35 Salas de color Gris Claro que cambiarán tu vida

salas gris claro

Muchas veces solemos pensar que una sala moderna es sinónimo de colores vivos. Sin embargo, sucede lo contrario. Hoy en día se apuesta por colores neutros con diseños monocromos para recrear ambientes con harta potencial moderno, minimalista y vanguardista.

Por tal motivo, hoy conocerás 35 ideas en salas de color gris claro. Una tonalidad que te ayudará tener un ambiente inteligente, sereno y muy moderno. ¡Descuida! También te mostraremos como añadir color en algunos elementos decorativos. ¡Empecemos!

Descubre hermosas salas en color gris claro que cambiarán tu vida:

El gris claro para una sala moderna:

salas gris claro

Al ser un color neutro y tener una tonalidad clara, el gris te permitirá destacar tu iluminación cálida o fría y resaltar acabados como el acero o estructuras metálicas en negro.

Por otro lado, no olvides que también podrás combinar con un piso laminado en tonos claros para romper la monotonía de colores.

Aprovechando el gris cálido:

salas gris claro

Esta tonalidad dota de mucha clase a cualquier ambiente. Por lo tanto, puedes usar el gris cálido con el negro y blanco para crear una sala moderna y minimalista.

Por otro lado, con los apliques dorados tendrás una sala más elegante y sofisticada.

En dupla con el blanco para salas bien iluminadas:

salas gris claro

Aplicando el blanco en tapices de muebles hasta en el detalle con las molduras de pared como los zócalos y bordes que darán elegancia a tu sala.

El blanco es de por sí el amigo de todos y otorga mucha iluminación y sensación de amplitud en el ambiente. Por este motivo, es perfecto para combinarlo con el gris claro, ya que ambos van en la misma dirección.

En monocromía para salas clásicas:

salas gris claro

¡Así es! Elige las diferentes tonalidades del gris para aplicarlos en elementos decorativos como muebles: cojines, cortinas o textiles. Por otro lado, el gris claro se hará presente en paredes y techos.

Aquí tendrás una sala en gris claro con bastante serenidad y calma. Dale toques de brillo con cristalería y acabados metálicos.

El material y el color de armonía:

salas gris claro

Admira esta sala al estilo nórdico llena de suavidad, comodidad y mucha iluminación. La clave es sencilla. La madera en tonos claros como las del Pino, Aliso o el Haya te servirán de mucho para esta combinación.

Por otro lado, tendrás la opción de elegir un para aplicarlos en ciertos puntos decorativos: Verde oscuro, amarillo miel o naranja perlado.

Gris claro con colores fríos:

salas gris claro

Perfecto para quienes un ambiente bastante activo y sereno a la vez. Los colores fríos aportarán estilo y actitud a tu sala de gris claro. Es así que este color podrá ser aplicado mediante las fundas de tus muebles o en una pared de acento como la del TV set.

Recuerda añadir elementos decorativos en acabados de acero y oro viejo.

Gris claro a través de hormigón expuesto:

salas gris claro

Aquí podrás imitar este acabado mediante papel tapiz o de la manera natural por la construcción. Este tipo de acabados suele dar bastante originalidad a tu ambiente, puesto que la dota de una textura y acabados imperfectos que lo hacen atractivo.

Aquí podrás combinar con madera en tonos claros, cristalería y colores desaturados por si deseas mantener algo sereno.

Gris claro contrastado con el negro:

salas gris claro

Perfecto para personas maduras o jóvenes que desean un ambiente más sofisticado, independiente y moderno. El negro aportará mucha actitud por su claro contraste con el gris.

Este color se puede hacer presente en apliques decorativos y combinarlos con madera en acabado Nogal, Roble o Cedro.

Gris claro para ambientes muy grandes:

salas gris claro

No habrá de que preocuparse, puesto que aplicando el gris claro en todas las paredes maximizarás el espacio y sentirás que vives en una mansión.

Ahora, para no sentir que todo es muy White, añade un color oscuro en el piso mediante porcelanato o micro-cemento. Este podrá ser un gris oscuro o un gris cálido.

¡Presume tus historias!

salas gris claro

Al tener un gris claro en las paredes permitirás que estas actúen como fondo de exhibición para tus cuadros artísticos o fotografías de recuerdo.

La posibilidad del color de tus cuadros dependerá de los demás mobiliarios: negro, blanco, plata o madera. Elige un sistema de organización y piensa en la iluminación para que sean bien enfocadas.

¡El encanto de las alfombras turcas!

salas gris claro

Son hermosas, originales y con diseños muy modernos. Estas alfombras suelen tener en su mayoría el color gris, por lo que lo hace perfecto para combinarlo en estas salas. Sus diseños van desde abstractas hasta geométricas.

A esto, es importante mencionar que la mejor forma para conectar esta alfombra con la sala es añadiendo cojines con colores que se hacen presente en el textil.

Una sala con mucho espacio para almacenar:

salas gris claro

No dudes en ubicar muebles que te permitan almacenar objetos de uso diario según tu estilo de vida. Nosotros te recomendamos aplicar el gris claro a las paredes y piso mientras le das un color vivo o neutro oscuro a esos muebles.

En cuanto a su almacenamiento, de ti dependerá tenerlas expuestas o con puertas. Aprovecha los acabados pulidos y acrílicos para darle el toque moderno.

Gris claro presente en ladrillos:

salas gris claro

¡Así es! Esta tonalidad también se puede hacer presente mediante revestimientos o acabados propios de una infraestructura como los ladrillos. Aquí, mediante un retoque previo, el enchape funciona a la perfección en la sala.

Del mismo modo, puedes aprovechar su textura para combinarla con otros diseños en relación a las alfombras para crear conexión. Estilos recomendamos: Rústico, Clásico y Vintage.

Elevando el nórdico a la modernidad:

salas gris claro

Aprovecha la presencia de la madera, característico del estilo nórdico, para modificarla un poco y llevarla al lado moderno. Usa patas y estructuras rectas y verticales para crear formas finas y lineales que te ayuden a estilizar tu sala.

Es entonces que aplicarás el gris claro en paredes mientras se combinan con un azul pastel en los sofás.

¿Ambiente frío y cálido en un mismo espacio?

salas gris claro

¿Por qué no? Si te gusta ambos estilos y diseños no dudes en aplicarlos en dos ambientes continuos. Ambos tendrán una atmósfera original y moderna.

La clave para acentuar este contraste estará en la aplicación de iluminación neutra y cálida en ambos ambientes.

Elegante y sofisticado para impactar:

salas gris claro

Para lograr tener una sala de gris claro con sinónimo elegancia y sofisticación, se tendrá que aprovechar el uso de adornos de cristalería o con acabados rose gold, old gold, entre otros.

Estos detalles aportan muchísimo en una sala y hacen que resalte muchísimo más todo el ambiente.

Gris claro en una sala bastante suave y cómoda:

salas gris claro

Siéntete como si estuvieras en un spa donde te liberarás de preocupaciones y responsabilidades por un momento. ¡Claro que si! Combina el gris claro con colores pasteles como el crema o rosa y acompáñalos de cojines acolchados y textiles para otorgar comodidad y calidez.

En cuanto a acabados, te recomendamos usar superficies en mate en colores enteros.

El team estrella: Gris + Blanco + Madera

salas gris claro

Esta es una combinación en la que no tendrás pierde. Estos acabados suelen tender a recrear un ambiente moderno, sutil y bastante vanguardista, por ende es el favorito de todos.

Aquí podrás ir desde lo minimalista hasta el nórdico sin tener tantos cambios.

En escala de grises:

salas gris claro

Desde un gris oscuro hasta un gris claro. La cuestión aquí es saber distribuir su aplicación. Esto consistirá en paredes alternas, paredes de acentos o espacio TV set según tus gustos.

Una sala de gris claro con muchas texturas:

salas gris claro

Acompaña el gris claro con un mix interesante de texturas que se presenten a través de revestimientos de pared, elementos decorativos o tapices de muebles.

Aquí podrás jugar con los acabados para darle mayor originalidad a tu sala y no quedarte en algo predecible.

¡Amamos la simetría!

salas gris claro

Elige un sistema de distribución simétrica para decorar tu sala. Aquí, su atractivo principal será el orden y la organización. La técnica consiste en elegir un punto medio desde tu TV set y distribuir equitativamente ambos lados con la misma proporción.

Encerrando un espacio determinado:

salas gris claro

¿Para qué no sirve esta técnica? Es sencillo, para dar prioridad a una actividad o estancia recomendada. Para esto, se tendrá que aplicar el gris claro en paredes y piso mientras eliges un tono más oscuro para el espacio del TV set.

Esta técnica también sirve cuando el hogar tiene un diseño abierto, es decir, sin paredes, y se necesita de un sistema distribución para diferenciar ambientes visualmente.

Aplicando el gris claro en el sofá:

salas gris claro

Y si decidiste por aplicar el gris claro en el sofá, te recomendamos vestir tus paredes de blanco para generar un contraste y se elimine la sensación de vacío.

Continuando con el diseño, elige una alfombra de otra tonalidad diferente al gris claro para generar una mejor armonía y todo se sienta en equilibrio.

Gris claro + tonos en rosa:

salas gris claro

La versatilidad del gris nos demuestra que también puede llevarse bien con varios colores. En esta ocasión, es perfecto con el rosa y sus tonalidades.

En este tipo de diseños tendrás un ambiente chic, relajado y cómodo. Aprovecha para incorporarlo a través de textiles, cojines u adornos.

Inspirado por el estilo Boho Chic:

salas gris claro

Un estilo Boho-Chic se hace presente en esta sala con algunos mobiliarios del nórdico. En este tipo de salas prima la libertad, la paz y la felicidad gracias a la ligereza de sus muebles.

La clave está en elegir acabados como el mimbre y otros materiales naturales que aporten sutilidad y practicidad.

La que nunca falta: La sala fácil de lograr.

salas gris claro

Acompaña el gris claro en paredes o en el piso mientras tus muebles hacen lo suyo. Elige tonalidades análogas y libérate de pensar en qué colores podrían combinar.

En cuanto a apliques, elige el negro junto con la cristalería como decoración y ¡Listo!

Generando contrastes con colores vivos:

salas gris claro

¡Muy sencillo! Sabemos que te encanta un color vivo y estarías dispuesto a aplicarlo en todo el ambiente. Sin embargo, nosotros te recomendamos hacerlo presente a través de elementos decorativos pequeños.

Estos marcan la diferencia y nunca pasan por desapercibido.

El color gris claro para un ambiente clásico::

salas gris claro

Perfecto para crear un ambiente lleno de molduras, acabados y colores neutros que nos recuerdan a un ambiente sereno y con mucha clase.

Sala gris claro para ambientes atemporales:

salas gris claro

Perfecto para aquellos que aman los ambientes con mobiliarios sutiles, tenues y modernos. Aquí se marcan los colores neutros claros ya que suelen combinar con todo.

¿Cómo añadir plantas a una sala gris?

salas gris claro

Unas plantas siempre dan el toque de frescura y modernidad a una sala. Por lo tanto, para incorporarlo en una sal donde prime el gris en sus tonalidades deberás elegir un color vivo o uno neutro claro.

Cualquiera de estos dos servirá como conexión entre las plantas y el gris y se verá hermoso.

Sala en gris cálido para ambientes elegantes:

salas gris claro

Aquí te darás cuenta que con mobiliarios sencillos y comunes puedes crear un diseño de sala bastante elegante. La clave está en usar tapices actuales y modernos y estos pueden ser a través de fundas.

Estos nuevos textiles suelen dar un nueva imagen y pueden ser combinados con diferentes apliques: Gold, Rose gold u otros.

Ampliando la profundidad de la sala:

salas gris claro

Esta técnica de pintura sirve para aumentar la profundidad de tu sala. Consiste en elegir la pared de al fondo junto con el techo y el piso para tenerlas del mismo color, en este caso, el gris claro.

A continuación, elegirás colores más oscuros para ambos costados. Esto reducirá el ancho para dar protagonismo a la profundidad. Mayormente es usado para ambientes unidos de forma lineal.

Adaptando mobiliarios clásicos a revestimientos modernos:

salas gris claro

Amas tus muebles clásicos y no los deseas eliminar. Por tal motivo, te damos opciones en cuanto a revestimientos para dar una nueva imagen a tu sala.

Hoy en día se usa bastante las láminas de madera ya que otorgan elegancia y calidez y se conectan fácilmente con tus muebles de madera. A esto, recuerdo elegir el blanco para algunas paredes y balancear la iluminación.

Color en los detalles:

salas gris claro

Dirigido para las personas que les encanta la simplicidad y la tranquilidad. Aquí se tratará de mantener todo en gris y blanco. Podrás variar en texturas para tus tapices. A esto, ¿Dónde estará el detalle? Elegir un color vivo y aplicarlo en un elemento decorativo desde un macetero, velero o florero.

Estos detalles a color hacen que el elemento tome protagonismo y se destaquen en el ambiente.

¿Cuál es el potencial del gris cálido claro?

salas gris claro

Sencillo. El gris cálido está direccionado para darte sensaciones de comodidad y calidez, mientras que el gris es más neutro.

Esta tonalidad es perfecta para combinar con colores terrosos en estilos como el minimalista y el neo-clásico.

Recomendaciones:

salas gris claro

Recuerda que el gris te ofrece diferentes tonalidades desde su paleta en tonos fríos hasta en tonos cálidos. Por lo tanto, esto te permite incorporar otros colores a través de elementos decorativos sin tener que llenar todo de colores.

Ahora que descubriste la versatilidad del gris claro para actuar como fondo de espacio o como protagonista, esperamos que te animes a elegirlo como el candidato para tu sala. ¡Éxitos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.