30 ideas bonitas de salas y comedores modernos 2021

salas y comedores modernos

Pensar en conectar dos ambientes en un mismo espacio siempre resulta un tanto difícil y complicado. Solemos pensar en cómo encontrar el equilibrio en base a sus colores, diseños o acabados.

Por tal motivo, aquí te mostraremos como crear un diseño de sala y comedor donde ambos tengan armonía en un mismo espacio, ya sea con un diseño monocromo o de diferentes acabados y colores.

30 Ideas para inspirarte con salas y comedores modernos: Diseño y distribución.

¿Cómo diferencias ambos ambientes?

salas y comedores modernos

Una de las opciones mas optimas para diferencias ambos ambientes en un mismo espacio es aplicando un contraste de colores neutros. Es así que los colores oscuros tendrán presencia en la sala mientras el blanco hará lo suyo en el comedor.

A esto, es importante mencionar elegir un color neutro que abarque toas las paredes para crear la conexión entre ambos ambientes. Tu sala y comedor destacaran individualmente y grupalmente.

Sala y comedor en escala de grises:

salas y comedores modernos

Aprovecha toda la paleta de degradaciones de los grises cálidos o fríos para aplicarlas en tu sala. De esta manera tendrás un buen fondo para añadir otros colores en pequeños accesorios de la sala como los cojines y hacer lo mismo en el comedor mediante manteles, individuales u otros.

¿Sala, comedor y cocina juntos?

salas y comedores modernos

Así es. Si tu espacio es pequeño no dudes en instalar una isla que cumpla la función de comedor y que divida el ambiente entre sala, comedor y cocina.

Al tener un espacio reducido, te recomendamos usar colores pasteles y neutros claros. Muebles bajos y sillas altas ligeras y en tonos claros.

¡Sé original! Un comedor dentro de la sala:

salas y comedores modernos

¿Y por qué? Este tipo de diseños es perfecto para aquellos que se atreven a recrear algo fuera de lo común y muy independiente. Este diseño integra el comedor a la sala mediante una mesa estilo industrial donde por un lado tendrá sillas negras y por el otro un sofá largo.

Este tipo de diseños hablarán mucho sobre ti, así que nada te puede limitar a añadir decoración al estilo ecléctico.

Sala y comedor en tonos oscuros:

salas y comedores modernos

Crea un espacio con un diseño único donde prime solo el tono oscuro como el azul noche, el negro, el rubí y el gris. Este diseño logra convertirse en un espacio bastante moderno donde se destaca la elegancia y lo atractivo.

Aprovecha el uso de apliques metálicos y superficies lisas y planas para mobiliarios con acabados en mate.

¡Ten una sala-comedor de cambio constante!

salas y comedores modernos

Si eres de los que se agotan fácilmente de una distribución de sus muebles cada cierto tiempo. No dudes en elegir mobiliarios fáciles de manipular y ligeros para su cambio. En el diseño se observan sillas eames negras que van perfecto con el espacio para dar actitud y resaltar los mobiliarios.

Con un comedor bastante familiar:

salas y comedores modernos

Diseño pensando en ti y también en las personas que viven contigo o podrían visitar en fechas importantes. Por tal motivo, es importante dar prioridad a los espacios donde permanecerán varios personas como en el comedor y la sala.

Aquí el diseño se representa por un comedor delgado y bastante largo. Su distribución es bastante lineal por lo que será importante mantener siempre un orden y organización.

Revive el diseño romántico y apacible:

salas y comedores modernos

Usa tonos claros, pasteles y suaves como el rosa para diseñar una sala -comedor apacible donde prime la tranquilidad y la armonía.

Elige elementos acolchados pero finos y rectos que te ayuden a mantener un orden. Apuesta por añadir algún color en algún punto en especifico y no desentonar o sobrecargar tu espacio.

Que nos unan las luces:

salas y comedores modernos

Una de las técnicas usadas para unir diferentes ambientes es a través de nuestra iluminación. Esta se consta tanto para su forma de iluminación como su estilo de luminaria.

Es así que muchos suelen instalar falsos cielos rasos por el contorno del techo y crear una unión entre ambos. De esta manera creas continuidad con modernidad.

Sala-comedor con un total look:

salas y comedores modernos

Apuesta por un blanco en paredes y acompáñalo de tonos claros en sus mobiliarios, acabados y accesorios. Crea el efecto de amplitud y paz llena de armonía tu sala – comedor moderno. Aprovecha la integración de un material natura lpara darle ese toque cálido.

Aprovechando la iluminación natural:

salas y comedores modernos

Remarca tus ventanas y según tu entorno, cúbrelas o déjalas al descubierto. Aprovecha toda la iluminación natural para iluminar cada rincón de tu espacio. Elimina muebles pesados y reduce la proporción de tus mobiliarios para hacerlos ligeros.

Con tonos neutros:

salas y comedores modernos

Perfecto para aquellos que gustan de la sencillez y la paz con la presencia de pocos colores. No hay mucho que decir en realidad. Apuesta por el blanco, el gris y el negro e irás por algo moderno y atemporal.

La importancia de las alfombras:

salas y comedores modernos

Y si tienes un espacio bastante grande y minimalista con colores muy claros. No dudes en usar una alfombra ya sea del mismo color, pero con estampados. Esta pequeña y sutil aplicación ayudará muchísimo a diferenciar ambos ambientes y convertirá a tu comedor en un lugar más acogedor.

Su tamaño puede sobrepasar el limite de las ubicaciones de tus sillas o mantenerse al ras de su ubicación.

Sala – comedor moderno y minimalista:

salas y comedores modernos

Colores neutros y mobiliarios bastantes modernos con acabados en mate. Esta sala -comedor es increíble puesto tiene tres ambientes muy juntos. El comedor se hace presente de blanco en su totalidad para actuar como fondo y ser ligero ante la vista.

Aquí nadie se da cuenta a primera instancia que existen tres ambientes juntos. Es más, se siente espacioso y genial. El estilo moderno y el minimalista te ayudarán mucho.

Elementos decorativos para crear conexión:

salas y comedores modernos

Además del color y el diseño, otro de los elementos importantes del diseño para crear conexión entre ambos ambientes son las plantas.

Estas son perfectas para crear armonía en su continuidad y orden. Puedes ubicarlas en el piso de la sala mientras en el comedor podrá tener presencia encima de la mesa o en alguna pared.

Un mueble a cada rincón:

salas y comedores modernos

Libera el espacio del entro para poner todos los muebles pegados a la pared. Esta es una de las distribuciones inusuales que se pueden dar en el diseño de interior. Mayormente suele ser requerido por el propio cliente.

La ventaja de esta distribución es que aumenta el paso de circulación y mantiene un mejor orden.

Ua sala – comedor de ensueño:

salas y comedores modernos

Usa colores pasteles rosa y combínalos con el crema y el blanco para crear un ambiente chic y elegante. Apuesta por un gris cálido que ayudará a dar mayor confort. Esta la puedes hacer presente a través de un sofá.

Usa acabados modernos como el mármol o superficies lisas y pulidas que amplíen la iluminación artificial.

Diferentes acabados:

salas y comedores modernos

Elige dos acabados diferentes para distribuirlos en ambos ambientes. Aquí se decidió por usar mucho textil en la sala a través de tapices gamusados y cortinas en lino, mientras que en el comedor priman los acabados acrílicos y en brillo para detonar mayor importancia.

Un ambiente detrás del otro:

salas y comedores modernos

Este tipo de ubicaciones es perfecta para prolongar la estadía en el hogar. Aquí habrá una continuidad de ambientes: de sala a comedor, de comedor a cocina, y así en adelante.

Aquí podrás proponer un diseño único para cada ambiente o crear un general para tu sala y comedor donde fortalezca la sensación de amplitud y equilibrio.

¡Todas hacia la ventana!

salas y comedores modernos

Aprovecha de esta ubicación donde la sala y el comedor apuntan hacia la ventana para recibir de la luz natural y de su maravilloso paisaje. Elige muebles bajos y luminarias delgadas y sutiles que no creen algún impedimento de visión.

Aprovecha el uso de la madera:

salas y comedores modernos

Aplica la madera en acabados para la sala y para el comedor. Su diferente presencia puede ser a tu elección: piso, mueble, silla mes, etc.

Con esto, tendrás mayor calidez y conexión entre ambos ambientes. Los colores recomendamos para combinar con la madera dependerá de su tono. Sin embargo, tienes opciones como: blanco, negro, gris, azul y verde.

Colores para conectar:

salas y comedores modernos

Un azul RAF es elegido en este diseño para crear una convivencia hermosa entre ambos ambientes. Aquí priman los acabados en mate y textiles suaves y acolchado. Combina con el rosa, el gris y el marrón y tendrás una sala-comedor moderno con mucha elegancia y confort.

En honor al estilo clásico:

salas y comedores modernos

Si, ya sabemos que todo se trata de espacios modernos. Sin embargo, nunca está demás crear una especie de match entre lo clásico y lo moderno.

Aquí será importancia aprovechar de las molduras de paredes, ya que estas crean continuidad y unión. Por otro lado, puedes tener mobiliarios clásicos con acabados modernos.

Al estilo mid century modern:

salas y comedores modernos

Colores neutros en las paredes para elegir el estilo mid century modern y aplicarlo en los mobiliarios. Estos serán los encargados de conectar ambos ambientes y dotarlos de colores que no incomodan.

Lámparas colgantes y muebles bajos. Un diseño bastante ligero y muy cómodo para alguna eventual re-distribución.

Lleva el estilo industrial a la modernidad y el lujo:

salas y comedores modernos

¡Es simple! Usa los materiales característicos del estilo industrial como el ladrillo, madera y estructura metálica negra para combinarlas con la cristalería, las plantas y los acabados en mate.

Este diseño hará que tu sala y comedor se vean muy elegantes y de alto lujo. Aprovecha en añadir elementos decorativos con acabados cromados o plateados.

Respetando un sendero establecido:

salas y comedores modernos

Aquí se respetó mucho el recorrido y sobretodo la puerta. La salida es el camino perfecto para dividir estos dos ambientes en un mismo espacio. Los colores se reparten entre el negro, el crema y el marrón.

Un diseño que insinúa un estilo industrial y moderno evocando la elegancia con la cristalería y el cuero.

Sala – comedor moderno y fácil de lograr:

salas y comedores modernos

Y nunca nos olvidaremos de estos diseños económicos y fáciles de lograr. En este ambiente reducido se distribuye perfectamente la sala junto a un comedor que contiene la mesa adosada a la pared.

Al tener unas varillas en forma vertical pegadas a la mesa hace que este ambiente se vuelva como fondo y no cree alguna incomodidad visualmente.

Disfruta de la comodidad:

salas y comedores modernos

Este espacio grande abarca tres ambientes como la sala, comedor y la cocina. Cada una de ellas con su mobiliario de pared. Sin embargo, a pesar de verse todo cerca, no te aleja ni te asusta.

La clave de diseño para verse atractivo pese a su espacio reducido es su elección por colores neutros y mobiliarios muy acolchados y cómodos. Aprovecha e el uso de textiles como mantas, cobijas y alfombras para darle ese toque cálido que te dará ganas de esta allí.

Con un comedor bastante funcional:

salas y comedores modernos

La sala junto al comedor, pero no a un comedor cualquiera. Esta cumple un espacio de escritorio u oficina a la vez. Solemos usarlo para esas ocasiones a veces, pero esta tiene mayor equipo de trabajo.

Se usó inteligentemente un librero de madera sin fondo y bastante ligero para mantener en equilibrio en el ambiente y no convertirla en un comedor ‘pesado’.

Añade calidez a tus acabados:

salas y comedores modernos

Bastará elegir la iluminación en luz cálida para convertir cualquier ambiente en un espacio cálido y cómodo. Aprovecha el uso de spots planos empotrados al techo para crear unión entre ambos ambientes y no seprarlos.

Usa colores que puedan combinar como complementarios, análogos o neutros.

Recomendaciones:

salas y comedores modernos

Recuerda siempre pensar en ambos ambientes a la hora de diseñar o remodelar tu hogar. La misma dedicación y amor que pondrás en la sala deberá tenerla tu comedor, ya que ambos suelen ser ambientes continuos dentro de un mismo espacio, y nadie quiere ver un diseño bonito a la mitad.

Ya aprendiste a cómo crear un diseño en conjunto y cómo separarlos sin perder la armonía. ¡Adelante!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.