Salones modernos con chimenea: Diseños 2022 para flipar

Salones modernos con chimenea

Estamos bastante seguro que llegaste aquí para encontrar las mejores propuestas, pero no solo encontrarás eso, sino también consejos útiles.

Por tal motivo, hoy regresamos junto a MINTO HOME para ayudarte a encontrar la mejor inspiración para el diseño de tu salón o la remodelación tan anhelada.

¡Agárrate! Encuentra los mejores diseños de salones modernos con chimenea para replicar este año:

¡De impacto! Chimenea como punto atractivo del salón:

Salones modernos con chimenea

Hablemos de la zona que tendrás que destacar en este ambiente. Nos referimos a la chimenea y toda la decoración que debe de necesitar.

Por ejemplo, en este caso, se aprovecha la ubicación de la chimenea en la parte central de al fondo para usarlo como punto de inicio en la simetría.

De esta manera, todo se reparte equitativamente en cuanto a proporciones en el lado izquierdo y derecho.

Con esto, se podrá dar mayor protagonismo a la chimenea y crear una zona cómoda y agradable al enfrentar dos sofás para una buena plática.

Un salón completamente moderno y atractivo con neutros:

Salones modernos con chimenea

¡Lo amamos! Este es un diseño bastante interesante para aquellas personas que desean remodelar su salón a través de los mobiliarios.

En este proyecto, el gran sofá en ‘L’ mantiene un diseño bastante moderno y futurista que se complementa a la perfección con el entorno.

¿Pensaste que con dos colores neutros no se podía crear un diseño atractivo? Pues ya lo notaste, moderno, atractivo e impactante.

Perfecto, moderno y bastante inusual:

Salones modernos con chimenea

¿Quién no desearía tener algo único en su casa? Probablemente todos, es por eso que aquí te presentamos un diseño bastante atractivo para cualquiera.

No solo eso, sino también para los que desean construir un ducto especial que no fue planeado desde el inicio.

Normalmente la chimenea está debajo de la TV, pero en este caso, estará en su lado izquierdo. Por si fuera poco, suspendido y con un diseño moderno.

Consigue la modernidad con el blanco y el gris:

Salones modernos con chimenea

Toca hablar del color gris y su importancia para plasmar y evocar un diseño moderno en un salón.

Claro, perfecto para las personas que desean algo muy minimalista y atemporal. Entonces, es aquí donde puedes evitar las chimeneas cuadradas por unas lineales.

Entonces, lo que deberías hacer es complementar el gris con el blanco y acompañarlo con la madera en tonos claros propuestos en el piso, divisores, o paredes alternas.

Aquí, la chimenea lineal toma protagonismo al centro del salón y dejándolo completamente libre de accesorios.

¿Chimeneas artificiales? ¡Claro que si!

Salones modernos con chimenea

Nadie debe ser apartado de disfrutar de un salón con chimenea. Por tal motivo, si en la construcción no fue planeado una chimenea o es difícil construir uno, presta atención aquí.

Lo que se hizo aquí es apostar por una chimenea artificial, algo que viene creciendo con fuerza en los últimos años.

Desde un encendido con batería, aceite o electricidad, estos son perfectos para adaptarse a un nuevo diseño de salón.

De esta manera, disfrutarás de una chimenea con una apariencia cálida. ¿Lo más atractivo? Hasta podrás graduar el nivel de intensidad.

¿Deseas un dato 2022? Ahora existen pequeñas chimeneas portátiles que hasta pueden ir en el exterior o en la mesa de centro de tu salón. Búscalos y quedarás satisfecho.

¿Buscando la modernidad en un ambiente rústico?

Salones modernos con chimenea

¿Cómo dar el toque moderno a un salón rústico? Es una pregunta muy común, y nosotros estamos contentos de ayudarte en esa remodelación.

Teniendo en cuenta que el estilo rústico se destaca por los colores claros, la madera y la piedra, es importante realizar una limpieza a estos dos materiales.

¿Por qué es necesario? Porque son acabados que se desgastan o requieren un manteniendo. Por ejemplo, un líquido especial para las piedras.

En cuanto a las maderas, muchas veces necesitará un nuevo barniz. Un momento perfecto para decidir entre un acabado brillante o en mate.

Respecto a los toques modernos, estos se darán a través de los textiles, apostando por diseños abstractos y colores neutros.

Además, tendrás que tomar en cuenta los puntos de luz y apostar por cintas LED en mobiliarios o spots planos que darán el toque moderno al salón.

Conoce más sobre las chimeneas metálicas:

Salones modernos con chimenea

¿Ya las conocías? Este tipo de diseños es algo que arranca con fuerza desde Europa y son las preferidas por muchas personas por su estética versátil.

Este tipo de chimeneas pueden ser agregadas en las esquinas del salón, al centro o entre el salón y el comedor.

En el mercado podrás encontrar diseños y ejemplares como el Apolo, Admeto vertical, Alba, Orión, rinconeras, entre otros.

Material estrella en un salón moderno:

Salones modernos con chimenea

Totalmente fácil de identificar, pero si tienes algún problema, te ayudamos. Puesto que aquí nos referimos a la madera, un material super recomendado.

Cada proyecto que hemos entregado para un ambiente moderno se añade la madera, y es que su versatilidad, calidez, variedad y perdurabilidad lo hace único.

Si estás en busca de un salón moderno, no puedes dejar de lado este material, ya sea en el piso, paredes, estructuras, mobiliarios o accesorios.

Ten una pared de acento para tu chimenea:

Salones modernos con chimenea

Ya tienes una hermosa chimenea, pero sientes que se debe de resaltar aún más su ubicación dentro de la sala, entonces debes hacer lo siguiente.

Aquí tendrás que apostar por una pared de acento donde se ubique la chimenea. Esto puede ser con un revestimiento de madera, piedra o pintura, como en este caso.

Pintura negra se abre paso en la pared para crear un alto contraste con la chimenea y así destacarlo. A esto, se agregan adornos dorados que añaden mayor modernidad.

Mejora la estética de tu salón con esta incorporación:

Salones modernos con chimenea

¿A qué elementos se debe de recurrir cuando sea desea mejorar la apariencia de un ambiente? Pues es muy sencillo, y nosotros te explicamos de qué trata.

Nos referimos a la plantas, un elemento para los interioristas perfecto para renovar el ambiente y añadir frescura y aroma.

También es requerido por su diversidad en cuanto a modelos. Hoy en día son una atracción las hawaianas, supremas, monsteras, entre otros.

Para este salón, se agregó un trípode de madera perfecto para añadir macetas con plantas colgantes que le dan un balance Boho Chic, pero muy moderno.

Tonalidades que enamoran y hablarán mucho de tu salón:

Salones modernos con chimenea

Otra forma de tener un diseño moderno en tu salón es apostando por tonalidades poco usuales y bastante agradables.

Con esta elección, podrás tener un diseño único y poco aplicado. Como interioristas, lo que recomendamos es apostar por colores suaves.

Hablamos de los neutros claros y los pasteles, estos son perfectos para proponer ambientes cálidos y elegantes. Además, son fáciles de combinar con todo.

¿Cómo agregar colores vivos y alegres a un salón?

Salones modernos con chimenea

Tener un salón atemporal siempre es una buena opción, pero qué sucede cuando se necesita un par de colores que alegren el ambiente o lo vuelvan más divertido.

Muy simple, se tendrá que elegir colores ‘vivos’ y algo intensos que puedan convertir el diseño en un moderno y dinámico.

Para esta ocasión, los colores pueden estar presentes a través de una pared de acento o en los textilos de los mobiliarios, como el ejemplo.

Chimeneas a gas ¡Toda una sensación!

Salones modernos con chimenea

Una propuesta bastante interesante para aquellas personas que desean evitar el uso de leña en el interior del salón.

Las chimeneas a gas necesitarán una conexión previa que se debe de tener en cuenta desde su construcción.

Este tipo de propuestas son bastante atractivas por su modernidad y facilidad para manipular y regular la intensidad de las llamas.

Molduras para decorar tu chimenea:

Salones modernos con chimenea

¡Claro que sí! De estas aplicaciones ya hemos hablado un par de veces en los anteriores consejos, y es que su uso sirve de mucho para resaltar superficies.

Sobre todo de las paredes, en este caso, el marco y contorno de la chimenea tienen molduras de estilo clásico que hoy en día son toda una tendencia.

¿Qué tan fácil puede ser diseñar un salón pequeño con chimenea?

Salones modernos con chimenea

Esa es la pregunta correcta, ya que usualmente se piensa que tener espacios pequeños en una casa significa estar sentenciado a no tener un buen ambiente.

Sin embargo, es todo lo contrario. Como ves en el ejemplo, en este proyecto se decidió apostar por un diseño natural y moderno.

Se combinan mobiliarios nórdicos y clásicos. La idea es clara, mantener el diseño de un salón moderno, pero bastante iluminado y cómodo.

Características que todo ambiente pequeño debe de tener como objetivo.

Recomendaciones:

Salones modernos con chimenea

¿Ya notaste lo sencillo que puede ser decorar un salón moderno con chimenea? Estamos seguros que todos los diseños te servirán como fuente de inspiración.

Recuerda que no solo debes contar una bonita chimenea, sino también complementarlo con todo su entorno para destacar el ambiente.

No olvides que el salón será el ambiente principal y más social de la casa, por ende, debe de impactar a todos. Para más diseños, te invitamos a entrar aquí:

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.