8 Colores recomendables para salas elegantes

Colores para sala

¿Cómo decorar una sala elegante con colores?

Existen varias formas para que tu espacio luzca de manera muy elegante aparte de utilizar el color negro y el dorado.

En este articulo aparte del color negro y dorado, te recomendaremos algunos colores que transmite elegancia para tu sala.

8 Colores para decorar las salas elegantes

1: Greige

Amplitud, elegancia y sofisticación.

Estos 3 puntos debes de cumplir para decorar una sala elegante.

Uno de los primeros colores que cumplen con estos 3 puntos es el greige, que es una combinacion del gris con el beige, lo cual aparte de transmitir elegancia, te permite crear una atmosfera cálida sin recargar el ambiente.

Es importante acompañarlo con algunas tonalidades claras y naturales como el blanco, crema incluso con el mismo gris claro.

Si sientes que le falta armonía en el espacio, en los cojines o accesorios pequeños le puedes agregar otras tonalidades vivas con matices oscuros como el verde, azul, amarillo y otras tonalidades.

2: Negro

sala minimalista de color blanco y negro
Crea profundidad aplicando un tono mas oscura en la pared central

Sin dudar como te comente al inicio, el color negro transmite elegancia al integrar en tu sala.

Es importante acompañar con los colores claros, como el beige, blanco y tonalidades grises en las paredes para no perder esa sensación de amplitud en el ambiente.

3: Blanco

sala moderna grande

El blanco crea amplitud y mejora la calidad de la iluminación de tu sala, lo cual eso hace que tu espacio se aprecie brillosos y elegante.

Aunque, si te quedas solamente con esa tonalidad, puede apreciarse muy simple sintiendo que le falta agregar algunos detalles.

En este caso aparte de agregar el color negro y dorado como en la imagen superior.

Puedes integrar cualquier tonalidades como el rojo, azul, verde, amarillo y otras tonalidades que tenga una esencia grisáceo con baja saturaciones.

4: Morado con toques grisáceo

De por si el color morado crea una impresión elegante y de lujo al aplicar en tu sala o cualquier espacios.

En este caso, es importante que integres el color violeta grisáceo ya sea solamente en los muebles o las paredes combinando siempre con el beige o marfil para crear una apariencia amable pero a la vez elegante.

5: Gris claro con baja saturación

Existen muchas variedades del gris para que puedas decorar tu sala totalmente elegante.

En esta sala se esta utilizando 3 tipos de grises, una en las paredes, muebles y las cortinas, sin que se aprecie oscuro ni recargado.

Puedes integrar un poco el beige como para definir el detalle de tu espacio.

6: Marrón oscuro

Aparte de crear una atmósfera cálida y hogareña, puedes utilizar el color marrón oscuro para decorar una sala elegante.

Es importante aplicar este color oscuro solamente en una sola pared y piso para no recargar el espacio.

Puedes integrar el gris claro en los muebles y las otras paredes para equilibrar el contraste de la sala como en la imagen superior.

7: Verde amarillo grisáceo

El verde crea una apariencia relajante, pero a la vez puedes crear un ambiente totalmente natural en tu sala.

Aunque no parezca, si utilizas un verde grisáceo como en la imagen superior, combinando con el blanco y la madera oscura, aumenta la elegancia en tu espacio manteniendo lo natural y moderno a la vez.

8: Rosado grisáceo

Se que el rosado se aprecia dulce y infantil, pero al optar un rosado con matices grisáceo, puedes crear un ambiente madura con elegancia.

En este caso, para optar apariencia natural pero a la vez modernidad, en los sofás se esta integran do el negro, con una sola pared gris y los pisos de color beige.

Como detalle puedes integrar las planta decorativa para crear una sala con armonía.

¿Cómo apreciar mas elegancia en tu sala?

1: La elegancia esta en lo simple

Aparte de los colores elegantes que has elegido, otro punto importante para crear una sala elegante, está en la simplicidad.

Utilizando los muebles geométricos como el sofá superior y la mesa de centro circular de vidrio.

Por esa misma razón, los estilos simples como el minimalismo, Escandinavo, y modernos a pesar de lo simple que es, sin querer puede transmitir elegancia gracias a los colores neutros, mobiliarios y acabados elegantes.

2: Otra forma para crear una sala elegante

Otra forma para crear una sala elegante aparte de los colores, esta en optar por los mobiliarios antiguos como en la imagen superior.

De preferencia, integrar un sofá o sillón con las patas de leon o gato como en la imagen superior.

3: Acabados brillantes

Los acabados brillantes y transparentes como los azulejos, vidrios y pasticos también crean una impresión elegante en tu sala.

Aparte de estos acabados, las maderas con apariencia oscura o que se acerque a la tonalidad marrón es recomendable para optar en estos espacios elegantes.

En este caso es importante coordinar con el diseño de tu espacio y las tonalidades que has elegido para que combinen perfectamente.

4: Define los detalles

colores para salas y comedores

Otra clave importante esta en los detalles.

Si no tienes donde integrar los colores que te mencione hace rato, lo puedes integrar en los accesorios pequeños para resaltar mejor tu sala elegante.

Conclusión

pareja en la sala

Como te comente al inicio, sin utilizar el color negro ni el dorado, puedes crear una sala elegante con distintas sensaciones.

La clave esta en los colores con matices grisáceo.

Es un color que crea armonía sin recargar el ambiente, por esa misma razón les recomiendo que opten estas tonalidades.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.