25 salones decorados con las mejores propuestas!

salones decorados

Porque sabemos que deseas impactar a todas tus visitas recibiéndolas en un salón increíble.

Esta es una de las razones principales por la cual decidimos agrupar las mejores decoraciones para salón donde encontrarás diferentes colores, texturas y acabados.

A esto, te enseñaremos las mejores propuestas y sus consejos para animarte de una vez por esa remodelación que tanto sueñas.

25 decoraciones increíbles para tu salón en esta temporada:

¿Cómo decorar un salón moderno?

salones decorados

¡Que nuestra inversión valga la pena! Por tal motivo es muy importante empezar conociendo el espacio que tenemos y deseamos remodelar. Para esto, es necesario tener en cuenta que mobiliarios conservaremos y cuales no. De esta manera, sabremos con qué otros colores y estilos podremos combinarlo sin crear grandes diferencias visuales en nuestro salón.

A esto, como recomendación principal te aconsejamos a realizar un croquis donde nos guiemos de la ubicación de nuestros mobiliarios considerando medidas, puerta, escalera, conexiones eléctricas y la entrada de luz natural. Todo esto nos permitirá tener una correcta distribución y circulación.

Errores comunes que debes evitar:

sala moderna pequeña

Nos encantan las paletas en colores neutros y monocromos. Sin embargo, es muy importante no caer en una saturación de todo esto. Recuerdo que un salón debe ser totalmente cómodo sin importar las horas que desees pasar ahí.

Por otro lado, recuerda que la iluminación puede llegar a cambiar las tonalidades de tus texturas y acabados. A esto, deberás recordar que la iluminación neutra siempre mantendrá los colores originales intactos de tus acabados.

Para finalizar, aquí te mostramos un salón con una distribución perfecta donde se ubican los muebles para recibir la iluminación natural y la increíble vista mientras al centro tiene un mesa auxiliar baja creando un ambiente moderno.

Inspírate con las nuevas propuestas en decoración para salones:

Técnica para iluminar a la perfección nuestro salón:

salones decorados

Lo primero que tendrás que considerar serán todas las entradas de luz natural, pues estas determinarán la dirección de la luz y hacia que puntos iluminará. Teniendo este punto analizado, se empezará por la iluminación artificial, esta servirá de refuerzo para alumbrar todos los rincones, mobiliarios y accesorios que deseamos destacar.

Recuerda que los colores y texturas de ciertos acabados como telas o muebles cambian de acuerdo al tono de luz que implementarás en tu salón.

Puntos que nunca deben de faltar en tu decoración: ¡Toma nota!

salones decorados

Y es que un salón debe adaptarse a tus gustos y las actividades que desees realizar en ella. Por tal motivo, es muy importante considerar la actividad principal para darle protagonismo y dotarla de todos los elementos para que tu estadía sea sensacional.

A esto, debes considerar mesas auxiliares para los extremos de los sofás que te ayuden a exponer, apoyar o almacenar accesorios de uso constante. No olvides que una buena alfombra siempre añadirá glamour y calidez.

Un salón atemporal para destacar todos los años:

salones decorados

Sabemos que en una remodelación o decoración siempre está implicado dar buena parte de nuestros ahorros. Por tal motivo, nuestro primer consejo será apostar por colores neutros y mobiliarios finos, sofisticados y suaves. Estos acabados aseguran un diseño bastante atemporal para nuestro salón.

De esta manera, se tendrá un diseño el cual impacte todos los años y no necesite de grandes cambios. Otra de las grandes virtudes es que al tener una paleta de colores análogos o neutros, tendremos mejor facilidad para elegir nuevos accesorios que combinen.

Colores suaves y tenues para tu salón:

salones decorados

No hay mejor elección que elegir colores suaves como los pasteles. Esta paleta siempre mantendrá la iluminación en el ambiente aumentando la sensación de amplitud y modernidad en tu salón. El primer consejo será aplicar colores claros en las paredes y el techo seguido de un laminado de madera miel claro en el piso o un porcelanato que iguale este acabado.

En cuanto a mobiliario, estos se complementarán fácilmente al usar colores como el arena, perla, piel, ámbar claro, camel entre otros.

Aplica el minimalismo en tu salón:

salones decorados

Perfecto para quienes deseen optimizar sus mobiliarios y mantener lo esencial para tomarlo como punto de atracción y protagonismo. Este estilo de diseño es característicos por mantener formas lineales, superficies lisas y colores neutros.

Atrévete a combinar texturas y acabados en tendencia donde creen armonía sutil en un solo ambiente.

Colores y acabados que aciertan:

salones decorados

Una combinación que siempre estará presente en todos los artículos, y sobre todo en MINTO. El blanco es la mejor elección para iluminar el ambiente mientras das toques modernos en un salón. En la misma línea, se podrá combinar a la perfección con la madera a través de estructuras, apliques o mobiliarios como estantes, repisas, entre otros.

Recuerda que el acabado de la madera siempre añade calidez y puede estar presente incluso a través de otros materiales como el porcelanato, tapices, o molduras.

El estilo vintage que siempre prevalece:

salones decorados

Y que mejor manera que plasmarlo a través de un sofá capitoné que nos trasladará rápidamente a otra época donde se disfrutaba de la buena lectura y de la agradable conversación entre colegas. El atractivo de este estilo radica en mobiliarios con ornamentos en las patas, espaldares de sillas o cajones.

De este modo, se tendrá que continuar con colores más serios y madures como una paleta de terrosos, azules y verdes saturados.

Un mueble de diseño para impactar:

salones decorados

Perfecto para salir de lo común y captar la atención de todos. Este es un ejemplo perfecto para salir de lo habitual ubicando un mueble semi ovalado con ligeras separaciones que crean una especie de acordeón bastante original.

Entre las posiciones y formas más aplicadas en muebles estarán las de forma en «L». Recuerda que todo esto dependerá de la entrada y del recorrido que desees tener.

Decoración para salones abiertos:

salones decorados

Si eres de los que tienen un salón en conexión con un comedor o cocina abierta, atento. Aquí habrán dos opciones para decorar. La primera consistirá en guardar y mantener un mismo lenguaje de diseño en todo el ambiente. Es decir, los mismos colores de la pared y de los mobiliarios se replicarán en los ambientes continuos. Puede tener una variación en cuanto a tonos, pero algo muy ligero.

Por otro lado, puedes elegir ciertos colores para cada ambiente y separarlos visualmente. De esta forma marcaremos y destacaremos el comedor, la cocina y el salón por sus propios mobiliarios y funciones.

¿Cómo ubicar mis muebles en el salón?

salones decorados

Existen diferentes formas de crear una zona de descanso en tu salón. Para empezar, los mobiliarios básicos que lo conforman serán los sofás, las mesas auxiliares, la mesa de centro, alfombra, luminaria de pie y algún macetero. Recuerda que esto deberá estar sujeto a la dimensión de tu salón.

Ahora, en cuanto a ubicación, podrás distribuir tus muebles en forma de «L» o en forma central donde crea un espacio cerrado y cercano para pasar tiempos de charla.

Decora tu salón en base a los espacios exteriores:

salones decorados

¿Tu salón es un ambiente continuo a la terraza? Entonces ten presente que la decoración tiene que girar en torno a esas hermosas vistas que se apreciarán desde el interior. Por tal motivo, te recomendamos tener las ventanas y mamparas despejadas y libres para maximizar la entrada de luz y de paso, el recorrido.

De esta manera evitaremos ubicar estantes, que tapen parcialmente las puertas o ventanas. En cuanto a colores, te recomendamos rescatar una paleta que se presente en el exterior para traerlas al interior y crear armonía.

¿Cómo decorar salones pequeños?

salones decorados

No hay de que preocuparse en tener un salón pequeño, puesto que el diseño interior se encargará siempre de lucir tus ambientes de acuerdo a la dimensión de tus ambientes. De este modo, es importante mencionar que tus mobiliarios se deben de optimizar a solo lo necesario. Sabemos que deseas inmensos cuadros a la pared, pero para adaptarse, se tendrá que elegir nuevos formatos de cuadros donde podrás suspenderlos o apoyarlos encima de repisas.

Para finalizar, es muy importante mencionar que estantes hechos a medidas siempre serán le mejor opción, y aunque su costo de construcción sea un poco elevado, siempre terminan luciendo bien y brindándote más funciones con sus compartimientos para nuevas actividades.

Un salón con pocos mobiliarios pero con grandes detalles:

salones decorados

Logra que tus amigos mantengan la emoción de estar en tu casa al descubrir nuevos detalles en la decoración de salón, al tener diversas texturas y acabados en armonía. ¿Cómo aplicarlo? Muy sencillo, estas superficies y texturas pueden estar presentes a través de mantas, maceteros, mesas, estructuras y juego de revestimientos en paredes.

Aquí no se sobrecargará nada porque mantendrás la misma paleta de colores variando en tonalidades o neutros mientras mas proponiendo texturas que siempre llegan a resaltar el salón.

Cada centímetro cuenta en la decoración:

salones decorados

Y si hay un grupo que desea optimizar sus mobiliarios, hay un grupo importante que desea aprovechar cada rincón para decorar con sus muebles favoritos. Por tal motivo, esta será su post. Este es un claro ejemplo de decoración en un salón con elementos restaurados y nuevos donde se organiza con tres filas de paletas.

En conclusión, aquí se decide añadir colores pasteles a la pared y todos los accesorios que se suspenderán en ella, mientras los muebles lucen de negro con un amarillo que acentúa con modernidad. Para finalizar, la última fila se caracteriza por plasmas colores naturales y tenues como el verde y la madera con acabado claro.

Un salón con colores que combinan a la perfección:

salones decorados

Decora fácilmente tu salón con colores complementarios, análogos o en triadas para estar siempre en un acierto con el diseño de tu salón. Aquí tenemos un trabajo perfecto que combina el azul con el rosa creando un dinamismo en la sala mientras se establece en un ambiente bastante moderno, minimalista y atemporal.

La clave se centrará en equilibrar ambos tonalidades sin afectar las proporciones y distribuciones de mobiliarios.

Con decoración clásica y elegante:

salones decorados

Deja caer las cortinas hasta el suelo para aumentar la sensación de altura de tu salón mientras vas creando una estética de aquellas épocas del estilo clásico donde se daba prioridad a la madera y los detalles elegantes. Aquí te recomendaremos usar iluminación cálida que resalta a la perfección la madera y recrea una atmósfera hermosa.

Decoración para salones en tonos oscuros:

¡Un total look que fascina!

salones decorados

Perfecto para los amantes de ambientes en tonos oscuros. Esta decoración de salón se basa en plasmar un diseño sofisticado y maduro para aquellos que aman el misterio, lujo y la elegancia.

Apuesta por el negro a través del cuero, piedras y telas y acompáñalas con el gris azulado y la madera para crear un armonía interesante y poca abrumadora.

¡No todo es negro!

salones decorados

Hay otras formas de tener un salón oscuro y no hay mejor manera de darle personalidad que saturando los colores que más te gustan. En este ejemplo podemos apreciar la armonía perfecta que puede darnos el azul en combinación con la madera. Un dupla elegante y bastante versátil para adaptarse a cualquier estilo.

Personaliza la decoración de tu salón con lo que más te gusta:

¡Plantas y muchas plantas!

salones decorados

Totalmente válido para los que aman las plantas en todas sus formas y tamaños. Puedes ubicar estas en forma colgante a través de helechos o desde el piso con maceteros. Recuerda que estos siempre necesitarán recibir luz natural directa e indirectamente para sobrevivir.

Como recomendación, ten cuidado siempre en su mantenimiento para evitar plagas. Recuerda mantenerlas siempre cortadas y distribuirlas de acuerdo a sus aromas.

¡Que nadie te diga la contrario!

salones decorados

Este es un ejemplo perfecto donde se adapta el salón a lo que más te pueda gusta. Unas cintas LED adheridas a los sócalos de la parte inferior y superior de la pared nos recrean una iluminación lineal bastante moderna donde nos lleva directamente hacia el panel.

Recuerda que un salón siempre debe adaptarse a las medidas del ambiente para no saturarlo de mobiliarios y accesorios que finalmente nos dificulte caminar.

¡Reutilizando mobiliarios!

salones decorados

Sé generoso, atento y capaz de observar aquellos mobiliarios originales que a través de una pintura, lijado o limpieza, puedan mantenerse en tu nuevo diseño de salón. Recuerda que estos sirven a la perfección para decorar el ambiente.

Aquí añadirás mucho estilo, y sobre todo, anécdotas e historias que pasaste desde el tiempo que tenías estos accesorios.

Plasma tu personalidad:

salones decorados

Si eres de los que ama el arte y no les cuesta expresarlo, anímate a plasmarlo como decoración para tu salón. La mejor manera de aplicar tu diseño es eligiendo una pared de acento que fácilmente puede estar detrás del sofá con una ligera separación como pasillo o en el Hall.

Ten presente siempre el color que aplicarás para que pueda combinar con el diseño. Por último, no dudes en iluminarlo con luminarias focales.

Los accesorios que nos dan comodidad:

salones decorados

¿Dónde terminamos el día después de una agotada rutina de estudios o trabajo? En nuestro hogar, y no hay mejor manera de dotarla con accesorios que nos hagan sentir cómodos y tranquilos. Por tal motivo, te recomendamos tener siempre un manta suave doblada en el sofá que nos permita usarla constantemente.

Recuerda aprovechar tus mesas auxiliares para libros, catálogos, velas, adornos, entre otros. Después de todo, eres tú quien deberá de disfrutar de su hogar.

Recomendaciones:

salones decorados

¡Para recordar! Evita tener diferentes proporciones en tu salón que creen barreras visuales y ciertas incomodidades en el ambiente. Apuesta siempre por superficies lisas para estilos modernos y minimalistas mientras acompañas tu paleta con colores neutros. Esta técnica de decoración es perfecta para quienes deseen un salón limpio, pulcro y con mucha paz. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.