¿Cuáles son los pisos modernos para la sala? 2024

¿Qué tipos de pisos están de moda hoy en día?

Los pisos naturales, sostenibles y orgánicos, son los acabados adecuados para instalar en la sala, cuya razón es porque esta de moda decorar un espacio con alta comodidad, evocando la madre naturaleza.

Para que estés actualizado a la moda 2024, te presento 5 mejores pisos modernos para que puedas lucir tu propia sala.

5 mejores pisos modernos que puedes instalar en tu sala 2024

1: Piso de madera: Cálidos, resistentes y hogareño

Pasarán los años y la madera seguirá siendo una opción segura para instalarlo en los pisos.

Su durabilidad, calidez y calidad atrae constantemente a las personas que desean agregar toques de elegancia a los interiores de su casa.

Como en el ejemplo, aquí el piso de madera en tonos claros combina a la perfección absolutamente con todo el ambiente.

pisos modernos para salas

Así como los laminados y los porcelanatos, con el piso de madera también podrás mejorar la estética de cualquier estilo.

Desde el moderno, contemporáneo, clásico, ecléctico, entre otros. El beneficio de la madera será la gran variedad de sus diseños.

pisos modernos para salas

Claro está, todo dependerá del país en el que te encuentres para conocer los tipos de maderas más comerciales y más accesibles.

1: Pisos laminados perfectos para salas modernas:

Es importante precisar que un piso laminado no es de madera, sino de distintos compuestos que lo hacen imitar a la perfección en cuanto su imagen.

Además, son bastantes prácticos para instalar. Esto es un punto favorable por si deseas apresurar la construcción en tu sala.

Los especialistas tienen que realizar un proceso distinto de instalación donde tendrán que recubrir antes el piso con una espuma de ciertos milímetros.

pisos modernos para salas

Otro punto a favor de estos pisos, es que actualmente se han creado distintas presentaciones que imitarán a diversos tipos de madera.

En el mercado podrás encontrar tonos como: Macadamia, avellana, roma, entre otros. Siendo los colores marrones y caramelos claros los más usados.

Esto es un gran punto a favor, ya que te permitirá combinar con cualquier color acabado en tu sala, tanto para mobiliarios o pintura en paredes.

pisos modernos para salas

Entonces, además de obtener una amplia gama en diseños de pisos laminados, podrás tener lo mismo con los acabados.

Desde superficies pulidas, semi-pulidas y en mate, siendo la segunda la más aplicada y usada en las casas de nuestros clientes.

Recuerda elegir pisos laminados de alto tránsito, ya que la sala será un ambiente bastante usado y es importante asegurar su perdurabilidad.

pisos modernos para salas

El piso laminado es uno de los más cotizados actualmente, tanto para espacios residenciales como comerciales.

Sin embargo, debes de tener en cuenta estas características para que quedes satisfecho.

Como interioristas, te recomendamos contar con un especialista con experiencia en instalación de pisos laminados, ya que su instalación es muy diferente a cerámicos.

Una buena instalación asegurará no presentar problemas como levantamientos en las esquinas del espacio.

Si ya decidiste por estos pisos, te damos la bienvenida a un diseño cálido y moderno para tu salón. Aquí ahorrarás dinero sin perder la estética y la imagen de la madera.

3: Piso de cemento: Moderno y elegante

Nos referimos a dar un giro 360° a lo que usualmente estabas acostumbrado. Esto te servirá para diferenciarte de los demás tipos de pisos.

Este tipo de aplicaciones mayormente estaba dirigido para espacios comerciales. Sin embargo, su uso ya está siendo propuesto en espacios residenciales.

Aquí encontrarás una infinidad de colores que mayormente van dirigidos para estilos modernos y minimalistas.

pisos modernos para salas

Aspecto minimalista con el piso de cemento

¡Por supuesto que sí! Si amas el estilo minimalista, tiene que considerar este tipo de pisos para tu casa o cualquier ambiente en específico.

Con el microcemento como material para el piso, podrás tener pisos lisos, atemporales y bastantes modernos.

pisos modernos para salas

Su acabado es perfecto para combinarlo con colores neutros claros u oscuros. Si deseas añadir otro color, no lo dudes en hacerlo en mobiliarios o accesorios.

Otro aspecto del piso de cemento para tu sala moderna

Además de su estética y su fácil aplicación, este compuesto también es perfecto para salas donde se necesite mejorar la sensación de amplitud.

Estamos hablando de aquellas salas pequeñas donde necesitarás sentir comodidad y libertad.

pisos modernos para salas

Perfecto para aligerar la carga visual en el ambiente acompañado de mobiliarios.

4: Piso de baldosa cerámica: brillo y lujoso

Según mi perspectiva, no suelo recomendar este acabado para el piso de la sala, pero definitivamente la baldosa cerámica es la tendencia de hoy en día.

Es un material que contienen amplia variaciones de diseño y colores, lo cual te brinda la oportunidad de decorar la sala a tu propio estilo.

Hablando de sus características, la baldosa es totalmente resistente hacia distintos tipos de situaciones; mohos, ciertos golpes, temperatura y otras condiciones, debido a su componente.

Por otro lado, si le das mantenimiento adecuado con frecuencias, puede durarte hasta mas de 10 años.

Entrando al tema de las desventajas y explicando una razón por la que no recomiendo, es porque son texturas frías, lo cual personalmente no es adecuado integrar en un espacio que debe ser cálido y acogedor como la sala.

Aunque existen soluciones, que es optar por las alfombras.

5: Piso PVC o Vinílico: económico y versátil

El piso vinílico, es un suelo fabricado a base de policloruro de vinilo(PVC); Para no complicarte la vida, el PVC son aquellos plásticos que nosotros apreciamos cotidianamente, por ejemplo, las tuberías, juguetes de niños, cordones eléctricos y otros productos.

Es un material duradero y es resistente hacia la humedad, totalmente impermeable; Incluso a comparación de los otros materiales es más sostenible, lo cual es un acabado perfecto para integrar en los espacios a la moda 2024, otorgando mayor confort a la hora de pisar.

Incluso puede imitar distintos aspectos, totalmente estético.

color gris en pared y piso con muebles de beige en sala comedor

Pero existe ciertas inconveniencias a pesar de lo versátil que es.

1: Soporta algunos golpes ligeros, pero no a los rasguños, lo cual a la hora de arrastrar los muebles tienes la posibilidad de malograr el aspecto.

2: A la hora de instalarlo, el piso debe estar completamente limpio, sin ninguna piedra, lo cual generas un bulto en el suelo y malogra el acabado.

3: No tolera la temperatura alta.

4: Soporta los líquidos, pero si entra en las esquinas mínima, se levanta al igual que le maso en mi piso PVC de mi hogar.

Recomendaciones:

pisos modernos para salas

¡Felicidades! Ahora ya conoces las últimas tendencias en tipos de pisos para salas modernas. Recuerda que estas opciones tienen una variedad en diseños.

Por si fuera poco, sus formatos son bastante accesibles y se pueden acomodar de acuerdo a las posibilidades de cada persona.

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.