20 Salas grandes y modernas 2021 ¡Lo amarás!

Sala grande moderna.

La sala ha sido por años el primer punto del hogar para las reuniones entre amigos y familiares. Desde momentos de descanso, charla hasta de diversión. Por tal motivo, hoy recogemos las 25 salas grandes que te ayudarán a renovar la tuya a un estilo bastante moderno y con mucho impacto para seguir trascendiendo entre tu círculo. ¡Empecemos!

Diseños de la actualidad para tener una sala grande, moderna y de alto impacto:

Toma apuntes y medidas:

Sala grande moderna.

¡Con lápiz y libreto en mano! Primera empezarás anotando los muebles que te gustaría añadir a tu sala moderna, luego empezarás identificando en qué lugar te gustaría ubicarlas y según eso determinarás su tamaño. Recuerda respestar los espacios de circulación y recorrido.

Identifica la dimensión de tu entrada de luz:

Sala grande moderna.

Primero tendrás que tener en cuenta la dimensión de tu ventana principal. Su ubicación determinará la posición de tus muebles, tu mesa de centro y tu TV set. Si tienes otras ventanas, estas serán perfectas para ir ubicando algunos estantes o maceteros que necesiten de luz.

Color para tu pared: Pastel

Sala grande moderna beige

En cuanto a la pintura, te recomendamos mucho el color beige o crema. Estos son tonos en tendencia que vendrán con fuerza el siguiente año. Apuesta por combinarla con la madera, el negro y los maceteros con hojas hawaianas. Tendrás un diseño bastante moderno en casa.

Color para tu pared: Blanco

Sala grande moderna blanco.

El blanco siempre saldrá digno cada año. Apuesta por este color para combinarlo con tonos oscuros, o quedarte con el gris y el crema. Puedes añadir apliques metálicos y también jugar con distintos acabados en tus accesorios y mobiliarios para no quedarte en algo monótono.

Color para tu pared: Black & White

Sala grande moderna blanco y negro.

Si decidiste por combinarlo con el negro. ¡Será increíble! Es una combinación que se verá bastante moderno. Aprovecha los tapizados en cuero para tus sillones. Remarca y destaca tu ventana con acabados en color negro en su estructura y añade el blanco en paredes y cortinas. El piso puede quedarse en blanco, crema o micro-cemento gris.

Color para tu pared: Gris

Sala grande moderna gris.

Si buscas una sala con sensaciones se seriedad, tranquilidad e inteligencia, apuesta por el gris. Combina este color con la madera en tonos tierra y color crema para algunas texturas. No olvides el blanco para equilibrar el ambiente.

Primera opción para pisos: Madera

Sala grande moderna con piso de madera.

Entre las ventajas de tener la madera en el piso está su durabilidad, confort, calidez y elegancia. Si tu diseño está entre los colores claros, te recomendamos usar la madera Maple, Haya y Fresno. Si estás por colores mas oscuros y serios, aplica la madera Ébano, Wengué, Nogal o Roble.

Apuesta por el mármol en el piso:

Sala grande moderna con piso de mármol.

¡Así es! No hace falta tener un mármol en todo el piso por completo, también lo puedes combinar con otros materiales y crear una sala más original. Recuerda que existe el porcelanato líquido que también te ayudará a crear efectos como el Carrara, Calacatta, entre otros.

Aprovecha el diseño de los falsos cielos rasos:

Falso cielo raso en sala grande

Desde líneas rectas hasta oblicuas para crear y formar interesantes diseños. Recuerda que estas pueden ser en todo el contorno del techo o rodeando el centro de luz. El falso cielo raso te ayudará a tener dicroicos empotrados o instalaciones como el aire acondicionado, entre otros.

Elige la Luminaria perfecta: Colgante

Sala grande moderna con luminaria colgante.

Usa diseños únicos en tus luminarias colgantes. Te recomendamos que en la sala tenga un tipo de iluminación general-difusa. Mientas que tus apliques de pared serán de iluminación directa-indirecta y tus lamparas de mesa con iluminación directa.

Elige la Luminaria perfecta: Adosadas

Sala grande moderna con luminaria adosada.

En cuanto a las adosadas, tenemos los downlight con iluminación difusa y puedes usar los spotlight como dicroicos para tener una iluminación dirigida. Estas pueden ser para los contornos de tu centro de luz y para los pasillos.

Dale confort a tu sala con Luz Cálida:

Sala grande moderna con luminaria cálida.

Usa la iluminación cálida en 2.700K° para dar confort, calidez y sensación de familiaridad entre tus amistades. Esta luz es perfecta para destacar colores como el beige, crema y acabados como la madera, el rose-gold y enchapes de piedra con colores cálidos y neutros.

Reviste tu sala de: Palets

Sala grande moderna con palets.

Si buscas una sala con mucha originalidad, puedes usar los apliques como los palets para añadirlo en tu sala. Al tener una sala grande, puedes usarlo solo en áreas específicas como el TV set, un estante u otros.

Reviste tu sala de: Tapiz

Sala grande moderna con papel tapiz.

El papel mural suele ser bastante económico cuando instalar enchapes o piedras naturales se hace un poco complicado. En cuanto a tapices, puedes usar diseños 3D, metálicos o con texturas de un solo color. Si estas por usar alguna imagen, te recomendamos que el formato sea grande, porque en todo caso, de pequeño se verá muy soso y repetitivo.

¡Destaca tus cortinas!

Sala grande moderna.

En cuanto a cortinas, te recomendamos las de seda, algodón y las de lino. Estas tres son perfectas para salas modernas. Puedes instalarlas desde el techo para ampliar el efecto de una sala grande. Usa una transparente y encima una tela no traslucida de un color crema, blanco o gris.

Elige un buen TV set:

TV set de sala grande moderna.

Hoy en día se usan estantes pequeños y largos con acabados pulidos como los dan los MDF o con textura como la madera. Pueden ir desde el piso o también tener una suspensión estando sujetas desde la pared. Incluso puedes color los maceteros a los extremos de tu estante dependiendo del tamaño. Puedes instalar dicroicos y cintas LEDs para mayor modernidad y confort.

Añade estilo con plantas:

Sala grande moderna.

Las plantas pueden tener una presencia bastante marcada o también estar presentes sutilmente. Te recomendamos usar plantas con aromas para añadir ese toque de frescura y sensación de renovación y felicidad ne tu sala. Puedes añadir maceteros grandes a los extremos de tu sala también.

Elige el sofá perfecto:

Sala grande moderna.

En cuanto al sofá, el estilo moderno te recomendará usar diseños rectos y bajos. Elimina curvas para ser minimalista y dale esponjosidad a los cojines. Hoy en día se usa un sofá grande, un sillón y un diván moderno. Añade una pequeña mesa al costado de uno de ellos.

Incorpora estantes:

Librero de sala grande moderna.

Incorpora estantes a medida y con diseños que se adapten a tu estilo de vida. Estos pueden ser libreros, un mini-bar, un tocador, entre otros. Recuerda que los primeros pueden actuar como divisor de áreas. Considera también tener iluminación empotrada para mayor modernidad.

Dale detalles con tus adornos:

Sala grande moderna.

Es aquí donde pondrás parte de tu vida y de tu día en el diseño de tu sala grande moderna. Aquí podrás añadir maceteros, cuadros familiares, adornos y accesorios como relojes, entre otros. Puedes elegir un solo color para todos y que se diferencien en diferentes tonos o acabados.

Conclusión:

Sala grande moderna.

Recuerda seguir los pasos para que tu sala grande se vuelva muy moderna y logre trascender por mucho tiempo. Apuesta por colores pasteles y neutros. Te recomendamos usar los colores vibrantes en accesorios y elementos como cojines. Añade el lujo con acabados metálicos en rose gold, plateado y dorado. ¡Suerte!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.