25 Comedores de Lujo para tu casa a puertas del 2021:

Comedor beige elegante.

¿Eres de los que gustan de traer a tus amigos a casa para realizar almuerzos?

Tranquilo, aquí te traemos los diseños con la apariencia más lujosa para implementar en tu casa.

Recuerda que el comedor es lo segundo a la vista para tus visitas. Aprende con las siguientes técnicas y consejos para empezar con tu remodelación.

Guía de Diseño Interior para tener tu comedor de Lujo:

Color Neutro: Marrón

Comedor marrón elegante.

Aprovecha la elegancia y madurez que te otorga el marrón para aplicarlo en estructuras, en mobiliarios o como revestimiento de paredes. Alterna los colores con tonalidades más suaves para crear un equilibrio. Tienes la opción de usar acabados pulidos o en mate. Ambos te abrirán caminos distintos y de lujo.

Por otro lado, también puedes aplicar un acabado en madera con tonos más claros y dulces como la miel. Este diseño se verá mas amigable y alegre. Usa manteles claros solo si la vivienda se encuentra con un entorno más veraniego y vacacional.

Color Pastel: Crema

Comedor color pastel elegante.

El crema podrá estar presente a través del mármol, el MDF o los tapizados. Recuerda que en las paredes también se pueden instalar telas en las paredes. Esta técnica otorgará mucha calidez y familiaridad a tu comedor. Complementa el diseño con acabados dorados y apliques de pared que mantenga la misma forma de diseño que tus sillas.

Puedes añadir el crema en tapices de las sillas y en la superficie de la mesa a través de acrílicos. Aquí podrás añadir mobiliarios estilo contemporáneo, modernos y minimalistas. Los colores consistirán en: rema, marrón miel, perla y dorado.

Color Neutro: Blanco

Comedor blanco y negro elegante.

Unos colores que nunca pasarán de moda serán los neutros como el blanco y negro. Sin embargo, el secreto de su permanencia el diseño interior está en su reinvención para poder complementarse con nuevos materiales, acabados y colores. No dudes en tener un piso laminado de madera y mobiliario de madera oscura como el Nogal. Aplica el gris y el blanco en paredes y molduras como los marcos de las entradas.

Por otro lado, puedes quedarte solo con el marrón y crear una armonía increíble. Aquí se apostó por tres tonalidades diferentes del marrón para no caer en lo monótono. No olvides usar luminarias colgantes como centro de luz y maceteros como decoración en esquinas del ambiente.

Comedor de lujo de otra costumbre

Si te encanta la costumbre asiática, opta una mesa baja larga y creas un comedor de lujo simple al estilo zen o japandi.

Antiguamente, los asiáticos solían comer de esta forma sentándose en el piso,
Mientras pasaba el tiempo, en Japón por ejemplo, gracias a la tecnología, se creo una mesa llamada Kotatsu.

El kotatsu es una mesa baja echa de madera, cubierto por una cobija pesada o futón apoyando las esquinas y superficie de la mesa, lo cual te puedes tapar las piernas mientras estés sentado en el piso.

Debajo de la mesa hay un calentador que forma parte de la mesa.

Un toque industrial

El estilo industrial se trata de una decoración que proviene en las épocas de los 60.
Uno de los estudiantes o artista de aquella época tomaron una fabrica abandonada y crearon sus propios diseños de interiores.

Una de las características principales de este estilo para aplicar en tu comedor de lujo, es el uso de los materiales estándar de una construcción y muebles vintage reciclado como se aprecia en la imagen superior.

Comedor de lujo moderno

Los estilos modernos se caracteriza por ser simple y elegante, utilizando muebles geométricos con líneas rectas.

Un aspecto neo clasico

El estilo clasico o neo clasico se caracteriza por ser elegante y lujo optando tonalidades como el blanco, negro, dorado y tonos pasteles.
También se resalta los estampados en los acabados.

Algunos muebles son simples pero en generar utilizan acabados con una buena calidad de forma tosca.

Algunos suelen ser circular las mesas de los comedores.
Si te das cuenta las patas de la mesa superior tiene un diseño peculiar, el cual eso resalta mucho de los muebles con estilo atiguo.

Acabados: Madera

Comedor elegante con acabado de madera.

Por lujo, estatus, elegancia y perdurabilidad, los acabados en madera siempre son una buena opción para el diseño interior en el hogar. Ya sea en mobiliario, piso o paredes, te recomendamos complementarlo con el perla, crema y apliques dorados para mayor elegancia. Luminaria: Cálida.

También puedes usar la madera en todos los mobiliarios, estructuras y luminarias para crear un comedor sofisticado. El color blanco en paredes y el porcelanato o micro-cemento en el piso de color claro hará que exista un balance moderno.

Acabados: Paneles

Comedor elegante con paneles.

Aprovecha los palets de madera o imitación para dar diseños únicos a tu sala. Estas estructuras o revestimientos pueden contar con iluminación LED integrada, por tal motivo, hará que tu comedor siempre destaque.

Esta es otra aplicación interesante de como interactua el diseño a través de molduras y revestimientos. Procura usar formas de considerado tamaño para agrandar el comedor y no caer en un intento de pixel desagradable.

Luminaria: Cálida

Comedor elegante con luminaria cálida.

Iluminación perfecta para ambientes cálidos, confortables, cómodos y muy familiares. Tu vista sentirá la sensación de pertenencia en tu hogar. Usa luminarias de acuerdo al estilo de tu comedor. No dudes en usar un colgante de diseño impresionante para el centro de luz y dicroicos que acompañen todo el entorno del techo.

También puedes aplicar dicroicos a los contornos del techo del comedor y crear mayor brillo e iluminación en cada rincón. Ubícalos especialmente para resaltar mobiliarios y accesorios de pared.

Luminaria: Neutra

Comedor elegante con luminaria neutra.

Si deseas un comedor que resalte mucha pulcritud, limpieza y felicidad, debes instalar luminarias con luz neutra para resaltar acabados sin alteraciones. Puedes usar apliques de pared sobre estantes o consolas que tengas en el comedor.

Puedes aprovechar la luz neutra para el comedor y así reflejar limpieza, pulcritud y orden. La luz será perfecta para tonos claros y acabados pulidos de los mobiliarios.

Estructuras:

Estructuras para comedor elegante.

Aprovecha la implementación de estructuras para el diseño de tu comedor. Hoy en día puedes superponer debajo del techo distintos materiales para convertirlos en listones, viguetas u otra forma que se complemente como diseño y a la vez pueda tener alguna intención de refuerzo.

Puedes implementar los mismos acabados que tus estructuras cercanas como mobiliarios o mamparas a tu comedor mediante el mismo color y material a tu luminaria o algunos accesorios y hacer que todo tu hogar se complemente.

Mobiliarios:

Mobiliarios para comedor elegante.

El comedor no solo se trata de mesa y sillas, también puedes incorporar estantes pegadas a la pared que tengan una funcionalidad y sirvan como diseño para un espejo o cuadro encima de la pared. Recuerda

También puedes usar sillas completamente tapizadas de un color complementario o monocromático de acuerdo al diseño del comedor

Accesorios:

Accesorios para comedor elegante.

En cuanto a tus accesorios para el comedor, recuerda que lo primer será un florero, un jarrón o cerámicos modernos o artesanales que darán el encanto a tu mesa. Recuerda que puedes usar maceteros decorativos, veleros y otros accesorios esenciales según tu día a día.

Si estas por decorar con unas flores, procura que sean bajas o delgadas para no interrumpir la vista con los otros. Si el color de tus mobiliarios son azules, dirige los acabados de tu menaje en cromados color plata.

Conclusión:

Comedor grande elegante.

Recuerda considerar el tamaño de tu comedor y la cantidad de los miembros de tu familia para determinar los espacios de recorrido que debes respetar. Existen mesas cuadradas, rectángulas y redondas con las cuales puedes sacar al máximo tu diseñador interior. ¡Manos a la obra!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.