25 Aplicaciones de madera en salas modernas ¡Pensadas en ti!

sala madera modernas

Si eres un fiel seguidor de MINTO, te habrás dado cuenta que amamos la madera en todo su esplendor. Sin embargo, es importante mencionar que para tener una sala moderna no hace falta de llenarla de madera.

Por tal motivo, aquí te enseñamos las diferentes formas de aplicar la madera a través de elementos grandes o pequeños que compongan un diseño perfecto en tu sala.

Conoce los diseños más requeridos en una sala moderna acompañada de madera:

Madera a través de paredes alternas:

sala madera modernas

Una manera muy ingeniosa para proponer la madera en paredes alternas es a través de palets o revestimientos a gran escala que logren cubrir un espacio determinado. Estas pueden ser también paneles divisores que ayuden a organizar una mejor distribución.

Creando una pared de acento:

sala madera modernas

Es aquí donde te limitarás en su distribución para aplicar la manera solo en una pared de acento. Esta puede ser para el TV set, para la pared detrás del sofá o una frente al comedor.

Puedes acompañar su decoración con apliques negros y colores como el blanco y el gris.

Creando una pared de acento:

sala madera modernas

Por otro lado, también puedes aplicar la madera en el piso a través de laminados. Si estás pensando en ampliar el ambiente te recomendamos usar el blanco y si deseas volverlo acogedor, íntimo y elegante, no dudes en usar alguna tonalidad del azul.

Con cualquiera de los dos colores puedes crear grandes ambientes modernos.

Maximiza los colores de la madera:

sala madera modernas

Es válido también usar las tonalidades de los distintos tipos de madera para hacerlos presente en tu sala moderna a través de otros materiales y acabados.

Un punto válido para reforzar su característica es mantenerla reflejada con luz cálida.

Sala moderna y con armonía:

sala madera modernas

Esta sala moderna se destaca por su increíble equilibrio al complementar dos neutros como el negro y el blanco con los cálido de la madera y lo frío de as tonalidades azules.

¿La clave? Todos tienen la misma cantidad de aplicación y ningún color opaca al otro. Al contrario, ambos se ayudan para resaltar como conjunto.

Hermosa y con mucha iluminación:

sala madera modernas

Lograr ampliar el tiempo y la cantidad de la luz natural en tu sala a través de colores claros en tus paredes como los tonos pasteles. Si el tono se inclina hacía las temperaturas cálidas no dudes en acompañarlas den un piso laminado de madera en el piso.

Efecto cubo y atrapador:

sala madera modernas

Para los que se atreven a ser originales y peculiares este tipo de diseño les entrega absolutamente todo. La madera es aplicada en el piso, mientras en la pared y en el techo se deja expuesto el hormigón propio de la construcción. Sin embargo, la luz cálida en la sala hace que la pared y el techo imiten las tonalides de una madera crenaod una sensación de cubo.

La madera presente y a la vez ausente:

sala madera modernas

Así es, esta sala moderna esta libre de madera tanto en mobiliarios como en acabados. Sin embargo, la presencia de su color a través de textiles, pinturas y acabados hacen que se mantenga presente la madra.

Aquí abundan los colores terrosos y cálidos mientras se complementan con apliques cobrizos y dorados.

Una sala de infarto:

sala madera modernas

Aprovecha de la tonalidad y acabado de la madera de Cedro para acompañarla de un dorado brilloso y con tonalidad viva. No dudes en proponer acabados como el mármol y elementos pulidos.

Económica y bastante aceptable:

sala madera modernas

Con un diseño básico tampoco tendrás pierde. Al usar el match de la madera con el blanco no requerirás añadir otro color. Aquí solo puedes decorar con elementos pequeños y prácticos. Sin embargo, puedes combinar con el gris en los mobiliarios como el sofá.

Acompañada de otros revestimientos:

sala madera modernas

Si deseas proponer otro revestimiento no dudes en usar enchapes con la misma tonalidad u otras que generar contraste y puedan combinar con el blanco de las paredes. Recuerda que los enchapes pueden saturar, por lo tanto necesitan de colores claros en paredes.

Con vista a la terraza:

sala madera modernas

Y si tu sala está a la vista con tu terraza no dudes en que esta sea parte de un diseño en conjunto. Usa el techo sol y sombra de tu terraza compuesta por viguetas y columnas de madera para combinarlas con muebles grises y paredes blancas en el interior.

Reduce elementos pesados y escoge mobiliarios de decoración con estructura fina y de fácil manipulación.

Un match bastante natural:

sala madera modernas

Aprovecha del origina natural de la madera para acompañarla con plantas muy verdosas y vivas en tu sala moderna. Estas pueden estar ubicadas a los extremos de tu TV set o como una pared vertical para otorgar bastante protagonismo a tu sala moderna.

Rescatando diferentes estilos:

sala madera modernas

Es así como se diseñó esta sala. Se apostó por rescatar mobiliarios del estilo nórdico y combinarlo con muebles minimalistas con formas rectas como el sofá. De esta manera se incorporan luminarias del estilo industrial para el comedor y una estilo clásico con ventilador en la sala.

Mientras tanto, la madera marca presencia a través de listones en el techo como decoración o como refuerzo de viguetas.

Moderno y minimalista:

sala madera modernas

Elige el color más acertado para el estilo minimalista como el gris y aplícalo en la sala con diferentes tonalidades. Estas pueden ser repartidas entre las paredes, el mueble y las cortinas. Por otro lado, como complemento estará la madera en el piso laminado y en las patas de os muebles y la mesa de centro.

Sala moderna con espacio pequeño:

sala madera modernas

Aplica colores claros a las paredes y también al mobiliario. Olvida estantes grandes y fijos por unos bajos, modulares y funcionales. Añade la madera en e piso o solo en un punto fijo como el centro.

Por último, olvida estrucutras pesadas y cámbialas por uns de fácil manipulación.

El roble en todo su esplendor:

sala madera modernas

Su inclinación hacia el tono arena lo hacen perfecto para combinarla con el crema y el blanco. En cuanto a tus mobiliarios, puedes aprovechar por tener muebles bajos y anchos.

De esta manera, complementarás el diseño de tu sala moderna con luz cálida o neutra mientras se reparten entre spots adosados al techo y cintas LED.

¿Qué madera debo usar para el estilo nórdico?:

sala madera modernas

Si deseas tener una sala moderna con aires de estilo nórdico, no dudes en tener la madera de Eucalipto, esta es perfecto por su tono y aparienca suave que hace match con el blanco.

Aprovecha el uso de esta madera en acabados mate donde la superficie sea cómodo y elegante para ti.

Añade el toque industrial:

sala madera modernas

Uno de los materiales principales del estilo industrial es la madera. Por tal motivo, puedes aprovechar esta oportunidad para integrarla a tu sala junto a los apliques negros.

Recuerda que estos mobiliarios suelen ser pesados y rígido. Es entonces que deberás equilibrarla con colores claros y apacibles.

Clásico y contemporáneo:

sala madera modernas

Las sillas del estilo clásico suelen tener una estructura vintage y predeterminada como las patas y reposa-brazos en madera. Entonces deberás aprovechar esta presencia para combinarlas con otros colores como el blanco y algún color frío o cálido.

Te recomendamos usar mobiliarios con las mismas formas y alturas para tener un diseño simétrico y clásico.

Sala moderna con muebles de madera:

sala madera modernas

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que el gris, el blanco y la madera forman parte de un diseño perfecto. Sin embargo, aquí te hablaremos de su aplicación el el mueble.

Esta puede ser de diseño y de acuerdo al espacio que tengas. Con almacenaje cubierto y reposando en el piso o suspendida a la pared.

En un ambiente cercano:

sala madera modernas

Añade la madera en algún espacio abierto aledaño a tu sala como el comedor, la cocina, un hall o la escalera. En esta última opción puede tener presencia a través de sus barandas o en sus peldaños.

Con mucha calidez en el techo:

sala madera modernas

Así es, también puede puedes aplicar la madera en el techo en su totalidad. Esta puede ser por decoración o como parte de la infraestructura. Puede ser una tonalidad clara de la madera, sin embargo, nos da sensación de algo pesado.

Por tal motivo, es recomendado aplicar el blanco en paredes y tener muebles bajos y de estilo nórdico o minimalista.

En tonos oscuros para una sala con actitud:

sala madera modernas

Si bien existe la aplicación del blanco en paredes y el sofá, el color negro junto con la madera como pared de acento se hacen presentes con bastante fuerza.

Los muebles bajos y altos del TV set tienes acabados pulidos creando mayor protagonismo en la sala moderna.

No olvides los detalles:

sala madera modernas

Recuerda que también puedes aplicar la madera a través de otros materiales naturales como el mimbre. Estas pueden tener presencia c omo cestos, maceteros o sillas de diseño.

Recomendaciones:

sala madera modernas

Recuerda que siempre es esencial añadir algún mobiliario o accesorio de madera a tu sala moderna para potenciarla de elegancia y confort. Existe un gran variedad de acabados en cuanto a texturas y colores.

Por último, recuerda utilizar los productos especiales para mantenerlas en perfecto estado y lucir siempre con brillo.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.