+ de 15 ideas para decorar una sala verde muy moderna

sala verde

El color verde puede ser poco común para usar en salas, pero la verdad es que puede llegar a ser tu mejor elección. Nos brindará frescura y modernidad a los ambientes que elijamos. Las salas verdes no solo se ven preciosas y elegantes en cierta forma, sino que nos brinda una gran posibilidad de combinaciones en cuanto a colores y materiales.

Ideas esenciales para decorar una sala verde original

Verde + azul

sala verde

Olvídate de la idea de que si vas a pintar una pared verde solo puedes usar mobiliario blanco o beige para que no satures el espacio. Combinar el verde puede resultar ser muy fácil: el verde y el azul son colores que forman una analogía según el circulo cromático, por lo tanto esta combinación es perfecta.

Colores claros

sala verde

La opción mas básica si es que no eres de combinaciones complicadas es usar blanco o colores neutros. Ya sabemos que el blanco no tiene pierde y combina con todo. Pinta una pared de verde y todas las demás de blanco, además añade mobiliario en verde para resaltar el espacio.

Tonos rojos

sala verde

En el circulo cromático el verde y el rojo son colores complementarios. Una vez mas, no tengas miedo a combinar colores. Añadiendo tonos rojos al espacio le darás mas vida y diversión, además estarás creando un ambiente con mucha luz gracias a los tonos encendido de los colores. Siempre bájale un poco a la explosión de color con unos cuantos mobiliarios en colores base como el blanco o el gris claro.

Añade morado

sala verde

Esta combinación es una de las mas arriesgadas pero el resultado, si haces el diseño correctamente, queda hermoso. Este diseño es recomendado para personas creativas y arriesgadas. Añade mobiliario en tonos neutros para hacer el diseño un poco mas sutil.

Mobiliario en verde

sala verde

No necesariamente tenemos que pintar todas las paredes de la sala de color verde para catalogar ese diseño como »sala verde», basta con añadir mobiliario en tonos verdes como el que podemos ver en este diseño. El verde y los tonos marrones de la madera nos llevará a sentir que estamos en la naturaleza, nos otorgará frescura y luminosidad.

Usa diferentes tonos de verde

sala verde

Solemos pensar que verde solo es uno, el color primario que nos enseñaron en el colegio, pero no es así, el verde tiene diferentes tonalidades, unos con mas luminosidad y otros con mas oscuridad. Dependerá de ti el tono que desees en tu sala. Si quieres otorgar luz y amplitud a tu espacio te recomendamos tonos luminosos como un verde menta y si por el contrario deseas otorgar oscuridad te recomendamos un verde oliva.

Combina el verde con rosado

sala verde

Esta combinación es perfecta para un diseño chic. Es muy elegante y sofisticado. Si eres una persona que ama la moda, el lujo y la modernidad, este es tu tipo de estilo. Agrega detalles en tonos dorados para acentuar los colores y agregar brillo al espacio.

Diferentes tonos de verdes

sala verde

Como podemos ver en este diseño, utilizan unos rollers de color verde caña y como complemento un sofá en verde azulado. Además el panel de madera en la pared es perfecto para darle la calidez al espacio. Puedes emplear esta idea para tu diseño.

Metal (negro o plateado)

sala verde

Complementa tu diseño con mobiliario en metal o aluminio, esto genera automáticamente elegancia. No olvides distribuir los colores y diferentes tonalidades de verde en todo el espacio. No juntes dos mobiliarios del mismo color, distribúyelos de forma en que el color este uniforme en el diseño.

Verde + tonalidades de morado

sala verde

La clave de la decoración de salas en verde es combinar perfectamente bien los colores y matizarlos de la manera correcta. Como podemos observar en este diseño se ha utilizado el contraste del verde con el lila de la pared detrás del sofá, generando así un remate correcto para que el elemento llamativo del espacio sea el sofá y que al mismo tiempo, contrasta muy bien con el resto de accesorios que puedes observar en la imagen.

Verde limón

sala verde

Según la psicología del color: el color verde te da la sensación de frescura, de calma y relax. Es verdaderamente el color que baja las pulsaciones y relaja. Así que si eres de las personas que desea que su hogar sea su zona de tranquilidad, te recomendamos seriamente utilizar verde en tu sala. No olvides combinar con colores neutros siempre.

Macetas y plantas

sala verde

Si eres de los que aman la naturaleza y por eso el verde es tu color preferido, definitivamente debes añadir a tu diseño plantas y macetas que vayan acorde a este. El dorado nunca falla, macetas en dorado y otros mobiliarios en dorado le darán el toque especial a tu sala. Añade un sofá blanco con patitas de madera para dar calidez.

Papel Tapiz

sala verde

Cuando hablamos de diseñar o decorar una sala verde no solo nos referimos a pintar paredes de este color. Usemos patrones y diferentes texturas para lograr un espacio llamativo y alegre. Un papel tapiz de rayas verticales intercaladas entre verde y blanco es una opción perfecta para esta sala. Juega con los elementos decorativos sin que dejen de combinar con el papel tapiz.

Añade gris

sala verde

El blanco no es el único color base que puedes usar para atenuar el color verde en un diseño. El gris en sus distintas tonalidades queda mas que perfecto para eso. Un sofá gris con una pared en color verde es todo lo que necesitas en tu diseño para volverlo sutil.

Plantas

sala verde

Este opción es simple, pero si te fijas detenidamente en este diseño, lo que mas resalta en el espacio es el color verde de las plantas. Si no deseas pintar paredes de verde o tener mobiliario verde porque quizás mas adelante quieras cambiar todo, te recomendamos colocar plantas en toda tu sala, un verde natural se verá hermoso.

Papel Tapiz con diseños de vegetación

sala verde

Este opción es simple, pero si te fijas detenidamente en este diseño, lo que mas resalta en el espacio es el color verde de las plantas. Si no deseas pintar paredes de verde o tener mobiliario verde porque quizás mas adelante quieras cambiar todo, te recomendamos colocar plantas en toda tu sala, un verde natural se verá hermoso.

Conclusión

persona en el sofa

Como pudiste ver el color verde no solamente luce extraordinario en las paredes, sino que también en alfombras, muebles, cojines y en otros complementos decorativos.

La variedad que existe del color verde es increíble y suficiente para que obtengas el tono preciso y tu favorito para tu sala verde. No olvides seguir los consejos que te hemos dado y no tendrás ningún problema con tu diseño.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión, artista por amor. Mi fuerte es el diseño residencial, pero cualquier espacio es ideal para que lo pueda diseñar. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo.