¿Cuáles son los pisos modernos para sala? 2023

pisos modernos para salas

Nuevos diseños en decoración de interiores surgen cada vez más y más.

A esto, surgen muchas dudas sobre la validez de cambiar o no ciertos acabados. ¿Valdrán la pena? Pues, en muchos casos, sí, pero nosotros te ayudaremos a optimizar gastos.

Por tal motivo, aquí te mostraremos pisos que asegurarán una estética moderna a tu sala por mucho tiempo.

Podrás cambiar pintura en paredes, mobiliarios, accesorios y tu piso nunca dejará de verse anticuado o pasado de moda. ¡Presta atención!

¿Cuáles son los factores principales de los pisos modernos para sala?

Primero debes de tener en cuenta que la decoración de interiores, se debe de reflejar los gustos personales, funcionalidad y la madera en maximizar el ambiente para tener comodidad.

Debes combinar adecuadamente los colores, materiales y muebles, encajando tu piso moderno en el diseño de tu sala.

Por esa misma razón, te prohíbo elegir sin pensar los acabados de tu piso modernos la sala.

Inicia primero, en cómo será la temática y funcionalidad que quieres optar para aprovechar el ambiente de tu sala.

Luego de pensar en la temática y funcionalidad, antes de elegir los acabados de pisos para tu sala, te recomiendo conocer las características y los detalles de los materiales para que no te arrepientas luego.

Los colores neutros son la tendencia

Integrar los colores neutros en los pisos modernos, te permite conseguir varias opciones atractivas para diseñar tu sala.
Son tonalidades versátiles en combinar con todos los colores, acabados y mobiliario.

Por ejemplo, si tienes un piso moderno de madera oscura, como la imagen superior, encaja adecuadamente con las paredes blanca y las tonalidades de los muebles creando una sala natural y acogedor.

Top 4 acabados para pisos de sala moderna

Pisos laminados perfectos para salas modernas:

pisos modernos para salas

Para empezar, es importante precisar que un piso laminado no es de madera, sino de distintos compuestos que lo hacen imitar a la perfección en cuanto su imagen.

Además, son bastantes prácticos para instalar. Esto es un punto favorable por si deseas apresurar la construcción en tu sala.

Los especialistas tienen que realizar un proceso distinto de instalación donde tendrán que recubrir antes el piso con una espuma de ciertos milímetros.

pisos modernos para salas

Otro punto a favor de estos pisos, es que actualmente se han creado distintas presentaciones que imitarán a diversos tipos de madera.

En el mercado podrás encontrar tonos como: Macadamia, avellana, niza, roma, entre otros. Siendo los colores marrones y caramelos claros los más usados.

Esto es un gran punto a favor, ya que te permitirá combinar con cualquier color acabado en tu sala, tanto para mobiliarios o pintura en paredes.

pisos modernos para salas

Entonces, además de obtener una amplia gama en diseños de pisos laminados, podrás tener lo mismo con los acabados.

Desde superficies pulidas, semi-pulidas y en mate, siendo la segunda la más aplicada y usada en las casas de nuestros clientes.

Recuerda elegir pisos laminados de alto tránsito, ya que la sala será un ambiente bastante usado y es importante asegurar su perdurabilidad.

pisos modernos para salas

El piso laminado es uno de los más cotizados actualmente, tanto para espacios residenciales como comerciales.

Sin embargo, debes de tener en cuenta estas características para que quedes satisfecho.

Como interioristas, te recomendamos contar con un especialista con experiencia en instalación de pisos laminados, ya que su instalación es muy diferente a cerámicos.

Una buena instalación asegurará no presentar problemas como levantamientos en las esquinas del espacio.

Si ya decidiste por estos pisos, te damos la bienvenida a un diseño cálido y moderno para tu salón. Aquí ahorrarás dinero sin perder la estética y la imagen de la madera.

Piso de madera: Cálidos, resistentes y hogareño

pisos modernos para salas

Pasarán los años y la madera seguirá siendo una opción segura para instalarlo en los pisos.

Su durabilidad, calidez y calidad atrae constantemente a las personas que desean agregar toques de elegancia a los interiores de su casa.

Como en el ejemplo, aquí el piso de madera en tonos claros combina a la perfección absolutamente con todo el ambiente.

pisos modernos para salas

¡Punto para el piso de madera! Así como los laminados y los porcelanatos, con el piso de madera también podrás mejorar la estética de cualquier estilo.

Desde el moderno, contemporáneo, clásico, ecléctico, entre otros. El beneficio de la madera será la gran variedad de sus diseños.

Claro está, todo dependerá del país en el que te encuentres para conocer los tipos de maderas más comerciales y más accesibles.

Piso porcelanato para sala

pisos modernos para salas

Cuando uno escucha hablar de porcelanatos, es necesario actualizarse, ya que aún se tiene la percepción de diseños antiguos y formatos pequeños.

Entonces, para tu sala, otra opción bastante interesante y aceptable serán estos cerámicos.

Al igual que la madera, estos podrán aplicarse en pisos y también en paredes.

Entre sus ventajas destacarán la durabilidad, el diseño y las distintas características que aseguran un buen acabado para tu sala, como en el ejemplo.

pisos modernos para salas

Y si ya vas decidiendo por los pisos en porcelanato, te recomendamos ir por las tonalidades claras, ya que mejorarán la imagen de tu sala.

Además, ayudarán a dar el toque actual sin importar los mobiliarios que tengas en casa. Solo tendrás que renovar las pinturas por unas neutros claros o pasteles.

Eso sí, al ser de una tonalidad clara, es necesario estar pendiente de su limpieza y su cuidado para mantenerlas siempre del mismo color.

pisos modernos para salas

Teniendo un piso con tonalidades claras, quizá sientas que necesitas acentuar o destacar aún más el piso.

Es entonces donde te presentamos este diseño, donde el porcelanato crema con íconos en color negro generar una trama bastante agradable.

No solo eso, sino que también se complementan con los demás acabados como los metales en la pared o la pintura en las mismas tonalidades.

Propuesto por muchos motivos, pero el principal es cuando tienes un cerámico antiguo en el piso y deseas modernizarlo cubriéndole con este compuesto.

Muchas personas optan por esta instalación ya que es demasiado práctico y te ahorra gastos y tiempo en demolición del antiguo piso.

Lo atractivo aquí, será que podrás imitar otros acabados lujosos y modernos como el mármol en cualquier presentación. ¡Lo amarás!

pisos modernos para salas

Luego de ver propuestos de porcelanatos, laminados y madera para pisos, es momento de hablar de los porcelanatos que imitan a la madera.

¡Son la tendencia de estos últimos años! Estos porcelanatos han logrado acaparar la atención de muchas personas hoy en día.

En nuestras propuestas de remodelación, siempre están presentes, ya que su nivel de calidad es aún mejor que las anteriores.

pisos modernos para salas

Respecto a su variedad en colores y diseños, tendrás las mismas que las maderas naturales. Esto ocasionará continuar proponiendo diseños increíbles para tu sala.

En este ejemplo, se instalaron porcelanatos de madera en tonos grises claros para combinarse con paredes de rosa pastel.

Añadieron apliques como vidriería y metales para dar el toque de modernidad y elegancia que todo ambiente social debe de tener.

Lo principal es asegurarte que estos pisos sean de calidad y con un empaque nuevo. Es muy recurrente notar porcelanatos en cajas simples.

Estas muchas veces presentan alguna unidad con falla que debes estar atento. Usualmente estos casos ocurren en tiendas pequeñas de las marcas.

Segundo, tienes que tener en cuenta que nivel de textura deseas. Existen relieves altos y unos un poco más bajos.

Asegúrate con el acabado tanto no-esmaltado como esmaltado. Claro está, la segunda nunca debes de considerar para pisos, ya que tienes que evitar accidentes.

Piso de cemento: Moderno y elegante

pisos modernos para salas

Nos referimos a dar un giro 360° a lo que usualmente estabas acostumbrado. Esto te servirá para diferenciarte de los demás tipos de pisos.

Este tipo de aplicaciones mayormente estaba dirigido para espacios comerciales. Sin embargo, su uso ya está siendo propuesto en espacios residenciales.

Aquí encontrarás una infinidad de colores que mayormente van dirigidos para estilos modernos y minimalistas.

pisos modernos para salas

¡Por supuesto que si! Si amas el estilo minimalista, tiene que considerar este tipo de pisos para tu casa o cualquier ambiente en específico.

Con el microcemento como material para el piso, podrás tener pisos lisos, atemporales y bastantes modernos.

Su acabado es perfecto para combinarlo con colores neutros claros u oscuros. Si deseas añadir otro color, no lo dudes en hacerlo en mobiliarios o accesorios.

pisos modernos para salas

Además de su estética y su fácil aplicación, este compuesto también es perfecto para salas donde se necesite mejorar la sensación de amplitud.

Estamos hablando de aquellas salas pequeñas donde necesitarás sentir comodidad y libertad.

Perfecto para aligerar la carga visual en el ambiente acompañado de mobiliarios.

pisos modernos para salas

Igual que los demás ejemplos, un piso de microcemento en tonalidad gris también lucirá estupendo para tu sala.

Tendrás el mismo efecto de espacio, modernidad y minimalismo en el ambiente. Será perfecto para combinar con estilos como el industrial.

No dudes en tener mobiliarios con acabados modernos y colores neutros claros para crear armonía y luminosidad en el interior.

Recomendaciones:

pisos modernos para salas

¡Felicidades! Ahora ya conoces las últimas tendencias en tipos de pisos para salas modernas. Recuerda que estas opciones tienen un variedad en diseños.

Por si fuera poco, sus formatos son bastantes accesibles y se pueden acomodar de acuerdo a las posibilidades de cada persona.

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.