¡Hazlo ahora! Salones con chimenea rústica para ti 2022

Salones con chimenea rústica

¿Estás buscando inspiración para tener una chimenea rústica en tu salón? ¡Te felicitamos! Sencillamente por haber elegido este camino bastante atractivo para tu salón.

Las chimeneas juegan un rol esencial hoy en día en la casa, ya no solo por su funcionalidad, sino también por la estética y la atmósfera que puede crear.

Es por eso que hoy regresamos junto a MINTO HOME para mostrarte diferentes alternativas de chimeneas rústicas para tu salón.

Encuentra los mejores en chimeneas rústicas para tu salón 2022:

Enchapado de piedras naturales para acentuar:

Salones con chimenea rústica

Cuando hablemos de diseños rústicos, es importante recordar sus principales materiales a usar, como la madera, el metal, piedras entre otros.

Entonces, como primera opción, tendremos las piedras naturales, así como en el ejemplo, donde se ponen fachaletas de lajas en tonos terrosos claros.

Estos combinan a la perfección con el entorno para un salón perfectamente iluminado, cómodo y agradable.

Equilibra la calidez con colores fríos para tu salón:

Salones con chimenea rústica

Teniendo en cuenta que el estilo rústico se relaciona con tener espacios cálidos, pero iluminados, llega esta interesante opción.

Muchas veces nos preguntan sobre los colores a combinar, y es que hay que tener mucho cuidado, puesto que una mala combinación puede llevar al ambiente a una mala estética.

Lo que se hará es lo siguiente, elegir tonalidades agradables y fáciles de combinar, como el azul. En este caso, se complementa con el gris perla de paredes y terrosos de la chimenea.

Acentúa la chimenea con un pequeño alero:

Salones con chimenea rústica

Entre algunas características de decoración estructural para la chimenea, se mostrará la siguiente, donde se decide resaltar la chimenea aún más.

Para esta ocasión, se decide construir un pequeño alero a una altura de 0.20cm. Perfecto para la limpieza, agregar accesorios decorativos y acentuar la parte frontal.

Agrega un balance de lo rústico con lo moderno:

Salones con chimenea rústica

Si, amamos el estilos rústico, pero no vendría mal añadir un toque de la esencia moderna para mantener cierto estilo contemporáneo en el salón.

Por tal motivo, en este salón se decidió proponer el toque vanguardista a través del color y los textiles.

La chimenea se destaca por ocupar gran parte de una pared con piedras grises. Estos se combinan con el beige en la paredes y una hermosa alfombra.

Relaciónalo con el look de cabaña:

Salones con chimenea rústica

Otra forma de acompañar tu chimenea rústica es complementando su imagen con materiales y colores campestres para hacer match.

En esta ocasión, se acompañan los ladrillos de la chimenea con la madera en las paredes y un laminado en el piso.

Para complementar la atmósfera, se instalan luminarias con luz cálida, perfectos para resaltar el color de los materiales naturales.

Crea un diseño atemporal perfecto para tu chimenea rústica:

Salones con chimenea rústica

¡Te encantará! Puesto que aquí se decide apostar por un diseño clásico, atemporal y bastante accesible y fácil para replicar.

Es aquí donde se pinta de blanco las paredes y los muebles, mientras el gris, en dos tonalidades diferentes, se hace presente en los sillones y el sofá.

La chimenea se destaca al tener un marco de piedras gracias a estar rodeado de un color con bastante luminosidad.

¡Prepárate! Estilo rústico en combinación con el industrial para tu salón:

Salones con chimenea rústica

¿Interesante cierto? Esta otra opción es bastante usada por aquellas personas que muchas veces no cuenta con una construcción previa para la chimenea.

Es lo más normal, ya que no en todas las zonas de los países se mantiene este tipo de construcciones. Entonces, llega este diseño de look industrial.

Si, también mantiene relación con lo rústico, ya que su construcción mantiene cierta estética del exterior. A esto, se agrega un enchape de ladrillos en la pared que quedará espectacular.

Sin duda alguna, un diseño juvenil perfecto para personas independientes donde sean mantener una atmósfera versátil, divertida y con actividad.

¿Salón comedor juntos? ¡Tenemos un diseño bastante práctico!

Salones con chimenea rústica

Manteniendo un margen entre la estética y un diseño que se logre rápidamente, se tendrá lo logrado en este proyecto.

Aquí, el salón comedor mantienen un diseño unificado a través de colores y materiales. Por si fuera poco, también a través del metal, como una ligera presencia del estilo industrial.

Una ventana alta se abre paso en la parte superior de la chimenea que se posa frente una mesa de centro bastante fácil de conseguir hoy en día en cualquier tienda.

¿Deseas un tip? Estos mobiliarios de centro son bastantes adquiridos, ya que la madera siempre añade modernidad y calidez, perfecto para cualquier salón.

Losetas de color blanco para cubrir una chimenea rústica:

Salones con chimenea rústica

¿Perfecto cierto? Entre ladrillos en colores terrosos, llegan estos en una tonalidad neutra clara.

Este diseño es perfecto por si deseas mimetizar tu chimenea con las paredes o los mobiliarios del mismo color.

A su vez, añade una luminosidad bastante interesante y atractiva para cualquier tipo de salón.

Eso sí, tendrás que estar atento a su limpieza para no dejar maras por el exterior de alguna mancha del humo.

¿Tienes un salón grande? Entonces no dudes en decorarlo:

Salones con chimenea rústica

Si eres de las personas que tiene la dicha de poseer un salón grande en casa, es importante prestar mucha atención, ya que tendrás muchas posibilidad.

Sobre todo en decoración, pero ve despacio, ya que una buena decoración no significará llenas de muchos elementos un ambiente.

Como en el ejemplo, aquí se amobló todo el salón manteniendo un mismo lenguaje en el diseño.

Se trata del color, una tonalidad arena que se replica en la chimenea y los mobiliarios. A su vez, se complementa perfectamente con el blanco y la madera.

Hablemos de una tonalidad bastante agradable del estilo rústico:

Salones con chimenea rústica

Luego de ver las propuestas anteriores, te habrás dado cuenta que el estilo rústico se relaciona mucho a los colores y materiales naturales.

Sin embargo, si en algún momento sientes que tu salón necesita de un color para resaltar por encima de un neutro, te recomendamos la tonalidad camel.

Para este proyecto, se usó el camel en una tonalidad clara que añade bastante madurez a la estética y se complementa perfecto con la chimenea y la madera.

Un poco de todo para un salón bonito:

Salones con chimenea rústica

¿Deseas agregar diferentes mobiliarios? ¡Te entendemos! Muchas veces nos suele gustar muchos elementos o colores que vemos en el proceso de remodelación.

Pero no debemos de caminar a ciegas, es importante pensar en la combinación, ya que estaremos invirtiendo el dinero para gozar de un espacio bonito.

Algo interesante que sucedió aquí fue combinar mobiliarios del estilo clásico, contemporáneo, industrial y rústico.

¿Arriesgado cierto? Claro que si, pero es aquí donde se buscó una característica que una todo. Todo se basó en la elección de materiales naturales, formas curvas y colores neutros y cálidos.

Piedras grandes en toda la torre de la chimenea:

Salones con chimenea rústica

Después de ver algunas opciones para el diseño de la chimenea, aquí te mostramos otra opción donde la piedra revista toda la torre.

Este tipo de construcciones ayudará a otorgar mayor sensación de altura a tu salón y destacar el ambiente.

Será perfecto para las decoraciones que vendrán más adelante donde podrás agregar velas, apliques, cuadros, candelabros, faroles, etc.

Chimenea rústica con un marco elegante:

Salones con chimenea rústica

Pensar en una chimenea rústica no tiene que insinuar que todo debe de ser del mismo estilo. Como habrás visto en los anteriores proyectos, puede suceder lo contrario.

Aquí, la chimenea tiene un exterior de piedra en color negro mientras se contrasta con un gran marco color blanco.

Perfecto para aquellas personas que desean mantener y dar prioridad a otros estilos sin perder la dicha de tener una chimenea rústica.

¿Tienes un salón pequeño y con chimenea?

Salones con chimenea rústica

¡Te ayudamos! No te preocupes si tu salón es pequeño, los interioristas como nosotros estamos aptos para resolver y convertir cualquier espacio en uno atractivo.

Lo que se hizo en este proyecto fue aprovechar una esquina en diagonal del salón para ubicar la TV y la chimenea.

¿Qué se logró? Al ubicarlo en esa zona, se libera la necesidad de colocar muebles que reduzcan aún más el espacio de circulación.

Recomendaciones:

Salones con chimenea rústica

¿Te gustó? ¡Porque a nosotros nos encantó!

Recuerda que, al tener una chimenea de estilo rústico, estas muchas veces poseen colores naturales o terrosos que son perfectos para combinar.

Pinta las paredes con una tonalidad clara y será suficiente para tener un salón atractivo. Si deseas añadir color, hazlo a través de cojines o butacas. ¡Adelante!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.