20 Salones en tonos de grises y blancos: Ideas 2022

Salones en tonos de grises y blancos

¿En busca de un salón moderno y atemporal? Entonces llegaste al lugar indicado donde descubrirás una combinación de colores totalmente fáciles de usar en todo el interior del salón.

MINTO HOME regresa hoy parar mostrarte diferentes propuestas del tono y el gris aplicados en diferentes superficies del salón. No dejes escapar esta combinación que será tendencia en el 2022.

Descubre las mejores propuestas en diseños para salones grises y blancos:

Salón estrella con mayor presencia del blanco:

Salones en tonos de grises y blancos

¡Amas el blanco! Lo sabemos. Por este motivo, la primera recomendación será diseñar un salón con mayor presencia del blanco, ya que este color traerá muchas ventajas que descubrirás más adelante.

No solo eso, te ayudará a combinar a la perfección con otros acabados como la madera, los metales y los distintos vidrios en diferentes colores.

Salón de gris y blanco con un estilo clásico:

Salones en tonos de grises y blancos

¿Pensando en renovar la pintura del salón de tus abuelos? Muchos de ellos tenían colores tan vivos o simplemente combinaciones que no cumplían con su objetivo.

Por este motivo, en este salón de estilo clásico y vintage se decide renovar el color de la pared por uno gris y combinarlo con el blanco en las molduras y estructuras de la mampara y otros.

Aplica el tono gris y el blanco en los muebles de tu salón:

Salones en tonos de grises y blancos

Además de paredes, estos colores podrán estar presentes en los mobiliarios de tu salón como el sofá, el sillón, una butaca, puff, entre otros.

Con esta aplicación, podrás reservar el blanco como único color en las paredes para crear mayor sensación de amplitud y luminosidad en el interior.

Encuentra el equilibrio del blanco y el gris con la madera:

Salones en tonos de grises y blancos

Cuando combinamos ambos colores neutros, no se tendrá una competencia de color como lo que podría suceder con un Black & White. Todo lo contrario, ambos se fusiones y se complementan el uno al otro.

Entonces, si deseas agregar un acabado a esta paletas de colores, te recomendamos hacerlo con la madera en sus tonos más claros.

Este material se podrá hacer presente a través de un mueble o el piso como un laminado de madera. Cabe recalcar que los listones de madera son tendencia para cualquier interior de la casa.

Salón bonito para replicar a la exactitud:

Salones en tonos de grises y blancos

¡Así tal cual! Nos encanta tanto que estamos seguros que a ti también. Este salón cumple la distribución perfecta de mobiliarios y colores como el gris y el blanco.

Ambos colores se hacen presentes a través de mobiliarios, accesorios, textiles y superficies como pared y techo.

La armonía es única aquí, ya que todo se complementa a la perfección con elementos proporcionados.

¡Tienes muchas opciones para aplicar el gris o el blanco!

Salones en tonos de grises y blancos

Al entrar a este artículo, aprenderás que el color en un interior influye muchísimo en el diseño. Sea de una superficie grande o pequeña, estas aplicaciones llegan a modificar la apariencia del salón.

Como el siguiente ejemplo, donde el gris y el blanco se hacen presentes a través de cuadros de arte. Estos logran captar toda la atención a primer instante.

Si deseas mejorar su protagonismo, no dudes en resaltarlo siempre con luminarias con dirección a estos elementos decorativos.

Combinación del blanco y gris con el marrón:

Salones en tonos de grises y blancos

Si, sabemos que ya sientes la curiosidad por añadirle un color más. Sin embargo, antes de ir por esos colores vivos, te mostraremos la siguiente opción como los colores terrosos.

Un tono como el marrón te ayudará a tener un salón bastante maduro, serio y con energías de autoridad. Es perfecto para personas independientes adultas que desean dirigir su estilo a uno más modesto.

¡Recomendado! Un tono del gris para un salón cómodo:

Salones en tonos de grises y blancos

¿Pensaste que el gris era demasiado frío y apagado? Entonces aquí te mostramos otro tono del gris, uno cálido. Su aplicación es tendencia 2022, ya que conectará la atemporalidad con la elegancia.

Será perfecto para combinar con colores terrosos y pasteles cálidos. Por si fuera poco, podrás combinar con acabados dorados, rose gold o el negro para un toque industrial.

Un estilo que encaja a la perfección:

Salones en tonos de grises y blancos

Si hablamos de esta combinación de colores neutros, se tendrá que relacionar directamente con el estilo minimalista. Por si tenías muchas dudas a donde dirigir el acabado y diseño de tu decoración, aquí te enseñamos.

Este estilo se basará en el lema ‘menos es más’. Por ende, los mobiliarios deben ser solo los necesarios y estos tendrá que tener características como dimensiones finas, bajas y alargadas.

Tonos del gris en un papel tapiz para la pared:

Salones en tonos de grises y blancos

Perfecto para aquellas personas que no desean tener un solo color de pintura en su pared, al menos con la intención de querer variarlas con un diseño, como el que te dará el papel tapiz.

En el mercado existen diversos diseños que te agradarán según el estilo que estés buscando. ¡Una sola recomendación! Elige una pared de acento para aplicar el revestimiento.

El gris presente en las cortinas del salón:

Salones en tonos de grises y blancos

¡Importante tenerlo en cuenta! El motivo es simple, la cortina de un salón siempre será un elemento que puede cambiar por completo el diseño de un ambiente.

Su dimensión lo hace capaz de girar el salón a cualquier estilo, capaz de iluminar u oscurecer. En este caso, un tono gris se hace presente en las cortinas para combinarse con el blanco de los mobiliarios y paredes.

Salones de tonos grises y blancos con toques de color:

Pequeños cambios, grandes resultados:

Salones en tonos de grises y blancos

¿Interesante cierto? En un ambiente tan atemporal y sereno, es impresionante lo que puede causar la presencia de otro color como uno cálido o frío.

Este proyecto tiene como ejemplo la aplicación de color amarillo a través de un accesorio de decoración en el centro del salón. Una pequeña aplicación que añade vida.

¡Te ayudará muchísimo para ahorrar en nuevas compras!

Salones en tonos de grises y blancos

¡Esto te encantará! Ya que con estas aplicaciones de color, muchas veces la imagen del salón se renueva para sentirse mas fresca y a la moda.

Aquí no hará falta comprar nuevos mobiliarios, sino nuevos textiles como fundas o mantas. De esta manera, los colores podrán estar presentes a través de cojines y cálidas cobijas en los extremos del sofá.

Luce tu salón con más colores divertidos:

Salones en tonos de grises y blancos

La combinación del blanco y el gris siempre será muy elegante, minimalista y atemporal. Ahora, lo más divertido es que podrás agregarle también toques de colores vivos.

Estos ayudarán a ‘alegrar’ tu salón y darle mayor sentido de actividad. Muy contrario a la primera opción, aquí se aplican colores como el verde, amarillo, celeste, dorado y beige, entre otros.

¡Una tonalidad para iluminar! Salones de grises claros con blancos:

Juega con tonalidades de los grises claros:

Salones en tonos de grises y blancos

¡Así es! La tonalidad del gris claro últimamente viene en crecimiento, ya que muchos sienten que el gris suele crear espacios demasiado neutros y apagados.

Es por eso que recurren a la tonalidad más clara del gris, donde se te hará más fácil de combinar con el blanco y colores pasteles.

Ligeras tonalidades para salones con mucha armonía:

Salones en tonos de grises y blancos

Entre las ventajas de combinar el blanco con un gris claro será el ligero contraste que ambos causen. Esta técnica buscará crear mayor armonía y luminosidad en el espacio.

Tu salón lucirá perfecto con estos colores aplicados en la misma cantidad. Esto podrá ser a través de paredes alternas, molduras o dejando el color para pared y otro para el techo.

Aplicando el gris claro en el sofá:

Salones en tonos de grises y blancos

En un efecto inverso de aplicación, es aquí donde se hace presente el gris claro a través del sofá estilo capitoné. Este mobiliario es acompañado con una butaca baja del mismo estilo.

Para completar el diseño, se eligen elementos de estilo vintage y clásicos para aumentar el encanto por los detalles. El blanco se hará presente en molduras de pared.

¡El adicional! Diseños de salones-comedores en tonos grises y blancos:

Añadiendo otros colores en dos ambientes conectados:

Salones en tonos de grises y blancos

¿Por qué recomendar su uso para ambos ambientes? ¡Muy simple! Todo se basa en tener un diseño unificado donde ambos ambientes, muchas veces conectados, se sientan como uno solo.

Esta técnica te ayudará muchísimo para crear un efecto de amplitud. De esta manera, cada mobiliario y accesorios resaltará increíblemente. Es aquí donde te recomendamos usar un tono de luz igual para ambos.

Añadiendo otros colores en dos ambientes conectados:

Salones en tonos de grises y blancos

Tal y como lo viste hace un rato, la aplicación de otros colores para acompañar al gris y al blanco también podrá ser usado en un salón-comedor como en el siguiente ejemplo.

Es aquí donde el diseño se complementa para crear un espacio clásico y contemporáneo para no perder la calidez y la elegancia.

Salón comedor en un espacio pequeño:

Salones en tonos de grises y blancos

¿Interesante cierto? Aunque no lo creas, este salón-comedor se encuentra en un espacio pequeño. La clave para causar el efecto de amplitud se basa en la aplicación del blanco a través del comedor, el techo, las paredes y las cortinas.

Claro, cada una tiene una ligera variación para no volverla completamente neutra. El gris hace lo suyo a través del sofá en ‘L’ que añade un efecto que ‘alarga’ y el salón y hace que se conecte con el comedor.

Recomendaciones:

Salones en tonos de grises y blancos

¡Ya lo tienes todo! Recuerda que para destacar un salón moderno y elegante muchas veces bastará solo contar con la aplicación del color gris y el blanco.

Podrás variar el nivel de presencia de cada uno o resaltar uno por encima del otro. Esta técnica tendrá que estar sujeta a la dimensión de tu salón, ya que podrás iluminarla con el blanco o volverla cálido y atemporal con el gris.

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.