38 ideas para pintar tu salas y comedores con colores

colores para salas y comedores

¡El primer paso y el más importante! Si estas en busca de actualizar el diseño de tu sala – comedor, no dudes en que la elección del color será la primordial para determinar más adelante los acabados, texturas y colores de acompañamiento de nuestros accesorios de decoración.

Por tal motivo, MINTO trae 35 ideas de colores para aplicar en tu sala-comedor y hasta por ambiente en separado. ¡Empecemos!

¿Con qué color puedo modernizar mi sala-comedor?

colores para salas y comedores

Para empezar no existe tonalidades especifica para pintar una sala comedor ideal, el punto es que debemos de crear un ambiente cómodo y acogedor para que puedan pasar tranquilamente sin tener ninguna comodidad.

Si elijo algunos colores para recomendarte, sin duda alguna te recomendamos un color neutro como el gris cálido.

Este tono es de los más usados para modernizar la sala y el comedor.
Su aplicación en las paredes hace que toda la atmósfera cambie y mejore.

No dudes en usar terciopelo o acabados lisos y brillantes. El detalle dependerá de tus gustos.

Colores recomendable que se puede decorar con la sala y comedor

Crema: el color más adecuado para ambientes clásicos:

colores para salas y comedores

El tono crema hará que todo se suavice en tu sala y tu comedor.
La ventaja de este tono es que combina perfectamente con la madera y refuerza el estilo clásico y elegante que le deseas dar.

En cuanto a su iluminación, el indicado para iluminar cada rincón y superficie será la luz cálida.

Amarillo: luminoso, alegría y intensidad

El color amarillo optara diseñar una sala comedor con alegría y luminoso.

Es el color perfecto para esta tendencia decorativa brindándote mucha modernidad ya que es el color del año.

Tienes que tener mucho cuidado a la hora de aplicar este tono por lo que es muy intenso, para eso te recomiendo 2 cosas.

1: Solamente pintas en algunas paredes estrechas y que los colores neutros domine el espacio como la sala moderno superior.

2: siempre combínalo con los colores neutros para poder balancear el equilibrio de tu espacio.

Verde: armoniza y purifica el ambiente

El verde te permite diseñar tu sala comedor con armonía, ayudándote en limpiar las energías mala que se acumula.

Es un tono fresco y natural ya que representa mucho a las plantas incluso es recomendable aplicar en las oficinas ya que se caracteriza también por ser el color de la innovación.

Combinando un color cálido con uno frío:

colores para salas y comedores

¡Simple! Aplica un color pastel cálido en tus paredes mientras decides añadir un color frío como el azul en algún mobiliario. Te recomendamos aplicar el color más claro en la superficie más grande para crear mayor iluminación en todo el ambiente.

Gris: dando un toque de color al ambiente:

colores para salas y comedores

Aquí el gris predomina casi al 100% en su totalidad de la sala-comedor y no hay nada de malo. Al contrario, se ve muy bien. Sin embargo, esto no te puede limitar a añadir otro color en algún elemento.

Es así que podrás elegir un accesorio de decoración como alfombra, cojín o cortina que tenga un diseño y color con bastante actitud que rompa un poco el diseño neutro.

Blanco: aumenta la iluminación y amplia el espacio

colores para salas y comedores

El blanco, sin duda alguna, será la aplicación que te trabajará en conjunto con la luz natural para ampliar la iluminación hasta la hora más prolongada de la tarde.

En cuanto a colores de de acompañamiento, te recomendamos que sea aplicado solo en estructuras de mobiliarios o accesorios para no perder la esencia de un total white.

¡El trío que nunca falta!

colores para salas y comedores

Se trata del blanco, el gris y la madera, y es que este trío es de los favoritos por recrear espacios atemporales, modernos y minimalistas. Su inclinación hacia los ambientes cálidos y confortables lo convierten entre los más solicitados.

Es así que podrás aplicar la madera a través del piso y mobiliarios fijo, mientras el blanco se hace presente en las paredes y el gris en los muebles.

¡Práctico y listo para llevar!

colores para salas y comedores

Otro de los diseños más prácticos par una sala es simplemente pintarla de blanco en su totalidad y acompañarla de un laminado de madera en el piso.

A esto, tendrás la elección de elegir apliques de acero con acabados en negro o plateados. Estos definirán la estética del ambiente.

Apostando por los colores terrosos:

colores para salas y comedores

Son perfectos sin duda alguna. Estos colores otorgan mucha calidez a la sala. Aquí podrás usar desde un marrón, un tono arena hasta un anaranjado en tonalidad camel.

Te recomendamos siempre usar los más oscuros para elementos que estén más propensos a ensuciarse rápidamente como la alfombra.

Negro: un toque elegante con una tonalidad oscura

Se requiere bastante iluminaciones pero el color negro es importante que apliques en la pared de tu sala comedor.

El color negro te permite crear un ambiente elegante con lujos lo cual es perfecto para diseñar una sala comedor moderno.

Si lo aplicas trata de pintar este tono en una sola pared como la sal superior y combinar con tonos claros.

Marrón: ¡Elegancia londinense en la sala!

Reinterpreta el estilo londinense con un sofá chesterfield de marrón a otro color.

Aprovecha el uso del negro para combinarlo a la perfección con los apliques dorados a través de adornos o mobiliarios.

A esto, incorpora textura y colores pasteles que hagan alumbrar el sofá y no se pierda de la vista.

Aplicando el Azul éter:

colores para salas y comedores

Una de las tonalidades más neutras del color azul, ya que se divide entre un ambiente frío y tenue entre un ambiente que te podría sugerir calma, comodidad y calidez.

De este modo, te recomendamos acompañar esta tonalidad con apliques de acero inoxidable acabados en blanco. y textiles neutros en escala de grises.

Rosa: Dale el toque power a tu sala:

Y quizá una sala exclusivamente de rosa nos podría terminar siendo chillante o soso. Sin embargo, la mejor manera para no caer en el intento es combinándolo con otros colores dentro de la misma gama rosa.

Es así que podrás utilizar tonalidades como el palisandro, ponche, vino, entre otros.

Marfil: convierte tu sala en una completamente elegante y moderna:

colores para salas y comedores

Para lograr este tipo de ambientes deberás de aplicar el color marfil en tu sala y acompañarla de mobiliarios claros o oscuros pero con acabados en mate o brillosos. A continuación, deberás tener un piso de porcelana en color claro que ayude a maximizar la iluminación a cada rincón.

Por último, la iluminación cálida jugará un rol fundamental para darle a todo ese toque elegante y moderno.

23 Ideas para poder combinar bien los colores para la sala y comedor

Llena de armonía tu hogar con un estilo contemporáneo:

colores para salas y comedores

No hay mejor manera de terminar el diseño de tu sala-comedor complementando el color de tus paredes con el de tus mobiliarios. Recuerda que en el estilo contemporáneo también pueden predominar los colores saturados y estos pueden estar presentes a través de fundas o tapices.

Con un mix de estampados y texturas:

colores para salas y comedores

Perfecto para quienes amamos muchas cosas y solemos demorarnos en la elección de los elementos de decoración. Esta composición mantiene colores pasteles pero a la vez fríos y cálidos, y la clave está en llevarlas al mismo tono de saturación.

Es por eso que todo se ve perfecto y lleno de armonía pese a tener diferentes estampados y diseños.

¡Sintamos orgullo de nuestros orígenes!

colores para salas y comedores

Aprovechemos nuestra procedencia para demostrarla y destacarla en nuestra sala a través de cuadros, textiles, cerámicos o mobiliarios dignos de nuestra identidad.

Estos elementos suelen ser el punto de conversación y atractivo en un espacio.

Perfecto para combinar con nuestra cristalería:

colores para salas y comedores

Otra de las maneras más acertadas en el diseño de interiores para resaltar tu cristalería y esos acabados que reflejan brillo y elegancia, es combinando con colores saturados. Los colores elegidos serán el fucsia, el morado, el azul y el verde. Estos denotarán un ambiente, elegante y bastante atractivo.

Una sala moderna con colores saturados:

colores para salas y comedores

Con una dirección bastante masculina por la elección de mobiliarios cuadrados y pesados con la presencia de colores neutros y fríos saturados.

Aquí tendrás la opción de darle una ligera iluminación con un gris claro y dar mayor atractivo con cuadros artísticos de colores complementarios.

Cómo aplicar el color ante la ausencia de paredes en la sala:

colores para salas y comedores

Y si la sala está muy cerca a muchas mamparas y ventanas, te recomendamos compensar el color en las cortinas. Estas telas cumplirán el rol de las paredes cuando estén cerrados y la sensación de ‘vació’ terminará por ise.

Por último, no dudes en ubicar una alfombra con diseños neutros para obtener un mejor estilo y no dejas espacios vacíos.

La madera que muchas veces cumple el total protagonismo:

colores para salas y comedores

Ya sea por un revestimiento total en las paredes a través de algún laminado de madera o por mobiliarios. Lo cierto es que su presencia nunca se deja de notar. Por tal motivo, te aconsejamos combinar este color con tonos pasteles claros como el crema, blanco humo, marfil, entre otros.

Su tonalidad ayudará a iluminará la carga visual que podrían traer un mobiliario de madera en tu sala o comedor. ¡El match será increíble!

En un balance perfecto:

colores para salas y comedores

Recuerda que los colores claros siempre te darán la posibilidad de combinar con todo. Este color actuará como un fondo increíble donde hará destacar tu mobiliario y otros accesorios de diseño.

A esto, te recomendamos añadir iluminación cálida para convertir el ambiente en un espacio bastante confortable y cómodo.

¿Dónde y cómo aplicar una pared de ladrillos?

colores para salas y comedores

Para empezar, recuerda que esto puede surgir de maneta natural a través de la construcción de la casa o a través de revestimientos de piedras naturales. Entre tus opciones estarán: enchapes, paneles 3d y papel tapiz.

El material dependerá de tu economía y de la calidad que le quieras dar a tu sala-comedor. Nosotros te recomendamos combinarla con el blanco y tener un estilo nórdico. Por otro lado, agregando el negro podrías ir por el estilo industrial.

¿Y si aplicamos el mismo color en el piso y el techo?

colores para salas y comedores

Todo es posible en el diseño de interiores. Solo recuerda que si se trata de color saturado y algo oscuro, tendrás que combinar por obligación con un tono más bajo, ya que en todo caso te oscurecería demasiado la sala-comedor. Por otro lado, todo lo contrario sucedería con un color claro, donde daría igual si es el mismo color para ambas superficies.

Aquí ganarás espacio, iluminación y buena estética.

Con el comedor en conexión a la cocina:

colores para salas y comedores

Y si tienes una cocina abierta que de a tu comedor, no dudes en tratar en trabajar con la misma gama de color. A esto nos referimos con los colores en las apredes y el estilo de los mobiliarios.

En este ejemplo se observa la aplicación del gris en su totalidad. Sin embargo, también puedes elegir un gris más oscuro o un blanco para la cocina y la estética quedará genial.

La importancia de un estilo monocromático:

colores para salas y comedores

Ya sean abiertos o cerrados debes recordar que ambos espacios se deben comunicar y por ende, tener la misma paleta de colores. De esta forma crearemos continuidad y coherencia con nuestro diseño.

Decide por los neutros cálidos:

colores para salas y comedores

¡Genial! No tendrás ningún pierde y el ganador serás tú. Con la aplicación de neutros cálidos para sala-comedor tendrás ambientes con sensaciones acogedores. Este estilo es perfecto para tus mobiliarios rústicos.

Teniendo un comedor con el concreto expuesto:

colores para salas y comedores

Si, también es un color, y su ventaja es que no solo se queda en un color, sino también en darnos una textura y acabado bastante natural. Aquí tendrás la ventaja de ahorrarte en alguna pintura sin tener que estar en falta con tu comedor.

En cuanto a los estilos, el que mejor se adapta es el industrial que te brinde toda la gama de mobiliarios.

Un comedor con estilo juvenil y contemporáneo:

colores para salas y comedores

Un comedor completamente moderno, juvenil y moderno es lo que se obtiene al aplicar un color neutro oscuro con pintura satinada en la pared. El acento estará a cargo de un cuadro con colores vibrantes, la elección será tuya.

En seguida, podrás acompañar tu comedor de una madera con sillas tapizadas en asiento y respaldar que contengan un color similar a la pared.

Para transportarte al campo:

colores para salas y comedores

Perfecto para quienes aman todo el diseño de una casa en el campo. Aquí no hay mucho que pensar, ya que los materiales se harán cargo. Una mesa con acabados imperfectos le dará originalidad a tu ambiente, así que pinta las paredes de blanco y añade colores naturales al mobiliario como un verde en los asientos y el rosa en decoraciones más pequeñas.

¿Cuál es el color perfecto para personas llenas de armonía?

colores para salas y comedores

Bien serán los colores terrosos o los colores neutros claros y suaves como este ejemplo. Este comedor habla por mucho de quien lo habita. Desde su personalidad apacible, detallista y de buena vibra hasta en la forma de cómo se quiere comunicar con los demás.

Dale el toque lujoso y divertido a tu comedor:

colores para salas y comedores

Un balance para los que quieren un comedor bastante elegante, pero lleno de armonía y dinamismo. Es así que se elige por un verde saturado donde se le acompaña estratégicamente del blanco, el dorado y un cuadro de diseño abstracto que aporta por mucho, estilo y alegría.

El comedor clásico que siempre soñaste:

colores para salas y comedores

Aquí aplicará el color desde la mitad de tu pared hacia arriba, ya que en la parte inferior irán las molduras de pared. Estas podrán ser en blanco o también del mismo color de la pared.

Sutil y minimalista:

colores para salas y comedores

Para obtener este hermoso diseño deberás aplicar un color terroso a tu mobiliario. Se tendrá que tener en cuenta que estos deberán tener estructuras finas y ligeras.

A continuación, aplicarás el blanco en paredes y añadirás cuadros en tonos pasteles más suaves que las sillas y la mesa. Por último, dale el toque floral y natural con las plantas.

Transmite suavidad y amabilidad con los colores:

colores para salas y comedores

Da la bienvenida a tu visita transmitiendo sensaciones agradables. Recuerda que los colores comunican y hacen que la persona adopte actitudes de acuerdo al color.

Por tal motivo, si eres de los prefiere la tranquilidad la calma, deberás tener en cuenta colores pasteles cálidos.

Todo abajo y nada arriba:

colores para salas y comedores

Diseños recomendados para quienes les gustaría arriesgarse con diseños originales para el comedor. En esta ocasión, aquí se apuesta y se juega muchísimo por darle concepto y una nueva sensación al ambiente, donde arriba quede libre de accesorios y abajo contenga todo tipo de mobiliario que lo convierta muy acogedor, pero a la vez moderno.

¡Decide por un papel tapiz y te encantará!

colores para salas y comedores

Perfecto para la economía y para la estética de tu comedor. Lo increíble de un papel tapiz es que no tendrás espacios vacíos, ya que sus diseños se encargarán de llenarlo todo.

En cuanto a sus diseños, tendrás la elección entre estampados o con relieves. Recuerda tener en cuenta los demás elementos de decoración.

¿Cómo mejorar mi sala comedor tan solo pintarlo?

Primero te enseñare esta mapa que te será útil para pintar tu sala comedor con buena calidad aplicando sin querer el feng shui que es muy importante.

Esta mapa se llama Bagua, que te permite mejorar la calidad de vida que llevas según la posición que se ubica tu sala comedor.

Un ejemplo: si tu sala se ubica justo en el norte, si aplicas adecuadamente los tonos que se requieren mejorara la productividad de tu trabajo.

Por esa misma razón antes de que pintes tu sala comedor te recomiendo que leas este articulo:

Recomendaciones:

colores para salas y comedores

Recuerda que los accesorios y colores complementarios siempre irán después, sin embargo, ya los debes tener en la mira.

Es importante mencionar que deberás tener en cuenta la dimensión de tu espacio, ya que aplicando un color oscuro a una sala pequeña hará que está se reduzca aún más.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.