo mismo pasa con el gris, podemos utilizar un gris cálido o un gris frío para lograr lo que deseamos. No olvidemos aplicar diferentes tipos de texturas en cojines, muebles y alfombras.

Grises y más grises

sala blanco

Esta sala en tonos grises mas acentos en negro está perfectamente elegante y al mismo tiempo acogedora. La importancia de esta sala es que al ser pequeña y no tener demasiados elementos hacen que se vea amplia, recordemos que el blanco da la sensación de que los espacios son mas amplios de lo que son. Sin duda con el gris no hay pierde.

Toques de color en un sofá

sala blanco

Sácale provecho a tu espacio completamente blanco añadiendo un toque de color en un punto seleccionado, en este caso te recomendamos que uno de tus sofás sea de un color llamativo sin ser muy extravagante. Un azul en cualquiera de sus escalas, quedará perfecto y se verá hermoso en tu espacio. Para resaltar añade algún mobiliario en madera que acompañará al color que has elegido.

Colores serenos como un diseño de playa

sala blanco

Si eres una persona que se considera calmada y ama que su espacio sea relajado y tranquilo, un azul cerúleo es el color indicado para que diseñes tu sala. Solo añade adornos como un cuadro en degradé de azules, y unos cojines de tela en color cerúleo serán suficientes para lograr la tranquilidad que quieres reflejar en tu sala.

Toques rústicos en esta sala

sala blanco

Lo magnífico de una sala de color blanco es que puedes hacer lo que quieras en ella. Tienes la libertad de elegir el estilo de diseño, y si eres fan del rustico, aquí lo podrás hacer. Aprovecha el espacio y decora con colores tierra, marrones y no olvides integrar un sofá de cuero, es el must. Incluso puedes darte la libertad de enchapar alguna pared con ladrillo para darle el toque rustico tan conocido. Aprovecha en colocar una alfombra de imitación de pieles, como en esta imagen, que le dará el toque final a tu sala.

Las ventanas amplias ayudan mucho

sala blanco

Si tu sala tiene unas ventanas amplias, no dudes en usar blanco en ellas, tendrás una sala con mucha luz y se verá amplia en todos los sentidos. Añade mobiliario en tonos oscuros, quizás una mesa lateral de apoyo o alguna butaca, esto servirá para que el espacio no se vea tan ”destellado” y así esto ayudará a bajar un poco la intensidad de la luz que entra por la ventana.

Vigas y piso de madera

sala blanco

Lo hermoso del diseño es que puedes hacer lo que tu quieras. Pero cuando tienes una sala con base de color blanco, puedes hacer aun más cosas. Unas vigas decorativas de madera quedarán perfectas y darán un estilo campestre a tu hogar. Un plus es si decides colocar un piso de madera también. Muy acogedor.

Añade plantas

sala blanco

Si no eres de usar colores como el celeste, el negro, no quieres añadir estampados muy vistosos y tampoco quieres opacar el color blanco, AÑADE plantas. El color verde natural de las plantas se integrará al ambiente, y acompañará al blanco de tu sala.

Los cuadros serán tus aliados

sala blanco

Muchos de nosotros nos consideramos minimalistas ¿no? Bien, una sala de color blanco es perfecta para nosotros, pero para que no sea algo demasiado simple, una composición de cuadros en blanco y negro realzará nuestro diseño, generando vida y mucho arte.

Juega con el diseño del techo

sala blanco

A veces cuando diseñamos dejamos de lado el diseño del techo o cielo raso, cuando en realidad este será el toque necesario para realzar un diseño. Juega con distintos patrones acompañados de iluminación para acompañar tu sala.

¡Tapizado en velvet!

sala blanco

Dale el toque de modernidad y moda a tu sala añadiendo tapizado en velvet. El velvet es una tela que no tiene pierde, va con todo. Utiliza un color neutro como gris cálido o incluso un beige. Quedará perfecto.

Alfombra y un bar

sala blanco

Elimina la simplicidad de tu sala de color blanco añadiendo un pequeño bar en detalles dorados y una alfombra con patrones simples para darle vida a tu espacio

Espejos

sala blanco

Vamos a mantener las paredes blancas limpias de todo, a excepción de un elemento que va bien con todo: los espejos. Coloca un espejo en tu pared principal, pequeño, mediano o grande. eso si, intentemos que el marco del espejo no sea muy grueso para que no recargue el ambiente.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión. Bachiller en Arquitectura de Interiores, graduada del Instituto Toulouse Lautrec. Mi fuerte es el diseño residencial y espacios interiores. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo