30 diseños brillantes para obtener tu salón blanco

salón blanco

¿Ya entraste a la duda de si tu salón se ve moderno? ¿No sabes qué diseño escoger? !Aquí vamos!

Hoy recogemos esa duda que tienes para convertirla en iniciativa con seguridad.

Te presentamos 30 diseños para el salón de tu hogar con el color blanco y cómo combina con diferentes acabados y mobiliarios.

37 ideas para decorar un salón blanco de alto impacto:

Salón blanco con apliques de lujo:

salón blanco

Un completamente blanco te dará la posibilidad de combinar sutilmente con apliques pulidos y dorados en determinados lugares. Por ejemplo, puedes tener acabados en dorado y notarás como tu salón se vuelve moderno, puro y elegante.

No abrumes o recargues el ambiente con otros colores. Estas aplicaciones pueden estar presentes en estructuras, varillas, mesas de centro o adornos.

Salón en blanco y negro:

salón blanco

Aprovecha esta combinación para inclinar tu salón blanco a uno moderno. La competencia y la clara diferenciación de colores se complementan perfectamente.

Puedes tener paredes alternar con los colores y jugar con su aplicación en mobiliarios.

Salón blanco con colores fríos: Clásico Moderno

salón blanco

Si buscas un salón siempre activo y con personalidad, no olvides agregar un color frío. Puede ser el azul para resaltar tu firmeza o el morado para mostrar tu energía.

El color puede ser aplicado en cojines, alfombras o tapices. Mientras que el color será el toque moderno, dale el toque clásico a través de la presencia de la madera en los mobiliarios como mesa de centro, entre otros.

salón blanco

Como te comente antes, las tonalidades azules te brinda firmeza al combinar en un salón blanco.

Este tono aparte de brindarte firmeza, te da la oportunidad en crear un ambiente tranquilo, relajante y cómodo ya que se relaciona con el océano.
Por otra parte al combinar con el blanco, opta ser mas luminoso y limpio.

salón blanco

Y el morado es un tono perfecto para crear un ambiente elegante y dulzura a tu espacio lo cual es perfecto para aplicar en un salón blanco.

Aparte según la psicología de colores este tono te ayuda en mejorar el estado emocional aliviándote el estrés y la preocupación.

Salón blanco y colores cálidos: Estilo Familiar

salón blanco

Por otro lado, muestra tu optimismo y calidez a través de un amarillo que pueda darte confort y comodidad. Aquí tendrás un salón muy dinámico y siempre positivo. Este color puede estar presente también mediante el piso laminado eligiendo los tonos de madera que se asemejen al amarillo o beige. Te recomendamos tener paredes blancas y el color aplicado en los mobiliarios.

salón blanco

El amarillo no debe de faltar en una decoración moderna.

Es un tono mas intenso, que te brinda crear un ambiente alegre brindándote energía, pero hay que tener mucho cuidado de no excederte con este tono por que puede hostigarte la vista.

Es suficiente que le apliques en los muebles, accesorio o alfombra como puedes ver la sala superior y si le agregas el tono negro puedes crear un salón blanco mas elegante.

salón blanco

El anaranjado según la psicología de color es el tono que transmite calidez, alegría y amabilidad, por lo cual en los restaurante se aplica este tono para que las personas se queden mas tiempo.

Por esa misma razón es recomendable aplicar en el salón por que es un espacio social y te ayuda en mejorar la comunicación con tu familia y visitantes.

Al igual que el amarillo, como es un tono intenso, tan solo le aplicas en una sola pared llama la atencion y combina perfectamente en un salón blanco.

Blanco y color pastel: Verde Olivo

salón blanco

Te mostramos el verde olivo en tono pastel como tendencia 2021 para que la aproveches al máximo en tu salón. Aquí habrá un trío perfecto, ya que el blanco estará presente en cortinas y algunos mobiliarios, mientras que la madera hará lo suyo en algunas estructuras y el verde olivo en paredes. ¡El diseño será completamente elegante y moderno!

salón blanco

Otro tono que te recomiendo en un salón blanco, es el azul pastel.
Tiene el mismo característica que un azul estándar, pero visualmente se aprecia mas suave creando un aspecto relajante.

En general los colores pasteles como son tonalidades combinadas con el blanco, no tendrás ningún problema si aplicas en un salón blanco puro.

salón blanco

Por otro lado, si hablamos sobre los colores pasteles cálidos, el rosado es recomendable para un salón blanco.

Este tono, aparte de que te transmite suavidad y frescura, te ayuda en calmar y mantener sereno tus emociones( esta comprobado científicamente).

Salón Blanco con detalles de madera:

salón blanco

Te preguntas si el blanco puede hacer Match con la madera, y sí, si lo puede hacer. Tienes que tener en cuenta el tipo de madera. Los perfectos para esta mezcla serán: Arce Natural, Haya, Roble Calizo, Roble Natural y Roble Sutter. Ten iluminación neutra para las áreas de color en blanco e iluminación cálida para resaltar la presencia de la madera en tus mobiliarios.

Atrévete a usar revestimientos:

salón blanco

También puedes tener enchapes que asemejen los colores, texturas y acabados de piedras naturales para darle ese toque de personalidad y frescura a tu salón. Este diseño otorgará mucha originalidad a tu salón blanco. Si usas unos de ladrillos, intenta que su color sea suave para que puedas combinar con otros colores y no se vea tan diferenciado.

Aplicación del blanco en el piso:

salón blanco

Por otro lado, si deseas un piso blanco, pero el anterior es de otro color, no te preocupes, hoy en día puedes usar el porcelanato líquido. Es la tendencia para remodelar ambientes y hasta te pueden dar acabados con efecto mármol u otros.

Acabados en blanco: Porcelanato

salón blanco

Acompaña el blanco en paredes con porcelanatos de colores pasteles, neutros o cobrizos suaves para darle el toque Rose Gold a tu salón. Se verá muy CHIC, moderno y maduro. Usa mobiliarios ligeros y no tan pesados para reforzar la sensación de ligereza.

Acabados en blanco: Pulido

salón blanco

Si deseas un salón brilloso y pulido no dudes en usar el porcelanato esmaltado, MDF y superficies acrílicas que te den esos acabados. La luminaria sería esencial ya que su luz reflejará en cada ambiente volviéndolo maravilloso y mágico.

Acabados en blanco: Mármol

salón blanco

También puedes aplicar el mármol en superficies donde puede destacar, estas pueden ser en paredes o pisos Elige un área en específico. Resalta su encanto con apliques dorados y muebles bajos y rectos para darle modernidad y sofisticación.

Destaca tus mamparas y ventanas:

salón blanco

Ahora, si tienes la opción para instalar mamparas no dudes en hacerlo. Estas serán perfectos para generar más espacio e incrementar las entradas de luz, su vidrio puede ser templado o pavonado en algunas paredes. Elige el sistema de manija de acuerdo al estilo que quieras darle a tu salón. Su estructura puede ser negra o gris.

Incorpora el blanco a tus cortinas:

salón blanco

Como acompañamiento estarán las cortinas. Elige un tapiz de acorde al estilo. Si es algo ligero, busca telas de seda o lino para darle frescura y si es algo más elegante no dudes en usar el terciopelo o el Mikado. Puedes usar hasta dos capas. Recuerda que ya se dejaron atrás los bordados y bobos.

La clave en tus mobiliarios:

salón blanco

Ahora, en cuanto a mobiliarios, te sugerimos considerar estantes, libreros, consolas o mini-bar en tu salón, a menos que tengas el estilo minimalista. De esta manera, tu salón se verá grande, pero a la vez bien equipada para crear mayor confort y cercanía con los objetos que deseas utilizar. No olvides los espejos de pie dándole un lugar junto con las plantas.

El detalle en adornos y accesorios:

salón blanco

En cuanto a accesorios y adornos, estos serán perfectos para dar el detalle a tu salón. Estos tienen que tener el mismo color que la sala o ser un color complementario o análogo según el diseño que tengan. Aprovecha a jugar con los acabados y texturas.

Cuadros en tu salón blanco

salón blanco

Los cuadros nunca faltan en un espacio blanco.

Opta una imagen de paisaje, naturaleza o algo que sea bonito para mejorar la armonía de tu espacio eliminando las energías malas.

El diseño de tu sofá:

salón blanco

Por otro lado, en cuanto a sofás, la tendencia de hoy es que sean bajas y rectas, de esta manera se lucirá más elegante y moderna. Elige un tapizado de acuerdo a tu estilo y considera que sean resistentes a la humedad como la ventaja del tejido ecológico.

Planta para interior: Sala blanca

salón blanco

En cuanto a plantas, te recomendamos usar las hawaianas o las cintas de cabello por si deseas darle un toque más minimalista. Recuerda que es básico hoy en día ambientar tu hogar con plantas, ya sean artificiales o naturales. Siempre le darán un toque de frescura y naturalidad.

Salón estilo Contemporáneo:

salón blanco

Elige elementos del ayer y de la actualidad para diseñar un espacio atemporal y moderno. Te proponemos usar el blanco en el techo y en paredes un color más serio, seguro e inteligente. El mobiliario tendrá un color más suave y claro que la pared.

Salón estilo Escandinavo:

salón blanco

Usa pieles, cueros, gamuza y terciopelo para crear un ambiente más europeo y nórdico. El escandinavo se caracterizará por tener colores saturados del rojo, celeste y morado.

Salón estilo Moderno:

salón blanco

Blanco en paredes o el en techo y apliques con acabados dorados en tus mobiliarios. Usa la seda para tus cojines y convierte tu salón en un ambiente muy moderno. Realza la altura de tu salón con luminaria LED cálida.

Salón estilo Clásico:

salón blanco

Si deseas tener un estilo clásico en tu salón blanco te recomendamos usar muchas molduras como cornisas, zócalos y marcos en paredes y ventanas. Dirige tu diseño a un ambiente más elegante con el gris y laminado de madera clara en el piso.

Iluminación natural:

salón blanco

Este es un perfecto ejemplo para aprovecha la iluminación natural, ya que se recoge toda entrada para generar sombras y grados de luz en el interior. Te recomendamos tener paredes blancas y aplicar el color en el piso y en el techo.

Iluminación fría:

salón blanco

En cuanto a iluminación artificial, si estas por usar iluminación de tonos luz fría, aprovecha para resaltar colores de la misma intensidad. Usa tapizados lisos, estructuras metálicas en plateado y cuadros náuticos o de anochecer. Usa dicroicos empotrados en el techo y apliques de pared.

Iluminación cálida:

salón blanco

En consecuencia, la iluminación cálida hará resaltar superficies y acabados como la madera o los colores terrosos. Esta iluminación será perfecta para balancear la sensación de amplitud que te pueda dar el blanco. Además que en la noche te puede dar tonos cremas y beige. ¡Te encantará!

Iluminación neutra:

salón blanco

Por otro lado, no puede faltar la iluminación neutra como iluminación central en la mayoría de ambientes donde deseas matener un color en equilibrio y sin alteraciones en su intensidad de color. Puedes aprovechar el 4.000°k para luminarias colgantes o empotradas.

Plus: Claves para tu salón blanco en conexión con otros ambientes:

Sala – cocina:

salón blanco

Si tu salón es grande y abierto, no dudes en complementar el estilo de todos los ambientes. Puedes jugar con los colores para diferenciar las áreas o usar el mismo estilo para todo. Te recomendamos usar que la cocina actúe como una superficie, como el ejemplo, donde se ve como una pared más y no incomoda a la vista.

Sala – comedor:

salón blanco

Lo mismo sucederá con la sala – comedor, donde se puede ver un match con los colores y los tapizados. También puedes usar los accesorios y adornos para crear la unión entre las áreas. En este caso, se usó la cristalería para adornos de mesa y para el estante en la sala.

Salón grande:

salón blanco

Destaca un salón grande con cuadros grandes, luminaria colgante y marcos y molduras en tus paredes. No temas en usar el blanco en todo el ambiente. Usa el color de los mobiliarios para atenuar el efecto vació a través de colores que se complementen y texturas suaves.

Salón pequeño:

salón blanco

Si tu salón es pequeño, te recomendamos en usar el blanco en todas las paredes y usar luminaria empotrada como dicrocios o plafones para crear más altura. Usa muebles y cuadros bajos para tener mayor superficie en la parte superior.

Salón doble altura:

salón blanco

Un doble altura esta dirigido para ambientes muy modernos y elegantes. Aprovecha el espacio para tener una o dos luminarias colgantes. Destaca la escalera con pasos y bases de otro material o acabado. Puedes añadirle luminaria como decorativo empotrada en la pared para resaltar esas entradas.

Conclusión

salón blanco

Es importante mencionar que siempre debes tener una paleta de colores que tenga relación con tu personalidad y lo que deseas tener, ya que esta te representará y te ayudará a elegir un estilo y un diseño de acabados, texturas y formas. ¡Mucha buena vibras! Nos vemos pronto.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.