¡Limitado! Colores para salas modernas: Tendencias 2023

colores para sala moderno

¿Estás en un proyecto de remodelación para tu sala? ¡Presta mucha atención! Usualmente, al querer dar este paso, muchas veces surgen distintos problemas que hacen agotarnos.

Por tal motivo, hoy regresamos con MINTO HOME para enseñarte los colores en tendencia que puedan ser aplicados tanto en paredes, mobiliarios y accesorios de la sala.

Desde los colores perfectos para salas pequeñas, la de escala de grises hasta los colores que harán vibrar la sala a gritos de estética moderna y elegante.

Combinaciones de colores para salas modernas y pequeñas:

1: colores blancos

Sala moderna con colores en blanco:

colores para sala moderno

¡Totalmente esencial! ¿Tienes una sala pequeña en casa y no sabes cómo modernizar?

Entonces tienes que prestar mucha atención aquí, ya que la aplicación de un color neutro claro como el blanco, te servirá para dar ese toque moderno al instante.

Todo se basa en aplicar el colores en paredes y mobiliarios. Eso sí, puedes elegir tonalidades similares o crear un balance como en el ejemplo.

colores para sala moderno

Aplica los colores intercalados en el mobiliario. Estos colores claros no solo deben estar en paredes y tampoco ser los principales de todos los mobiliarios.

Así como en el ejemplo, aquí se decide alternar los colores con unos tonos oscuros y marrones que se hacen presenten en paneles, mesas, sillas y algunos accesorios.

colores para sala moderno

Encuentra el equilibrio de los colores claros con la madera.

Si te pareció que todos los colores claros dejaban alguna sensación de vació en la sala, hoy te mostraremos la importancia y el rol fundamental de la madera.

¡Claro que si! Este material será el amigo perfecto de colores claros, ya que aportará calidez al color blanco con su sensación de amplitud.

colores para sala moderno

Un Black & White para tu sala moderna!!

¿En busca de una combinación de colores neutros modernos? Tendrás diversas opciones, pero nada se comparará como un Black & White para el diseño de tu sala moderna.

Esta dupla perfecta ayudará a que tu sala luzca increíble en el primer instante. Eso sí, si el espacio es pequeño, es importante tener un porcentaje mayor del blanco en el interior.

¿Podrás usar solo ambos colores? Si, pero también podrás agregar otros como un verde azulado, el beige, un fucia y otros colores eléctricos oscuros que den el toque de sofisticación.

2: Tonalidades verdes

Verde olivo claro para salas modernas y elegantes:

colores para sala moderno

De este color venimos hablando mucho últimamente, ya que esta tonalidad es una de las preferidas hoy en día para diseños que desean interiores claros, pero con cierta calidez.

No solo esto, el color también te facilitará la combinación con colores como el verde, marrón, perla, azul oscuro, entre otros. Por si fuera poco, los acabados metálicos como el dorado y el plateado brillarán a todo dar.

colores para sala moderno

Verde en su tonalidad más amigable!!

¡Tal y como lo lees! Así es, en esta sala se decide dejar de lado las tonalidades convencionales del verde para ir por una más agradable, neutra y de fácil combinación con otros colores.

Este color te ayudará a crear un diseño alegre, atemporal y con alguna esencia del estilo mediterráneo. Por ende, su combinación es recomendable con una tonalidad como el camel, gris perla, ámbar y uva.

colores para sala moderno

¿En busca de un color elegante, sofisticado y lujoso? Entonces apuesta por esta tonalidad como el turquesa verdoso, cuyo color será perfecto para tener una sala con energía, poder y estilo.

Al ser un color intenso, te recomendamos aplicarlo solo en accesorios específicos o también en una pared de acento, pero en combinación con colores neutros claros o pasteles como el rosa y lavanda.

3: Colores grises

Decora tus paredes grises con estos acabados:

colores para sala moderno

Al hablar del color gris, estamos hablando de una tonalidad que combinará absolutamente con todo. Por si fuera poco, sus diversas variantes te ayudarán a oscurecer y aclarar zonas que desees.

¿Podrás usar un diseño completamente en escala de grises? Si, pero también podrás combinarlo con materiales y acabados como el cuero, la madera, el vidrio oscuro, entres otros. Tal cual como se puede apreciar en la imagen.

colores para sala moderno

¿Deseas un color que tenga algo del blanco y un poco del gris? Sí, te entendemos perfectamente. Por eso te presentamos una tonalidad bastante agradable y elegante.

Estamos hablando del color gris perla, perfecto para aplicar en paredes como en mobiliarios. Por ejemplo, en esta sala se decide aplicar el gris perla en paredes y uno más oscuro en mobiliarios.

De esta manera, se crea un contraste ligero y agradable en una sala moderna.

colores para sala moderno

¿Te has puesto a pensar cómo sería la aplicación de un solo color para paredes y el piso? No, no será para nada aburrido, y esto lo podrás notar en el siguiente proyecto.

En esta sala, se decide apostar por un gris en paredes y el piso. Es así como se crea un diseño minimalista, industrial y moderno.

¿Es imposible cambiar el piso? Si, puede ser, ya que esto requerirá de un costo adicional. Sin embargo, también podrás proponer este color a través de alfombras o tapizones.

colores para sala moderno

Luego de hablar del blanco, del gris y uno en intermedio como el gris perla, es momento de hablar de ambos colores para una aplicación con mucha armonía que genere modernidad.

¿Hermoso cierto? Esta idea se basa en distribuir el color en superficies grandes como paredes, alfombras, cortinas o paneles. No solo eso, también te dará la posibilidad de combinarlo con colores pasteles.

4: Colores en tendencia para salas modernas: Dale vida a tu casa

Color recomendado para salas modernas y grandes:

colores para sala moderno

¿Gozas de una sala grande en casa? ¡Perfecto! Entonces te diremos que también podrás aplicar cualquier diseño mencionado antes, pero también podrás aplicar diversos colores en combinación con otros acabados.

A esto nos referimos con alternar, proponer y diseñar zonas de la sala increíbles a cada paso que daremos.

Como se observa en el ejemplo, en esta sala podrás encontrar una pared en color rosa palo, columnas de amarillo claro, paredes de grises oscuros y mobiliarios con colores semejantes.

El color preferido para salas modernas al estilo Feng-Shui:

colores para sala moderno

Llegamos a un punto donde no solo se buscará la buena imagen en una sala, sino también la estimulación de energías que conviertan la sala en un espacio agradable.

Como primera opción, te recomendamos el color anaranjado en este tipo de ambientes, ya que esta se encargará de estimular la comprensión, la diversión y el bienestar.

Su conexión será con el elemento del fuego, pero en una tonalidad más optimista y amigable como el anaranjado. Ahora, esto no querrá decir que debemos saturar el ambiente, sino combinarlos con tonos claros.

¿Deseas saber más sobre el estilo Feng-Shui? Entonces te invitamos a leer el siguiente artículo para conocer más colores donde se apliquen correctamente en la casa.

Paredes de acento con el color azul:

colores para sala moderno

Ya que hablamos de paredes de acento, otro color que servirá a la perfección para tener una sala moderna recaerá en la elección de un azul.

Sea en una tonalidad clara, vibrante u oscura, este color generará un ambiente moderno y elegante al primer instante. ¿Quieres saber un secreto? Si combinas este color con la madera, tendrás una sala elegante y sofisticada.

Colores tropicales con mucha elegancia:

colores para sala moderno

Luego de hablar de una cierta cantidad de colores, llegó el momento de proponer un mix de colores que te hagan sentir en una sala única, moderna y poco convencional.

En este proyecto se decide aplicar un estilo del mediterráneo, pero moderno. Los colores aquí varían entre un amarillo, verde, rosa, morado, beige, entre otros.

La clave para la distribución del color se basa en proponer los neutros en el entorno, mientras los colores vivos en zonas como el juego de sofás y butacas.

Combina el morado con estos colores para tu sala:

colores para sala moderno

Seguidamente, en la misma línea de colores vibrantes, no se puede dejar de lado al color morado, cuya tonalidad siempre expresa poder, misterio, lujo y energía.

Usualmente es un poco difícil combinar este color. Sin embargo, en la tonalidad adecuada, esta será fácil de combinar con otra paleta de color y acabados.

¿Hermoso cierto? Así como se ve en el ejemplo, esta sala de estilo contemporáneo alberga mobiliarios clásicos con algunos detalles y formas modernas.

El morado se hace presente en diversos puntos de decoración mientras se combina con el marrón y el color marfil de las paredes. Un balance increíble.

¿Pensando en el fucsia? ¡Mucha atención con lo siguiente!

colores para sala moderno

Vamos a una tonalidad análoga del morado hasta llegar al color fucsia. Este es otro color vibrante e intenso para aquellas personas que desean crear una relación con el glamour.

Aquí podrás combinar el fucsia fácilmente con el negro a través de apliques y estructuras. Con esto lograrás tener un diseño femenino, dulce, pero maduro.

Lo mismo sucederá si lo combinas con un color neutro claro como el blanco, solo que aquí te acercarás por una atmósfera minimalista y atemporal.

Aumenta las energías de tu sala con este color:

colores para sala moderno

Al igual que los demás colores, aquí podrás aplicar el color en paredes de acento, paredes alternas o accesorios como en este caso.

Aquí el amarillo da vida a un entorno de colores neutros y grises. Basta con solo una aplicación para dar energía y activar la atmósfera social en un ambiente público como la sala.

5: Colores de pinturas con texturas para tu sala moderna: Novedades 2022

Cubre las paredes con textiles:

colores para sala moderno

¿Por qué no hacerlo? Este tipo de decoraciones no es nada nueva, pero es bastante poco conocida en muchas personas. Esto tiene un proceso similar a un empapelado.

Se trata de revestir paredes con telas. Este material no solo aportará color y diseño a la sala, sino también calidez y textura al interior.

¿Qué tela es la recomendada? Tendrás muchas opciones, pero dos serán las principales como el yute y el lino. Recuerda que podrás cubrir paredes, así como paneles que se alternen también con pintura de pared.

Paredes con una técnica de pintura interesante:

colores para sala moderno

Si deseas salir de lo convencional en cuanto a la aplicación de pintura en paredes, te recomendamos apostar por efecto de pintura moderna e increíble.

Con esto nos referimos a la técnica del jaspeado, cuyo diseño te mostrará ligeras ondas, manchas y efectos que salgan de lo convencional con pinturas uniformes.

¡Dale el toque moderno! La infraestructura como decoración para la sala:

colores para sala moderno

¿Paredes de ladrillo en casa? De ladrillo, hormigón, madera u otro. Con esto nos referimos cuando se decide dejar parte de la infraestructura de la casa como diseño interior de un ambiente.

Para este caso, tenemos una sala moderna cuyas paredes resaltar por revelar las piedras de la construcción. Lejos de ocultarlas, estas se destacan a través de su color gris cálido.

Por si fuera poco, se decide acompañar con un color rojo a través del sillón, beige en cortinas y apliques en dorado envejecido.

Recomendaciones:

colores para sala moderno

¡Listo! Estamos seguros que esta guía te servirá para elegir los colores para tu sala moderna. Recuerda lo fácil que puede ser combinar con otros colores siempre y cuando estas no desatinen.

¿Deseas ir por un camino rápido y seguro? Entonces no olvides lo increíble y ventajoso que podrá ser tener una paleta de colores neutros o pasteles, estos te ayudarán muchísimo.

Recuerda hasta el accesorios más pequeño de la sala servirá para dar color y vida a cualquier sala. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.