20 Increíbles Salas en Estilo Nórdico para ti 2021

Sala nórdica blanca

¿Cansado de algo monótono? ¡No te preocupes! Descubre aquí como potenciar la iluminación natural de tu sala y añadir un estilo nórdico que te ofrecerá carácter, actitud y mucha pasión por la felicidad, la paz y la tranquilidad.

Aquí aprenderás como aprovechar al máximo tus mobiliarios para tener una sala digna para este 2021.

20 Increíbles Salas en el Estilo Nórdico para aplicar en tu hogar 2021:

Sala nórdico gris

El estilo Nórdico surge en Europa y se caracteriza por marcar distancia de lo ostentoso y la complejidad.

De tal forma, que este diseño será perfecto para tu salas, ya que suele usar paleta de colores neutros o pasteles. De esta manera se genera sensación de amplitud y mayor comodidad. Es importante mencionar que esta línea de ‘suavidad’ también es aplicada y requerida para los acabados como madera en tonos claros tanto como para piso o mobiliarios.

Sala nórdica contemporáneo

Por otro lado, puedes tener paredes y pisos en colores neutros mientras que acentúas tonos y colores un poco más diferenciados en los mobiliarios o accesorios de decoración. Estos pueden ser cuadros, sofás o mesas de de sala. Esta técnica otorgará mayor versatilidad y actitud a tu sala estilo nórdico.

Potenciar la Luz Natural:

Sala nórdica contemporáneo

Esta es una de las razones y características esenciales del Estilo Nórdico, la luz natural, se suele usar las ventanas descubiertas de telas y con marcos de madera en tonos claros o marcos de PVC o acero en colores neutros como el negro, gris o blanco.

Sala nórdica contemporáneo

Por otro lado, si deseas y necesitas agregar cortinas, trata de no usar telas pesadas y gruesas que impidan el ingreso de luz. Usa telas traslúcidas que te ayuden a otorgar semi-privacidad a tu sala estilo nórdico desde el exterior.

Dale versatilidad y funcionalidad a tus muebles:

Sala estilo nórdico.

Usa mobiliarios con diseños lineales, rectos y delgados. Puedes usar colores tierra sin añadir tanta saturación para no recargar el espacio de tu sala. Una tiradores minimalistas que te ayudarán a recrear armonía en tu hogar. Estos estantes, consolas o vitrinas pueden ir desde el suelo o suspendidos en la pared dependiendo su tamaño y peso de carga.

Sala estilo nórdico.

Recuerda que los mobiliarios se aprovechan al máximo, por lo tanto puedes tener distintos tipos de almacenaje en tus mobiliarios. Trata de que sean más cerrados que abiertos para favorecer al minimalismo dentro del destilo nórdico para tu sala.

Color de Bandera: Blanco

Sala estilo nórdico blanco

El blanco es uno de los colores predominantes en este estilo nórdico. Aquí deberás aprender a cómo combinarlas con los colores pasteles y los acabados. Su complemente perfecto será la madera, el gris cálido y el beige. De esta manera tendrás un ambiente bastante armonioso y natural.

Sala estilo nórdico blanco

También puedes hacer una combinación de impacto como el blanco con el negro. Aquí se acentúan los colores a través de sus aplicaciones en los mobiliarios. Puedes usar estructuras del estilo industrial y muebles del estilo nórdico. El diseño será increíble.

¡Combina y acierta!

Si bien la madera es uno de los elementos usuales en el estilo nórdico, también puedes agregar otros estilos como el industrial, el vintage hasta el mid-century. De esta manera logras tener un balance perfecto con un diseño interior bastante único y original.

Sala estilo nórdico.

Por otro lado, puedes combinar el estilo nórdico con el estilo Feng-Shui, ya que ambos buscan ampliar la felicidad y la tranquilidad mediante el poder de la luz. Usa madera en tonos claros y tapices en colores pasteles.

Dale actitud con tapices:

Sala estilo nórdico.

En esta sala se puede observar la diversidad de elementos que logran crear un equilibrio con bastante armonía. Sin embargo, predomina la presencia de los tapices con colores Black & White en la alfombra y en los cojines. De esta manera, se agrega modernidad y versatilidad a tu sala de estilo nórdico.

Sala estilo nórdico.

Es así que puedes agregar tapices de diferentes tipos de telas y pelusas con colores pasteles y neutros que se complementen perfecto con el ambiente. Si deseas reducir la competencia de colores, puedes acompañar el ambiente de gris cálido y beige.

Sé 100% Eco-Amigable:

Sala estilo nórdico.

En tiempos donde se prevalece y valora tu aporte por reducir el impacto ambiental, no dudes en agregar accesorios y adornos hechos de junco, paja toquilla, entre otros. En cuanto a telas, aprovecha el uso del lino, algodón y la lana. Te convertirás en 100% eco-friendly y tendrás mucho confort y comodidad en tu sala de estilo nórdico.

Sala estilo nórdico mobiliarios

En cuanto a mobiliarios, puedes aprovechar la re-utilización de elementos pasados como las varillas metálicas, maderas, recipientes, entre otros. Esta es una de las caracteristicas del estilo nórdico, en tener elementos naturales expuestos, recuperados y añadidos a un espacio como tu sala. ¡Quedará muy bonito, no lo dudes!

Transporta la naturaleza y el bosque a tu hogar:

decoración en sala estilo nórdico

No puede faltar la incorporación de plantas naturales. Puedes elegir dos tipos de plantas o añadir diversas en todo el entorno. Recuerda que las plantas siempre añaden frescura y renovación a un ambiente como el de tu sala. Recuerda que, en cuanto a decoración, el estilo nórdico se puede complementar perfectamente con el escandinavo, trayendo colores como el verde oscuro, el azul y la madera en tonos color miel.

Por otro lado, puedes simplificar el concepto y solo salvar los colores tierra en tonalidades suaves y que emulen a la arena, el cielo y el atardecer. Tendrás colores como el ocre, camel, rosa, beige, entre otros para aplicarlos en mobiliarios y adornos de decoración. La armonía aquí está asegurada.

Las luminarias perfectas para tu sala:

decoración en sala estilo nórdico

La luminaria con el estilo nórdico es uno de los más aplicados y presentes en diferentes estilos para el diseño de interiores. Su encanto por la simpleza, lineas puras y rectas las hacen perfectas para crear ambientes limpios, serenos y llenos de paz.

decoración en sala estilo nórdico

El blanco en las paredes otorgarán espacios fríos. Sin embargo, con la compañía de la madera y la iluminación en 2.700°K harán que sala en estilo nórdico se convierta en un espacio acogedor. Si usas bombillas, te recomendamos elegir las grandes.

Agrega tus adornos que te harán sentir en casa:

decoración en sala estilo nórdico

No dudes en agregar el toque personal y familiar a tu sala. Nunca estará demás agregar rellenos acolchados con texturas suaves que te harán sentir muy cómodo/a. Recuerda siempre tener velas aromáticas en distintos tamaños y con formas cilíndricas.

decoración en sala estilo nórdico

Puedes agregar tu colección favorita a través de bandejas suspendidas o también añadir fotos familiares o viajes en cuadros que mantengan una posición simétrica o asimétrica en tus paredes.

Conclusión:

Sala estilo nórdico e industrial

Ten una sala con una atmósfera increíble y llena de felicidad y paz donde la iluminación de día se complementa perfectamente con tus mobiliarios naturales y telas eco amigables. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.