40 Salones bonitos para tu hogar 2021. ¡De encanto!

Salón bonito estilo contemporáneo.

¿Tienes muchos colores y estilos que te gustan? ¿No sabes cómo aplicarlas en un solo ambiente? ¡Tranquilo! Aquí te proponemos 40 diseños de salones muy bonitos para generar un alto impacto a tus visitas y sentirte orgulloso de tu hogar. ¡Toma nota!

40 Salones bonitos de alto impacto para tu hogar 2021: Diseños

Analiza tu espacio para identificar oportunidades:

Salón bonito con colores pasteles.

Lo primero que deberás tener en cuenta es la ubicación de tu ventana, la entrada de luz natural y la proximidad hacia las habitaciones más cercanas como dormitorios, cocina o el baño. Ten en cuenta la dimensión de tu hogar por su tu salón es abierto y comparte vista con el comedor y la cocina.

Ten presente la cantidad de mobiliarios a ubicar en tu salón:

Salón bonito de blanco y marrón.

Teniendo en cuenta el espacio y habiendo identificado los ambientes cercanos a tu salón, empezarás por ubicar a tus mobiliarios por prioridad. Estos serán los muebles, mesa de centro y el TV set.

Salón bonito de estilo vintage.

Los mobiliarios que complementarán tu salón según la dimensión de tu ambiente serán los sillones, luminarias de pie, macetas, espejos de pie, taburetes, percheros de pie, entre otros.

Consulta con tu especialista para tus instalaciones eléctricas:

Salón de escala de grises cálidos.

En cuanto a tu instalación eléctrica para luminarias, prioriza el centro de luz en el techo y su distribución mediante los dicroicos. Considera tener apliques de paredes para los costados de los muebles o para decoración e iluminación de cuadros.

Salón de color turquesa y marrón.

Recuerda tener tomacorrientes bajos cerca a las mesitas que se ubicarán cerca del sofá para una conexión próxima con algún aparato. Del mismo modo, tendrás que tener dos tomacorrientes a los laterales de tu TV para las conexiones que se necesite.

Disfruta de la elegancia y atemporalidad del color pastel:

decorar una sala

Perfecto como tendencia 2021. Este año se viene con fuerza los colores tenues y pasteles por su característica de generar amplitud, minimalismo y modernidad. Añade apliques plateados o dorados según tu estilo.

Salón elegante bonito marrón

Apuesta por el verde olivo pastel y tendrás un salón elegante y lleno de madurez. Combina esta tonalidad de la naturaleza con la madera y telas eco-amigables creando un perfecto equilibrio. Añade la cristalería para tus adornos.

Madurez y con mucha experiencia a través de salón color neutro:

Salón elegante y mordeno gris con blanco.

Dirige tu atención por los neutros y crea un salón bonito vanguardista. Aprovecha la tonalidad del gris para aplicarla a través de concreto expuesto y generar un acabado original y diferenciado. Esto puedo ser perfecto para la ubicación de la chimenea o de la sala de entretenimiento.

Salón estilo moderno e industrial

El gris puede ir acompañado del negro a través de sus estructuras como vitrinas o mamparas y a través de tapicería como las de cuero para algunos sillones. Si deseas equilibrar ese contraste, aplica un laminado de madera en tono claro en el piso y blanco en algunas paredes alternas.

Refleja tu actitud y personaldiad a través de tapices:

Salón con tapiz verde.

Usa tapices con formatos de diseños grandes y extensos para dar amplitud a tu salón y no caer en figuras pequeñas repetitivas que podrían arruinar un diseño. Te recomendamos tapices con tonos de color más ligeros que tus mobiliarios.

Salón con tapiz gris oscuro.

También puedes usar tapices con figuras con relieve para dar más actitud y elegancia a tu salón. Estas pueden estar adosadas a todas las paredes o para acentuar un espacio en específico.

Dale el toque original y natural a través de enchapes:

Salón con revestimiento de madera

Aprovecha de lo bonito que se puede volver tu salón con la instalación de revestimientos de madera en paredes para mayor elegancia y calidez. Apuesta por colores oscuros y contrasta con colores intermedios en las paredes. ¡Se verá espectacular!

Salón con revestimiento de ladrillo.

Usa enchapes de ladrillos u otras piedras como pizarra, lajas, entre otras. Te recomendamos aplicarlas en una pared en especifico para hacerla el punto de atracción de tu salón. Usa los colores de acuerdo a la piedra que estés insertando.

Clave para elegir tu piso en un salón bonito:

Salón con piso de madera

En cuanto a pisos, en los últimos años ha venido en crecimiento la aplicación de pisos laminados con diferentes tonos de madera. Sus acabados y texturas son perfectos para combinar con colores pasteles, neutros y colores tierra en paredes.

Salón con piso de mármol.

Si estas pensando por un mármol carrara, no olvides combinarlas con el azul acero y el marrón oscuro a través de mobiliarios y tapices para crear un bonito salón. Si el mármol está lejos de tu presupuesto usa el porcelanato líquido para recrear acabados similares.

Un salón bonito y acogedor:

Salón con iluminación cálida.

Aprovecha las características que tiene tu salón para implementar una iluminación cálida de acuerdo a las actividades y ocios que te gustan desarrollar. Aprovecha el calor natural a través de chimeneas reales o artificiales. Implementa luminarias colgantes y una de pie ubicando cerca a uno de los sillones.

Salón con iluminación cálida.

También puedes usar tiras LED cálidas de 2.700K° para aplicarlas en el falso cielorraso. Estas pueden delinear todo el espacio o un mobiliario de distintas formas.

El ambiente tenue y sereno para un salón bonito:

Salón con iluminación neutra.

En cuanto a la iluminación neutra, te recomendamos aplicarla para colores neutros y pasteles. Prioriza de luminarias colgantes o empotradas dependiendo la altura de tu salón. Considera distribuir la iluminación con un centro de luz acompañado de spots planos.

Salón con iluminación neutra.

Apuesta por domotizar tus luminarias en tu salón. De esta manera podrás tener un ahorro energético y sensorizar cada área para que se prenda o se apague según la estancia de una persona.

Elige el mejor diseño de TV set para tu salón:

TV set para salón grande.

Si dispones de un salón grande y eres de los que quiere aprovechar al máximo cada espacio, lo puedes hacer con mobiliarios fabricados específicamente para ello. No dejes regado nada. Ordena, organiza y exhibe los productos o accesorios que más usas a diario. Desde libros, revistas, consolas, cuadros, entre otros.

TV set para salón grande.

Recuerda que hoy en día el ingenio es preciso para todo. Puedes tener todo un estante para tu TV, como también puedes ocultarlo y volverlo privado cuando deseas. Pregunta a tu carpintero por puertas corredizas de acrílico con color que puedan dar estos efectos increíbles para tu salón bonito.

Ubica tus muebles al mejor estilo:

Mueble en salón pastel.

En cuanto tus muebles, si tienes varios miembros de tu familia en casa, no dudes en elegir uno que sea cómodo, grande y acolchado, ya que estamos seguros que eres de los que permanecerán mucho tiempo en los muebles.

Mueble de salón elegante

Por otro lado, si deseas algo más sofisticado y chic elige el sofá en estilo londinense. Puedes usarlo en colores tierra o neutros. . Acompáñalo siempre con cojines de diseños geométricos o diseños cebra.

Una mesa de centro 2021 que marcará tendencia:

Salón blanco con gris

En cuanto a tu mesa den centro, tendrás que considerar la altura de tus muebles y el espacio que habrá al centro para ubicar la mesa. Recuerda que debes respetar los espacios de circulación.

Mesa de centro de acrilico

Hoy en día se encuentra en tendencia las mesas grandes, bajas y con superficies planas o las mesas nidos, que consisten en dos mesas juntas de diferentes niveles. Por otro lado, su estructura será larga, delgada y muy minimalista.

Glamour y minimalismo en tus cortinas:

Salón con piso blanco

En cuanto a tus cortinas, para tener un salón bonito deberás considerar en instalar un contorno de drywall. Esto te servirá para poner spots planos y para ocultar el sistema de tu cortina. De esta manera se verá un salón más bonito para tus amigos y familires.

Saón color blanco

Hoy en día este tipo de aplicaciones es muy solicitado ya que otorga mayor limpieza y orden en el diseño. Si no deseas instalarlo en todo tu salón, puede hacerlo solo en el área donde irán las cortinas.

El toque de renovación y felicidad en tu salón:

Decoración de salón

Si quieres tener plantas al interior del salón, te recomendamos las plantas hawaianas, con hojas de palmeras o las de pasto malta. Estas otorgarán frescura, sensación del trópico y modernidad respectivamente para tener un salón bonito en tu hogar.

Decoración de salón

Por otro lado, si quieres dejar las plantas al exterior de la sala no dudes en usarlas como fondo para el interior de tu salón. Ubica su entrada de luz y los reflejos que te pueden dar a través de sus mamparas.

¡Sé minucioso! Ojo con los detalles:

Decoración de salón

En cuanto a decoración para tus muebles, te recomendamos poner cobijas con diferentes tonos de un mismo color, sacar análogos o complementarios según el estilo de tu salón. No olvides en poner una cobija doblado al rincón del sofá para mayor calidez y confort.

Decoración de salón

Respecto a los adornos para tus estantes, procura que tengan los mismos colores que tus paredes o muebles pero en diferentes tonos y acabados. No dudes en lo esencial como unas velas, cuadros, plantas y algún cerámico.

Aplica calidez y estilo con una alfombra:

Salón contemporáneo

En cuanto alfombras, puedes usar uno grande que pueda abarcar en él tus sillones, sofá, mesa de centro y algún mobiliario extra como luminaria de pie.

Salón contemporáneo  blanco

Si tu piso no tiene diseño, puedes aplicarlo en la alfombra para resaltar el espacio de estancia. Están pueden tener estampados o figuras. Si tienes sala pequeña, recuerda usar formatos grandes.

Salón grande:

Salón contemporáneo grande

Aprovecha al máximo la dimensión de tu salón grande para tener tus mobiliarios mejor distribuidos. Aprovecha las entradas de luz y de ti dependerá si quieres acentuar más la amplitud usando luminaria empotrada y paredes y pisos blancos.

Salón contemporáneo grande.

Por otro lado, puedes usar la altura a tu favor teniendo maceteros más grandes y cuadros mejor distribuidos en tus paredes. Quita cortinas si no es necesario para el ambiente.

Salón Estilo Moderno:

Salón estilo moderno blanco.

Si estás pensando un salón moderno, se tendrá que apostar por superficies lisas y pulidos con acabados en tendencia como la madera, los tapices o el mármol. De otra forma, apuesta por colores neutros para tus paredes.

Salón estilo moderno blanco y negro

Recuerda usar acabados en bronce o plata para tus adornos. Usa cuadros grandes con marcos delgados y finos. Apuesta por porcelanatos oscuros o blancos para un salón moderno muy bonito.

Salón Estilo Minimalista:

Salón estilo minimalista

Como muchos lo dicen, a veces poco es más. Por lo tanto, no dudes en que un salón minimalista también puede generar alto impacto. Usa luminarias colgantes para reducir alturas y crear calidez, y descubre paredes y límpialas de muchos mobiliarios que no sean prioridad.

Salón estilo minimalista

También puedes tener cortinas de piso a techo con transparencia y de tela delgada para dar ligereza a tu salón. Usa plantas altas, luminarias delgadas y muebles y mesa de centro con superficies rectas y estructura lineal

Conclusión:

Salón boho chic

¡Llegamos! Recuerda usar el estilo que mas te gusta y aplicar tu color favorito llamativo en algunos accesorios para no saturar las paredes. Apuesta por los cristales, los acabados dorados o metálicos y los tapices pasteles. Ahora te invitamos a dar un vistazo al siguiente post para avanzar con más ambientes:

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.