+ de 10 consejos y ideas de tu sala modernas pequeña de blanca

salas modernas pequeñas blancas

Hoy en día los departamentos están siendo cada vez mas pequeños.
Por eso cuando se trata de diseñar espacios pequeños debemos evitar al máximo rellenarlos de colores, accesorios y muebles.

Debemos procurar aprovechar al máximo el espacio sin desesperarnos por tener cada rincón lleno de cosas.

En espacios pequeños siempre va a primar lo ESCENCIAL, es decir solo utilizar elementos decorativos que sean funcionales y necesarios en el espacio.

Aquí te enseñamos algunas de las mejores ideas para decorar una sala pequeña moderna.

15 ideas para decorar una sala moderna pequeña blanca

Blanco + colores pasteles

salas modernas pequeñas blancas

Cuando hablamos de colores suaves nos referimos principalmente a los colores pasteles, estos al no ser muy fuertes o brillantes van perfecto en una sala pequeña (además estos colores están muy de moda), combinar estos colores con paredes blancas, cortinas blancas y elementos decorativos blancos, son perfectas.

No abusemos del color en estos tipos de sala, es importante que haya un balance de ellos.

Otros colores + blanco

salas modernas pequeñas blancas

El color azul, es un color que transmite tranquilidad, por eso queda muy bien en salas pequeñas, es un color elegante que combinado con tonos claros, en este caso el blanco, se ve muy sofisticado y tranquilo.

Te recomendamos emplear el color azul solo como puntos de color, en algún mobiliario en especifico o como parte de los elementos decorativos.

colores claros

salas modernas pequeñas blancas

Para lograr un efecto total de amplitud en una sala pequeña, la mejor alternativa será utilizar colores claros, estos son muy luminosos y además nos hacen sentir mas calmados y equilibrados.

Una vez mas, el color blanco debe ser la base de todo el diseño en salas pequeñas, el color blanco es un color limpio, suave y combinable con todo.

Mobiliario

salas modernas pequeñas blancas

El tipo de mobiliario recomendable para salas pequeñas, serán mesitas o consolas sencillas, sin mucho detalle, casi minimalistas, de colores neutros o naturales como la madera.

Muebles (sofás) multifuncionales y hechos a medida son los ideales para cualquier sala, pero tratándose de una pequeña, es la mejor opción.

Estantes

salas modernas pequeñas blancas

La estantería al igual que el mobiliario o elementos decorativos deben ser sencillas y minimalistas, de tamaño pequeño o mediano de preferencia, para evitar que el espacio se vea recargado y por lo tanto mas pequeño.

Accesorios

salas modernas pequeñas blancas

Apoya tu diseño con alfombras lisas y de colores neutros.

De igual forma con los cojines del sofá, opta por cojines lisos y de colores neutros y claros para no crear una imagen llamativa de color y formas en la sala pequeña.

El mejor recurso para una sala pequeña: La luz

salas modernas pequeñas blancas

El mejor aliado para tu sala pequeña siempre será la luz, ya sea natural o artificial.

Una buena iluminación dará la sensación de amplitud en el espacio, iluminara correctamente todos los mobiliarios y elementos de la sala, haciendo que todos se luzcan a pesar de estar en un espacio reducido.

Papel mural

salas modernas pequeñas blancas

Un papel mural o papel tapiz te servirá para darle el toque divertido y chic al espacio.

Otra vez, colores neutros y patrones no muy extravagantes o exagerados. Algo sutil pero con formas como este papel mural irá perfecto en una sala pequeña.

De usar papel tapiz con patrones debemos procurar que el resto del espacio mantenga el mobiliario y elementos decorativos lo mas neutros y minimalistas posibles para no recargar el espacio.

Textura material o acabado: Cemento pulido

salas modernas pequeñas blancas

El cemento pulido es una opción elegante y moderna. No solo es muy hermoso y con un acabado brillante, sino que por ser de tonos claros le otorgará amplitud al espacio, que es lo que siempre se busca.

Iluminación

salas modernas pequeñas blancas

En las salas pequeñas, es importante mantener una iluminación artificial general, pero es muy importante considerar los pequeños puntos estratégicos con luces cálidas y acogedoras. 

Recordemos que con la luz podemos crear escenarios íntimos, acogedores y relajantes, que es lo que realmente una sala pequeña necesita.

Además la correcta elección de una luminaria será un plus para tu diseño, evita las luminarias grandes y exageradas, opta por luminarias creativas pero sin que sean exageradas, para darle el toque divertido al diseño.

Mas ideas para decorar una sala pequeña moderna

Cuadros

salas modernas pequeñas blancas

Si quieres colocar elementos decorativos en paredes te recomendamos optar por cuadros pequeños y minimalistas, con marcos delgados o intermedios, la simplitud y »limpieza» en el espacio es lo que debe primar en salas pequeñas.

Que predomine un color claro

salas modernas pequeñas blancas

Esta permitido el uso de colores, pero que predomine un color claro es primordial.

Al final del día el color que elijas como complemento dependerá del tipo de diseño que a ti te guste, pero debes mantener en mente que cuando se trata de un diseño de salas pequeñas el color claro es el que va a predominar en el espacio para dar luz y amplitud.

Espejos

salas modernas pequeñas blancas

Los espejos son una excelente opción para jugar con la amplitud.

El espejo hace que al reflejar el espacio este parezca mas largo o mas amplio.

Colocándolo en el lugar correcto podremos lograr este efecto.
Además los espejos ayudan a potenciar la luz natural o artificial.

Lo recomendable es colocarlo detrás del sofá o en los laterales de la sala.

Plantas

salas modernas pequeñas blancas

Las plantas darán la sensación de libertad.

Ojo, no coloques plantas demasiado grandes, opta por maceteros pequeños o medianos.
De preferencia que los maceteros sean de colores neutros o acabados sutiles para que no rellene de texturas el espacio pequeño.

Conclusión

salas modernas pequeñas blancas

Las salas pequeñas pueden parecer difíciles de diseñar por el poco espacio que poseen, pero con todos las ideas que te hemos dado estamos seguros que se te facilitará las elecciones para diseñar tu sala. Todo está en la creatividad y la funcionalidad.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión, artista por amor. Mi fuerte es el diseño residencial, pero cualquier espacio es ideal para que lo pueda diseñar. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo.