AHORA: Aprende de colores para sala y comedor juntos 2022

colores para sala y comedor juntos

¿No sabes que colores elegir para decorar tu sala comedor? No hay problema, sabemos bien lo difícil que puede ser elegir los colores para que combinen en dos ambientes juntos como una sala comedor.

Por este motivo, hoy estamos aquí junto a MINTO HOME para enseñarte una sencilla guía de colores en TENDENCIA 2022 para inspirarte y adaptar a los interiores de tu casa.

Aquí conocerás las nuevas combinaciones entre neutros, cálidos, fríos y mixtos que serán una sensación para el siguiente año.

Conoce los colores en tendencia para combinar en tu sala-comedor sin perder la estética:

Colores en tendencia 2022 para tu sala comedor:

colores para sala y comedor juntos

No había mejor manera de iniciar esta guía inspirándonos en el nuevo color 2022 de Pantone. Por eso, tenemos una combinación entre tonalidades que te acercarán a un diseño sutilmente moderno y elegante.

Todo se basará en combinar el azul ópalo, azul nomeolvides, lavanda, malva y colores neutros como un beige, o perla.

Estos podrán estar presentes a través de textiles interesantes como el gamuza o el terciopelo y en acabados como laminados, apliques, entre otros.

¡De blanco para iluminar el interior!

colores para sala y comedor juntos

Imposible continuar sin resaltarte la importancia del color blanco para tu sala y comedor. Este color será una de las mejores opciones para lucirse completamente sin la necesidad de contar con otro color.

En este proyecto, la sala y comedor se destaca por su aplicación del color blanco y como plus, la madera a través del piso.

¿Qué ganarás? Este material aportará calidez y modernidad a la iluminación y paz del color blanco rápidamente.

Paleta de color para combinar con las plantas:

colores para sala y comedor juntos

¿Tienes plantas en el interior de la casa? Entonces te recomendamos ir por una paleta que dará el protagonismo a todas tus plantas distribuidas en la sala, el comedor o en ambos.

El color verdosos de las hojas resaltarán siempre en fondos neutros claros como el gris perla, el blanco y tonalidades derivadas.

Teniendo esta base, tus plantas, ya sean colgantes o de pie, se lucirán sin problema alguno.

Logra una sala comedor contemporánea y moderna:

colores para sala y comedor juntos

Al pensar en dos ambientes juntos como la sala y el comedor es importante tener en mente el estilo que deseamos aplicar, ya que esto hará que el diseño y la estética se entienda y se comunique fácilmente a los demás.

Los acabados y materiales como el concreto, la madera y el metal, se complementan a la perfección con los colores neutros principales del blanco y el negro.

A esto, se agregan colores en zonas determinadas y especificas como los cojines, cuyo elemento será esencial para dar el toque divertido y dinámico a tu sala.

Anaranjado en combinación con el gris perla:

colores para sala y comedor juntos

¡Amamos el naranja! Y debería de ser una opción divertida para ti, ya que el anaranjado se encargará de llenar de optimismo tu casa.

Su principal objetivo será el de volver dinámica la atmosfera y dar vida a la sala y el comedor.

Podrás añadir su color complementario como el azul a través de pequeños accesorios y el anaranjado en textiles. Los colores neutros claros harán lo suyo en el entorno para iluminar.

Ideas creativas para aplicar los colores en una sala comedor:

colores para sala y comedor juntos

¡Tenlo presente! No solo podrás aplicar colores en superficies comunes o principales como mobiliarios, accesorios o paredes, sino también a través de sus apliques y ornamentos de cada estructura.

Algo así sucede en el ejemplo de este proyecto, donde se aplica el color por los bordes de la silla, de la mesa, de las paredes, entre otros.

Aplicación de un solo color para tu sala comedor:

colores para sala y comedor juntos

¿Puedes tener un diseño increíble con un solo color? ¡Totalmente! Además del color blanco, como te lo mencionamos más arriba, también tendrás otra opción.

Estamos hablando de los colores pasteles, cuyas tonalidades siempre son agradables y modernas por su propia cuenta.

¿Necesitarás combinaciones? No, no hará falta, pero si en combinar con materiales o acabados como la madera, los metales, piedras, entre otros.

¡Mucho lujo y estética para tu sala comedor!

colores para sala y comedor juntos

¡Mucho ojo aquí! Ya que para tener un diseño de sala y comedor con lujo es importante combinar los colores con los acabados de los mobiliarios y accesorios.

Con esto nos estamos refiriendo a la elección de colores cálidos, fríos y neutros con los acabados metálicos dorados, rose gold, blanco, palteado, negro, entre otros.

Estos añadirán lujo y modernidad que convertirán tu sala y comedor en un atractivo de ambientes juntos.

Sala comedor en tonalidades del color gris:

colores para sala y comedor juntos

¡Totalmente increíbles! Si tenemos que hablar de una ventaja de usar este color, es que en todas sus tonalidades se podrá tener un diseño moderno y minimalista de cualquier interior.

Es por esto que aquí se decide usar el gris y sus tonalidades variantes desde las más claras hasta las más oscuras y cálidas.

La aplicación respecto a sus tonos cálidos y fríos dependerá del material. Por ejemplo, los más cálidos en textiles y los más neutros o fríos en superficies grandes donde se necesitará iluminación como mesas o paredes.

Amarillo verdoso para tu sala comedor:

colores para sala y comedor juntos

¿Puedo aplicar este color en toda una pared? ¡Claro que si! Sobre todo si es una pared de acento. Sin embargo, aquí te mostraremos una opción interesante.

Se trata de hacer presente el color amarillo verdoso a través de uno o dos mobiliarios, tal y como se muestra en el ejemplo.

Ahora, para combinarlo, es necesario un color neutro o terroso como el marrón y el blanco que ayuden a balancear la intensidad del primer color.

Aplica los colores neutros sin perder la estética:

colores para sala y comedor juntos

Pensando en el siguiente año, y probablemente de aquí a un par de años más, una paleta de colores neutros te asegurará la estética moderna en primera instancia.

Sea en tonos oscuros, claros o en grises cálidos y fríos, esta paleta te servirá para evocar el minimalismo y la atemporalidad.

Así como en el ejemplo, no dudes en hacerlo presente desde la superficie más grande hasta la más pequeña como los accesorios de mesa.

Una distribución perfecta de colores en una sala comedor:

colores para sala y comedor juntos

Además de pensar en la combinación de colores, también debes de tener en cuenta la zona que más deseas destacar en una sala y comedor.

Para explicarnos un poco mejor, tenemos esta imagen referencial, donde la distribución es lineal empezando por la chimenea y terminando con la mesa del comedor.

El diseño es exacto, en la chimenea se reunirán los materiales y colores cálidos, mientras a la sala se le da el toque moderno, social y atemporal con un blanco y gris perla.

Por último, con una intención de volver algo más íntimo, cómodo y cercano, se decide aplicar colores terrosos en la zona del comedor a través de su juego de mesa y sus accesorios.

El mejor color para combinar con el rojo:

colores para sala y comedor juntos

¡Olvida el verde! Si, sabemos que el verde es el complementario del rojo, pero esto se relaciona rápidamente a la navidad, y no deseamos tener una sala comedor que convierta a tu sala comedor en una fecha festiva toda la vida.

Al pensar en el color rojo como una opción, es importante y necesario recurrir al color marfil o crema, estas tonalidades serán perfectas para apaciguar y calmar la energía e intensidad del color rojo.

Además de tranquilizarla, esta combinación se inclinará por una estética contemporánea, clásica y moderna donde los los colores no incomoden ni saturen la sala y comedor.

Combinando colores con piedras naturales:

colores para sala y comedor juntos

¿Tienes un enchape de piedras naturales en alguna pared interior? ¡Descuida! Muchas veces este tipo de piedras se encuentran en alguna pared de acento para la TV, el comedor u otro.

A esto, muchas veces es un poco difícil encontrar los colores que combinen con esta superficie.

Sin embargo, la técnica es muy sencilla, ya que no necesitará de combinaciones complejas para decorar tu sala y comedor juntos.

Solo tendrás que extraer 3 colores que encuentres en estas piedras para poder aplicarlas en el entorno a través de pinturas, mobiliarios, accesorios o textiles.

Beige y Azul, todo lo que está bien en una sala comedor:

colores para sala y comedor juntos

¡Es que nos encanta! Y estamos seguros que a ti también. Ambos colores son perfectos para crear interiores modernos, minimalistas y atemporales.

Su combinación te asegurará tener un diseño que perdure en el tiempo sin pasar de moda. El beige te aportará mucha luz y calidez mientras el azul le dará el toque de protagonismo dependiendo de la tonalidad que vayas eligiendo.

Paleta de colores terrosos para resaltar en el comedor:

colores para sala y comedor juntos

¿Bastante agradable cierto? En esta sala comedor se decidió manejar una paleta de colores terrosos para evocar a la madurez, la elegancia y juntarlo en un ambiente clásico.

No habrá problemas con la iluminación, ya que podrás combinar con tonos claros y dulces de la madera a través de tus mobiliarios, así como el gris y el blanco a través de paredes.

Todo es cuestión de aplicar los más claros en superficies más grandes.

Colores para combinar con una sala rústico:

colores para sala y comedor juntos

¿Deseas tener un diseño que combine con tu sala rústico? ¡No hay problema!

Este juego de comedor en colores celestes sirven perfectamente para combinar con el estilo rústico en tonos claros del interior.

La tonalidad del celeste se combinará a la perfección con el beige de los muebles y el gris perla de los ladrillos.

Sencillamente todo por estar dentro de una paleta de colores pasteles y neutros.

Aplicando el color a través de las sillas:

colores para sala y comedor juntos

Este proyecto es bastante interesante, ya que después de ver la aplicación de distintos colores a través del entorno, en este comedor solo se aplica el color en las silla. Algo totalmente válido.

¡Muchas ventajas! Así es, al aplicar el color a través de las sillas podrás renovar cada cierto tiempo la imagen del comedor. Todo esto se resumirá sencillamente en las fundas de estas al cambiarlas temporalmente.

Transmite el lujo con este color:

colores para sala y comedor juntos

Después de ver distintos colores, es importante mencionar uno de ellos que convertirá tu comedor en uno con mucho lujo y glamour.

Para su uso correcto, debes de tener en cuenta siempre la cantidad de luz natural en el interior, ya que este color tendrá que ser en una tonalidad levemente oscura, y no queremos ‘apagar’ el comedor.

Combina el violeta con el blanco humo, crema, el rosa palo y el marrón a través de la madera en sus tonalidades más oscuras.

Recomendaciones:

colores para sala y comedor juntos

¡Ya lo tienes todo! Recuerda que para diseñar un comedor necesitas de todo un conjunto que logre comunicar y transmitir mucha armonía.

¡No lo olvides! Podrás aplicar los colores con una distribución de aplicación simétrica y equilibrado o también usarla para destacar determinas zonas por encima de otros jugando con las intensidad y tonalidades de los colores.

Puedes ir por una paleta monocroma, como también por una mixta. Todo es esto siempre y cuando los colores combinen y sean correctamente aplicados. ¡Estamos seguros que te divertirás haciéndolo!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.