¡Fácil! Aprende ahora a decorar un salón con pared blanca

decorar pared blanca salón

¿Deseas un color para la pared que modernice tu salón y que a la vez sea fácil de combinar? Sabemos todos los problemas y dudas que has tenido para encontrar un color que pueda combinar absolutamente con todo.

Por tal motivo, hoy regresamos con MINTO HOME para mostrar los resultados geniales que podrás tener con el color blanco para decorar tus paredes del salón. Por si fuera poco, encuentra el Black & White y la combinación del blanco con la madera que te cautivará.

Las espectaculares 22 técnicas de diseños para tu salón con pared blanca:

Armonía, luz y mucha comodidad:

decorar pared blanca salón

¿Te gustaron esos tres ítems? Tú también lo puedes conseguir al decorar tus paredes del salón con el blanco. La armonía la dará la combinación con los colores neutros claros o pasteles cálidos.

¡No solo eso! También necesitarás de textiles cómodos y suaves que mejorar la estadía en tu salón.

Ahora, para añadir las sensaciones de calidez y naturalidad, te recomendamos añadir la madera y elementos como el mimbre, soguillas y yutes que den al clavo para un estilo Boho-Chic moderno.

Resalta tus mobiliarios:

decorar pared blanca salón

¿Tienes mobiliarios que deseas resaltar? Entonces el blanco será la opción perfecta para la pintura de tus paredes del salón.

La razón es muy sencilla, el entorno será el lienzo en blanco que resaltará el color y forma de tus muebles como puff, butacas, sofá, luminarias, entre otros.

Tal y como se observa en el ejemplo, aquí se resaltar los sillones de cuero, un sofá gris, cojines en colores terrosos, mesa de centro estilo industrial hasta la perfilería de las ventanas.

¡Sal de lo convencional! Juega con las aplicaciones del color en las paredes:

decorar pared blanca salón

¿Pintar paredes de extremo a extremo? Si, lo podrás hacer. Sin embargo, también es válido apostar por nuevas formas para pintar tus paredes.

Esto ha sido bastante usado para las fachas de las casa. Técnica que también puedes replicar en el interior del salón. De esta manera, podrás resaltar columnas, vigas, zócalos, ornamentos, vanos o molduras de otro color.

Salón grande con paredes blancas:

decorar pared blanca salón

¿Tienes un salón grande en casa? Entonces el blanco es sin duda alguna el color que tendrás que considerar como primera opción.

Esta pintura te ayudará a potenciar la sensación de amplitud y crear mayor luminosidad en el interior del hogar hasta las últimas horas de la puesta del sol.

Respecto a su iluminación artificial, te recomendamos apostar por la luz neutra, cuyo tono te ayudará a ver los acabados de tus accesorios tal y como son.

¡Úsalo para destacar lo que más te gusta!

decorar pared blanca salón

Tal y como lo habíamos dicho, el blanco te servirá como un fondo que te permitirá destacar lo que más te gusta.

Es muy sencillo, por ejemplo, en este salón se apuesta pro destacar cuadros de arte, marcos de puertas, muebles, accesorios.

¿Muchos elementos cierto? Si, totalmente, sin embargo, los colores y los acabados que comparten los convierten en uno solo para combinar sin incomodar la vista.

Contrastes sutiles y elegantes:

decorar pared blanca salón

¿Deseas combinar con otro color, pero que no se sienta a la vez? ¡Tranquila! Nosotros te entendemos. Por esto, te recomendamos crear contrastes sutiles que sean agradables.

¿Cómo así? Pues es muy sencillo, aquí tendrás un color como el gris claro o el gris perla, cuyas tonalidades son perfectas para que puedas alternar el color en paredes.

No solo eso, también podrás proponer el color en los mobiliarios o accesorios. Para realzar el diseño tendrás acabados como la madera o el plateado.

El mejor consejo para ‘alargar” tu salón:

decorar pared blanca salón

Además de conseguir el efecto de amplitud en 360°, podrás ‘alargar’ tu salón con efectos de la aplicación de pintura y la distribución. ¡Así es!

Como se observa en el ejemplo, las paredes de este salón se pintan de blanco mientras se conectan con las cortinas de color blanco.

De esta manera, se consigue ‘alargar’ visualmente tu salón. Una clave perfecta para salones pequeños y cuadrados.

Aplica los colores que están marcando en la tendencia

decorar pared blanca salón

Existe varias tonalidades que fueron nominado como el color del año para que puedas aplicar en tu salón blanco.

En general los colores pasteles y naturales como el rosado, celeste, tonalidades tierras y verde combina perfectamente en un salón blanco.

Papel mural

decorar pared blanca salón

Aplicar papel vinilo o mural en la pared de tu salón blanco te permite facilitar en la decoración de tu espacio.

Contiene distintos diseño atractivo para combinar con otros materiales que contiene en las paredes de tu espacio como el ejemplo superior.

Un simple cambio de pintura para grandes resultados:

decorar pared blanca salón

¿Buscabas un color moderno y a la vez económico? Pues es el color blanco sin duda alguna. Con este color podrás decorar cualquier pared y dirigirla a un diseño bastante moderno.

¡No solo eso! También tendrás la facilidad de encontrar la pintura en cualquier marca con distintos precios accesibles que te permitirán mantener las paredes siempre pulcras para cualquier compromiso en casa.

Para más consejos de salones con diseños económicos, pero modernas, te invitamos a seguir las siguientes lecciones:

Aplica el color a través de los acabados:

decorar pared blanca salón

¿Deseas aplicar el blanco en la pared a través de un acabado? ¡No hay problema! Aquí te mostramos una opción bastante moderna.

El color se puede hacer presente a través de los porcelanatos o piedras que elevan tu paleta de materiales y la vuelve muy interesante.

Aquí todo se sale de lo convencional para lucir un salón bastante atractivo.

Estilo rústico para un salón con pared blanca:

decorar pared blanca salón

Entre algunos acabados y materiales que se pueden destacar con una pared blanca encontrarás los enchapes de ladrillos.

Este componente cerámico se podrá lucir en cualquiera de sus presentaciones como el marrón, el rojo, el blanco, el gris, entre otros. Es perfecto para paredes de acento y en combinación con los textiles frondosos, el cuero y la madera.

Paredes blancas en combinación con el color violeta:

decorar pared blanca salón

Perfecto para personas que desean demostrar un diseño para independientes, serios y con una actitud de madurez en la decoración de su salón.

Al pensar en el color violeta, muchas personas lo descartarían en un primer instante. Sin embargo, al llevar al color en una tonalidad más oscura y grisácea, conseguirás un color perfecto para combinar con la madera, el negro y tonalidades pasteles como el crema.

¡Dale el toque fresh! Combina tu pared blanca con el azul:

decorar pared blanca salón

¿Deseas mantener las sensaciones de actividad y frescura al mismo tiempo? Entonces presta mucha atención a este proyecto, ya que el azul será el color indicado para demostrar estas intenciones.

Aquí, el colores azul y sus tonalidades claras se combinan a la perfección con la pared blanca, quien le cede el protagonismo para que los colores fríos se luzcan en textiles, muebles y cuadros de arte con formas sinuosas.

Dale el toque contemporáneo:

decorar pared blanca salón

¡Colores en tendencia! Así es como podrás conseguir un diseño contemporáneo para tu salón con paredes blancas. Desde las tonalidades cálidas hasta las frías.

La clave para tener este estilo se basará en complementar los colores con formas geométricas y el negro a través de textiles y estructuras respectivamente.

Consigue el balance del blanco con lo orgánico:

decorar pared blanca salón

¿En busca de un diseño natural y orgánico? Entonces te recomendamos combinar el blanco con el verde, ya sea en una tonalidad clara u oscura.

Cualquier tonalidad te brindará la posibilidad de tener un diseño en conexión con los materiales naturales como la madera. Aquí, el color blanco te dará la posibilidad de iluminar y atraer la paz y serenidad.

Descubre la forma correcta para combinar el blanco con el negro:

decorar pared blanca salón

¿Por qué recomendar un Black & White en un salón? Pues, es muy sencillo, ya que este contraste te dará la oportunidad de conseguir un salón moderno al primer intento.

Como primera opción, tendrás la recomendación de aplicar un 50/50 para ambos colores en el mismo ambiente. De esta manera, podrás obtener un equilibrio y una dualidad en perfecto balance.

Una iluminación perfecto con un ligeros y sofisticados muebles acabados en color negro.

El color negro en los mobiliarios:

decorar pared blanca salón

Por otro lado, este color también te servirá para resaltar accesorios y mobiliarios, tal y como funcionará con otros colores en el mismo salón.

¿Increíble cierto? Recuerda que el color negro también puede ser propuesto en diferentes acabados como en el ejemplo, donde resaltan los textiles jaspeados, el acabado mate en los muebles y la perfilería metálica en los cuadros y luminarias.

Consigue la modernidad y la elegancia:

decorar pared blanca salón

Así es, con un Black & White también podrás conseguir la modernidad y elegancia para tu salón 2022. La aplicación es muy sencilla, como ya habrás visto, aquí se generará un contraste bien marcado.

Luego de ver una aplicación en 50/50, aquí te mostraremos un 70/30 donde el blanco tendrá mas presencia en paredes, cortinas y piso.

Mientras tanto, el color negro hará lo suyo en la pared del conducto de la chimenea, los muebles bajos y el sofá en ‘L’.

Madera como pared de acento de la TV:

decorar pared blanca salón

¡Nos encanta este salón! La aplicación correcta de colores y acabados lo hace tan atractiva para cualquier persona. En esta ocasión, si deseas elevar el encanto de tu salón, es importante combinarlo con la madera.

Como primera opción, tendrás la recomendación de aplicarlo en una pared alterna o una de acento como en el ejemplo. Es aquí donde elige la zona de TV para darle el protagonismo.

La elegancia y la modernidad se complementará con el color perla de las cortinas, los mobiliarios con acabados dorados y el sofá verde oscuro con un diseño super atractivo.

El balance perfecto para un salón:

decorar pared blanca salón

¿Deseas proponer la madera en otra superficie? Entonces mira hacia el piso. ¡Así es! Hoy en día, los pisos laminados de madera son tan comunes y solicitados para diseños modernos o cualquier otro estilo.

Este material podrá estar presente en todo el salón llegando hasta el comedor o puedes cambiar uno de los pisos siempre y cuando sean contrastes suaves y no tan diferenciados.

Aplicando la madera en el mueble de TV:

decorar pared blanca salón

Después de ver su aplicación en una pared y en un piso, aquí te mostraremos otra opción para combinarlo con el blanco sin dejar de perder la modernidad y la calidez.

En este salón se decide pintar las paredes de blanco y proponer la madera a través de un mueble de TV. Por sus dimensiones, este mueble llega a tener una superficie tan amplia que llegará a influir en el diseño.

Recomendación:

decorar pared blanca salón

¿Sencillo cierto? Esperamos que esta valiosa información te haya servido para empezar con la remodelación o simplemente con un cambio de pintura en las paredes.

Recuerda que estas serán un lienzo perfecto donde el blanco se podrá lucir por su propia cuenta o también acompañado de otros colores o elementos decorativos. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.